https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 28 de abril de 2020

MIS QUERIDOS RECUERDO - 5 - ARTE.


En esta 4ª entrada despues de Literatura, Música, Teatro, Cine, puede parecer que hablar de obras de arte que me traigan recuerdos vaya a ser difícil, pero lo difícil es descartar cuando se trata de arte, porque recopilar obras de arte es un gozo ilimitable.
Pero tendré que elegir, y aunque el arte engloba la música, la escultura y la pintura, hoy vamos ha hablar de PINTURA, con  referencias a la ESCULTURA.

El Arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
Pero aquí de lo que se trata es de traeros algunas obras de Arte entre muchas que he tenido que escoger y que me encantaría traeros aquí.

Para comenzar no he querido dejar de pasar la Escultura, una de las expresiones de arte más espectaculares, en este sentido os he escogido tres obras de estilos distintos que a mi siempre me han impresionado.




El Arte pictórico son aquellas manifestaciones expresivas que se desarrollan con pintura en cualquiera de los diversos soportes pictóricos, como el lienzo, un mural o una madera para crear una obra.
Yo no os ocultaré que me encanta la pintura académica, la expresiva..









Otra de mis estilos preferidos es esa pintura en movimiento, fresca, llena de vida..





Por último no me puedo olvidar de la pintura considerada moderna, abstracta surrealista, ese pintura indefinida pero llena de cromatismos y de lecturas interiores.





Yo no quiero extenderme en más consideraciones sobre el Arte o la Pintura, porque mis conocimientos son muy limitados.
Pero si he queridos dejar mi humilde y pequeña aportación siempre guiándome por mis gustos y recuerdos..


Para acompañar esta entrada he escogido este video que os recomiendo cliqueis el enlace (Imagen) para verlo en pantalla completa porque es magnífico, un auténtico homenaje a las mujeres del cine, con la magnífica interpretación de.. Fausto Papetti - Femmes 


24 comentarios:

  1. ¿Quién se mira ahora al espejo después de ver estas bellas mujeres en su juventud?.
    Magnificas todas las obras que presentas. Un disfrute para las personas que entienden de arte admirar las obras donde recrearse en cada detalle de ellas. A mi me encanta el impresionismo, pero mi conocimiento es escaso en este tema, y en ¡tantos!, pero siempre he sido y sigo siendo una gran admiradora de la belleza sea en directo u observado en cualquier lugar. Las pinturas del Greco no me emocionan por su sobriedad aunque sea perfecta. Sorolla me encanta.
    Un abrazo Llorenç, y gracias por el arte expuesto de cualquier estilo, el cual se nota te gusta y entiendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno al anterior comentario, todo es maravilloso, y los de las mujeres de ayer son otra historia, belleza total
      un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Elda.. Todas esas mujeres estan ahi de jóvenes y hermosas, pero a todas también les ha pasado la edad, por lo que has de tener en cuenta que las que ahora tienen una edad también tuvieron belleza, aunque ahora tengan otro tipo de belleza.
      La pintura, como cualquier otra cosa realmente lo que importa es lo que se siente cuando se ve o se oye, es esa emoción que transmite, sea impresionista, cubista, o de cualquier otro estilo. Y tu tienes muy buen gusto..
      Un abrazo..

      Eliminar
    3. Hola mjesus.. Todo es bello, y ellas también son arte y nos dejaron su arte interpretativo..
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Excelentes obras, todas, hermosos tus recuerdos amigo Carlos.En toda era hubo arte, este que nos presentas no tiene desperdicio, hermosura a raudales.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo y feliz tarde de martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Gracias por tus palabras, pero ya sabemos que el arte es muy agradecido de ver..
      !Ah! ya le daré recuerdos a Carlos..jejeje. No te preocupes que es broma.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. All of your collection paintings are awesome works.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducción: Todas las pinturas de tu colección son obras impresionantes.

      Respuesta: They certainly are impressive, it's a shame that in one blog entry, we can't put many more.
      Ciertamente son impresionantes, lastima que en una entrada al Blog, no podamos colocar muchas más..
      Greetings.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Holaaaaa amigo Llorenc ya llego que impresionantes pinturas, el cristo de Dalí es que me gusta muchísimo, era un genio de la pintura, chiflado para mucha gente pero tenia en sus manos un angel, los demás también tienen su importancia, me gusta en especial la dama de las camelias, los girasoles y mas, gracias por esta exposición entiendes de todo amigacho, y como siempre me voy sabiendo un algo mas, feliz tarde besitossssssssssssssss PINTOR DE LAS LETRAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Encanto de que te guste, por supuesto tienes buen gusto el cristo de Dalí es impresionante, lastima que para verlo en directo tengas que ir al Museo Kelvingrove, en Glasgow, Reino Unido.
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Opere meravigliose, che hai messo abilmente in rilievo, degne di tutta la nostra più profonda attenzione.
    Cari saluti, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia.. Opere meravigliose, senza dubbio, che sono sempre un piacere da contemplare.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  6. Me encanta tu elección, también coincidimos en la música que has elegido, es más, me voy a quedar un rato escuchándola, me da paz.
    SAludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela.. Gracias por tu visita, siempre procuro ir buscando música que sea agradable para acompañar la entrada..
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Gracias amigo, pasar es entrar en un pequeño museo con mucho arte ..me gusto visitarte ..espero la próxima exposición ..Abrazo y muy feliz noche .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela.. Te cuento.. Si retrocedes en las entradas a este Blog casi siempre eran conversaciones con una buena mesa de por medio, con algún buen amigo, en conversaciones sobre un tema de cierta actualidad o interés. Lo que ocurre que con este confinamiento, ni puede haber comidas con amigos, ni hay noticias de interés que no sea coronavirus..
      esperemos poder volver a la normalidad y que la inspiración vuelva..
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. Hola Llerenc. Qué gusto pasar por tu casita y encontrar un maravilloso y cultural post de escultura y arte.
    Dentro de las esculturas admiro La "Piedad" del gran Miguel Ángel. Me encantaría verla en vivo. Luego El "Pensador", bella escultura. En el arte (pintura) admiro la pintura de la "Mona Lisa" de Leonardo Da Vinci". En la casa de mis abuelitos había una pintura de los "Pícaros de Sevilla". Una réplica, claro está. Verla en las imágenes que nos compartes en tu post me emocionó. No me gusta la pintura moderna abstracta surrealista, quizá porque no la entiendo o no la puedo interpretar.
    Gracias por tu educativo post.
    Un fuerte abrazo. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria.. Tienes buen gusto, te contare que cuando visite Italia por supuesto en Florencia disfrute como un niño, por la cantidad de arte que hay, incluyendo el David, pero en el Vaticano, aparte de la Capilla Sixtina, lo que me dejó estremecido fue la escultura de La Piedad, es increíble, una de las cosas más bellas que se han hecho en este mundo..
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. Tienes buen gusto...un placer seguirte en el camino del arte.
    Nos ofreces un pantéon de mujeres guapisimas, claro que se notaran menos con mascara blanca sobre la nariz..
    Un gran abrazo descontaminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. Las mujeres bellas, son bellas con máscara sobre la nariz, o sin ella, fijate que la maja era bella con vestido y sin el..jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Mi amigo, que lindo es adentrarse en este
    museo de arte que nos presentas, es como
    estar ahi y uno se emociona, me encanta
    visitar tus presentaciones.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby.. El arte es emoción, si una cosa te emociona es arte sea lo que sea..
      Gracias por tus palabras, un abrazo..

      Eliminar
  11. Hola Mucha.. Sabes te admiro, por ese animo que tienes, eres siempre positiva, admiro que te admires, porque la admiración y la felicidad empieza por uno mismo..
    Abrazos de admiración, y de cariño..
    hace poco lo escribiste o era mentira o tu cambiaste

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...