https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 25 de septiembre de 2018

UN ARTE SIN LÍMITES.


Esta semana ha sido complicada sacar tiempo para compartir un buen desayuno o un "vermutillo" con algún amigo.

Por suerte me llamó mi amiga Mercè, para invitarme por su santo. Así que como desperdiciar la ocasion, ademas Mecè es de esas personas muy interesada por las artes plásticas y seguro tendrá algo bueno que explicarme.

Para celebrar su santo Mercè me invitó a tomar el "vermutillo" en plena Plaza Real, en el Ocaña café, uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona.


> Buenos días y felicidades Mercè..

> Muchas gracias Llorenç, ya sabes que es un placer compartir contigo el "vermutillo"..

> Y yo que te lo agradezco, has escogido un lugar magnífico aquí más que el vermutillo, casi vamos a comer, todo esta riquisimo..

> Nada Llorenç, hay que disfrutar mientras se pueda, dime que tal te han ido las vacaciones este verano..

> Nada particular, un poco de Pirineo, y un poco de "Festa major" alguna "cargolada" con los amigos y poca cosa más. Pero cuéntame tu, me dijeron que habías estado en Japón, y no me extraño, porque siempre has sido una viajante empedernida.

> Pues si amigo, y es un país magnífico, con sus peculiaridades, pero muy interesante..

> Fuiste por algo en concreto, o simplemente de vacaciones..

> Un poco de todo, combinamos un viaje que organizaron varios diseñadores e ilustradores con los que tengo siempre relación profesional, teníamos mucho interés en conocer MORI Building DIGITAL ART MUSEUM de Tokio..


> !Huy! madre mía, cuenta, cuenta, que esto promete..

> Pues nada Llorenç, el "Mori Building Digital Art Museum" es el primer museo digital del mundo, es un recinto que brinda una experiencia totalmente interactiva a sus visitantes, completamente diferente a lo que se conoce en la definición de ‘museo’

> Pero es nuevo, yo no lo conocía.. 

> Abrió recientemente sus puertas al público, el 21 de Junio del 2018. Tiene más de 9 mil metros cuadrados, en un amplio complejo, es un espacio tridimensional de 520 computadores y 470 proyectores, crean un mundo completamente nuevo, un espacio que nunca antes se había visto...

> Pero en el museo se muestran algún tipo de obras de arte..

> No exactamente, todo el es una obra de arte, puedes interactuar con más de 50 piezas de arte, crear tu propia ‘obra’ artística y hasta tomarte un té de flores en una de las salas de exhibición..

> Mercè, lo que me estás contando me parece subrealista ..

> Un poco si lo es Llorenç, ten en cuenta que es el primer museo completamente digital, y por ello utiliza la más alta tecnología de proyección de mapas y tendencias digitales. Sus sensores de movimiento y tacto convergen en un espectáculo lleno de luces, con caleidoscopios robotizados y realidad virtual incluida para que la experiencia de los visitantes con el arte deje de ser unilateral y se convierta en una conversación sensorial..

> Que interesante, algo así como si la luz, el espacio, la música y la ilusión una vez fusionados crean un mundo fantástico, cuyo objetivo es lograr que el cuerpo y mente del espectador conecten con el arte a un nivel sensorial inimaginable y sin límites..

> Que bien lo has definido llorenç, como se nota que tienes una alta sensibilidad artística. jeje..

> Oye Mercè, tu eres amiga mía, o te estas "pitorreando" de mi..

> jajaja.. Nada de eso Llorenç, es que captas las cosas al vuelo, tienes mucha intuición..

> Vale, vale, Mercè, que lo que me interesa es el museo, cuentame mas cosa del museo..

> Pues te dire que "TeamLab Borderless" es un grupo de obras artísticas que forman un mundo sin fronteras. Las obras artísticas salen libremente de las salas, forman conexiones y relaciones con las personas, se comunican con otras obras, influencian ya veces se entremezclan.  Una vez dentro, un laberinto oscuro y vacío te transporta a diferentes salas interactivas en las que puedes viajar entre cinco mundos distintos, que van desde una habitación en la que puedes caminar sobre el agua, tocar peces fluorescentes que a su vez se convierten en flores, hasta una habitación llamada el “Bosque de lámparas”, en donde cientos de lámparas cuelgan sobre un piso de espejos. Otras salas exploran la naturaleza, el ciclo de la vida, el océano y mundos en tercera dimensión..


Degustando el "vermutillo" mi amiga Mercè fue relatando con todo lujo de detalles todo aquello que había vivido en su visita al "Mori Building Digital Art Museum" de Tokio, mientras mi alucinación iba creciendo, un motivo más para visitar ese país. 

Aquí de momento nos conformamos con visitar el "Disseny Hub Barcelona" donde recuerdo haber visitado una exposición en la que Marta me invitó a un montaje en el que participó como diseñadora y que me recordó lo que me explicaba Mercè, aunque supongo que más modestamente..





38 comentarios:

  1. Hola Llorenç.
    Acabo de leer tu entrada. UN ARTE SIN LÍMITES. Me encanta la Plaza del Rei. Y cuando el vermutilllo te lo puedes tomar siempre en compañía.
    Con eso amigos que puedes gozar de cultura digital....

    Una abrazo.
    Buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.. (Mónica Pin) Es que el arte no tiene limites..jeje.
      A mi tambien me gusta la Plaza del Rey, pero él Ocaña está en la Plaza Real....
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Yo alucino con tanta tecnología y tanto arte, y más de los japoneses que son la leche en plancha. Yo no podría tomarme el vermutillo con Mercé porque al ser de la España profunda, ya me explicarás como iba a salir yo del atolladero. Pero vamos con la amiga Marta, tampoco se quedó atrás, joder que cosas con lo antiguo que uno es. El vídeo una pasada.

    Abrazo LLorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. "la leche en plancha" eres la monda, en la última entrada utilizaste una frase genial.. " más caliente que la plancha de una sastre"..jajaja.
      Con Mercè podrias tomar el vermutillo, porque es una persona inteligente que sabe apreciar las personas como tu..
      Y con Martita, podríamos tomarlo todos juntos pues es hija mía..jeje.
      Un abrazo compa..

      Eliminar
  3. Una hermosa entrada con una lujosa novedad la que traes en esta ocasión de la mano de tu amiga Mercé, aunque no creo que te haga falta ningún amigo para enterarte de todo lo novedoso, ya que eres un eterno viajante...
    Un bello espectáculo de luz y color con el que se debe sentir unas magnificas sensaciones, aunque supongo que los ojos necesitaran un buen descanso después de la visita, :))).
    Precioso el video y también el otro.
    Un gusto leer esta interesante conversación.
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Ya se sabe, los amigos cuesta de hacerlos, y hay que conservarlos porque te enseñan mucho, por ejemplo tu, me enseñas la belleza y sensibilidad de la poesía.
      Realmente este arte es tan interactivo, que se te llenan los ojos que trabajan a tope..
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Una piacevolissima compagnia con cui gustare un buon vermut in un locale fantastico
    Buon mercoledì e un sorriso, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia .. I vermut sempre buoni meritano una buona compagnia. O una buona compagnia merita sempre un buon vermut ... jejeje.
      Un abbraccio ...

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho tu entrada de hoy; Japón es un país fascinante y que me encantaría visitar algún día, pero que no está al alcance de mis posibilidades. Gracias por compartir el viaje de tu amiga con nosotros.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.. Bien retomada, espero hayas pasado buen verano. Seguro que un dia visitaras Japón, tu eres una gran viajera..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Enhorabuena compañero por esa hija tan fantástica y lista que tienes, toda una diseñadora. Ahora que tiene a quién parecerse porque el padre también es un crack. Besos para Martita y un abrazo para ti llorenç.

    ResponderEliminar
  7. Esos "salones de milagros" son ESTUPENDOS de imaginacion y tecnologia, pero jugar "AliCe aux pays des merveilles" da un poco miedo y me gustaria alguno para darme la mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche..
      C'est une expérience d'art virtuel, tout est bon à vivre.
      Es una experiencia de arte virtual, todo es bueno de experimentar..
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. Te vas abriendo lentamente- Tenés una hija y quizás nietos....Me parece fenomenal- Te hacia más joven...Amo el arte y lo vivo a diario ya que pinto y esculpo.... aunque no tengo la suerte de ser tan social como sos vos. Una maravilla tembién la música que elegís, me parece increible la bella violinista.....ya ves tenemos los mismos gustos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. Tu te creias que el tiempo pasa solo para ti. soy joven, muy joven, sobre todo si me comparas con Matusalén..jeje.
      Que tu y yo compartimos gustos es indudable, y aunque sean gustos online, son confortables..
      Abrazos alma tocaya..

      Eliminar
  9. Qué interesante!
    Algo bueno e innovador en este mundo de locos...

    Y el vermutillo que no falte! y además en la Plaça Reial...
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Si, hay cosas muy curiosas e interesantes, independientemente que te guste más o menos ese arte, pero siempre es interesante como novedad y experimental..
      Mañana voy a publicar en el otro Blog Mis queridos cuadernos, con un tema que seguro que te gustara, lo digo, porque ya empiezo a conocer un poquito tus (buenos) gustos..
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Lorenç que maravilla tanta futuro y belleza, ojalá se cumpla tu sueño de viajar a Tokio me encanta escuchar esta pieza musical en esta versión, ese vermutillo gracias por compartir y enriquecernos, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. No creo que viaje a Tokio, hay muchos, muchos lugares que ya no viajaré personalmente, tengo tanto por visitar más cerca que no creo que llegue a todo. Claro que siempre se puede viajar virtualmente con la ayuda de algún amiguete haciendo el vermutillo..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. Que original entra m'agradad molt
    Gracies per la teva visita y comentari
    Petons
    Bana setmana

    ResponderEliminar
  12. Hola Llorenc, debe ser una gozada poder visitar el museo que nos describes aquí que tu amiga Mersé nos ha descubierto y que gracias a ti sabemos de el, Japón un país que me encantaría poder visitar algún día y así disfrutar de todo lo que nos ofrece, a ver si me toca la primi:), gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja.. Nada mujer, tu sigue jugando a la primi... que seguro que podrás ir a Japón y realizar tus sueños, eso si te recomendaria que al mismo tiempo ahorres un poco cada mes, por si la primi se despista..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  13. Genial la Historia y los vídeos.

    Un beso Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Eva.. Un abrazo haber si te prodigas un poquito más.. jeje

      Eliminar
  14. Cuánto me gustaría conocer Japón me parece un país fascinante, exótico, y mágico, creo que me quedaré con las ganas.

    Mira que me gustan tus entradas con esos vermuts que te tomas con tus amigos, siempre nos dejas gratas conversaciones y nosotros nos enteramos de todo gracias a ti jajajaaj.

    Un placer leerte, amigo mío.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. Seguro que visitar Japón es una gozada para los sentidos. Hay que prodigar las amistades y hacerlo con un buen "vermutillo" delante siempre es más gratificante..
      Un abrazo..

      Eliminar
  15. Hola llorenç, como dijo Don Hilarión...¡Hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad! debe ser genial visitar el lugar y crear tú tu propio cuadro, estando dentro de él.
    Tienes unos amigos geniales y muy interesantes, y eso es porque tú lo eres en igual medida.

    Un brindis por tí y por ellos.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles .. Si, las tecnologías nos desbordan, pero al tiempo que cuidamos lo tradicional y la historia, hay que abrirse a ese mundo nuevo.
      Los amigos hay que cuidarlos, que siempre aportan cosas interesantes..
      Un abrazo..

      Eliminar
  16. Como te cuidas...

    Es muy interesante lo que cuentas. A mi también me han contado maravillas unas personas muy cercanas a mi que acaban de estar...

    Otro lugar para soñar con conocerlo :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Bueno, nos cuidamos lo que podemos y lo que los médicos nos dejan..jeje.
      Realmente debe de ser sensacional y Japón maravilloso para visitar..
      Un abrazo..

      Eliminar
  17. Que interesante el mundo este de las nuevas tecnologías querido, Llorenc,. Siempre nos traes temas muy interesantes, pues te rodeas de buenos amigos con los cuales además del vermutillo te aportan su sabiduría o te hablan de los lugares que han visitado o lo nuevo que han descubierto. Los blogs son una ventana al mundo donde unos y otros compartimos cosas muy variadas y nos enriquecemos todos.
    Gracias por tus cariñosos comentarios en mi blog.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. Sabes, a mi eso de las nuevas tecnologías me gusta hay veces que me fascina, una amiga mia psicólogo dice que eso es porque amo lo tradicional, el arte, la música, la literatura tradicional la clásica, por eso me proyecto hacia ese futuro..
      En fin deben ser cosas de mis amistades que son muy raritas..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  18. Sin lugar a dudas tienes unos amigos que te los mereces, así como das, recibirás, y tú das mucho.
    Genial esta entrada, mi felicitación siempre.
    Después de mi largo descanso os voy visitando a todos, y es un gusto volver a deleitarme con tus creaciones.
    Un gran abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Es un placer volver a verte por los espacios siderales de Blogger. Bueno los amigos se los busca uno a la medida, es como los trajes, pero sin tener que acortar mangas..jeje.
      Un placer saludarte.. Un abrazo..

      Eliminar
  19. Te puedes creer que he venido tres veces a comentarte y siempre hay algo que me interrumpe...Creo que ahora sí que sí.

    Como me gustaría, Llorenç, darme una vuelta por el "Mori Building Digital Art Museum", qué pasada.

    No hace mucho, probé en una exposición la realidad virtual. Me pusieron unas gafas y me dieron una especie de mando y entré en un desierto con un oasis y rocas y donde apuntaba cambiaba el escenario...Aparecían nuevos elementos...

    Era tan real... Hubo un momento que le dije al chico, eh, sácame de aquí que me estoy aturullando, porque surgió un precipicio ante mis pies y, aunque sabía que estaba sobre un suelo plano sin ningún peligro, mi percepción decía otra cosa y no me atrevía a dar un paso más.

    Tenemos que acostumbrar a los sentidos a esta nueva fantasiosa realidad...

    Ah, El Ocaña, Llorenç, han cambiado algo la decoración desde que estuve, recién inaugurado, peor sigue muy chulo y cinematográfico. Es un lugar que me encanta.

    Y esos "escamarlans a la planxa"... Unhmm, qué delicia. Es uno de mis platos favoritos, Llorenç,

    Me río porque a mí no me sale llamarle cigalas aquí, y cuando le suelto al pescadero lo de escamarlans, te puedes imaginar la cara que se le queda.

    Ah, me pasa como a tí, Llorenç que disfruto muchísimo de los placeres clásicos, música, cine, Arte, Literatura... amistad, charla buena comida y, sin embargo, me fascina este mundo tecnológico y virtual que alimenta y excita mi fantasía con todas sus posibilidades.

    Como siempre, un placer pasrme por tu rincón.

    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...