https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 22 de febrero de 2021

UNA AMISTAD DE CINE.


 San Valentín no solo es el día de los enamorados, también es el día de celebración de la amistad, y en este contexto he pensado en contaros la inspiradora historia de  Robert de Niro y Meryl Streep, porque? Porque estas estrellas rutilantes del cine hicieron y conservan una amistad ejemplar más allá de la pantalla..


Todo comienza cuando Meryl Streep iniciaba su carrera, estaba desempleada y su novio el actor John Cazale, necesitaba ayuda urgente, gravemente enfermo si no recibía la terapia necesaria la enfermedad avanzaría sin remedio. 



Robert de Niro, quien venía de hacer “El Padrino”II y “Taxi Driver” sin conocer a Meryl personalmente, se ofreció a ayudarla sin siquiera conocerla. ¡Tengo un trabajo para ti y para tu novio! Le dijo.


De Niro, estaba rodando ”The Deer Hunter” y pensó que si conseguía colocarlos en el reparto, ellos podrían solventar el costoso tratamiento de Cazale sin angustias económicas, tanto es así que fue personalmente a la oficina de Michael Cimino director de la cinta y le dijo que los contratase, si no lo hacía abandonaría el proyecto, incluso le extendió una carta con su renuncia ya firmada. 
Lo aceptaron  e instantes después llamó a Meryl y le dijo: “Asunto arreglado! ya tengo los papeles para los dos”. Y así, la pareja se incorporó al elenco de “The Deer Hunter”.








Pero cuando los productores se enteraron de la  enfermedad y de la salud de Cazale, lo despidieron de inmediato por el coste que representaba el seguro del actor. Meryl sintió que el mundo se derrumbaba, pero De Niro, al día siguiente, apareció en casa de Meryl y le dijo que iban a continuar grabando, que estaba todo arreglado.
De Niro, había pagado medio millón de dólares de su propio bolsillo para cubrir la póliza del seguro de Cazale, permitiendo así, que continuaran en el rodaje y costear el tratamiento.


John Cazale por desgracia murió el 13 de marzo 1978, antes de que finalizara el rodaje pero con su participación concluida. 
La película se estrenó meses después y Meryl Streep obtuvo su primera nominación al Óscar, comenzando así, el ascenso en su carrera hasta convertirse en la estrella que conocemos hoy en día. 
Sin embargo Meryl ganó algo mucho más importante que cualquier ganancia económica, gano un amigo invaluable al que ha adorado durante toda la vida.



Para acompañar esta entrada creo que es muy apropiada la música universal de EL PADRINO, El vals de la muerte..
Coppola quería un vals para acompañar la personalidad del Padrino y su familia, y le dio a Nino Rota indicaciones muy precisas de cómo imaginaba el sonido de los Corleone.
De esa forma también recordaréis alguna escena de esa gran película.



47 comentarios:

  1. uuuff Hola Llorenç me he conmovido con esta historia que buen corazón de Robert de Niro, nada como una verdadera amistad espero que no te iporte si lo comparto en mis redes , un abrazote grande gracias por regalarme esta historia. desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz. Por supuesto que no me importa, al contrario es un placer que te haya gustado la historia, historias que en este mundo y en estos tiempos nos ensanchan el corazón.
      Un abrazo. Disfruta del tu brillo del mar.

      Eliminar
  2. Attori piacevolissimi, che stimiamo tutti e amiamo
    Buona serata, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Sono attori che hanno segnato un'epoca nel cinema, ed è interessante conoscere la storia di amicizia che li ha uniti.
      Un abbraccio...

      Eliminar
  3. Que gran y emotiva historia que desconocía amigo Llorenç, ¡esos son los verdaderos amigos! Que pocos se pueden contar.
    Un abrazo y te deseo una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.. Si, realmente aunque uno pueda, hacer un acto de generosidad hacia alguien que apenas conoces es muy encomiable..
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que preciosa historia la desconocía por completo y, es cierto que una amistad sincera es muy importante , ella nos acompaña toda una vida .Nos has puesto justo la música perfecta jaja. Un fuerte abrazo. Por cierto dos genios de la interpretación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela. Dicen que los amigos no vienen impuestos, los escoges tú. Realmente en la vida hay situaciones que hace que escojas el mejor amigo..
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Es uno de mis preferidos y sabiendo esto puedes imaginar...
    Ella también lo es, la considero de las mejores y me alegra su triunfo.
    Un abrazo, buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. Esta historia creo que engrandecen su valúa como profesionales y como personas.
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Dos grandes actores que parece que fueron tambien grandes personas, no conocía lo que cuentas y cualquier historia de amistad sienta bien leerla.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester.. Son, grandes actores y esperemos que por muchos años, y buenas personas o por los menos grandes amigos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola, Llorenç, siempre he admirado a de Niro pero después de conocer esta historia de generosidad y empatía mucho más. Justo hace unos días que he vuelto a ver El Cazador, la película en la que se fraguó la amistad de Robert de Niro y Meryl, que me encanto de nuevo, mucho más que cuando la vi, y en ella el personaje de de Niro también hace de amigo incondicional hasta el final.

    Meryl y Robert son dos grandísimos actores que sigo y admiro muchísimo.

    Un placer leerte, Llorenç, aunque no sé como me lo monto que ni en tiempo de pandemia me sobra el tiempo como dices, menos mal que soy de poco dormir.

    Un abrazo,


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. En esto también coincidimos, los dos siempre me han encantado como actores. Estas historias cuando las conoces hacen más grande la admiración. El cazador es una obra maestra del cine, es una película tan profunda, tan real y aquí de Niro está fantástico, pero tanto Meryl como Cazele, están magníficos.
      Un placer que te plazca leerme, cuídate y no curres tanto, pide la jubilación anticipadamente..jeje. Abrazos, amiga.

      Eliminar
  8. Esa historia la he estado mirando, y me impresiona qué grado de complicidad, de profunda amistad que han llegado a tenar. Un ejemplo de enorme s actores y magníficas personas.

    Un abrazo, y por las amistades así de sólidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada. Hay momentos en la vida que quizás sin saber como te implicas en algo, o con alguien, y siempre queda como un orgullo, de Niro estoy convencido de que lo esta.
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. Dos actores magnificos ademas de ser humanos admirables.
    Un beso padrinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. Es agradable pensar que unos buenos y admirados actores puedan tener ese lado humano.
      Gracias padrina un abrazo.
      Bonjour manouche... Il est agréable de penser que certains acteurs bons et admirés peuvent avoir ce côté humain.
      Merci marraine un câlin.

      Eliminar
  10. Que historia más maravillosa sobre la amistad. Esta si que es una historia para celebrar con verdadero entusiasmo el día de San Valentín. Mucho más preciosa es, que cualquier historia de amor que se diluyen con el tiempo, pero una amistad de esa categoría nunca morirá.
    Un corazón el de Robert de Niro ¡enorme!.
    Gracias Llorenç por contar esta acción tan maravillosa.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Cierto que por San Valentín, no solo lo han de celebrar los enamorados, también se han de celebrar estas historias reales que son muy emotivas y más si son de actores que uno admira.
      Un abrazo, amiga...

      Eliminar
  11. Menudo reportaje cinematográfico nos presentas Llorenç.
    Dos actores excelentes y tampoco conocía esta preciosidad de historia.
    Gracias por compartirla.
    Urra! por la amistad.

    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Me encanta el cine, el buen cine, y te confieso que estos dos me chiflan, cuando descubrí la historia quise traerla al Blog, porque me pareció magnifica, una lección de generosidad.
      Urra! por la amistad.
      Un abrazo Carmen..

      Eliminar
  12. Conocía la historia, pero me ha encantado volver a recordarla.
    Es un lujo visitarte, porque siempre traes a nuestra consideración temas muy interesantes.
    Como amante del cine, considero a estos dos excelentes actores unos de mis preferidos.
    Bonita amistad la de ambos que perdura en el tiempo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz. Yo no la conocía, pero cuando la lei, aun y a pesar de que supongo que de Niro podía y tenía ya el suficiente poder como para ayudarles, lo hizo, que otros quizás se hubieran desentendido..
      Los dos actores nos han ofrecido grandes momentos de cine..
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Maravillosa historia de generosidad, la desconocía llorenç, Meryl Steep es una de mis sctrices favoritas, me encanta el buen cine y los buenos actores y ella es una de las mejores. También creo que en cualquier lugar existen personas generosas que demuestran con sus actos la bondad del alma.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles. Sí, es cierto en este mundo cada vez más egoísta, en el que cada uno no mira más que por sus intereses, es bueno encontrar historias como esta.
      Un abrazo..

      Eliminar
  14. Dos magnificos actores para una emotiva y bonita historia. Me llega a lo hondo del alma.

    Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen.. Ya veo que el Blog te funciona a tope y has recuperado las amistades. Actores los hay guapos, los hay buenos, y los hay guapos y buenos.. Estos son buenos y buenos..jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Mi amigo Llorenc, sabes me agrada mucho
    visitarte pues siempre nos traes, historias
    y muchas cosas interesantes y hasta aprendo
    contigo, un placer estar por aquí.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Siby.. Gracias por tus palabras Siby, pero todos aprendemos de todos. El placer es mío.
      Abrazos.

      Eliminar
  16. Hola Llorenc maravillosa historia de una gran amistad, a pesar de la muerte de Cazale me imagino que tuvo la amistad de De Niro acompañandola siempre.
    Me gusto recordar con esa musica a este clasico del cine "El Padrino".
    Un gusto leerte y deseo que pases un buen fin de semana!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra. Si, es una historia que para mi era desconocida, pero cuando me entere pensé que era magnífico encontrar amistades así que perduran con los años.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Qué bonita entrada has preparado con estos dos grandes del cine, la verdad es que desconocía su amistad, me ha gustado conocerla, Llorenc, y qué bonito es que las amistades duren.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria. Es una historia de amistad que estoy seguro de que hay muchas en el mundo, esta es muy visible por los personajes que son, valga de ejemplo y de muestra para fomentar la amistad desinteresada entre las personas sean o no famosas.
      Un abrazo Maria.

      Eliminar
  18. Hola Llorenc, me sorprende de donde sacas tantas fotos. La verdad es maravilloso encontrar un amigo así. Yo tengo una gran amiga, se llama Brenda y nos conocemos desde niñas. Invaluable sin dudas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jova.. Bueno hoy en día con las redes sociales es más fácil investigar y crear historias por la documentación que encuentras.
      No pierdas nunca la amistad de tu amiga Brenda, es un lujo para el que la goza.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola Llorenç.
    Es increible. Hay personas que viven enamorados toda la vida y aquí ya nos muestras una perfecta demostración.
    Tanto en la salud como en la enfermedad te prometo serte fiel y estar siempre a tu lado hasta que la muerte nos separé.

    Que história más conmovedora.

    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.. Hay historias muy bonitas que no conocemos, aunque en este caso no era por enamoramiento, es por amistad, lo de "la salud y la enfermedad" es para los que se casan, y estos no están casados, simplemente tienen una gran amistad que ha perdurado a través de los años, por un hecho que aconteció hace muchos años.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias, Llorenç. Por tu corrección. Ahora me he dado cuenta que los actores eran buenos amigos y no una pareja que llega al matrimonio. Disculpa. Lo he leído de nuevo y es cierto.
      Gracias de nuevo.

      Eliminar
  20. Un post bellissimo, complimenti.
    Un sereno venerdi a te.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo.. Grazie mille, è sempre un piacere salutarvi.

      Eliminar
  21. Hola Lloren, son de los mejores actores los dos y amistades así hoy en día es un lujo, por eso cuando se tiene esa amistad debemos cuidarla como un tesoro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja. Son historias maravillosas, yo creo que hay personas que se admiran como actores, pero pasan una línea cuando te enteras de esas historias y hace que se les admiren como personas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. ¡Hola, Llorenc!
    Excelente post de dos grandes del cine como ellos. Hermoso gesto el de Robert de Niro para con Meryl. Dios tiene un plan perfecto para cada uno de sus hijos y envía a sus ángeles disfrazados para tendremos una mano.
    Gran historia. Excelentes fotos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria. Hay ocasiones que te enteras de pequeñas historias humanas, que te hacen feliz de pensar que en el mundo todavía quedan personas buenas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Conocía la historia,pero gracias por recordármela.
    Eso es un amigo!
    : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Posiblemente haya muchas historias como esta en el mundo, pero al ser famosos tiene el valor de la difusion, ojala sirva para levantar conciencias.
      Un abrazo..

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...