https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 15 de marzo de 2021

ESCRIBIR A MANO ES CREAR.

Esta semana por fin pude tomar mi vermutillo con el amigo Marc, aprovechando el buen día que hacia nos sentemos en una terraza bien ventilada y con todas las medidas de seguridad y distancia, yo hice una excepción y le acompañé tomando un vermut típico de Reus, con unas tapas muy originales.


Marc es licenciado en Marketing da clases en una prestigiosa escuela de negocios, es de esos ejecutivos que va siempre impecable, traje gris de alpaca inglesa, corbata de seda natural de Valentino, zapatos clásicos Martinelli, camisa azul cielo con unas pequeñas muestras, reloj clásico creo que Hamilton y su inseparable maletín con su ordenador. Pero, su principal característica es que siempre, siempre, lleva un libro de papel y una pequeña libreta en la mano.

> Marc si no te molesta, puedo preguntar que estas leyendo..

> No se si te gustara el tema pero me lo recomendo un compañero y esta muy interesante, se trata del libro de Artur Mas (Cap fred, cor calent)..

> !Uff! amigo, prefiero leer a John Grisham..

> Bueno, no te discuto que Grisham es muy interesante, pero en el fondo  piensa que lo que leo es historico..

> Tu crees que si A. Mas de haber seguido nos hubiera ido mejor..

> Eso no lo sabremos nunca, pero A. Mas era y es un estadista fino, del estilo de Roca Junyent, o Duran i Lleida, pero la CUP lo decapito y.......


> Y en esa famosa libretita compañera inseparable tuya, no me digas que escribes, pero Marc por lo joven que eres yo siempre he creido que eras mas de Mobil de Tablet y de Ordenador y se me hace curioso verte siempre con una libretita en la mano..

> Pues Llorenç si quieres que te sea sincero me siento mas protegido si la llevo conmigo siempre a mano, yo siempre he pensado que escribir a mano nos hace retener y organizar mejor las ideas..


> Pero insisto, creo que eso no es lo que creen y practican la gente joven por debajo de los 50..

> Pues mira te contare que experimentos llevados a cabo con distintos grupos de estudiantes universitarios por parte de un equipo de la Universidad de California, constataron que aquellos que tomaban apuntes con sus portátiles escribían muchas más anotaciones. Sin embargo, el número de transcripciones textuales y sin sentido entre estos era superior a los que las tomaron a mano.

> Me has recordado que una buena amiga phisicologa que siempre me me recomendaba la escritura manual, en especial si ests atravesando un periodo de estrés o ansiedad, porque al focalizar la atención en el boli y el papel, te retira de los factores externos o internos que están provocando esa situación.

> Si yo creo que tiene muchas ventajas y fomenta la creatividad, en este sentido estudios como el elaborado por investigadores de las universidades de Stanford y Tufts, evidencian la relación entre el movimiento fluido que se requiere para escribir a mano con el desarrollo del pensamiento creativo. Escribir a mano, nos ayuda a pensar y a dar forma a nuestros pensamientos.


> Marc, eso me recuerda que lei que Pablo Neruda consideraban "la pluma y el papel aliados de la poesía". El chileno lo comprobó mientras se recuperaba de la fractura sufrida en un dedo de la mano que le impidió durante un tiempo utilizar la máquina de escribir. Su reencuentro con la escritura manual fue muy estimulante.


> No es el unico Llorenç, todas estas razones y alguna más son las que invitan a escritores como John Irving a manuscribir todos sus textos, el dice preferir este método para evitar la celeridad del ordenador: «Voy demasiado rápido para escribir algo realmente bueno, escribir a mano me obliga a ir más despacio y poder pensar».

John Irving

Realmente la conversación con Marc me dio que pensar, acabas creyendo que con el móvil te basta y te sobra a la hora de recordar una cita, una tarea pendiente para hacer la lista de la gestión pendientes o tomar notas sobre ideas o iniciativas que se te ocurran. Y quizás es cierto que sea el método que más conviene a tu cerebro. En este sentido, la ciencia asegura que no hay nada mejor que una libreta.
Yo como siempre he sido de agenda con bloc de notas acabo duplicando el trabajo, ordenador-móvil, pero siempre antes por escrito. Será que a mi edad ya necesito dos despertadores para despertar las neuronas..jeje.

Hoy os dejo un temazo musical de esos que marcan época, supongo que todos recordaréis la magnifica y romántica película Otoño en Nueva York interpretada por Richard Gere, Winona Ryder, donde sonaba la canción The power of love «El poder del amor» interpretada magistralmente por Celine Dion.



54 comentarios:

  1. Hola Llorenç, yo me quedo con esa libreta y con ese vermutillo.
    Con ese intercambio de miradas y y palabras, pareceres...
    Hermoso post, como siempre.
    ¡Cómo me gustaría tomar un amigo vermutillo, contigo.
    Un abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Ya sabes que yo estoy siempre dispuesto a tomar el "vermutillo" con una buena amiga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Coincido con que las notas a mano requieren sintetizar. Cada vez a mí me da más pereza, y ya ni llevo libretita, alguna vez anoto en el. Móvil, una idea o poco más.

    Que esas charlas se puedan mantener, y que la música nos siga acompañando. Muchas gracias por compartir.

    Un abrazo grande, y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripau. Yo aún voy siempre con una libretita para las anotaciones rápidas. Se ha de procurar mantener las amistades aun y las adversidades.
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Interesante. Sí, para aclarar las ideas no hay nada mejor que escribirlas a mano. Independientemente, yo soy muy de libretas, me encantan, el problema es que de tomar apuntes cuando estudiaba tengo una letra que muchas veces no entiendo lo que he escrito en ellas :))
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela.. Bueno por eso no te preocupes, a mi tambien me pasa, luego no entiendo lo que escribo, pero asi tambien agudizamos el ingenio para describirlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No hay nada mejor amigo Llorenç como, escribir a mano sea en una pequeña libreta, blog o dietario y te lo dice uno que toda su vida a pesar de utilizar ordenador desde muchos años en el trabajo, de siempre, me gustaba escribir a mano y con pluma. Siempre, he echado de menos los famosos libros antiguos de contabilidad, así como las famosas actas de los consejos de administración redactados a mano con pluma y redondilla, eso era todo un arte que por desgracia se ha perdido.
    Ese vermutillo y esas tapas son toda una alegría como buen nombre lleva el establecimiento.
    Un abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Claro que si Juan, seguro que tú eres un fanático del Excel, pero ese encanto de sumar mentalmente una hilera de cifras, eso sí que tiene mérito..jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me encanto tu entrada, la libreta viene genial para esos apuntes que luego más tarde se nos olvida, y si es una persona que escribe es fundamental . Aunque cada persona tiene su librillo. Ese vermut tuvo que ser una velada genial, amigos que se reúnen después de un tiempo hablando de sus cosas y de libros.
    Y qué decir de la música que nos dejas y la película es estupenda. Un romance de los lindos.
    Un placer visitar tu casita. Gracias y feliz semana. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela.. Ciertamente, las tecnologías son necesarias, pero seguro que cada maestrillo tiene su librillo. Oye que bien me ha quedado..jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Yo siempre llevaba en el bolso una agenda y un boli para anotar cosas. Pero por no llevar tantas historias en el bolso ya no lo llevo y cualquier cosa lo anoto en la agenda del móvil. Aunque me gusta más de papel. Pero lo hago, ya te digo, por no Llevar tantas cosas. Pero donde este el papel que se quite lo tecnológico.

    Me gustó volver a leer tus charlas con los amigos y con el vermutcito. Ya las venia extrañando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria. Seguro que una libretita para anotar cosas en tu bolso ni se nota, el único problema es que como siempre pasa en el bolso de las señoras es que no se encuentra son verdaderos cajones de sastre..jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me gusta escribir a mano, tomar anotaciones, generalmente con pluma que es mas rápida pero siempre tengo un lápiz junto al libro para anotar en los margenes o subrayar. Es un placer, recuperar el vermut con amigos y las charlas distendidas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ester.. Con pluma, que ilusión, soy un forofo de las plumas, tengo varias antiguas que he ido consiguiendo por los mercadillos, aunque a la práctica utilizo el boli, eso si sin presumir un Montblanch, como no podía ser de otra forma.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me ha dado que pensar, je,je.
    Antes era de tener muchas anotaciones en papel pero con el paso del tiempo utilizo otros medios.
    Bonita voz la de Celine...
    Un abrazo, buena semana 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica. Que otros medios, un secretario..??
      Es broma ..jeje. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Escribir a mano y pensar andando...
    Por algunos escribir a mano esta bien...pero leerse despuès dificil!
    Si llegamos todos por el vermitillo tendras que alquiler las Ramblas !!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. Oye es interesante eso de Escribir a mano y pensar andando. Me ha gustado mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Una entrada muy interesante Llorenç. Yo he ido perdiendo la costumbre de escribir en papel y he notado que cada vez escribo peor, la letra ya no es la misma de antes, solo la lista de la compra y como cada vez es más corta pues peor, :))). Así que volveré a coger el boli y el papel porque me parece muy cierto lo que dicen los expertos sobre este tema.
    Me encanto leerte y escuchar esta preciosa canción.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Nada mujer eso de cada vez escribir peor es una consecuencia de escribir mucho y deprisa, fíjate en los médicos y son una especie de Gurus de la escritura.
      Escribir, leer, u escuchar buena música, es una manera de pasar el confinamiento.
      Abrazos Elda.

      Eliminar
  11. Yo soy partidaria de llevar una libreta siempre conmigo, tampoco me puede falta faltar un bolígrafo o algo similar, es el complemento ideal, el resto ya lo pongo yo con todo aquello que me inspire.
    Ignoro si lo hago bien o mal, pero es una forma de liberar lo que siento en esas letras que escribo.
    Yo también era urbanita, pero cuando tuve ocasión de pasar por primera vez aquél verano en el campo, descubrí un mundo maravilloso que me fascinó al instante.
    Disfruta de ese fin de semana que se avecina lejos de la ciudad, volverás repleto de energías positivas.
    Cariños y todo lo bueno que puedas desear.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles. Verás te confieso que una de mis pequeños placeres es cuando tengo un rato libre sentarme en algún lugar sea una terraza o en el jardín de casa en una tumbona leer un periódico o coger una libretita y un boli y anotar cosas que se me ocurran o que me hayan inspirado. Luego eso se transforma en realidad o no, pero es una forma de tener la mente ocupada.
      El campo es siempre un "chute" de vida decía un profesor que tenía que, hay que tener tiempo, para perder el tiempo.
      Abrazos y buen provecho..

      Eliminar
  12. Menos mal que has podido disfrutar de tus vermutillos con los amigos, Llorenc,.
    Muy interesante lo que cuentas sobre la escritura a mano.
    Desde que comencé a escribir en el ordenador cada vez escribo peor con el bolígrafo. Mis entradas en el blog las escribo desde el ordenador siempre. Pero la escritura en papel es más cálida, como si tuviera algo más personal de uno mismo, y estoy de acuerdo que da más tiempo de pensar y componer las ideas que quieres plasmar.
    Personalmente, he ido recopilando mis escritos en papel de mi puño y letra. Tengo ya unos cuantos cuadernos llenos. Pero es muy laborioso. Alguna vez me cansé e hice copias con la impresora.
    Esos cuadernos se quedarán ahí para mis familiares, que quizá los tiren a la basura...jejeje
    Abrazos querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. Yo soy el primero que uso el ordenador y el móvil. Pero añoro tanto esas cosas tan simples como escribir a mano una carta o enviar una postal manuscrita cuando estas de viaje a alguien querido.
      Coge tus cuadernos y digitalízalos (escanéalos) y guárdalos, los manuscritos encuadérnalos y eso será un legado. Lo que pase después nadie lo sabe, pero para ti es una satisfacción, o te prives de ella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. A mí me encanta escribir a mano. Produce una satisfacción que no lo da el móvil o el ordenador. Con decirte que ahora me ha dado por escribir cuentos a mano con las ilustraciones también de la misma manera. Me están quedando muy bonitos, pero tiene el inconveniente de que solo se hace un único ejemplar. parece que estoy en la Edad Media, je, je. A veces pienso que yo hubiera sido feliz copiando libros como los monjes, je, je.
    Un abrazo, Lloreç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita.. Te digo lo mismo que a Maripaz. Esos cuentos manuscritos y con esas ilustraciones tuyas, son pequeñas maravillas que tú puedes presumir de ellas ante tu familia o amigos, otra cosa es que lo pases al ordenador e imprimas haciendo un cuaderno.
      Yo he escrito varios cuadernos incluso uno de ellos tengo un amigo escritor que me quería ayudar para que pudiera publicarlo, pero eso era para mí como perder intimidad y aunque no fueran perfectos, pero son míos tal como los pensé los escribí, tengo los manuscritos y los tengo guardados en un PDF también los imprimí y ahí están en mi estantería, junto a mis trofeos de joven y de profesional, son mi orgullo propio.
      Bueno, amiga no me enrolló más, Un abrazo, gracias por tu aportación.

      Eliminar
  14. Me encanta anotar las cosas, soy de la vieja escuela, a mano, nada como eso para mi. Además, siempre viene conmigo en el bolso una pequeña libretita y un lápiz. Anoto todo.

    Me alegro del buen rato con vermutillo incluido en terraza y al sol ¡Olé tú!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen. No sé si en las generaciones futuras la libretita acabara desapareciendo. Pero como los muy jóvenes de hoy, son maduros de mañana, espero que se conserve la costumbre de escribir a mano.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Dopo aver scritto a mano per tutta la vita ora sono talmente abituata al Pc che faccio fatica a scrivere a mano.Buona serata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Olga. Non perdere l'abitudine di scrivere a mano, anche solo per romanticismo.
      Un abbraccio...

      Eliminar
  16. Que bueno que te des un tiempo para disfrutar
    con tus amigos,en cuanto a lo otro, yo escribo
    de las dos formas, al menos cuando viene la
    inspiración, esas tapas me parecieron divinas
    mi amigo, imagino que las saboreaste muy bien.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby. Está claro que hoy en día es necesario escribir en un teclado, pero conservar la escritura es un acto no solo bueno mentalmente, es un acto espiritual que produce placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. ¡Hola, Llorenc!
    Cómo estás? Me alegra leer tu post y me motiva, puesto que hoy por hoy y gracias a la tecnología casi no escribimos a mano. Ahora a raíz del emprendimiento que tengo escribo en las boletas de venta a mano aunque muchos las hacen virtualmente, ah, y dato curioso... Me encanta ver mi letra con el lapicero plasmada en la boleta. Jijiji. Es un chévere ejercicio.
    Por otro lado qué bonita interacción con tu amigo... Si estuviera cerca, me gustaría participar de una conversa.
    Cuídate mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria. Si nos fijamos aún que se utilizan masivamente los aparatos tecnológicos, en las librerías están llenas de estanterías de libretas de todo tipo, incluso agendas y bolígrafos, lápices y plumas se siguen vendiendo en cantidad. Lo que quiere decir que a pesar de todo la escritura a mano no se ha perdido.
      Un abrazo..

      Eliminar
  18. Come sempre un bel post, una cosa cosa... è da tanto che non bevo un vermouth.
    Buona giornata Llorenc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Giancarlo. Bisogna fare una pausa ogni giorno ed è un buon momento per bere un vermouth con un amico...
      Salute...

      Eliminar
  19. Ay, Llorenç, que casualidad, haciendo limpieza de cajones me salieron varios cuadernos que pensaba retomar, en ellos escribía a mano, ideas, pensamientos, pegaba recortes de periódicos y revistas, flores,hojas secas, fotos, entradas de algún espectáculo que me había gustado especialemente... dibujos...

    Y ahora con tu post se redoblaron las ganas de volver a ellos. Porque es cierto que lo que he escrito a mano siempre es mejor que lo que ha surgido directamente en el ordenador...

    Me gusta escribir a lápiz, un lápiz blando que se deslice suave por el papel... Y como Manouche, pienso y resuelvo problemas o encuentro inspiración andando, soy incapaz de hacerlo quieta... ¿Será que nuestro cerebro necesita el movimiento para estimularse?

    Me ha hecho gracia conocer el caso de John Irving, he leido varias novelas suyas y no precisamente cortas, así que menudo trabajón que se da mientras crea.

    Un abrazo, Llorenç, imagino que habrás podido desplazarte esta semana y eso habrá aliviado un poco tu melancolía.

    Preciosa película y canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa. Eso de conservar cuadernos con entradas, hojas o flores secas, fotos, o postales antiguas, lo he conocido y no por mí, y es un gran ejercicio de recuerdos personales.
      Yo a lápiz no escribo mucho, por supuesto que el boli es lo más utilizado, pero tengo varias plumas estilográficas y aunque no sean prácticas me encanta.
      Es cierto que caminando en silencio, por el campo, o la montaña, o a la orilla del mar, es una fuente de inspiración. manouche tiene razón.
      Si, si, esta semana ya he estado de viernes a domingo en el Penedès, y esta semana el viernes cojo los trastos y me voy hasta después de pascua 11 días, ni más ni menos. Lo peor es no poder retomar los contactos sociales y familiares como antes. Así que me quedo esperando la vacuna..
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Yo debo ser una anticuada porque me encantan los cuadernos y los bolígrafos...
    Ya echaba de menos tus vermutillos.
    : )

    Un abrazo,Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Los que pasamos de una edad somos gente que hemos crecido haciendo punta a los lápices con la maquinilla y soplar la punta del boli cuando no salía bien la tinta, eran otros tiempos, pero es bueno conservar estas costumbres.
      Carmen yo también echo de menos tus maravillosas músicas, no tardes tanto en publicar, hazlo por mí...
      Abrazos.

      Eliminar
  21. Gracias a todos por los comentarios, estamos en una época preciosa para disfrutar de la floración, esperemos que estos días podamos disfrutar de ello.
    Yo por mi parte iré a disfrutar unos días al Penedès cambiar de aires y a esperar mi turno de vacunación.
    Nos volvemos a ver pronto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Llorenç.
    Me ha encantado tu conversación con tu amigo Marc.
    Yo precisamente también soy muy amante de escribir con bolígrafo sobre mi agenda manual, en una libreta, que de hecho, ya de por sí siempre llevo en mi bolso o mochila una libreta y varios bolígrafos para escribir en cualquier sitio. Cuando estoy tomando algo fuera de casa me da por escribir. Escribo en autobús, sentada en un Parque. Cuando viajó en autocar, avión, tren o coche.
    Escribir a mano, claro que es creativo y las ideas de la mente se abren con mejor para escribir con más claridad o creatividad.
    Para mi el móvil es un teléfono para dar un recado en un momento puntual. Ho hacer alguna llamada importante para mi, pero no me sirve para hacer de alguna manera escritura creativa. Por decirlo de algún modo.
    Me siento mucho mejor esperándome con bolígrafo y libreta.
    Llevo mucho tiempo que no me pongo frente al ordenador por que tengo tengo un esguince, pero aún así poco me pongo. La información la busco por el móvil y tomó apuntes con bolígrafo y libreta que es lo mío. Todo me queda más pulido y mejor expresado por que ejército más la mente.
    Así es como hacíamos en el Instituto tomar apuntes hasta que acababa con dolor de muñeca.

    Yo pienso que seguir escribiendo a mano no es muy bueno y no perder la costumbre por mucha tecnología que tengamos.
    La canción del vídeo que has puesto también me gusta mucho. Es un tema de mis favoritos. Al igual que escribir a mano.

    Un abrazo de buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.. Por mucho que los ordenadores, las tablets, o los móviles sean herramientas muy útiles, llevar una libretita en la mano siempre facilita las cosas con inmediatez.
      Cuidate mucho la salud. Abrazos.

      Eliminar
    2. Hola Llorenç.
      Eso mismo. Una libreta y el bolígrafo da esa facilidad que escribir en un momento de chispa que considero esencial. La pura esencia del primer pensamiento sale ideal de lo que somos por dentro.
      Muchas gracias. Buen domingo y lo misma digo cuida tu salud.
      Abrazos.

      Eliminar
  23. Hola llorenç, yo estoy contigo, me gusta mucho más escribir sobre el papel y sentir el tacto de los grafismos que escribo, es más incluso me regalaron un libro electrónico, y no le utilizo, necesito tocar el libro, sentir el aroma de sus páginas y sobre todo verle entre mis manos. Cuando escribimos sobre el papel, es como crear una casa con ladrillos y si es en el móvil, esos ladrillos vuelan con el viento. Tienes unos amigos geniales, de esos que nos aportan su cariño y su sabiduría. Mis felicitaciones.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles. Gracias por tus palabras, estoy de acuerdo que la escritura siempre es más sólida a la hora de expresarse.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Siempre llevo uno o dos libros en el bolso ( prosa y poesía) y una libreta para escribir, aunque los temas no tengan nada que ver con los de tu amigo.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia. Gracias por tu visita, me alegro mucho. La verdad es que os admiro a los poetas, yo reconozco ser un negado en la poesía, pero un libro y una libreta siempre son un gozo interior.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Si, uno se acostumbra al ordenador por que va más rápido... Y se deja la práctica de escribir a mano. Mis nietas me regalaron un libro que dice, ABUELA HÁBLÁNOS DE TI. Así que tendré que escribir a mano, algo mi mí, algo de mis hijos y algo de mis nietos.

    Lloreç, la película, la he visto dos veces, pero volvería a verla igualmente. trabajan genial los dos y es que son muy buenos actores.

    Un abrazo y hasta siempre, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina. Los nietos siempre acaban siendo los más listos..jeje. Nos gusta escribir a mano, nos gusta leer, y nos gusta el buen cine, que más podemos desear.
      Un abrazo..

      Eliminar
  26. ¡Hola, Llorenç!
    Fuera de casa también prefiero llevar una libreta-agenda; cualquier anotación es más rápida y no depende de una pila recargada o de guardarla; aunque con un dispositivo electrónico, pueda inmediatamente enviarla a través de Internet.
    La libreta también me permite, por ejemplo, realizar un gráfico o un dibujo para ilustrar, o hacer un mandala (dibujo concéntrico) si tuviese que esperar en alguna parte.
    “The power of love”, creo que nos hace suspirar a todos; es hermosa.
    Ha sido un gusto leerte; me gusta tu estilo tan original.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud. Ves lo has descrito perfectamente, los artilugios tecnológicos se usan en casa, es más yo en casa utilizo el Wsspp y cualquier otra red social, así como el correo siempre en el ordenador, pero fuera de casa las notas se toman mejor en una libreta donde puedes añadir gráficos, dibujos etc.
      Es una buena canción para inspirarse y es de esas músicas que levantan el ánimo por la mañana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Hola Llorenç!!
    Que buenos dialogos con tu amigo..... yo tambien creo que escribir a mano es una forma mas directa de conectarse con lo creativo...... es como que uno se inspira mas aunque no soy de escribir poemas ahora cuando era joven si....
    Yo tambien tengo muchas libretas donde tengo anotadas muchas canciones que me gustan.
    Un placer volver a leerte amigo y espero que hayas descansado bien.
    Un beso.
    Pd. La cancion y la pelicula son hermosas gracias hace mucho que no la escuchaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra.. Yo es que tengo amigos en todos los cajones y todos los armarios.jeje. Escribir aparte de práctico es un pequeño placer que entretiene mucho, mientras estás sentado en una terraza tomando el aperitivo.
      El placer como siempre es mío, amiga, me alegro te guste la canción, eso es que tenemos los mismos gustos.. Un abrazo.

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...