Hoy os voy a explicar la historia de una familia judía que inmigró desde Lituania a Estados Unidos. La familia Karnofsky se apiadó de un niño de 7 años, y lo llevaron a casa, pasó la noche, donde por primera vez en su vida, fue tratado con bondad y ternura.
En casa de los Karnovski cuando se iba a dormir, la Sra. Karnovski le cantaba canciones de cuna rusa que él cantaba con ella. Así aprendió a cantar y tocar varias canciones rusas y judías.
Con el tiempo, se convirtió en el hijo adoptivo de esta familia y el Sr. Karnofsky le ayudo dándole dinero para comprar su primer instrumento musical, como era costumbre en las familias judías.
Este chico se convirtió en un joven músico y compositor profesional, usó estas melodías judías en composiciones como St. James ' s Hospital y Go Down Moses.
El pequeño niño creció y escribió un libro sobre esta familia judía, que lo adoptó en 1907. Y hablaba orgullosamente el yiddish fluidamente.
En recuerdo de esa familia y hasta el final de su vida, llevaba la estrella de David y decía que en esta familia había aprendido a vivir una vida real.
Aunque ya lo habéis adivinado este pequeño se llamaba Louis Armstrong...
Probablemente esta sea mi última entrada antes de iniciar las vacaciones de verano. Procuraré estar con vosotros aunque sea esporádicamente. Gracias por vuestros comentarios y espero que nos reencontremos en septiembre..
ResponderEliminarAbrazos y buen verano..
Ya conocia esta historia , pero no viene mal recordarla. Felices vacaciones y nos vemos a la vuelta
ResponderEliminarBuenos días Chelo. Es una bonita historia que va bien recordarla porque no todo el mundo ha tenido la suerte de encontrar unos padres adoptivos que les ayudaran.
EliminarUn abrazo feliz verano.
Me ha encantado la entrada pues no sabía de su historia y por favor déjanos muchas más . Él encontró una familia y ellos encontraron un hijo orgulloso de su raza. Louis Armstrong no tenía quien le hiciera sombra en su música, esa trompeta es una delicia. Gracias por los temas escogidos.
ResponderEliminarY de paso te deseo unas felices vacaciones cuidate mucho y disfruta pero eso si cuidaros que estO no ha terminado. Hasta tu regreso.
Hola Campirela.. Lo importante de la historia es que haya gente humana capaz de ayudar a un niño que se puede convertir en un mito de la música.
EliminarFeliz verano un abrazo..
Aunque conocía la historia te digo lo mismo que la amiga Chelo, nunca está demás recordar aquellas cosas que merecen la pena.
ResponderEliminarFue un monstruo en su genero amigo Llorenç.
Espero disfrutes de esas merecidas vacaciones y nos veamos a la vuelta con las pilas cargadas.
Un abrazo amigo.
Hola Juan.. Estas historias se conocen cuando afectan a genios, pero hay historias mucho más cotidianas y sencillas que esta que no son conocidas, aunque por desgracia estamos lejos de esa solidaridad.
EliminarFeliz verano, un abrazo..
No conocía su historia, si su vida musical, un portento sin ninguna duda. Disfruta de tus vacaciones. Abrazos
ResponderEliminarHola Ester.. Claro esta que era un portento musical como bien dices, aquí he querido aprovecharme de esa popularidad de un personaje como él para destacar esa solidaridad que sin prebendas simplemente por humanidad y pueda acabar en un genio de la música.
EliminarY la frase: Solo hay dos maneras de resumir la música: o es buena o es mala. Si es buena no le das más vueltas, simplemente disfrútala.
Un abrazo Ester que pases un buen verano..
Disfrutas bien las vacaciones, con mil placeres...y con cuidado.
ResponderEliminarUn abrazo por cada manana !
Merci mille fois manouche. Profitez aussi de votre été, il est court et chaud...
EliminarGracias mil manouche. Disfruta tu tambien del verano, que es corto y caluroso..
Una abraçada..
No tenía ni idea, y me ha sorprendido el amor, tanto amor...Hay padres no biológicos que son mejores que muchos que sí lo son.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Albada.. Bueno, bueno, ahí esta, has puesto el dedo en el ojo.. Ser padre es ser humano, y dar amor a quien no conoces, pero lo ayudas y lo quieres. Que lastima que no haya más historias como esta. Aunque por suerte alguna hay.
EliminarUna abraçada i bon estiu per les platges de la costa Daurada..
No conocía su historia, y me ha encantado las líneas que le has dedicado. Un niño que al final tuvo mucha suerte y sus padres adoptivos también.
ResponderEliminar>Maravillosas las piezas que has elegido que son las más oídas.
Me has recordado que cuando nació mi hija la mayor, nada más que me la enseñó la comadrona, le dije: uy que fea es, se parece a Louis Armstrong. Y ella me respondió, que no sabía lo que decía, que mi niña iba a ser guapísima, y así fue. Pero es que tenía en una cara chiquita unos ojos y una boca muy grandes, jajaja.
Llorenç, que disfrutes mucho de tu tiempo. Yo haré un sacrificio, y me tendré que ir a Sanabria, por lo menos para darle una vuelta a la casa, :))).
Un abrazo.
Hola Elda. Es gratificante conocer historia como esta, ojalá se produjeran muchos casos como el de esa familia que adopto ese niño ayudándole.
EliminarLos niños cuando nacen siempre son muy ratitos, pero mi teoría es que cuanto más feúchos son de bebes, más guapos son de mayores, a má de tal palo tal astilla.
Sanabria es un lugar maravilloso para pasar el verano. Que lo disfrutes mucho.
Un abrazo..
Magnífico homenaje, Llorenç. Como a mi, impresiona conocer esa vida de uno de los más grandes héroes de la historia de la música.
ResponderEliminarPor tus gustos, que también son los míos, en este caso, creo que ya tendrás edad de estar vacunado. Un éxito haber llegado hasta aquí, es eso lo que he querido decir, y haber vivido esa época.
Feliz martes.
Hola Enrique. Es interesante conocer esos aspectos poco conocidos de la vida de ciertos personajes míticos. Y aún más si son historias humanas que hacen que pensar.
EliminarYo tengo edad para todo, para mi gusto me sobra y todo..jeje.
Un abrazo.
Con edad o sin ella, pareces una persona excelente
EliminarGracias Enrique, y aunque las apariencias ya sabes que engañan, igual hasta tienes razón..jeje.. Abrazos buen verano.
EliminarMe encanta Armstrong pero te soy sincera desconocia su historia, y realmente es muy conmovedora, no solo para el sino para su familia adoptiva.
ResponderEliminarAqui se me viene a la mente tanto la importancia de las buenas acciones, de como podemos cambiar la vida de alguien y darle un giro de 180° y tambien por el otro lado, el factor suerte tan determinante, además de lo innato, que sin duda aqui es el talento de ese niño. Siempre tan interesante todo lo que encontramos por aqui. Me siento agradecida. Te dejo un fuerte abrazo y el deseo de una semana excelente!
Hola Eli.. Lo cierto es que es una historia muy emotiva, y que por suerte nos ha dado la oportunidad de conocer un gran músico.
EliminarAbrazos y buen verano
Un grandissimo!!!
ResponderEliminarBuon fine settimana
Ciao Giancarlo. Grazie comunque. Buona estate.
EliminarCordiali saluti.
Hola mi amigo, fijate no conocía su historia,
ResponderEliminarpienso que nació con ese talento especial, que
bello que lo hayas traído hasta aquí,muchas
gracias, tu siempre tan especial.
Besitos dulces
Siby
Hola Siby. Es una historia humana, aunque por supuesto el talento existe, hay momentos que ese talento necesita una pequeña ayuda. Y bienvenida sea.
EliminarUn abrazo Y buen verano..
Gracies per la teva visita,
ResponderEliminarNo coneixia res d'ell nomes la musica
Cuidad
Petons
Hola Anna.. Gràcies a tu, per ser-hi. Espero que passis un bon estiu.
EliminarUna abraçada.
La verdad amigo Llorenç que, no se como agradeceros vuestro enorme apoyo amigo, ya me he quedado sin palabras, llevo dos días de movida increíble.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por todo.
Un fuerte abrazo y sigue con tu descanso que bien merecido le tienes.
Juan nada que agradecer. No entiendo mucho de jardinería y de flores, eso se lo dejo a mi esposa, pero yo las disfruto, como disfruto de tu magnífico Blog. Un premio muy merecido.
EliminarYo sigo en mi descanso a ratos, pero espero desconectar del todo a final del mes. Un abrazo.
Buon mercoledi
ResponderEliminarGracias Giancarlo igualmente con mucho "ritmo"..
EliminarBuen verano para ti también amigo. Saludos.
ResponderEliminarHola Jova.. Esperemos que este maldito virus no nos amargue el verano y podamos darnos un abrazo con la family..
EliminarUn abrazo, que pases tu también un buen verano..
Hola Llorenc!!
ResponderEliminarGracias por contar la historia de vida de este gran cantante Louis Armstrong,que desconocia, tiene un voz muy particular y me gusta ademas conocer como se inspiro en la letra de sus canciones como "What a Wonderfull world".
Un abrazo amigo, que descanses bien y disfrutes tus vacaciones!!
Hola Gra..
EliminarI see trees of green,
Red roses too.
I see them bloom
For me and for you.
And I think to myself,
What a wonderful world.
Veo árboles verdes,
Rosas rojas también.
Las veo florecer
Para mí y para ti.
Y pienso para mí mismo,
Que mundo maravilloso.
Abrazos y buen y maravilloso verano.
Hola Llorens, fíjate que siempre he creído que era estadounidense, gracias a ti se algo mas, fue un gran trompetista y dejo un gran legado.
ResponderEliminarBesos.
Hola Llorenç
ResponderEliminarNo conocía la historia Louis Armstrong, pero si que que escuche todas sus canciones en mi adolescencia.
Un verano en Galicia unos amigos míos llevaban en su coche CDs de dicho cantante y a mi me gustaron y las grabaron y las estuve escuchando,
durante mis sesiones de diálisis y en casa ha ratos también.
Me acuerdo muy bien de estos temas. Pero desconocía esta interesante historia de cuando él era niño.
Ya te digo, siempre se va una no se va dormir sin saber algo nuevo. Y tu que siempre nos has sorprendido y nos sigues sorprendiendo.
Un abrazo de buenas noches.
Hola, Llorenc!
ResponderEliminarGran y hermosa historia. He tenido el gusto de Leerla por primera vez y me ha encantado. Qué bonito gesto de esta familia judía de haber criado a este niño y brindarle cariño, un hogar, educación y mucho amor. Logrando de él sea un gran músico. Bella historia.
Un fuerte abrazo.