https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 15 de abril de 2020

MIS QUERIDOS RECUERDOS. 4 - CINE.

MIS QUERIDOS RECUERDOS. 4 - CINE.
La 4ª entrega de Mis QUERIDOS RECUERDOS es el dedicado al CINE. Como en las anteriores ocasiones podríamos hablar de muy distintos tipos de cine y de distintas épocas, por lo que después de pensarlo he escogido cinco películas con cinco temáticas distintas, por supuesto que encontrareis a faltar temas como el Terror, el Drama, la Comedia, el Policial, y por supuesto las grandes series tipo Star Wars, o la Guerra de las Galaxias, pero eso necesitaría muchas más entradas. 

Insisto se trata de traeros aquellas películas que yo recuerdo especialmente, no trato de que sea ni la mejor película que se ha rodado en ese género, ni la más taquillera. 

Así que las que he escogido son estas:

OESTE-ACCION.
DOS HOMBRES Y UN DESTINO.

Redford y Newman, tan guapos como irresistibles, hacen tándem por primera vez (cuatro años después rodarían la magistral "El golpe") en un western formidable lleno de aventuras y con un ingenioso toque de humor en muchos de sus diálogos. El film ganó multitud de premios y arrasó en las taquillas, quedando en la memoria de varias generaciones la canción "Raindrops Keep Fallin' on my Head" y la emocionante escena final.


.................................................................................

ÉPICA-HISTÓRICA.
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ.

Casi 4 horas de cine de leyenda. El enorme éxito de esta excelsa obra es debido a que pocas películas están mejor contadas y sobre todo cautivan con una historia tan arrebatadoramente repleta de amor, odio, amistad, aventuras, guerra, familia,  que provoque toda clase de sentimientos. Un clásico irrepetible.


.................................................................................

ROMANTICA.
CASABLANCA.

El mito llevado al cine, la más grande entre las grandes. "Casablanca" es la obra maestra absoluta, un icono de la historia del cine que cautiva con un guión sublime sembrado de diálogos insuperables. Una dirección, y una puesta en escena y unas interpretaciones mágicas, que alcanzan el sumun del séptimo arte. Puede que nunca se haga una película mejor.


.................................................................................

SOCIAL-DRAMA.
MILLION DOLLAR BABY.

Probablemente la mejor película de Clint Eastwood, y no porque sea la más grande, la más ambiciosa o incluso la más original. Por el contrario, es una drama contenido e íntimo sobre tres personas dirigido con un estilo paciente y magistral por, Eastwood y las interpretaciones de los tres actores principales son perfectas".



.................................................................................

MUSICAL.
CANTANDO BAJO LA LLUVIA.

Muy probablemente el mejor musical del cine, sin duda el más memorable de la época dorada del cine de los grandes musicales. El año anterior otra cinta muy famosa "Un americano en París" también con Gene Kelly, había arrasado en los Oscars.  
"Singin' in the Rain" tiene algunos de los bailes más maravillosos y cinematográficos de la historia del séptimo arte; Gene Kelly canta enamorado bajo la lluvia y el mundo se detiene. Simplemente genial. 


.................................................................................

* La información sobre las películas se han obtenido de Filmaffinity..



* Próxima entrada de MIS QUERIDOS RECUERDOS dedicado al ARTE.



32 comentarios:

  1. Film di diverso genere, e costume, che fanno parte della nostra storia artisitica/cinematografica.
    Sempre bello leggerti, Lorenzo, buon pomeriggio e un sorriso,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia.. La verità è che nella storia del cinema ci sono film memorabili, sarebbe impossibile portarli tutti.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  2. http://miplumadecristal.blogspot.com/

    Un recuerdo especial a Maria por haberme dedicado una entrada en su Blog MI PLUMA DE CRISTAL.

    ResponderEliminar
  3. Like you, i also like movie Gone With The Wind.

    In fact i watched it more than 2 times to observe the acting of the players who were very good.

    Greetings from Indonesia.

    ResponderEliminar
  4. Aunque es una entrada maravillosa no me puedo concentrar he perdido ese don
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. Estas desconcentrada, debe ser el confinamiento..
      Abrazo..

      Eliminar
  5. Maravillosas todas las películas que has elegido, la que no recuerdo haber visto es la de Clint Eastwood, pero las otras las he visto repetidas veces sobre todo, Lo que el viento se llego, que ya perdí la cuenta.
    Sobre la entrevista que te hizo María, magnífica por las dos partes, y es que el entrevistado es muy potente en sus conocimientos en todo tipo de arte y por eso se puede manifestar con pericia.
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. !Uff! MILLION DOLLAR BABY, es una película excepcional, con una interpretación de la chica Hilary Swank extraordinaria. No te la pierdas, ten los Kleenex cerca, pero vale la pena.
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Cada una que nos muestras es buena no se cual elegir , porque todas tiene su sello particular , pero tal vez para no llorar tanto me quede con Dos hombres y un Destino ..las otras son un poco drama , drama pero geniales .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por divertir nuestras soledades. Espero que lo pasas prudente y tranquilo. Pienso en ti con gran amisdad.

    ResponderEliminar
  8. Eso si, que era cine no lo de ahora que tendrá tambien su merito pero no el encanto y la calidad de antes.
    Deseo que esta pandemia horrible que estamos viviendo no te dé problemas.
    Un abrazo amogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefa.. Bueno, lo que pasa es que hay películas que se plantan en nuestros recuerdos, hoy también se hace buen cine, pero ciertamente parece que se da más importancia a los efectos especiales, que al contenido argumental..
      Igualmente te deseo a ti y a todos los amigos que pase pronto y podamos hacer una vida normal, porque si no es así, pronto me tendré que hacer rastas...
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Wooow, hay variedad para escoger y más la recomendación, será un éxito. Voy preparando canchita.
    Gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nury.. Ya sabes esto es como el self service, a escoger a su gusto..jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Holaaa amigo Llorenc me has traído al recuerdo películas que ya hasta tenia ahi guardadas u olvidadas me gusta el cine las buenas peliculas, gracias por esta entrada como todas me voy recordando algo o conociendo algún lugar feliz tarde besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. De eso se trata, son mis queridos recuerdos, pero seguro que también son los tuyos y los de muchos amigos..
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. A mí me encanta "Lo que el viento se llevó" la he visto un montón de veces, y no me canso, en realidad todas las que has mencionado son muy buenas, y las he visto, como también "Casablanca".

    Es extraordinario el trabajo que haces con tus blogs. Son verdaderas obras de arte.

    Muchas gracias por hacernos disfrutar de estas entradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria.. Lo que el viento se llevo, creo que es la película de una generación, claro está que esta nueva generación ya no se siente tan identificados, porque ahora son Las galaxias, y cosas por el estilo, pero Lo que el viento se llevó es una obra de arte, el séptimo arte es el cine, y el mejor exponente es esta película.pasa lo mismo con Casablanca, pero es un concepto distinto..
      Gracias por tus palabras, pero para mi una entrada es como un reto, pero disfruto con ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Qué hermosa galería de pelis nos compartes. Me transporté hasta mi niñez, cuando sentada frente al televisor en blanco y negro veía las películas con mis padres. Cómo olvidar aquellos mágicos momentos! Porque recordar... es volver a vivir.
    Un fuerte abrazo y gracias por tu visita a mi blog.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria.. Bueno aqui aparte de Casablanca, ya disfrutamos de color, pero creo que lo importante es lo que tu comentas, el cine ha sido ese elemento integrador en las familias, nos ha enseñado, nos ha emocionado, y nos ha unido..
      Un abrazo..

      Eliminar
  13. Huyyyy Llorenç, cuántos recuerdos me han traído tus películas... Lo que el Viento se llevó, no sé las veces que la he visto, al igual que Cantando bajo la lluvia o Casablanca... esas películas creo que marcaron a nuestra generación. Ahra al ir leyendo y viendo los trailer de ellas me han venido sentimientos y vivencias que tuve la peimera vez que las vi.
    La película de Lo que el viento se llevó, no la pude ver la primera vez que llegó a mi pueblo, no sé si recordarás que entonces las películaa tenían una calificación moral (no sé quien hacía esto) y esta película tenía 3R=RRR y claro desde el colegio de monjas donde iba, se nos dijo que quien fuese a verla se condenaba irremisiblente al fuego eterno del infierno... ¡cómo para ir a verla, ibamos derechitas a las calderas del infierno para toda la eternidad.!por eso cuando salí del colegio la he visto tantas veces. gracias por los recuerdos tan bonitos que me ha traído tu entrada.r

    Desde el corazón, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. Me has traído el recuerdo de esa calificación que existía unos cuantos años atrás de las 3R - RRR.. Yo casi no la conocí, pero sí la recuerdo, madre mía que cosas pasaban entonces. Eran otras épocas, pero también habían momentos de felicidad..
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Menos Million Dóllar Baby (no me gustan las películas ni de deportes ni de toros), todas las demás son míticas e inolvidables, mi preferida, Lo que el viento se llevó, con la señorita Escarlata.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. Julia, si has visto películas de Clint Eastwood, como Cartas desde Iwo Jima, Mystic River, Gran Torino, Invictus, o The Mule.. Tiene un gran fondo social, contado magistralmente, eso si es dura..
      Escarlata, es irrepetible..
      Un abrazo..

      Eliminar
  15. Que bueno Hola Lloenç por dejarnos estas películas de toda la vida, nos la pone a la mano gracias mil!!, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Son películas que emocionan, siempre estarán presentes en nuestro recuerdo.
      Un abrazo, disfruta del brillo del mar.

      Eliminar
  16. Hola, Llorenc, he estado perezosa a raíz del confinamiento. Pero por fin despierto de mi letargo y nada mejor que hacerlo visitando uno de tus magníficos blogs.
    ¡Que buen gusto tienes respecto al cine!...
    He visto todas las películas que traes a nuestro recuerdo. Soy una cinéfila empedernida. En el cine al igual que en los libros me refugio siempre que puedo.
    Me gusta el cine clásico, el cine de autor, el cine independiente...
    Cada día veo una película como mínimo. A lo largo de estos días por las circunstancias, alguna más.
    En fin...que has dado con una de mis aficiones favoritas.
    Un fuerte abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. Por lo que aveces observo en Face, creo que coincidimos en mucho con respecto a las películas que vemos.
      No es tanto el gusto que tenemos, es que hay películas que sobrepasan tendencias o gustos, van mas allá.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Ah, en mi blog te he dejado los lugares donde he vivido para saciar tu curiosidad, jajaja.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola otra vez!
    Como comentaron anteriormente yo también estuve algo aletargado por el dichoso encierro.
    Lo que te voy a confesar, ahora que no me oye nadie, y siguiendo con tu entrada es la creación de un nuevo blog de cine.
    Tanto ver pelis, al final me decidí por compartir las películas vistas con un pequeño resumen sin hacer crónicas demasiados detalladas ya que para eso están las páginas especializadas.
    Te dejo la nueva bitácora:
    CINE EN CUARENTENA (2020)

    https://cineencua.blogspot.com/

    Saludos cinéfilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel.. Yo creo que al principio del confinamiento, todos estamos aletargados, o más bien confusos por la situación, poco a poco nos fuimos acostumbrando a esta situación atípica, y como en tu caso con imaginación buscar aficiones que compartir.
      He visitado tu nuevo Blog, y me ha parecido una buena idea, y más conocer la opinión de un buen aficionado. Yo también creo que lo que me ha enseñado los Blogs, es que texto el justo, porque al final los seguidores si tienen que leer todos los textos de los Blogs que siguen, necesitan emplear mucho tiempo, más bien una entrada ha de ser didáctica y expresiva que con poca letra se transmitan las ideas..
      Saludos..

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...