https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 3 de abril de 2020

MIS QUERIDOS RECUERDOS - 2 - MÚSICA.


MIS QUERIDOS RECUERDOS 2 - MÚSICA.

La segunda parte de Mis queridos recuerdos estará dedicada a la música. Está claro que hablando de música, tendríamos que distinguir que clase de música, pero de lo que se trata es de música que tiene especiales recuerdos. 

El caso es que hay momentos que uno necesita de musica clasica, musica  que entra por los oidos y se apodera del alma. 
Y otros momentos que se busca relajarse con algo mas ligero, mas convencional, pero que no por ello deja de ser una música maravillosa. 
Por lo que he pensado en traeros dos videos clásicos y dos modernos.

Con respecto a la música clásica he optado por dos piezas y dos intérpretes que tal como decía llegan a lo más profundo del alma.


La ópera de Puccini que nos cuenta el doloroso camino de una mujer que se debate entre la ingenuidad, la duda y la resignación final, uno de los personajes más humanos y sensibles de la historia de la opera.

* Madame Butterfly / Giacomo Puccini con Maria Callas.




"E lucevan le stelle" (Y brillaban las estrellas)» Es una famosa romanza para tenor de la ópera Tosca, compuesta por Giacomo Puccini. Donde nos cuenta cómo el pintor republicano y simpatizante de las ideas liberales Mario Cavaradossi, entona como prisionero en el Castillo Sant’Angelo (Roma), momentos antes de su inminente ejecución.

* Tosca /  Giacomo Puccini  / E lucevan le stelle con Luciano Pavarotti.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



En cuanto a la música ligera, he escogido una intérprete que siempre ha estado presente en mi discoteca Barbra Streisand, y he escogido una canción extraída de el gran álbum Duets, que canta a dúo compartiendo con grandes intérpretes


* Crying Time con Barbra Streisand y Ray Charles.




Por ultimo he escogido una mitica cancion del mayo de 1967 que popularizó la banda Británica Procol Harum, que me trae grandes recuerdos de mi juventud, casi mi infancia y  espero que os guste.

* Con su blanca palidez con Procol Harum. 




17 comentarios:

  1. Tan femenino y delicado, Madame Butterfly es mi opera favorito.
    Gracias por la maravillosa Barbra Streisand injustamente olvidada ahora.
    Abrazos harmoniosos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. Claro, claro, hay momentos para todo para oír una ópera maravillosa de Puccini o de Verdi, y también momentos para gozar de música como la de Barbra Streisand ..
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Speciale musica in primo piano, in questo bellissimo articolo, che mette in rasalto varie tipologie di toni musicali.
    Buon fine settimana e un sorriso, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia.. Certamente la musica ha molti spigoli, c'è tempo per tutti, basta che sia buona musica.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  3. Ya se ve que tienes un gusto muy refinado en toda clase de artes, y no iba ser menos en la música con esta selección que has dejado. Yo soy más pachanguera, jajaja, me gusta la música que me ponga las pilas, que me provoque bailar, pero no desprecio ninguna porque creo que la música es de las cosas más especiales que existen en el mundo, por algo se dice... que amansa a las fieras.
    Un placer tu entrada Llorenç.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Tu de pachanguera nada, yo visito tu Blog, y la música de fondo que tienes es preciosa, siempre escogida con un gran acierto, eso sí cada uno tiene su propia personalidad, la tuya creo que es mas melodica, romantica, soñadora.. Ya me dirás si me equivoco..
      Un abrazo. cuidate mucho tu tambien..

      Eliminar
  4. Hola Llorenç gracias gracias gracias!!, he podido disfrutar de la voz de Callas, a Barbara, siempre exquisito en tus gustos, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Muchas gracias, pero la exquisitez con esos grandes cantantes es facil, es solo cuestión de buen gusto, como el tuyo..
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Te puedo decir y no es por quedar bien que sería tontería, que la música que has elegido me das al gusto al cien por ciento. Todas ellas ¡¡¡¡¡¡¡ (Me quedo escuchándolas un rato más).
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela.. Tu tienes buen gusto, y no es extraño que te gusten las músicas exquisitas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Llorenc, que buen gusto tienes mi amigo,
    la música ideal,Barbara y Ray Charles
    la canción de la Banda me encanto,
    gracias me agrado visitarte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby.. Es fácil tener buen gusto con esa música, juego con ventaja, muchas gracias.
      Cuidate un abrazo.

      Eliminar
  7. La elección de la ópera es genial, la música ligera no está mal, pero me gustaría más si la Streisand cantase sola, me gustan los dos pero por separado.
    ¡Cuántas veces bailé "Con su blanca palidez"! tiempos felices y libres de pandemias asesinas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.. Sabía que la opera te gustaría, mira lo del duet me lo pensé dos veces, pero elegi esta cancion en concreto me traia buenos recuerdos..
      Un abrazo.

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...