https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

domingo, 21 de octubre de 2018

ROOKIE Y SU MAMA ADOPTIVA.


Esta semana mi "vermutillo" fue con mi amiga Teresa, ella es veterinaria, y como no podría ser de otra forma también es eso que se llama "animalista". 
La definición en filosofía dice que el animalismo es una teoría según la cual los humanos son animales. Pero a la práctica y aunque es un término no reconocido por la RAE, entendemos por "animalista" a una persona que defiende y promueve los derechos de los animales.
Teresa los ama literalmente, por eso se dedica a mejorar en lo posible sus vidas.

> Hola Teresa, donde me llevas hoy a tomar el "vermutillo"..

> Mira como es mi santo, te voy a invitar aquí cerquita, al "Cercle Artístic de Sant Lluc"..

> Fantástico Teresa, me encanta ese lugar, entre sus paredes se respira arte, música, literatura..

> Pues nada Llorenç, gozaremos de un "vermutillo musical"..



> Muchas gracias Teresa, cuéntame alguna "animalada"..jeje, ya sabes que lo digo en tono humorístico, porque seguro que tendrás alguna anécdota que explicarme sobre animales, además el pasado día 4 de octubre era el Día Mundial del Animal, conmemorando a San Francisco de Asís..

> Pues mira si quieres te cuento la historia del perrito Rookie que tras haber perdido a su madre cuando nació, el pequeño tuvo que aprender a vivir sin el amor maternal, pero encontró un ser muy particular y especial, la vaca que tenían en su granja..

> !Oh, una vaca.! Que historia mas bonita, pero dime cómo se podían entender un perro y una vaca..

> Los animales son seres muy sensibles y sus emotivas reacciones ante situaciones dolorosas rompen el corazón. Y si encuentran alguien sea animal o humano que los quiera, cuide y trate bien son capaces de quererlo incondicionalmente. 

> Es cierto y no termino de entender cómo algunos se atreven a decir que no tienen sentimientos. Así que cuenta, cuenta..

> La vaca se convirtió no sólo en su amiga y protectora, sino en su verdadera madre, que lo crió y cuidó. Rookie aprendió a quererla como tal, al punto que no concebía su vida sin estar al lado de su enorme amiga.. 

> Es muy emotivo, pero que paso Teresa..

> Lamentablemente un día sucedió que los dueños de Rookie, que eran gente de bajos recursos económicos, se vieron en la necesidad de vender su vaca para poder subsistir y el pequeño perrito al enterarse de esta noticia, se desespero, no podía controlar las lágrimas de desesperación..


> Pobre criatura, y que paso al final..

> Pues que llegó el momento en que sus dueños se la llevaron sin más, el pobre Rookie sabía que ese sería el fin. ¡No lo podía resistir!.. El dolor de Rookie fue tan grande, que rompió a llorar. 
A los dueños de Rookie se les partía el corazón, pero no tenían otra solución, pensaban que sería sólo momentáneo y que el pequeño Rookie se acostumbraria.

> Y Rookie que hizo, es que me tienes en ascuas Teresa..

> Rookie literalmente no podía vivir sin su amiga, veían cómo su carita de tristeza no se borraba jamás, incluso decidió dejar de comer. Pero él tenía que hacer algo, así que decidió buscar el rastro de su madre adoptiva. Rookie logró valerse de su olfato y después de una larga búsqueda logró encontrar la propiedad donde tenían ahora a su amiga la vaca. 

> Que bueno por Rookie, pero que hicieron los dueños..

> Al ver que la pasión por su madre adoptiva lo consumía, se dijeron a sí mismos que no podían hacerle eso a Rookie. Asi que ya verían el modo de salir adelante, pero la vaca tenía que regresar para que pudieran estar juntos..

> Y que, cuenta que paso con la vaca..

> Pues que afortunadamente, tras hacer todos los arreglos con los nuevos dueños de ella, lograron traerla de vuelta, y si las lágrimas de Rookie les destrozaron el corazón, otras lágrimas de felicidad cayeron por su rostro al ver el emotivo reencuentro de esta particular madre y su hijo adoptivo..

> Madre mia Teresa, con esa historia me has emocionado, y es que hay veces que los animales son capaces de emocionar a los humanos, y hacernos más humanos..

> Mira llorenç si te apetece verlo, te dejo un video de la historia de Rookie y su madre adoptiva..

> Pues claro que me apetece verlo, y a quien no, quien tenga un poco de sensibilidad por los animales no se perderá esta historia..


* Siento que no se pueda ver el video completo, pero las redes sociales, son sociales solo cuando les interesa económicamente..

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Os recomiendo mi otro Blog.. MIS QUERIDOS CUADERNOS. Donde os cuento la historia del CHARLESTRON, con la música de James P. Johnson, de  Josephine Baker, de Louis Armstrong y de la película musical Chicago. 



45 comentarios:

  1. Como me has emocionado leyendo esta historia o cuento, me emociono porque tengo dos perritos, y sé de estos sentimientos, estos animalitos dan tanto!!! y a cambio de nada, sólo que te acuerdes de darles de comer, pero si algún día se te olvidara, ellos no te guardan rencor.Ahora voy a ver el vídeo en you tube. Como me has enternecido!!!. Gracias por esta hermosa historia.
    Feliz tarde de domingo.
    Un abrazo llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Un abrazo.. y da de comer al perrito cada dia, si no te dirán aquello de "mucho te quiero perrito, pero de pan , poquito."..jeje.

      Eliminar
  2. Precioso lo que hoy cuentas, he visto el video y es una ternura ver a los dos animales tan diferentes de tamaño y tan cariñosos, y como se echan de menos cuando los separan. Me ha recordado esta historia a la película de Richard Gere que ahora no recuerdo el título, pero es de lo más emotivo que he visto, es de un perro... ¡Siempre a tu lado¡ es la película que te digo.
    Me ha encantado leerlo.
    Un abrazo y buena semana Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Si..si. la peli de Richard Gere, era SIEMPRE A TU LADO (Hachiko) era preciosa, a mi me impactó mucho.. En casa tuvimos una perra que se llamaba Luna era un labrador negro, murio de cancer de mamas y la verdad es que aun siendo de mi hija, fue un drama familiar, piensa que ella estaba en Milán trabajando y dejó el trabajo y se volvió para casa inmediatamente.
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. No importa que Teresa sea real o imaginaria abrazala de mi parte con gran carino.Con Igor, el perro aprendi mucho de ternura... y si oiyas como llora La Douce, la gata, cuando salgo de casa...
    Un beso por ti, animalazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. No me extraña que Igor llore cuando te vas de casa, seguro que eres una madraza para ella. Le daré el abrazo a Teresa de tu parte..
      Un abrazo para ti.

      Eliminar
  4. Storie commoventi di animali, che hai sottolineato in questo bell'articolo
    Buon inizio di settimana e un saluto, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Silvia. Gli animali ci danno sempre gioia se li tratti bene e li insegni.
      Un abbraccio

      Eliminar
  5. Ay, Llorenç, que ternura de post. Me chiflan los animales y todas las historias que generan, novelas, cuentos, películas, tengo una buena colección de novelas, y he visto bastantes pelis. Anda que no lloré yo con la peli del Richrd Gere...Sin parar.

    Mi gata creo que lloraría si me venden, Llorenç, porque ella cree que soy su cachorrito, me quiere lavar con su lengua al completo, y quiere estar siempre pegada a mí, para que no pase frío...A veces es un poco plastita, pero me conmueve.

    Como me ha conmovido esta historia, Llorenç y, como me he quedado con las ganas de verla entera en vídeo he buscado en la red y encontré este enlace donde se puede ver la historia completa en varios vídeos originales.

    http://www.upsocl.com/verde/le-caen-lagrimas-cuando-venden-a-la-vaca-que-lo-crio-desde-que-nacio-no-quiere-que-los-separen-2/#

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Los animales pueden ser una gran compañía, y por lo general siempre generan anécdotas muy tiernas, yo diría que "humanas" aunque sean animales..
      Bueno dile a tu gata que no se preocupe, que a ti no te pueden vender, eres intransferible como Messi..jeje.
      He intentado introducir ese enlace en Google, en You Tube, en Videos, pero el video entero no me sale, en fin en el enlace que dejo en la entrada creo que te da una idea del sufrimiento de Rookie al perder su mama adoptiva..
      Un abrazo Tesa..

      Eliminar
  6. Cierto es que hacía tiempo que no venía por tus espacio, mis vacaciones fueron demasiado largas, también la pereza ha tenido algo que ver en mi silencio.
    En fin, mi preocupaciòn por la salud de Ambar me ha estimulado a volver y estoy encantada por haber leído esta entrada tuya tan emotiva.
    El vermutillo es una de las características de tu casa, todos estamos convidados a lugares maravillosos para tomarlo y disfrutarlo tranquilamente en tu compañía.
    En cuanto a tu relato, estoy de acuerdo de que muchos animales son un verdadero ejemplo de amor y agradecimiento, de ellos se podrían aprender muchas cosas buenas.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Si has tenido un largo verano, seguro que ha sido provechoso para ti, espero que lo hayas pasado muy bien..
      El "vermutillo" un desayuno, una comida o cena, con algún buen amigo/a, es el mas pequeño/gran placer del que se puede disfrutar, y no le damos importancia, pero para mi la tiene.
      Un abrazo Kasioles espero que a partir de ahora podamos disfrutar de tus relatos, tus poemas y tus recetas..

      Eliminar
  7. Los animales muchas veces tienen más humanidad que los humanos...
    Bonita historia,Llorenç.
    : )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Cierto, ciertamente hay humanos que no se porqué les llaman animales despectivamente, como si los animales fueran malos, cuando los malos son los humanos..
      Un abrazo y buena música..

      Eliminar
  8. GRacies per la teva visita i comentari
    Petons

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa história fantástica te ha contado tu amiga Teresa.
    Una elección con un final feliz. Rookie y su madre adoptiva, la vaca al fin vuelven ha estar juntas. Gracias a los dueños del cachorro.
    Es muy cálido y lleno de ternura.

    Bona nit Llorenç.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.. Las pequeñas historias a veces son las mas tiernas..
      Una abraçada..

      Eliminar
  10. Qué preciosidad de historia... Conmueve lo preciosos que son los animales. A veces son más sensibles que algunos de nosotros...

    Muchos besos, Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carmen, a veces los animales son capaces de sorprendernos por su sensibilidad y cariño..
      Un abrazo..

      Eliminar

  11. Vaya, como me ha gustado esta bonita y conmovedora historia, digna de traer a este bello espacio.
    Es verdad que los animales a veces son más solidarios y sentimentales, que algunos humanos. Nos dan ejemplo de conducta.
    Me ha encantado, gracias.

    Un besito. Y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina.. Me alegro de saludarte, los animales muchas veces son más nobles que algunos humanos..
      Feliz dia un abrazo.

      Eliminar
  12. Que bonita historia. Teníamos un perrito en casa que mi padre lo regaló a un amigo el cual vivía en un cortijo alejado de nuestra casa, El día que el amigo de mi padre se lo llevó, volvió a casa por la noche a la mañana siguiente vino el nuevo dueño por él así un día y otro hasta que a todos nos dio pena y mi padre y su amigo lo dejaron ya en casa.


    Los animales nos dan lecciones de fidelidad y amor.
    El ejemplo lo tenemos en tu entrañable historia la cual me trajo a la memoria la que viví en mi infancia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si.. Historias como la que cuentas pasan, y parece mentira como tienen la constancia y la sabiduría de saber rastrear su casa, En mi caso también nos ocurrio un caso similar con una perra un labrador negro que se llamaba Luna, la sacaron a pasear unos amigos, la soltaron y la perra salió corriendo y volvió a casa, sentada en la puerta hasta que volvimos..
      Un abrazo Josefa..

      Eliminar
  13. Llrenç eres especial, que historia tan bonito, cuanto nos enseñan los animales
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mjesus.. realmente si observamos más detenidamente a los animales aprenderiamos muchas cosas "humanas" de ellos..
      Un abrazo..

      Eliminar
  14. ¡Qué dulce historia, es mágica, muchas veces los animales son más fieles que muchas personas y nos dan verdaderos ejemplos que nos asombran. Mi Luna en el pueblo, juega a rabiar con Ratón, el gato de mi prima, así que esa enemistad de como el perro y el gato, con ellos no sirve.

    Un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles.. Curiosamente en casa tuvimos una perra, un labrador negro preciosa, que la murió de cáncer de mama y se llamaba Luna.
      Un abrazo..

      Eliminar
  15. Ves no solo yo te digo que sos especial el mejor amigo de todas nosotras.
    Tuy historia tan bella
    la musica increible
    y bueno vos tu texto
    extraordinario como siempre...
    Eres un amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. Tu me quieres mucho, me quieres y me maltratas..
      Un abrazo..

      Eliminar
  16. Novament paro per casa teva agrairte la teva fidelitat i visita
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna.. No m'has de agrair res, jo procuro sempre ser fidel, mentre no em decebin ..
      Una abraçada..

      Eliminar
  17. Hola Llorenc, me he emocionado con la historia de Rookie y su madre adoptiva, muy emotiva, siempre he dicho que nosotros tenemos mucho que aprender de los llamados animales, cada día nos dan lecciones de amor y cariño que muchos humanos no saben ni lo que es, preciosa historia:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja.. Cierto, los animales no tienen malos sentimientos, y quien los trata bien, le son fieles amigos..
      Un abrazo..

      Eliminar
  18. Hoy tu entrada me ha hecho sonreir y también asomar lágrimas a mis ojos; los animales nos dan muchas lecciones de amor y respeto por los demás, son agradecidos y desconocen el rencor.
    Abrazos desde El Maresme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.. Me complace y lo tomo como un elogio porque poder hacer sonreir y al mismo tiempo emocionar, no creo que sea fácil, aunque que con una historia asi es mas facil conseguirlo..
      El Maresme, por que lugar Mataró. Cerquita de la Nau Gaudí (Museu Bassat).......Un abrazo.

      Eliminar
  19. Un precioso lugar de encuentro y una tierna historia para ejemplo de muchos humanos.
    Un gusto pasar por tu espacio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana.. Me alegro te guste la historia, es una historia sencilla pero preciosa.
      Un gusto saludarte.. Abrazos.

      Eliminar
  20. Sabes que me fascinan tus relatos con vermutillo incluido, pero este me ha encantado de manera especial. También yo como tu amiga veterinaria me considero amante de los animales. Sabes que convivo con mi gata. Leticia y puedo captar lo maravilloso de su afecto.
    La historia me parece preciosa. No puedo concebir que haya personas que piensen que los animales ni sufren, ni sienten. Abrazos, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. Tienes una gatita que se llama Leticia, mira que bueno, debe ser una gata real.. O por lo menos una real gata..
      Los animales, sufren y sienten, podemos estar seguro de ello..
      Un abrazo, las próximas tapas con una buena sidra en la Plaza del Castillo, piensa en mi..

      Eliminar
  21. Que bonita historia, la mama vaca y el cachorrito, me ha gusto mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva.. Es una historia preciosa, pero los animales muchas veces nos dan motivos a historias bonitas.
      Un abrazo..

      Eliminar
  22. Hola Lorenç me he conmovido mucho he visto el video , jope como puede ser de fuerte el amor muy fuerte es un sentimiento profundo y misterioso no importa que raza seas, que bonito y que bonita historia nos has traido , gracias de verdad deberia haber mas sucesos así que leer para humanizarse mas cada día, un abrazote amigo y feliz semana desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Te has de prodigar mas en tu Blog, ya sabes que siempre estamos atentos a tus preciosos poemas bajo el brillo del mar.. Los poemas como los tuyos también ayudan a humanizarse, aunque cada vez cuesta más..
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  23. https://youtu.be/D3NdEnSlFUQ

    Yo he visto este y se escuchan los sonidos reales Ojalá lo podáis ver. Es maravilloso!!!!

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...