https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 2 de noviembre de 2020

AMIGO RAFA. TE ESPERAMOS..


 En nuestra vida cotidiana todos tenemos AMIGOS, CONOCIDOS Y SALUDADOS.

Yo nunca he tenido muy claro donde están los límites que separan los unos de los otros. Pero sí que tengo claro que amigos hay pocos, muy pocos, conocidos hay muchos, y saludados casi todos.

En el mundo de los Blogs, también pasa algo parecido, hay muchos Blogueros conocidos que son amigos-seguidores, pero hay alguno de especial, es aquel con el que conectas de inmediato, que aunque no tengas las mismas ideas o los mismos gustos te causa admiración y confianza, aquel con el que disfrutas comentar recíprocamente.

Yo en este sentido admiraba, o más bien tengo que decir "admiro" a Rafa, su ingenio, su espontaneidad, su franqueza, su morbosidad, su ironia y su realismo en sus publicaciones y comentarios.

> Rafa tienes una legion de amigos y tienes un amigo que no te olvida y desea que vuelvas pronto, que las terribles circunstancias que te han tenido alejado de publicar en el Blog poco a poco las superes, es muy duro, mucho, pero sabes que tus amigos te ayudaran, porque estan aqui, contigo..

Justo el dia 13 de este mes de noviembre, hace cuatro años en el año 2016 hice una entrada dedicada a Rafa. 
Hoy aquí la reproduzco, como recuerdo y homenaje a ti amigo.


En la anterior entrada HOMENAJE A EL BUEN ESCRITOR Y EL BUEN ASTRÓNOMO, dedicada al periodista y gastrónomo Nestor Lujan, tuve un comentario de un gran seguidor del Blog RAFA, al que muchos de vosotros lo conocéis por que tiene un original e interesante Blog.. ESCRIBIR POR AFICIÓN (ver Link).  Le conteste que no contestaría a su comentario, y lo haría hoy en forma de entrada, así que os reproduzco el texto de su comentario,

Buen homenaje llorenç: Yo quiero decirte que te rodeas de amigos muy interesantes y listos, pero tú no les andas a la zaga, porque sabes escribir en francés y todo, además perfectamente, que lo he visto en el blog de la amiga manouche. Yo no aprendí ni a escribir "mademoiselle" o algo así. Te lo digo totalmente en serio, es para mi un placer tener un amiguete, a través del invento este de los ordenadores, que pisa fuerte, tiene talento y en todo momento sabe estar a la altura de las circunstancias y de lo que tercie. Y ya no solo lo digo, por lo bien que lo haces en mi blog, sino por lo mucho y bien valga la redundancia con la que te desenvuelves en otros espacios; tocas todos los palos, y eso es digno de admirar. Además te curras unas entradas cojonudas, como por ejemplo esta. Y para más inri, eres un hombre viajero, sabes disfrutar de la vida, y eres de buen comer y buen beber, aunque lo de buen beber no te lo tenía que haber dicho, no vayas a pensar que te digo borrachete y me tires de las orejas. Bien apreciado llorenç, que tengas buena noche, y hasta la próxima compañero.

Te envío un fuerte abrazo. 

Y a continuación le doy cumplida respuesta..

Hola amigo Rafa.. No hagas mucho caso de los idiomas que se saben, los hay muy raros hasta dicen que hay uno que sle llaman "Lapao". Pero el verdadero idioma universal que nos hace falta es el idioma de la tolerancia y de la amistad y tu y yo hablamos ese mismo idioma..

De los amigos que salen en las entradas del Blog y con los que me rodeo, te diré que son como aquellos soldaditos de plomo, que usabamos cuando eramos pequeños y que a cada uno de ellos le asignabamos un rol segun nos interesaba en el momento, este es el malo, este es el bueno, este es el listo, este es el tonto, y los que no nos gustaban lo dejabamos en la caja de juguetes para otra ocasión.  Eso si, esos amigos me han servido para conocer otros amigos, los autenticos, esos que estan en el eter, o en la Blogosfera, no se muy bien pero están, están..
Se llaman Rafa, María, Rusaca,
Elda, Ámbar, Tecla, Tesa, Beatriz, Carmen, Fanny, Verónica, Julia, AtHeNeA, manouche,  Ilesin, Ángeles, Jackie, Susana, Solaíre, Antonia, Marina, Ana, Anna, Eva, Kasioles, MuCha, Mara, Adriana, Ester, Geles, Noris.. y tantos otros que no quisiera que se molestaran pero la lista seria inmensa. Esos son los auténticos con los que me enorgullece poder rodearme, esos son interesantes y listos, mas que listos, sabios.

Dices que toco todos los palos, me ha hecho gracia esa afirmación, porque siempre he sido como el junco, que se dobla pero no se parte, como me enseño uno de mis profesores, los buenos comerciales han de saber de todo, aunque no sepan de nada, o al menos dar esa impresión..jeje.

Para mi "currarme" las entradas es una afición, y una forma de aprender, ya sabes que para publicar una entrada en un Blog hay que tener la idea, buscar documentación biografica, imagenes y/o videos apropiados, hacer la composicion y por fin montar la entrada con ese estilo propio de cada uno, eso si sin olvidar la música, porque como tu bien sabes tenemos seguidores de todos los palos, poetas, escritores, melomanos musicales, fotografos, cinofilos, ilustradors, eso si todos sabios, que cada dia nos enseñan y nos culturizan con sus publicaciones.

Lo de viajar no creas, si que lo he hecho por la geografía de España por motivos profesionales, pero por el mundo es desde hace poco, quizas ya no tengo edad o grandes ilusiones por viajes exoticos y aventureros, pero si para viajes culturales por lo general lo hago a traves del colegio de Agentes Comerciales de BCN, gente muy inquieta con la que el viaje como en las estancias hoteleras disfrutamos de ciudades y paisajes en la que te sientes a gusto con la compañía.

No se si soy de buen comer y de buen beber, eso es discutible, porque mi Doctora creo que me quiere mandar a una clinica para que e examinen como si fuera un bicho raro, ya que no se si sabes que nunca he comido ni como verduras de ningun tipo, por eso a veces tengo problemas para degustar los exquisitos platos de la amiga Kasioles, y segun dice mi Doctora eso es de bicho raro, raro, raro..

Caviar esférico de melón. El Bulli.
Pero eso si, lo mismo me como encantado un: Gazpacho de Bogavante.
Una Espuma de judías blancas con erizos.
Unos huevos de codorniz caramelizados.
Las espuma de humus.
Pero sin olvidar el caviar esférico de melón.
Y podría terminar con los pistachos-lyo con consoné de gelé de trufa negra y aire de mandarina. 
Claro esta que todo esto solo se podía degustar en el "Bulli" de Ferran Adria, y ya no se puede.. 

Pero amigo mio,  disfrutar de unas  chuletitas de cordero lechal a la brasa en el  Asador-Restaurante Azorín de tu pueblo, eso si es placer, un placer exquisito, en el que solo me haría falta tu compañía para "fer petar la xerrada"..

Gracias por los buenos ratos que me haces pasar en tu Blog Rafa.
Permite que para terminar te haya puesto como música de fondo  el Toma este Vals de Leonar Cohen, que no se si sabias que lo compuso en honor a su admirado amigo Federico García Lorca..

He pensado que los comentarios también podrían ser importantes ya que forman parte de la entrada, y aquí os los dejo.

55 comentarios:

Anónimo  13 de noviembre de 2016, 20:47
Mi buen amigo Llorenç, solo a ti se le ocurre hacer esa fabulosa lista tan sabrosa y para colmo el cordero asado con lo que me gusta y lo bien que me sienta, y a estas horas de la tarde, se me hace la boca agua, y los dientes largos, me voy a ver qué encuentro en mi cocina.
Vaya dos, menuda pareja, el uno con relatos que alimentas la imaginación y el otro con una imaginación que alimenta el buen humor.
Tanto a Rafa como a ti, es un placer y un honor teneros por amigos.
Un abrazote bien grande a los dos.
Ambar

Responder
Hola Ámbar.. Seguro que hablo por Rafa, si te digo que el placer es nuestro, de tenerte a ti y a otros muchos seguidores fieles y amigos.. 
Un abrazo..

Verónica   O.M.13 de noviembre de 2016, 23:48
Me he quedado anonadada, Llorenç, buenísima y original entrada dedicada a Rafa, se la merece sin duda.
Gracias.

Responder
Hola Verónica.. "anonadada" eso es mucho, ademas es una palabra bonita como "patidifusa" o "catatónica" seguro que Rafa diría algo así como "acojonado"..jeje. Pero es que a Rafa no lo gana nadie a espontaneo y sincero, por eso es como es, un crack..
Un abrazo..

AtHeNeA  13 de noviembre de 2016, 23:55
Llorenç & Rafa 
Dos pesos pesados en cuanto a letras se refiere, ambos tenéis un fuerte nexo que es el desparpajo e ingenio.
Lo bueno de navegar entre letras es ...como viajar...descubrir cosas nuevas. Puntos de vista, historias, ...leyendas.
Exquisito post.
Un abrazo de luz a ambos ...siempre 

Respuestas
Hola AtHeNeA.. Oye sabes que me ha gustado mucho el titulo Llorenç & Rafa.. podría servir para cuando montáramos un espectáculo, como "Los morachos"..jeje.
Lo de los pesos pesados, ahí te has pasado, porque tanto Rafa como yo, somos unos yogurines, con un cuerpo "Danone" que ni te lo imaginas..
Es cierto que navegar entre letras es como un viaje virtual, donde te llevan las historias, poemas, o imágenes de las entradas.. Ademas AtHeNeA te hacen pensar como las tuyas, que me las tengo que leer varias veces..jeje..
Un abrazo..

María  14 de noviembre de 2016, 0:21
La verdad es que es realmente entrañable el comentario de Rafa, se le ve una belísima persona, así tal como es, espontáneo y sincero, que no se calla nada, que todo lo dice a la buena de dios, es un tío "guay" como dicen las chicas de ahora, que aunque yo no sea de ahora, sí intento copiar algo de ellas para hacerme la moderna jajajaja.
Pues bien, ha dado en el clavo, Rafa, con lo que ha dicho, porque tú haces a todos los palos, creas unas entradas fabulosas, llenas de arte, entiendes de todo, a mí a veces, me dejas con la boca abierta, asombrada, y aprendo mucho de ti, con cada entrada que leo y observo, y es que además, nos acercas a tus amigos, a esas conversaciones que tienes, y no solo eso, sino que nos llevas a viajar de la mano de tus fotografías y ver esas ventanas tan preciosas, y más.
Te agradezco el que me hayas mencionado, y estar entre los numerosos blogueros que te acompañamos, éste es como un viaje sin salir de casa, que contigo, disfrutamos y aprendemos.
Has hecho una entrada maravillosa, un homenaje a Rafa, que bien se lo merece, y además, las ganas que tenía yo de veros juntos jajaajaj aunque sea por comentarios, pero os animo a que entabléis una conversación de esas tuyas, entre los dos, seguro será muy divertido leeros.
Gracias a los dos, por hacernos pasar ratos tan entrañables, Rafa y Llorenc, sois realmente encantadores.
Besos enormes a ambos.

María  14 de noviembre de 2016, 0:33
Segunda parte de mi comentario:
En cuanto a Kasioles, hace unos guisos de lo más a lo mejor, por cierto, tengo que ir a su blog, que hace tiempo no voy, y es que parece que cada día me da menos de sí las horas, pero con este horario de invierno no me extraña nada.
Lo que te decía que, gracias a Kasioles, yo he aprendido a hacer algún guiso, los tengo anotados, y cuando alguna vez los he hechos, me acuerdo de ella, fíjate si son importantes para mí sus recetas, que algunas veces me sacan de apuro, si es que me gustan los platos sencillos, y ella, como bien sabes, los explica de maravilla, ya estoy esperando a ver qué nos pone para las navidades.
Muchos besos también a Kasioles, y a todos cuantos amigos has mencionado.

Responder
Hola María.. Bueno casi tendría que hacer una entrada nueva para responder tu comentario, veré si puedo..
Mira de Rafa, me tomo en serio lo que dice, se que ni exagera, ni intenta quedar bien, porque el es así de sincero y esporádico, guste a quien guste..
Mis amigos y yo, yo y mis amigos, somos como una misma persona, cada uno con sus dudas, y sus opiniones, pero siempre diciendo las cosas como se sienten, aunque siempre quede espacio para la reflexión o la duda. 
Te he mencionado a ti y otros tantos seguidores porque me dais amistad, y eso es muy de agradecer.. 
Las conversaciones con Rafa si vas leyendo sus entradas o las mías, y ves los comentarios de uno y otro veras que ya podríamos hacer un libro, o por lo menos una revista como "El jueves"..jeje Gracias a ti por estar y querernos tanto..
De Kaioles que te voy a decir que ya no sepas.. Es como un gran guiso, mucha humanidad, mucho talento, mucha sinceridad, tantas cosas que dan un guiso maravilloso.. eso si, me sobran las verduritas..jeje..
Un abrazo..

Beatriz Martín  14 de noviembre de 2016, 0:29
Hola Llorenç que bueno vale la verdad me alegro mucho creo que Rafa es un tio genial que también procura darle a todos los palos jajaja yo le estimo mucho siempre cerquita y sus entradas en líneas generales me hace reir y mucho ajjaja, muy merecid este homenaje, o me ha encantado y dejame decirte que todo lo que dice Rafa allí es cierto, es un lujo tenerte de amigo un fuerte abrazo desde mi brillo del mar 

Responder
Hola Beatriz.. !Ah! sabes, ya se que lo tuyo es el brillo del sol, pero hoy lunes 14 no te pierdas el brillo de la luna.. sera luna llena y es el momento en que esta mas cerca de la tierra, así que tendrá un brillo extraordinario.. seguro que te motiva para un poema precioso..
Dr rafa no digo nada, porque tu lo has dicho todo muy bien.. 
Un abrazo desde el brillo de la luna..

EvaBSanZ  14 de noviembre de 2016, 3:39
Qué rico!! ñam ñam
Buena entrada Llorenç, un beso

Responder
Eva, Eva.. No pienses solo en comer, claro que con lo joven que eres seguro que puedes y debes comerte unos esquistos platos, o unos esquistos bocatas, que mas da, no crees..
Gracias por estar, te aseguro que leo tus entradas con mucho interés tiene un punto especial, no se muy bien como definirlo, pero es especial,..
Un abrazo..

El collar de Hampstead  14 de noviembre de 2016, 9:08
Entrañable entrada.
Seguro que Rafa se va a alegrar mucho cuando venga.
Besos para los dos.
Y vengan esas chuletillas...

Responder
Hola Carmen.. Rafa es como uno de esos personajes de película, quizás como Groucho, aunque si nos juntamos podríamos hacer una película como imitando a Laurel y Hardy.. 
Todo eso amenizado con la trompeta de Dizzy Gillespie..
Oye.. casi te he sugerido una entrada..jeje.
Un abrazo. 

Elda  14 de noviembre de 2016, 9:33
Hola Llorenç. Entrañable entrada la que nos dejas para deleite de los que te leemos, y admirar una vez más lo que escribes, en esta ocasión haciendo referencia a Rafa, una persona que tiene un gran humor en sus letras y se le nota sencillo y auténtico.
Estoy de acuerdo en todo lo que dice en el comentario que nos presentas, así que sin más dilación (uy! que fina jajaja) aprovecho para felicitaros a los dos por vuestro buen hacer, cada uno en su estilo, y por vuestra simpatía.
Estoy encantada de que me hayas incluido en ese ramillete.
Un abrazo para los dos y que paséis una buena semana.

Responder

Hola Elda.. Sin mas "dilación" te diré que tu eres mas que un ramillete, eres la flor del jardín.. 
Es tan fácil hablar de Rafa, es autentico, es como cuando vas a visitar una casa de un amigo y eta amueblada con muebles de Ikea, pero allí en el recibidor tiene un mueble que pertenecía a la abuela, algo maravilloso una cómoda estilo Isabelino de madera de caoba, algo autentico, nada de tonterías.. y tan, tan escaso, que hay que cuidarlo..
La simpatía es la tuya, la que nos dejas en tus poemas y en tus comentarios.. Un abrazo..

Adelina  14 de noviembre de 2016, 14:14
Estoy de acuerdo con todo lo que te dice tu amigo Rafa.
Siempre me parece muy interesante todo lo que escribes, y estás lleno de inquietudes y cultura. Pero lo mejor es que eres grande como persona, enorme :)
Gracias por nombrarme entre esos amigos, es todo un honor para mi.
Un beso enorme.

llorenç Gimenez14 de noviembre de 2016, 15:22
Hola Carmen.. Mira, ahora que no nos escucha nadie, te diré que aveces las personas que escriben como Rafa, no son lo suficientemente valorados. De por si el escritor se cree un poco el ombligo del mundo, parece como si estuviera un poco por encima del mundo que le rodea, dan mucha importancia a eso que le llaman el sujeto y el predicado, pero las personas no son solo eso, son humanas, y Rafa escribe como un ser humano, razona como un ser humano, y siente como un ser humano, se podrá estar mas o menos de acuerdo pero es autentico..
Tu eres grande Carmen, yo solo soy un aprendiz.. como no te voy a nombrar si estas en mis pupilas, y añoro tus Blogs.. Un abrazo.

manouche  14 de noviembre de 2016, 15:37
Llorenç, amigo, encontrarte es unos de los placeres sinceres de mi vida . Hasta pronto!

Responder
manouche.. Te contesto en castellano, para que se me entienda.. No me digas esas cosas, que me lo voy a creer, y al final voy a parecer Napoleón, y cualquier día se me ocurre conquistar Europa...jejeje..
Un abrazo el placer es mio..

Rafa Hernández   14 de noviembre de 2016, 19:23
Hola llorenç; muy buenas tardes, y disculpa por no haber entrado antes, pero resulta que trabajo los fines de semana y fiestas, he salido esta mañana de trabajar a las seis, y hace un ratito que me he puesto en el ordenador. Bueno compañero me has dejado con esta entrada que me has dedicado, que todavía me tiemblan las "canillas" por la emoción que he sentido. No recibía tantos halagos ni elogios desde que tomé la primera comunión, que la gente decía que iba como un "bendito" y la verdad para que nos vamos a andar con rodeos, si es que "estaba para comerme". No me esperaba semejante honor, aunque ya apuntabas en el comentario que me dirías unas palabras, pero estos agasajos no se los rinden ni a la "Geperudeta" como sabes que le dicen por aquí a la Virgen de los Desamparados. Creo que no me merezco tantos elogios, y quedo muy, pero muy agradecido por la motiva entrada que me has dedicado. Te doy las gracias de corazón; a ti, y a todos los comentaristas que con sus palabras han hecho que me sienta en la gloria. Preciosa la canción de Leonar Cohen, y no lo sabía no, que se la dedicó a Federico García Lorca. Tienes que comer más verdura, yo no la como tampoco, porque a pesar de lo sana que dicen que es, a mí me dan "cagaleras". Joder con lo grande que es el mundo, y mi pueblo "Torrent" que como bien sabes, no es pequeño y has venido aquí a comerte unas chuletillas son canalla, al restaurante asador Azorín; pues fijate por dónde yo vivo a escasos sesenta metros del restaurante, así qué, otra vez que vengas a Torrent, me avisas, que tú pagarás las chuletillas, y yo los carajillos. Por cierto que se me pasaba, os ha hecho gracia, eso de que te dije que tocas todos los palos; esta frase se usa en el argot de los "cantaores" de flamenco, porque los buenos, le pegan a todo tipo de cante. Repito llorenç, muchas gracias por esta magistral entrada que me has dedicado, ya no solo por ella, sino que encima todavía te quedaba cuerda para contestar a los comentaristas y seguir diciendo de mí, todas esas lindezas. No te mando un beso, para que no piensen mal de nosotros, y digan" . Igual un día acabamos los dos presentando algún espectáculo como hacen Bertin Osborne y Arevalo. Lo que no tengo muy claro es sí sería algo tipo drama, o un espectáculo cómico taurino como los que presentaba La Banda del Empastre. Ya verás cuando todo esto se lo cuente al cura, seguro que él también se apunta a un vermú. 
Cuídate llorenç. 

Responder
Me voy a cenar la verdurita, y luego con la luna llena te contesto... 
Estimado amigo Rafa.. Ves como eres único, define eso de que te tiemblan las "canillas"..
No me mientas porque tu la comunión, la hiciste para hartarte de mantecado.. y eso si para lucir palmito, que ya me imagino que entonces rompías corazones..
Tampoco sabia que teníais una virgen que fuera "geperudeta", pobreta de ella, pero no me extraña, tanto sacarla de procesión después de comer y tomarse unos buenos lingotazos, así quedo ella.
mira yo en la entrada no digo nada extraordinario, simplemente te contesto a tu comentario y afirmo que tienes un Blog interesante, que creo que lo es. nada mas.. Tal como pensaba y así es los comentarios los hacen tus amigos, los que te siguen cada día, así lo tenia previsto y así es..
Me gusta si he acertado en la música, lo hice por varios motivos, por Leonar que nos ha dejado, porque sabia que en el fondo eres un tío de buen gusto, y porque yo se que admiras a Federico G. Lorca..
A Torrent, no he estado nunca, paso cuando voy a Sax, pero no he entrado nunca al pueblo, pero no se lo digas a nadie, eso si te diré que si un día paso por allí, tu y yo, nos vamos a cascar unas buenas costillitas, ya pago yo, porque los carajillos te van ha costar mas caros que las costillitas..jeje..
No se muy bien si toco todos los palos, pero en cualquier caso es mejor que recibir todos los palos.. Y tu y yo no se si serviríamos como dúo cómico, porque amigo mio, tu y yo... SOMOS UNOS TÍOS MUY, PERO QUE MUY SERIOS..
Auuuuuu.. "a tout à l'heure" que diria manouche..

fany sinrimas  14 de noviembre de 2016, 21:21
Hola, Llorenç. Gracias por citarme entre tus amigas.Si yo hiciera una lista, estarías DE LOS PRIMEROS, no lo dudes. Y comparto con otros la opinión de que eres muy ameno y buen "gourmet"; hábil para relatar tus vivencias, dialogante, afectuoso y divertido.
Un abrazo.

Responder
Hola Fanny.. No se trata de citarte entre, se trata que posiblemente seas de las personas que hace mas tiempo que nos conocemos y nos seguimos en el Blog.. Esta es una pequeña, o gran familia, que acabamos conociéndonos todos, y compartiendo cosas.. 
Lo de buen "gourmet" amiga Fanny, eso es fácil, a quien no le gusta un "bon apat" yo también soy humano y me gusta lo bueno, como a cualquiera.. hábil dialogaste, afectuoso y divertido, eso con el tiempo me lo he ganado con el sueldo..jeje..
Un abrazo..

RECOMENZAR  15 de noviembre de 2016, 14:05
son las 8 de la mañana 
Es un placer leerte
abrazo

Responder
Hola Mucha.. Las 8 de la mañana en tu hemisferio, o en el mio.. que mas da el placer es mio.. Un abrazo..

Carmen Silza  16 de noviembre de 2016, 12:56
Mi felicitación llorenc Gimenez por este hermoso homenaje que le haces a nuestro gran amigo Rafa, estoy de acuerdo en todo. Y además nombras a las personas que no se cansan de seguir sus post porque son geniales.
Ha sido un placer visitarte.
Feliz día, ah, me llevo tu blog al mio para no perderte.

Responder
Hola Carmen.. Encantado de tenerte por aquí, muchas gracias por tu visita, espero que tu seguimiento pueda seguir interesarte en próximas entradas..
Unicamente aclarar que el homenaje me lo hizo rafa a mi en su comentario, yo simplemente contesto a su alargador comentario.. Un abrazo..

tecla  16 de noviembre de 2016, 20:22
En primer lugar te agradezco que me nombres en tu blog como entre tus mejores amigas.
Tener amigos como los que tenemos es un privilegio.
Es por eso que tan enganchados estamos en el blog.
Paso a mirar el blog de este amigo tuyo que me acabas de presentar.

Responder
Hola Tecla.. Esa lista esta hecha desde el agradecimiento al seguimiento de muchos de vosotros, que haciéndolo mejor o peor estáis ahí, para acompañarme.. 
Si visitas a Rafa, veras que es como un cuadro en tres dimensiones, cubista y de muchas aristas, pero sobre todo sincero, plano, y autentico, y eso es de merito, creo yo.. !ya me contaras!!
Un abrazo..

tecla 16 de noviembre de 2016, 20:28
Ignoraba que te referías a nuestro amigo Rafa de cada día. 
Eres un suertudo por haberlo conocido personalmente.

Responder
No.. Tecla.. No lo conozco personalmente, solo virtualmente, como a ti, y a otros amigos del Blog, pero ya ves la relación diaria, empatiza..
Un abrazo..

Tesa  16 de noviembre de 2016, 21:06
Primero me fui a visitar a Rafa. Auténtico, como bien dices, Llorenç. Me gustó. 
Gracias por contarme entre tus soldaditos, a mí ponme en la retaguardia, que no estoy para batallitas. 
Madre mía, que pinta tienen esas chuletitas de cordero, para darse un homenaje. 
Lo de currarnos los post, me suena, guapo, imagina cuando incluyo fotomontajes... me pego unos trabajones. Muchas veces no publico más por falta de tiempo para prepararlo. 
Un placer como siempre, Llorenç y encima me pones a Cohen... Y conecto con Rafa, que entre tú y yo, ahora que nadie nos oye, dice que tú eres de lo mejor que hay en la Red
Besos, 

Responder
Hola Tesa.. Tu no conocías a Rafa.. jeje.. es mas autentico que una casa de pages, pero todo sinceridad y humanidad..
No, no.. mis soldaditos son los amigos imaginarios del Blog, tu eres de los/las autenticas, las que dan vida al Blog..
Las chuletitas de cordero, o también te recomiendo un lechoncito, si te acercas un domingo a Milagros, cerquita de Aranda..
Las entradas parece que no pero las hay de muy curradas, y llevan tiempo, y conocimiento, las tuyas son fantásticas, ademas tus expresiones, me encantan..
Siempre nos quedara L. Cohen.. Un abrazo..

Rafa Hernández   18 de noviembre de 2016, 1:39
GRACIAS DE NUEVO LLORENÇ A TI Y A TODOS POR VUESTRAS EMOTIVAS PALABRAS.

UN ABRAZO. 

Responder
Rafa.. Las gracias te las hemos de dar a ti, porque sin ti, no hubiera sido posible esta entrada.. Un abrazo..

Mara  19 de noviembre de 2016, 19:38
RAFA Y TÚ, TÚ Y RAFA. Un besote. Me ha encantado lo de: "siempre he sido como el junco, que se dobla pero no se parte". UN BESOTE.

Responder
Hola Mara.. Si, pero eso no solo es merito mio, mucha gente no es consciente de lo que puede aguantar antes de romperse, la capacidad de adaptación de los humanos es casi "inhumana"..jeje
Un abrazo..

RECOMENZAR  20 de noviembre de 2016, 22:13
Generalmente me hacés matar de la risa
Tu espontaneidad nos hace que te sigamos
Es por eso que te felicito
como siempre felicito a Rafa 
ya que uds si saben hablar de verdades.
Y eso aumenta el encanto de los dos
Abrazos siempre

...........................................................................................................

Me permitireis que no ahonde mas en las circunstancias que rodean a Rafa, lo hago por respeto a su intimidad, aunque el hace referencia en su ultima y emotiva entrada.. DEDICADO A TI QUERIDA ROBLEDO



38 comentarios:

  1. Muchos de vosotros ya conocéis a RAFA desde hace años, otros quizás lo conoceréis hoy a través de su Blog, pero seguro que todos lo querréis y apreciaréis como yo.

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos años que conozco a Rafa, sus comentarios y entradas siempre brillaban con esa simpatía y humor que le caracterizan, la verdad es que se le echa mucho de menos, espero que esté bien de salud.

    Yo ratifico mi comentario que tienes más arriba, en el año 2016, por cierto cómo pasa el tiempo, si parece que fue ayer.

    Un abrazo para Rafa y otro para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria.. No me extraña nada que seas tan madrugadora en comentar esta entrada, sé que aprecias mucho a Rafa. Esperemos que recupere pronto el ánimo y volvamos a tenerlo aquí publicando y comentando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Le he leído, y lo que deseo es que pronto reanude, si le resulta terapéutico, este rincón de la blogosfera.

    Un abrazo para ambos, y mis ánimos para Rafa Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada.. La verdad es que lo conocíamos desde hace años nos tenía sorprendidos, y ahora nos hemos enterado de las trágicas circunstancias. Rafa seguro volverá y será tan intenso como siempre, o así lo deseo fervientemente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que linda entrada le has hecho a rafael, le sigo desde hace unos años y sus entradas siempre me han gustado porque tiene una manera de escribir que te llega. Hace unos días vi una entrada suya en la cual es triste leer la pena que en estos momentos está pasando ...desde aquí todo mi afecto hacia él. Se que no se pueden comentar desde hace mas o menos un año. Pero ello no quiere decir que lo que haya seguido hasta ahora. Gracias Llorenç, por este homenaje segura estoy que lo agradecerá. Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela.. La verdad es que todos nos extrañaba que no se pudieran comentar sus entradas, seguro que ya estaba en proceso y quería intimidad, pero nunca pensé en esto, la verdad es que me ha emocionado, yo tenía unas largas conversaciones con él a través de los comentarios, parece que jugábamos haber quien era más irónico.
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Una entrada muy completa y sin conocer a Rafa le deseo una vuelta al blog, escribir y leer ayuda a superar muchas cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester. Rafa es un tipo muy, pero muy franco, muy sincero, no se esconde de nada ni de nadie, y expresa lo que siente.
      Un gran tipo, abrazos...

      Eliminar
  6. No conozco a Rafa pero estaré encantad de que vuelva a escribir y conocerle. La verdad es que hay amigos que se llevan siempre en el corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rita. Estoy seguro de que Rafa volverá a estar con nosotros, y estoy seguro de que te encantara su peculiar forma de comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Una dedica davvero speciale al tuo amico blogger...
    Buona serata, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia.. Rafa. È una persona magnifica che vale la pena seguire. Spero che torni presto, nonostante la perdita che ha avuto nella sua vita.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  8. Que precioso homenaje le haces a Rafa, y desde luego que se lo merece. Creo que es muy apreciado por todas las personas que nos movemos por estos lares.
    Yo le sigo leyendo aunque no tiene los comentarios abiertos, pero ésta ultima entrada me he llevado una desagradable sorpresa. Es muy triste, como esta él en estos momentos...
    Me ha gustado mucho lo que has escrito de Rafa. Ojalá que en un tiempo no muy lejano pueda volver al blog.
    Te dejo un abrazo para él por si lee tu entrada, y otro para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Como dices los que los seguíamos, nos extrañó porque no se podía comentar y las tardanzas en publicar, Y a todos nos ha sorprendido la dolorosa perdida que ha sufrido de su querida Robledo.
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. Qué bonito homenaje a Rafa, tod@s le apreciamos por su buen hacer, simpatía y naturalidad. Nos apena por lo está pasando y le deseamos lo mejor. En Tempestad en el corazón tiene algunos comentarios que le dejasteis y supongo que cuándo se sienta mejor pasará a leerlos. Le deseo lo mejor.
    Un abrazo y para ti Rafa mucha fuerza y cómo bien dice Lloren¢ te esperamos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. Rafa es una persona entrañable, sincera, y espontánea y realmente lo añoro en los Blogs. Yo también le deseo lo mejor, y lo único que puedo hacer en este momento es como decimos aquí "ferli costat"..
      Un abrazo..

      Eliminar
  10. Amigo llorenç, me parece una entrada maravillosa, aunque no conozco a Rafa, le deseo todo lo mejor y que pronto pueda publicar de nuevo. Por tus comentarios, deduzco que es una gran persona de las que se hacen de querer, sincera y amigo de sus amigos, esa palabra que suena muy bien y maravillosa pero que es muy difícil de conseguir hoy día, la amistad verdadera.
    Ha sido todo un placer leer esta preciosa entrada.
    Un abrazo y te deseo buen mes de noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Juan.. Espero que un día Rafa vuelva y puedas conocerlo, no es un erudito, pero es didáctico, directo y sobre todo sincero.
      La verdad es que lo encuentro a faltar y ahora sabiendo de su perdida todavía más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Lorenç Rafa de corazón lamento mucho su partida mucho ánimo y tu mi querido Lorenç hermoso homenaje gracias por compartir tu genuino sentimiento un abrazo fuerte a los dos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz.. Bien no sé si hay leído el Link de la entrada de Rafa. Pero no es que haya partido, es la gran perdida que ha sufrido de su esposa Robledo. Y eso comprendo que es muy duro para él, y seguro que yo en su lugar tampoco me asomaría a los Blogs.
      Pero yo deseo de corazón que lo vaya superando y que vuelva, aquí lo esperamos todos los que lo conocemos y lo apreciamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. CARMEN SILZA
    Genial Llorenç esta hermosísima entrada en honor a nuestro querido amigo Rafa, al cual echo de menos, entro a leerle pero me duele no poder dejarle comentario, pero bueno, leo casi todas sus entradas.
    Lo cierto es que, tú Llorenç y Rafa, formáis un excelente dúo, mi felicitación a los dos.
    Feliz semana.
    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen.. Con tu permiso he reproducido aquí tu comentario, me lo has dejado en la entrada antigua del 2016.
      Esperemos que podamos contar muy pronto con Rafa.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Todo aclarado Carmen, ya se sabe en este mundo de la Informática, siempre pasan cosas extrañas. Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Hola, Llorenc!
    Requetewoow... Qué lindo homenaje para tu amigo Rafa. Me ha gustado mucho y el cariño es mutuo. Como bien dices, hay amigos y amigos, algunos contaditos con los dedos. La amistad tiene presencia en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. ¡Que vivan los amigos blogueros!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria. A Rafa aunque no lo conozca personalmente siempre lo he admirado y siempre me he sentido muy unido a él, más en estos momentos difíciles para él. Que vivan los amigos blogueros..
      Abrazos.

      Eliminar
  14. He acudido a visitar a Rafa después de habernos hablado de él. Lo conocía tan solo de haberlo visto comentar en los blogs amigos.He intentado ponerle un comentario y no he podido. No me deja. Aprovecho desde este rincón tuyo enviarle un abrazo de condolencia para aliviar su dolor.
    Respecto a los amigos de la blogosfera, decirte que me siento identificada contigo a la hora de opinar de ellos. La red forja amigos muy valiosos en la distancia entre los que te encuentras tú. A algunos los he podido conocer personalmente y abrazarlos. Cuando nos podíamos abrazar, claro...Quizá algún día cuando acabe esta pesadilla puedas visitar Navarra, que tantos recuerdos te trae. No dudes que estaré encantada de pasar un rato contigo y tu familia. Abrazos blogueros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maripaz.. Si, Rafa desde hace tiempo publicaba poco, y había desactivado los comentarios. Pero lo que por lo menos yo no podía imaginar el porqué. Hasta que en su última publicación nos hace saber en una sentida publicación la desaparición de su esposa Robledo, a la que estaba muy unido. Realmente a mí me emociono mucho conocer el porqué y realmente la pena por la que estaba pasando.
      Ahora viajo poco, pero en un tiempo viaja muy a menudo por Zaragoza, Navarra, País Vasco, País Valencia. Son lugares que me traen buenos recuerdos y buenos amistades. No dudes que si un día voy con tiempo, me invitaras a un "vermutillo"..
      Abrazos, amiga..

      Eliminar
  15. Muy conmovedora la despedida de Rafa, llena de amor, magia y mucho dolor. No hay palabras que puedan consolarlo de esa pérdida, Llorenç.

    Sólo se me ocurre decir que cuando se sienta más desolado y solo, piense en la inmensa fortuna que ha tenido de disfrutar de un amor así, de una compañera así todos estos años.

    Un abrazo para él.

    Gracias, Llorenç, por hacernos el regalo de descubrir a una persona tan auténtica, apasionada, divertida y buena persona como Rafa.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tesa.. Si mal no tengo entendido tú ya conoces a Rafa como seguidora, Ya conoces esas crónicas llenas de ironía, cargadas de intención, donde no se arrugaba ni se cortaba un pelo.
      Yo sinceramente lo encuentro mucho a faltar, siempre me ha parecido un tipo muy auténtico, y lamento profundamente su perdida.
      Un abrazo tesa.

      Eliminar
  16. Hola mi amigo Llorenc, no lo conocía a Rafa, pero lo acabo de conocer
    y me parece una persona muy especial, así que me uno con todos y muy
    triste lo de su esposa, lo lamento mucho,gracias por permitirme unirme
    a este carino que todos le tienen a Rafa un fuerte abrazo en la distancia.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby.. Gracias por tu interés por Rafa, seguro que más adelante podrás leer más publicaciones en su Bllog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Amigo Rafa.. No sé si leerás esto, pero desde aquí te mando un abrazo, piensa que tú nos haces falta.
    Paso a una nueva entrada, pero esta seguirá por siempre jamás aquí en tu homenaje y en el de tu querida esposa.
    Recibe un abrazo de todos tus amigos/as..

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches: Gracias a todos por vuestras condolencias, y comentarios; y en especial muchas gracias a ti amigo Llorenç, por esta entrada tan emotiva y cariñosa. Seguro que mi mujer Robledo, esté donde esté también te lo agradece por el detalle que has tenido. Ya que ha sido un homenaje tanto para ella como para mí. Ya sabes Llorenç que yo también te tengo en gran estima, porque sin conocerte tampoco personalmente eres una gran persona y además creo firmemente que tenemos muchas cosas en común. Sobre todo en lo referente a la ironía y el humor, aunque ahora mi humor está en el nivel cero. Muchas veces y sabes que no es por darte coba me acuerdo de ti, y por los buenos momentos que hemos pasado en nuestros espacios. Eres un tío leal y sincero y muy amigo de sus amigos, y eso es de valorar, y por ello y muchas cualidades más yo también te aprecio. No sé si volveré, pero sea como fuere recibe un fortísimo abrazo amigo Llorenç y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa.. Aunque sea en la distancia estamos contigo, y siempre te esperaremos.
      Recibe un gran abrazo mío y de muchos amigos que te quieren.

      Eliminar
  19. Un ABRAZO. Sobran las palabras, o quizá faltan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. AtHeNeA.. Me ha hecho mucha ilusión verte comentando el Blog. Recuerdo el buen contacto que teníamos, pero no sé porque hacia tiempo que no te veía publicar, también es cierto que yo estuve todo el mes de julio y agosto, en standby.
      Espero poder reemprender los comentarios y gozar de tus publicaciones. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Con respecto a Rafa. Las palabras son lo de menos, lo importante es el sentimiento.. Abrazos.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...