https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

domingo, 13 de noviembre de 2016

HOLA AMIGO RAFA..


En la anterior entrada HOMENAJE A EL BUEN ESCRITOR Y EL BUEN ASTRÓNOMO, dedicada al periodista y gastrónomo Nestor Lujan, tuve un comentario de un gran seguidor del Blog RAFA, al que muchos de vosotros lo conocéis por que tiene un original e interesante Blog.. ESCRIBIR POR AFICIÓN (ver Link).  Le conteste que no contestaría a su comentario, y lo haría hoy en forma de entrada, así que os reproduzco el texto de su comentario,

Buen homenaje llorenç: Yo quiero decirte que te rodeas de amigos muy interesantes y listos, pero tú no les andas a la zaga, porque sabes escribir en francés y todo, además perfectamente, que lo he visto en el blog de la amiga manouche. Yo no aprendí ni a escribir "mademoiselle" o algo así. Te lo digo totalmente en serio, es para mi un placer tener un amiguete, a través del invento este de los ordenadores, que pisa fuerte, tiene talento y en todo momento sabe estar a la altura de las circunstancias y de lo que tercie. Y ya no solo lo digo, por lo bien que lo haces en mi blog, sino por lo mucho y bien valga la redundancia con la que te desenvuelves en otros espacios; tocas todos los palos, y eso es digno de admirar. Además te curras unas entradas cojonudas, como por ejemplo esta. Y para más inri, eres un hombre viajero, sabes disfrutar de la vida, y eres de buen comer y buen beber, aunque lo de buen beber no te lo tenía que haber dicho, no vayas a pensar que te digo borrachete y me tires de las orejas. Bien apreciado llorenç, que tengas buena noche, y hasta la próxima compañero.

Te envío un fuerte abrazo. 

Y a continuación le doy cumplida respuesta..

Hola amigo Rafa.. No hagas mucho caso de los idiomas que se saben, los hay muy raros hasta dicen que hay uno que sle llaman "Lapao". Pero el verdadero idioma universal que nos hace falta es el idioma de la tolerancia y de la amistad y tu y yo hablamos ese mismo idioma..

De los amigos que salen en las entradas del Blog y con los que me rodeo, te diré que son como aquellos soldaditos de plomo, que usabamos cuando eramos pequeños y que a cada uno de ellos le asignabamos un rol segun nos interesaba en el momento, este es el malo, este es el bueno, este es el listo, este es el tonto, y los que no nos gustaban lo dejabamos en la caja de juguetes para otra ocasión.  Eso si, esos amigos me han servido para conocer otros amigos, los autenticos, esos que estan en el eter, o en la Blogosfera, no se muy bien, pero están, están..
Se llaman Rafa, María, Rusaca,
Elda, Ámbar, Tecla, Tesa, Beatriz, Carmen, Fanny, Verónica, Julia, AtHeNeA, manouche,  Ilesin, Ángeles, Jackie, Susana, Solaíre, Antonia, Marina, Ana, Anna, Eva, Kasioles, MuCha, Mara, Adriana, Ester, Geles, Noris.. y tantos otros, esos son los auténticos con los que me enorgullece poder rodearme, esos son interesantes y listos.. mas que listos, sabios..

Dices que toco todos los palos, me ha hecho gracia esa afirmación, porque siempre he sido como el junco, que se dobla pero no se parte, como me enseño uno de mis profesores, los buenos comerciales han de saber de todo, aunque no sepan de nada, o al menos dar esa impresión..jeje.

Para mi "currarme" las entradas es una afición, y una forma de aprender, ya sabes que para publicar una entrada en un Blog hay que tener la idea, buscar documentación biografica, imagenes y/o videos apropiados, hacer la composicion y por fin montar la entrada con ese estilo propio de cada uno, eso si sin olvidar la música, porque como tu ya sabes tenemos seguidores, de todos los palos, poetas, escritores, melomanos musicales, fotografos, cinofilos, ilustradors, eso si todos sabios, que cada dia nos enseñan y nos culturizan con sus publicaciones.

Lo de viajar, no creas, si que lo he hecho por la geografía de España por motivos profesionales, pero por el mundo es desde hace poco, quizas ya no tengo edad o grandes ilusiones por viajes exoticos y aventureros, pero si para viajes culturales por lo general lo hago a traves del colegio de Agentes Comerciales de BCN, gente muy inquieta, con la que el viaje como en las estancias hoteleras disfrutamos de ciudades y paisajes con lo que te sientes a gusto con la compañía.

No se si soy de buen comer y de buen beber, eso es discutible, porque mi Doctora creo que me quiere mandar a una clinica para que e examinen como si fuera un bicho raro, ya que te contare que nunca he comido ni como verduras de ningun tipo, por eso aveces tengo problemas para degustar los exquisitos platos de la amiga Kasioles, y segun dice mi Doctora eso es de bicho raro, raro, raro..

Caviar esférico de melón. El Bulli.
Pero eso si lo mismo me como encantado un: Gazpacho de Bogavante.
Una Espuma de judías blancas con erizos.
Unos huevos de codorniz caramelizados.
Las espuma de humus.
Pero sin olvidar el caviar esférico de melón.
Y podría terminar con los pistachos-lyo con consoné de gelé de trufa negra y aire de mandarina. 
Claro esta que todo esto solo se podía degustar en el "Bulli" de Ferran Adria, y ya no se puede.. 

Pero amigo mio, y disfrutar de unas  chuletitas de cordero lechal a la brasa en el  Asador-Restaurante Azorín de tu pueblo, eso si es placer, un placer exquisito, solo me haría falta tu compañía para "fer petar la xerrada"...

 

Gracias por los buenos ratos que me haces pasar en tu Blog Rafa.
Permite que para terminar te haya puesto como música de fondo  el Toma este Vals de Leonar Cohen, que no se si sabias que lo compuso en honor a su admirado amigo Federico García Lorca..

 

57 comentarios:

  1. Mi buen amigo Llorenç, solo a ti se le ocurre hacer esa fabulosa lista tan sabrosa y para colmo el cordero asado con lo que me gusta y lo bien que me sienta, y a estas horas de la tarde, se me hace la boca agua, y los dientes largos, me voy a ver qué encuentro en mi cocina.
    Vaya dos, menuda pareja, el uno con relatos que alimentas la imaginación y el otro con una imaginación que alimenta el buen humor.
    Tanto a Rafa como a ti, es un placer y un honor teneros por amigos.
    Un abrazote bien grande a los dos.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ámbar.. Seguro que hablo por Rafa, si te digo que el placer es nuestro, de tenerte a ti y a otros muchos seguidores fieles y amigos..
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Me he quedado anonadada, Llorenç, buenísima y original entrada dedicada a Rafa, se la merece sin duda.
    Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. "anonadada" eso es mucho, ademas es una palabra bonita como "patidifusa" o "catatónica" seguro que Rafa diría algo así como "acojonado"..jeje. Pero es que a Rafa no lo gana nadie a espontaneo y sincero, por eso es como es, un crack..
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Llorenç & Rafa
    Dos pesos pesados en cuanto a letras se refiere, ambos tenéis un fuerte nexo que es el desparpajo e ingenio.

    Lo bueno de navegar entre letras es ...como viajar...descubrir cosas nuevas. Puntos de vista, historias, ...leyendas.

    Exquisito post.

    Un abrazo de luz a ambos ...siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Oye sabes que me ha gustado mucho el titulo Llorenç & Rafa.. podría servir para cuando montáramos un espectáculo, como "Los morachos"..jeje.
      Lo de los pesos pesados, ahí te has pasado, porque tanto Rafa como yo, somos unos yogurines, con un cuerpo "Danone" que ni te lo imaginas..
      Es cierto que navegar entre letras es como un viaje virtual, donde te llevan las historias, poemas, o imágenes de las entradas.. Ademas AtHeNeA te hacen pensar como las tuyas, que me las tengo que leer varias veces..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. La verdad es que es realmente entrañable el comentario de Rafa, se le ve una belísima persona, así tal como es, espontáneo y sincero, que no se calla nada, que todo lo dice a la buena de dios, es un tío "guay" como dicen las chicas de ahora, que aunque yo no sea de ahora, sí intento copiar algo de ellas para hacerme la moderna jajajaja.

    Pues bien, ha dado en el clavo, Rafa, con lo que ha dicho, porque tú haces a todos los palos, creas unas entradas fabulosas, llenas de arte, entiendes de todo, a mí a veces, me dejas con la boca abierta, asombrada, y aprendo mucho de ti, con cada entrada que leo y observo, y es que además, nos acercas a tus amigos, a esas conversaciones que tienes, y no solo eso, sino que nos llevas a viajar de la mano de tus fotografías y ver esas ventanas tan preciosas, y más.

    Te agradezco el que me hayas mencionado, y estar entre los numerosos blogueros que te acompañamos, éste es como un viaje sin salir de casa, que contigo, disfrutamos y aprendemos.

    Has hecho una entrada maravillosa, un homenaje a Rafa, que bien se lo merece, y además, las ganas que tenía yo de veros juntos jajaajaj aunque sea por comentarios, pero os animo a que entabléis una conversación de esas tuyas, entre los dos, seguro será muy divertido leeros.

    Gracias a los dos, por hacernos pasar ratos tan entrañables, Rafa y Llorenc, sois realmente encantadores.

    Besos enormes a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda parte de mi comentario:

      En cuanto a Kasioles, hace unos guisos de lo más a lo mejor, por cierto, tengo que ir a su blog, que hace tiempo no voy, y es que parece que cada día me da menos de sí las horas, pero con este horario de invierno no me extraña nada.

      Lo que te decía que, gracias a Kasioles, yo he aprendido a hacer algún guiso, los tengo anotados, y cuando alguna vez los he hechos, me acuerdo de ella, fíjate si son importantes para mí sus recetas, que algunas veces me sacan de apuro, si es que me gustan los platos sencillos, y ella, como bien sabes, los explica de maravilla, ya estoy esperando a ver qué nos pone para las navidades.

      Muchos besos también a Kasioles, y a todos cuantos amigos has mencionado.

      Eliminar
    2. Hola María.. Bueno casi tendría que hacer una entrada nueva para responder tu comentario, veré si puedo..
      Mira de Rafa, me tomo en serio lo que dice, se que ni exagera, ni intenta quedar bien, porque el es así de sincero y esporádico, guste a quien guste..
      Mis amigos y yo, yo y mis amigos, somos como una misma persona, cada uno con sus dudas, y sus opiniones, pero siempre diciendo las cosas como se sienten, aunque siempre quede espacio para la reflexión o la duda.
      Te he mencionado a ti y otros tantos seguidores porque me dais amistad, y eso es muy de agradecer..
      Las conversaciones con Rafa si vas leyendo sus entradas o las mías, y ves los comentarios de uno y otro veras que ya podríamos hacer un libro, o por lo menos una revista como "El jueves"..jeje Gracias a ti por estar y querernos tanto..
      De Kaioles que te voy a decir que ya no sepas.. Es como un gran guiso, mucha humanidad, mucho talento, mucha sinceridad, tantas cosas que dan un guiso maravilloso.. eso si, me sobran las verduritas..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Hola Llorenç que bueno vale la verdad me alegro mucho creo que Rafa es un tio genial que también procura darle a todos los palos jajaja yo le estimo mucho siempre cerquita y sus entradas en líneas generales me hace reir y mucho ajjaja, muy merecid este homenaje, o me ha encantado y dejame decirte que todo lo que dice Rafa allí es cierto, es un lujo tenerte de amigo un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. !Ah! sabes, ya se que lo tuyo es el brillo del sol, pero hoy lunes 14 no te pierdas el brillo de la luna.. sera luna llena y es el momento en que esta mas cerca de la tierra, así que tendrá un brillo extraordinario.. seguro que te motiva para un poema precioso..
      Dr rafa no digo nada, porque tu lo has dicho todo muy bien..
      Un abrazo desde el brillo de la luna..

      Eliminar
  6. Qué rico!! ñam ñam

    Buena entrada Llorenç, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, Eva.. No pienses solo en comer, claro que con lo joven que eres seguro que puedes y debes comerte unos esquistos platos, o unos esquistos bocatas, que mas da, no crees..
      Gracias por estar, te aseguro que leo tus entradas con mucho interés tiene un punto especial, no se muy bien como definirlo, pero es especial,..
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. Entrañable entrada.
    Seguro que Rafa se va a alegrar mucho cuando venga.

    Besos para los dos.
    Y vengan esas chuletillas...
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Rafa es como uno de esos personajes de película, quizás como Groucho, aunque si nos juntamos podríamos hacer una película como imitando a Laurel y Hardy..
      Todo eso amenizado con la trompeta de Dizzy Gillespie..
      Oye.. casi te he sugerido una entrada..jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Llorenç. Entrañable entrada la que nos dejas para deleite de los que te leemos, y admirar una vez más lo que escribes, en esta ocasión haciendo referencia a Rafa, una persona que tiene un gran humor en sus letras y se le nota sencillo y auténtico.
    Estoy de acuerdo en todo lo que dice en el comentario que nos presentas, así que sin más dilación (uy! que fina jajaja) aprovecho para felicitaros a los dos por vuestro buen hacer, cada uno en su estilo, y por vuestra simpatía.
    Estoy encantada de que me hayas incluido en ese ramillete.
    Un abrazo para los dos y que paséis una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Sin mas "dilación" te diré que tu eres mas que un ramillete, eres la flor del jardín..
      Es tan fácil hablar de Rafa, es autentico, es como cuando vas a visitar una casa de un amigo y eta amueblada con muebles de Ikea, pero allí en el recibidor tiene un mueble que pertenecía a la abuela, algo maravilloso una cómoda estilo Isabelino de madera de caoba, algo autentico, nada de tonterías.. y tan, tan escaso, que hay que cuidarlo..
      La simpatía es la tuya, la que nos dejas en tus poemas y en tus comentarios.. Un abrazo..

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo con todo lo que te dice tu amigo Rafa.

    Siempre me parece muy interesante todo lo que escribes, y estás lleno de inquietudes y cultura. Pero lo mejor es que eres grande como persona, enorme :)

    Gracias por nombrarme entre esos amigos, es todo un honor para mi.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Carmen.. Mira, ahora que no nos escucha nadie, te diré que aveces las personas que escriben como Rafa, no son lo suficientemente valorados. De por si el escritor se cree un poco el ombligo del mundo, parece como si estuviera un poco por encima del mundo que le rodea, dan mucha importancia a eso que le llaman el sujeto y el predicado, pero las personas no son solo eso, son humanas, y Rafa escribe como un ser humano, razona como un ser humano, y siente como un ser humano, se podrá estar mas o menos de acuerdo pero es autentico..
      Tu eres grande Carmen, yo solo soy un aprendiz.. como no te voy a nombrar si estas en mis pupilas, y añoro tus Blogs.. Un abrazo..

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Llorenç, amigo, encontrarte es unos de los placeres sinceres de mi vida . Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manouche.. Te contesto en castellano, para que se me entienda.. No me digas esas cosas, que me lo voy a creer, y al final voy a parecer Napoleón, y cualquier día se me ocurre conquistar Europa...jejeje..
      Un abrazo el placer es mio..

      Eliminar
  12. Hola llorenç; muy buenas tardes, y disculpa por no haber entrado antes, pero resulta que trabajo los fines de semana y fiestas, he salido esta mañana de trabajar a las seis, y hace un ratito que me he puesto en el ordenador. Bueno compañero me has dejado con esta entrada que me has dedicado, que todavía me tiemblan las "canillas" por la emoción que he sentido. No recibía tantos halagos ni elogios desde que tomé la primera comunión, que la gente decía que iba como un "bendito" y la verdad para que nos vamos a andar con rodeos, si es que "estaba para comerme". No me esperaba semejante honor, aunque ya apuntabas en el comentario que me dirías unas palabras, pero estos agasajos no se los rinden ni a la "Geperudeta" como sabes que le dicen por aquí a la Virgen de los Desamparados. Creo que no me merezco tantos elogios, y quedo muy, pero muy agradecido por la motiva entrada que me has dedicado. Te doy las gracias de corazón; a ti, y a todos los comentaristas que con sus palabras han hecho que me sienta en la gloria. Preciosa la canción de Leonar Cohen, y no lo sabía no, que se la dedicó a Federico García Lorca. Tienes que comer más verdura, yo no la como tampoco, porque a pesar de lo sana que dicen que es, a mí me dan "cagaleras". Joder con lo grande que es el mundo, y mi pueblo "Torrent" que como bien sabes, no es pequeño y has venido aquí a comerte unas chuletillas son canalla, al restaurante asador Azorín; pues fijate por dónde yo vivo a escasos sesenta metros del restaurante, así qué, otra vez que vengas a Torrent, me avisas, que tú pagarás las chuletillas, y yo los carajillos. Por cierto que se me pasaba, os ha hecho gracia, eso de que te dije que tocas todos los palos; esta frase se usa en el argot de los "cantaores" de flamenco, porque los buenos, le pegan a todo tipo de cante. Repito llorenç, muchas gracias por esta magistral entrada que me has dedicado, ya no solo por ella, sino que encima todavía te quedaba cuerda para contestar a los comentaristas y seguir diciendo de mí, todas esas lindezas. No te mando un beso, para que no piensen mal de nosotros, y digan" . Igual un día acabamos los dos presentando algún espectáculo como hacen Bertin Osborne y Arevalo. Lo que no tengo muy claro es sí sería algo tipo drama, o un espectáculo cómico taurino como los que presentaba La Banda del Empastre. Ya verás cuando todo esto se lo cuente al cura, seguro que él también se apunta a un vermú.

    Cuídate llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a cenar la verdurita, y luego con la luna llena te contesto...

      Eliminar
    2. Estimado amigo Rafa.. Ves como eres único, define eso de que te tiemblan las "canillas"..
      No me mientas porque tu la comunión, la hiciste para hartarte de mantecado.. y eso si para lucir palmito, que ya me imagino que entonces rompías corazones..
      Tampoco sabia que teníais una virgen que fuera "geperudeta", pobreta de ella, pero no me extraña, tanto sacarla de procesión después de comer y tomarse unos buenos lingotazos, así quedo ella.
      mira yo en la entrada no digo nada extraordinario, simplemente te contesto a tu comentario y afirmo que tienes un Blog interesante, que creo que lo es. nada mas.. Tal como pensaba y así es los comentarios los hacen tus amigos, los que te siguen cada día, así lo tenia previsto y así es..
      Me gusta si he acertado en la música, lo hice por varios motivos, por Leonar que nos ha dejado, porque sabia que en el fondo eres un tío de buen gusto, y porque yo se que admiras a Federico G. Lorca..
      A Torrent, no he estado nunca, paso cuando voy a Sax, pero no he entrado nunca al pueblo, pero no se lo digas a nadie, eso si te diré que si un día paso por allí, tu y yo, nos vamos a cascar unas buenas costillitas, ya pago yo, porque los carajillos te van ha costar mas caros que las costillitas..jeje..
      No se muy bien si toco todos los palos, pero en cualquier caso es mejor que recibir todos los palos.. Y tu y yo no se si serviríamos como dúo cómico, porque amigo mio, tu y yo... SOMOS UNOS TÍOS MUY, PERO QUE MUY SERIOS..
      Auuuuuu.. "a tout à l'heure" que diria manouche..

      Eliminar
  13. Hola, Llorenç. Gracias por citarme entre tus amigas.Si yo hiciera una lista, estarías DE LOS PRIMEROS, no lo dudes. Y comparto con otros la opinión de que eres muy ameno y buen "gourmet"; hábil para relatar tus vivencias, dialogante, afectuoso y divertido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny.. No se trata de citarte entre, se trata que posiblemente seas de las personas que hace mas tiempo que nos conocemos y nos seguimos en el Blog.. Esta es una pequeña, o gran familia, que acabamos conociéndonos todos, y compartiendo cosas..
      Lo de buen "gourmet" amiga Fanny, eso es fácil, a quien no le gusta un "bon apat" yo también soy humano y me gusta lo bueno, como a cualquiera.. hábil dialogaste, afectuoso y divertido, eso con el tiempo me lo he ganado con el sueldo..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  14. hola amigo lloren buenos dias aunque es de madrugada que no pasa nada, no no no, te olvidaste de mi, lei bien y dos veces, pero no pasa nada, ni me preocupa jajaja sin embargo ahora si lo veo pero ya da igual feliz mañana y besitosssssssss como siempre

    ResponderEliminar

  15. NO PUBLICARRRRRRRRRRRRRRR
    holaa llorenc amigo no se trata de neuronas, pero no me digas que fue un descuido mio, es un insulto a mi inteligencia jaja no me enfado por que aprendi mucho, y se cuando se actua con el corazón o no , sabes tu has nombrado a personas que no venian a tu blog a leerte y llegaron al tuyo mucho despues que al mio, el antiguo embrujo, y sabes ya no van al mio y crei que eran amigas les voy les dejo un comentario y las veo en tu blog y en muchos, asi que decirte amigo, me dolió que me ignoraras, cuando personas no son amigas de verdad de la buenas, ni por asomo yo me olvidaria de tii que tengas un feliz dias besitoss, y te Ruego que quites mi nombre de ahi por favor gracias

    ResponderEliminar
  16. son las 8 de la mañana
    Es un placer leerte
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. Las 8 de la mañana en tu hemisferio, o en el mio.. que mas da el placer es mio.. Un abrazo..

      Eliminar

  17. NO PUBLICAR
    hola llorenc amigo, veras no me he enfadado por no poner mi nombre en esa lista estas equivocado, me dolió tu comentario a sabiendas que yo ya lo habia leido dos veces, y dejaste ese comentario que me a dolido por que tu eres un amigo, por que ese comentario tuyo da lugar a que me crean, celosa, envidiosa, y eso si que no lo soy, si tu solo hubiieras dicho SIIIII EMBRUJO NO TE INCLUI O NO ME ACORDÉ DE TI YO ME QUEDO ASI SATISFECHA, pero encima agregas mi nombre y me dejas mal a mi, a sido eso
    lo que me a dolido eso no que no me incluyas en tus amistades, yo no te he bloqueado a ti jamas haré eso, y por favor solo quiero que quites mi nombre, por que no estaba ahi, no soy quien para decir que quites ningun comentario, he borrado esa entrada siiii pero mas abajo me sentia decepcionada por que mi amistad la tendras siempre que lo sepas, y nunca te eliminaré besitossss yo si que lo siento por que no te dije lo del comentario con intenciones te dije en el que aunque no te habias acordado de mi, yo siempre sabria que eres mi amigo y yo no quiero que te vallas vale ?
    besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. NO PUBLICAR
    hola amigo lloren solo queria que quitaras mi nombre de tu entrada, perdona yo tambien se pedir perdon sabes amigo ?
    NO VOY A ELIMINARTE JAMAS, pero jamas de los jamases, te daba esa bromita no era por despecho ni nada, solo era bromita, como explicarte lo que escribi, era mi decepcion, porque me preguntaba a mi misma ¿ Por que me dice que lea mejor si lo hago siempre que vengo con toda la atencion del mundo, y ahora me arrepiento de que tu te hallas enfadado conmigo, perdona por lo que halla dicho, y por favor no me elimines ni dejes de ser mi amigo, eres el unico que tengo en la lejania, asi que ahora tengo el temor que ya no quieras ni entrar en mi blog, y ya me voy amigo que estoy triste muy triste de verdad besitosssss

    ResponderEliminar
  19. Mi felicitación llorenc Gimenez por este hermoso homenaje que le haces a nuestro gran amigo Rafa, estoy de acuerdo en todo. Y además nombras a las personas que no se cansan de seguir sus post porque son geniales.
    Ha sido un placer visitarte.
    Feliz día, ah, me llevo tu blog al mio para no perderte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Encantado de tenerte por aquí, muchas gracias por tu visita, espero que tu seguimiento pueda seguir interesarte en próximas entradas..
      Unicamente aclarar que el homenaje me lo hizo rafa a mi en su comentario, yo simplemente contesto a su alargador comentario.. Un abrazo..

      Eliminar
    2. Hola Llorenç, pues disculpa por la confusión, que tuvo que ser en esos momentos en el que el pc iba mal, y no pude ver bien, y de ahí quizás el error. Por cierto ya está solucionado, era la tarjeta gráfica, si hubiese tenido aquí el portatil y no en la playa, no hubiese pasado esto.
      Gracias por tu aclaración. Un abrazo

      Eliminar
  20. En primer lugar te agradezco que me nombres en tu blog como entre tus mejores amigas.
    Tener amigos como los que tenemos es un privilegio.
    Es por eso que tan enganchados estamos en el blog.
    Paso a mirar el blog de este amigo tuyo que me acabas de presentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tecla.. Esa lista esta hecha desde el agradecimiento al seguimiento de muchos de vosotros, que haciéndolo mejor o peor estáis ahí, para acompañarme..
      Si visitas a Rafa, veras que es como un cuadro en tres dimensiones, cubista y de muchas aristas, pero sobre todo sincero, plano, y autentico, y eso es de merito, creo yo.. !ya me contaras!!
      Un abrazo..

      Eliminar
  21. Ignoraba que te referías a nuestro amigo Rafa de cada día.
    Eres un suertudo por haberlo conocido personalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.. Tecla.. No lo conozco personalmente, solo virtualmente, como a ti, y a otros amigos del Blog, pero ya ves la relación diaria, empatiza..
      Un abrazo..

      Eliminar
  22. Primero me fui a visitar a Rafa. Auténtico, como bien dices, Llorenç. Me gustó.

    Gracias por contarme entre tus soldaditos, a mí ponme en la retaguardia, que no estoy para batallitas.

    Madre mía, que pinta tienen esas chuletitas de cordero, para darse un homenaje.

    Lo de currarnos los post, me suena, guapo, imagina cuando incluyo fotomontajes... me pego unos trabajones. Muchas veces no publico más por falta de tiempo para prepararlo.

    Un placer como siempre, Llorenç y encima me pones a Cohen... Y conecto con Rafa, que entre tú y yo, ahora que nadie nos oye, dice que tú eres de lo mejor que hay en la Red

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Tu no conocías a Rafa.. jeje.. es mas autentico que una casa de pages, pero todo sinceridad y humanidad..
      No, no.. mis soldaditos son los amigos imaginarios del Blog, tu eres de los/las autenticas, las que dan vida al Blog..
      Las chuletitas de cordero, o también te recomiendo un lechoncito, si te acercas un domingo a Milagros, cerquita de Aranda..
      Las entradas parece que no pero las hay de muy curradas, y llevan tiempo, y conocimiento, las tuyas son fantásticas, ademas tus expresiones, me encantan..
      Siempre nos quedara L. Cohen.. Un abrazo..

      Eliminar
  23. Bueno, no me digas nada… te encontré de casualidad, pasaba...y vi una luz encendida, me dije ¿quién será este iluminado llenos de amigos?...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria del Rosario.. Muchas gracias por la visita al Blog, he localizado y he podido entrar a uno de los tuyos, pero no veo que tengas activado el gadget de seguidores..
      Un abrazo...

      Eliminar
  24. Si sabes, no sé cómo hacerlo, pero al final del blog hay algo, quizás allí puedas, de lo contrario serás bienvenido cuando te quede bien, gracias, eres muy amable.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  25. Estoy haciendo pruebas para adaptar un fondo de la entrada, que pueda des mas visible para la lectura, puesto que alguno de vosotros me habéis manifestado la dificultad para leer bien el texto..

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS DE NUEVO LLORENÇ A TI Y A TODOS POR VUESTRAS EMOTIVAS PALABRAS.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa.. Las gracias te las hemos de dar a ti, porque sin ti, no hubiera sido posible esta entrada.. Un abrazo..

      Eliminar
  27. RAFA Y TÚ, TÚ Y RAFA. Un besote. Me ha encantado lo de: "siempre he sido como el junco, que se dobla pero no se parte". UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  28. Hola Mara.. Si, pero eso no solo es merito mio, mucha gente no es consciente de lo que puede aguantar antes de romperse, la capacidad de adaptación de los humanos es casi "inhumana"..jeje
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  29. Generalmente me hacés matar de la risa
    Tu espontaneidad nos hace que te sigamos
    Es por eso que te felicito
    como siempre felicito a Rafa
    ya que uds si saben hablar de verdades.
    Y eso aumenta el encanto de los dos

    Abrazos siempre

    ResponderEliminar
  30. holaaaaaa llorenc amigo buenos dias ohh me quedo asombrada de cuantos comentarios tienes jajajaja yo si no vas casi mi blog estaria casi vacio y unas poquitas de amistades nuevas que me han dado un palo mucha gente que les tenia y les tengo cariño ya te dije que tu eres especial no por los comentarios si no por lo buen amigo que eres jajja besitosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Me alegro y me congratula mucho tu comentario, vuelvo a reiterar mis disculpas por un descuido, y seguro que no es el único, pero por muy bien que lo quieras hacer y quedar bien siempre puede haber descuidos..
      Rafa es muy popular por su simpatía y su buen hacer, es un Bloguero distinto, porque es capaz de decir las cosas como las siente y tal como las siente..
      Pero no tienes que preocuparte por que tengas mas o menos comentarios, aunque suene a tópico, lo importante no es la cantidad sino la calidad, y el tiempo ira aumentando esa cantidad sin perder calidad..
      Gracias por el buen concepto en que me tienes, yo siempre digo que soy un mortal, humano, y siempre procuro ser amigo de mis amigos..
      Un abrazo...

      Eliminar
  31. hola llorenc amigo ya se que mejor pocos que gente que no merecen la pena en fin no se quien es rafa le visitaré por que si dice las cosas con la verdad tal como las piensa creo que merece la pena irle a pasear por su blog graciasssssssssssss un muasckkkkkkkkkkkk ohhh eso amigo lo que pasó no tiene importancia yo tambien me considero buena persona y se pedir pendon cuando hago daño sin querer hacerlo besitosss

    ResponderEliminar
  32. Genial Llorenç esta hermosísima entrada en honor a nuestro querido amigo Rafa, al cual echo de menos, entro a leerle pero me duele no poder dejarle comentario, pero bueno, leo casi todas sus entradas.
    Lo cierto es que, tú Llorenç y Rafa, formais un excelente dúo, mi felicitación a los dos.
    Feliz semana.
    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...