https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 11 de octubre de 2018

UN TREN, UN MISIL, UNA ILUSIÓN ÓPTICA..


La semana pasada me encontré con mi querido amigo Tony, hacía tiempo que no nos veíamos, pero es que realmente se hace difícil encontrarse con él, siempre viajando por el mundo.
El es Ingeniero Industrial y experto en Comunicaciones y Logística, y un gran aficionado a los ferrocarriles, así que una comida con Tony será una comida "tecnológica".
Como el vive en el barrio barcelonés de Gracia, escogimos un encantador lugar intimista y tranquilo El Disbarat, donde comimos magnificamente.

Restaurante EL DISBARAT
> Que tal Tony que placer, eres muy caro de verte..

> Hola Llorenç, estoy bien ya sabes siempre ocupado, con poco tiempo para cultivar una buena comida con los amigos, pero esta vez si es posible, y estoy encantado..

> Ya es raro verte por aqui en BCN, de donde vienes últimamente..

> Pues mira, he estado en Andalucía, en El Puerto de Santa María, allí no se si habras oido que se ha presentado con toda pompa, ya conoces como son los políticos/as, el HYPERLOOP..

> !El que!.. Tony ya empezamos con los nombres raros, eso a mi me suena a un hipermercado loco. jeje..

> No, no, para nada amigo, el Hyperloop, para hacerse una idea es  un tren supersónico que está diseñado para funcionar enviando cápsulas o vainas del tamaño de un vagón de tren redondeado por tubos continuos de acero, conservando un vacío parcial. Cada cápsula flota sobre una capa de aire entre 0,5 y 1,3 milímetros, por medio de un elevador de aire, puede alojar un total de 28-40 pasajeros, cuenta con una longitud de 30 metros de largo y 2,7 metros de diámetro, un peso de 20 toneladas, y viajaran a una velocidad tal que romperá la barrera del sonido..

> Pero qué me cuentas Tony, eso es para ir a la Luna o a Marte..

> No, no, nada de eso Llorenç, seguro que tienes algún amigo/a por ejemplo en Cadiz o en Pontevedra..

> Si, si claro, a Mari Carmen Falconeti, o a mi amiga Embrujo, o mi amiga Marina..

> Pues con el  Hyperloop podrías ir a verlas desde Barcelona en 1 hora..

> !Anda ya!.. Me estás tomando el pelo..

> Por supuesto que no, la cápsula de transporte  va a una velocidad de hasta 1.223 kilómetros por hora.. 

> O sea que el AVE español, el TGV francés o el Shinkansen japonés, es una lata de sardinas a su lado..

> Bueno, tampoco es eso, pero es el concepto futurista que compañías como HTT, Hyperloop Transportation Technologies tratan de alcanzar, con un sistema de transporte por tierra en el que la velocidad y el tiempo de viaje son tan altos como en un avión. Un concepto que incluye tubos, vagones-cápsula y una velocidad punta de 1.200 kilómetros por hora, pero que el viajero ni sentirá..



> Pero Tony esto en España yo no creo que llegue a verlo, se me antoja futurista, quizás mis nietos si lo vean, pero yo ya llegaré tarde..

> No creas Llorenç, tú con lo sanote que estás y lo bien que te cuidas, lo veras pronto. Ahora se está creado, tanto el vagón como el tubo en las instalaciones europeas de HTT en Francia, para “un ensamblaje e integración adicionales” en una pista de pruebas construida dentro del complejo,  se piensa que la cápsula estará lista para llevar pasajeros antes de finales de 2019.

> !Toma ya!.. No me creo nada Tony..

> Tu porque eres un hombre incrédulo, pero mira, el proyecto es tremendamente exigente, piensa que estamos ante una nueva tecnología. Aunque siendo más realistas hay compañías que hablan de un servicio Hyperloop activo en un período mínimo de unos 3-5 años aún, para el 2021, que tampoco está nada mal.

> Aun así es un periodo muy corto, para lo que me estás explicando..

> Pues ya ves Llorenç, y aquí en España ya lo está desarrollando la empresa Carbures, nacida hace 16 años de un grupo de investigación de la Universidad de Cádiz, especializada en la ingeniería y fabricación de piezas en fibra de carbono para el sector aeronáutico, la automoción y la obra civil. Aunque dicen que a partir de ahora se llamará Artificial debido a la alianza con la empresa de inteligencia artificial Inypsa..

> Tony, no se que decir, es como "un viaje apasionante" ahora lo que hace falta es que ese proyecto cuando sea realidad ayude a  que el planeta sea más sostenible para las generaciones del futuro.. 

> Pues asi es Llorenç, esto puede ser el futuro de las comunicaciones, se está trabajando para que esté integrado en el paisaje, el proyecto estudia incluso crear tubos transparentes. Sus creadores aseguran que, además de su velocidad, tendrá una ventaja fundamental con respecto a todos los medios existentes, su sostenibilidad, ya que se retroalimenta de energía solar, eólica y de otros sistemas alternativos instalados en su misma estructura..

Seguimos degustando amigablemente de la comida y la sobremesa, mientras el amigo Tony seguía disfrutando contando más cosas que ya obvio por no hacerme pesado. 
Así es que amigos/as de Cadiz, o de Galicia, poneros a punto que en una mañana me voy para allí, tomamos el "vermutillo" y me vuelvo para Barcelona.






26 comentarios:

  1. Los/as que estéis en otros lugares de la geografía española, no os preocupeis que cuando el Hyperloop llegue ahi, tambien tomaremos el "vermutillo".. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. La tecnologia, in tutti i settori, non finisce mai di stupirci e i nuovi progetti sulla velocità, ne sono un classico esempio
    Buona giornata e un sorriso, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia .. È meglio prendere le nuove tecnologie con un certo umorismo, perché a volte, ci traboccano ..
      Un abbraccio ...

      Eliminar
  3. Me encanta tu manera de gozar en el momento de amistad, conocimientos y gastronomia...No tengo ganas de comprobar el Hyrerloop"ing" !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. Son momentos para gozar y disfrutar .. A ti es que imagino que lo que te gustan son los trenes antiguos, esos que se disfruta del paisaje..jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Nunca estas solo??? a mi que me encanta mi soledad
    me maravillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. A mi tambien me gusta la soledad, en ocasiones.. pero también me gusta gozar de las buenas amistades, como la tuya.. Cada cosa en su momento..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Jope ni idea yo creo que tampoco tendré esa oportunidad ya no estaré digo yo ajjaajja, muy ameno y enriquecedor, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. No se si el Hyrerloop, llegará a donde estas, para eso se tendría que hacer anfibio..jeje.
      Pero si es asi, ten por seguro que vendré a saludarte y tomar el "vermutillo"..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Vaya, como avanza la tecnología, sería estupendo pero los precios serán prohibitivos. Echo la vista atrás y me parece fascinante el chucu chu de los trenes antiguos,😊.
    Encantada de leerte en esta novedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Es que cada cosa en su momento, por ejemplo, si vas bien acompañado, mejor un tren chu, chu.. si vas a encontrarte con la buena compañía, mejor el Hyrerloop.. !No te parece..!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Cualquier invento que sea mejor que otro es bien recibido.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva.. Ya sabía yo que te gustaria el invento, eres rápida para todo..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. M,ha encantat l.entrada
    Gracias guapo por tu visita y aportacion
    Me alegra volver a lerte.
    Te lo agradezco mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. - Andaaas!!!, que bueno... me encantaría viajar en ese nuevo transporte de Hyperloop, para visitar a los familiares más lejanos. Pero me imagino que sólo será para los viajes de negocios de los políticos.

    Gracias por esta noticia. Llorenç.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mònica.. Para ir a pasar el fin de semana a Galicia, sería estupendo.. Todo llegará.
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Pero Llorenç... ¿ sólo ha Galicia ? 😭 A mi gusta conocer lugares nuevos que no haya estado nunca.😭

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Te felicito, Llorenç. Estás haciendo de tu blog un espacio de divulgación científica, de una forma coloquial muy amena.
    La utilización de este tren supersónico por el conjunto de los mortales dependerá del precio,que supongo muy elevado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny.. Hay que poner un poco de humor, de ironía y desenfado a las cosas, yo creo que es lo que nos queda..
      Bueno también lo era el Ave al principio, o el avión, y ahora valen menos que un taxi en Barcelona..
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. Eres una gloria para leerte.Y me hamaco en tu musica mientras te leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. Es que yo cuando escojo las músicas son para que tu estes en la gloria, aunque tu no necesitas de mí para estar en la gloria..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  12. Qué buena noticia, Llorenç, amo los trenes de alta velocidad, me gusta viajar en tren más que en cualquier otro trnsporte. Las esperas y los controles de los aeropuertos se me hacen muy pesadas. El coche también.

    Espero que pongan un tren de estos en Atocha, ya sabes lo cerquita que me queda, y de un salto a viajar a la velocidad de la luz.

    Me parece una idea genial que además sea sostenible, y transparente el tubo por donde va, así se integrará mejor en el paisaje y no me agobiaré, ya que soy un pelin claustrofóbica.

    Dicen que España tiene de los mejores ingenieros de Europa, muy apreciados en Alemania, por ejemplo, y es que no sólo sabemos hacer botijos como nadie. Ahí tenemos la prueba.

    Un placer, Llorenç, música incluida que me da ganas de ponerme a bailar.

    Ese "disparate" de Gracia tiene muy buena pinta.

    Un abrazo,



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Ves, ya decía yo, eres una persona moderna y avanzada al tiempo.. Yo como a ti el avión, aunque para distancias largas sea imprescindible, las esperas se me hacen insoportables.. Te imaginas, si con el AVE ya hicimos un paso adelante, con el Hyrerloop, sería definitivo. Aviones de BCN a Madrid o a Alicante, un montón me he tragado, con el AVE a Madrid en menos de 3 horitas desde casi la puerta de mi casa a la puerta de la tuya, pues imagina que en media hora me pusieran en el "Brillante" tomando un "vermutillo" de calamares con mi amiga Tesa.. !UFF! no quiero ni pensarlo..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  13. Dará tiempo a tomar el vermutillo en el invento este?
    Yo quiero subir!
    ; )

    Buena semana!

    ResponderEliminar
  14. A qué velocidad avanza la tecnología...

    Y yo me pregunto, si esas cápsulas tienen un accidente, a esa velocidad... tiene que ser muy, muy terrible...

    Muy interesante. Besos, Llorenç.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...