https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 30 de marzo de 2020

MIS QUERIDOS RECUERDOS 1 - LITERATURA.


Este confinamiento, nos ha dado motivos para organizarnos la vida a otro ritmo, de recuperar la lectura, la música, el arte, el cine, recordar viajes. Así que he pensado en crear una serie de entradas que formarán parte de un solo proyecto y como para mi, mis recuerdos son queridos lo titulare MIS QUERIDOS RECUERDOS.

Cada entrada versarà de un tema concreto.
1 - Literatura
2 - Música
3 - Teatro
4 - Cine
5 - Arte
6 - Viajes
Tampoco se trata de ponerse excelentes, simplemente recordar algo que me traiga buenos recuerdos en cada uno de esos temas 

Hoy vamos a empezar con Literatura. Siempre he reconocido que no soy un gran lector, pero sí que hay libros que me han quedado en la mente, y entre ellos he escogido este..


(Podéis clicar el enlace al texto de la novela)

Esta historia de amor es un retrato maravilloso y realista  del mundo que vivió la autora. El ambiente de la nobleza y de la burguesía rurales de la Inglaterra de fines del siglo XVIII, junto al refinamiento, ironía, delicadeza de los sentimientos de sus personajes, la novela de Jane Austen en uno de los clásicos de la literatura inglesa.

Jane Austen

Elinor y Marianne, las dos hermanas viven el amor de manera radicalmente opuesta. Mientras la primera actúa siempre con la prudencia, la segunda es todo pasión, con modos diferentes de enfrentarse a la vida, Elinor lo hace con seriedad y decoro mientras Marianne da rienda suelta a sus emociones. La vida de ambas hermanas cambiará en Londres, donde ocurrirán cosas que jamás podrán olvidar.

Escena de Elizabeth, Capítulo 36..
¡Con qué bajeza he obrado —exclamó—, yo, que me enorgullecía de mi inteligencia! ¡Yo que tantas veces he desdeñado el candor de mi hermana y halagado mi vanidad con recelos inútiles o censurables! ¡Qué humillante es este descubrimiento!, pero ¡cuán merecida esta humillación! Ni aun enamorada habría sido desdichadamente ciega. Pero mi locura no ha sido el amor sino la vanidad. Complacida con la preferencia del uno y ofendida por el desprecio del otro, me he dado, desde el principio de nuestra relación, a la presunción y a la ignorancia, huyendo de la razón cuando se trataba de cualquiera de los dos. Hasta este momento no he logrado conocerme a mí misma.


He pensado en dejaros una escena de la película que creó consiguió ese clima que la autora quiso transmitir en su novela.






21 comentarios:

  1. En la próxima entrada - 2 - oiremos música, aquella que me traigan MIS QUERIDOS RECUERDO.
    Cuidaros mucho.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea. De los libros que mencionas me parece que he leído el segundo, "Orgullo y prejuicio" pero te quieres creer que no lo recuerdo con exactitud ¡¡¡¡ Este confinamiento me trae "por la calle del medio" :)))
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela.. Gracias, por salir de la calle del medio, y asomarte a la ventana del Blog.
      El libro es el mismo "Orgullo y prejuicio", solo que una de las portadas es la original en inglés y la otra la versión que se hizo en español.
      Mientras nos libremos del virus, yo ya me daré por satisfecho, la lastima es ese gran drama que están padeciendo mucha gente..
      Ánimos, un abrazo....

      Eliminar
  3. Siamo tutti confinati a casa, quindi ci dedichiamo con più attenzione all'arte, cosa migliore da fare.
    E' sempre un piacere leggerti, Lorenzo, serena sera,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, è un modo per addolcire il confinamento..
      Un abbraccio..

      Eliminar
  4. Yo también tengo que reconocer que no soy una gran lectora, y seguro que menos que tú, aunque cuando empiezo un libro que me engancha desde el principio, dejo cualquier cosa para leer, pero siempre me da la sensación de que leyendo me pierdo momentos de mi vida, jajaja.
    Bonita entrada de tus queridos recuerdos, creo que he visto la peli de orgullo y prejuicio.
    Un abrazo Llorenç, y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Pero tu eres una gran poeta, o a mi me lo parece, tus letras son como música, se mete por los sentidos, además haces unos poemas que son dulcemente bonitos de leer fáciles de interpretar.. Por lo que no me creo que no hayas leído mucha poesía..
      Te recomiendo la película, seguro que te encantara, te dejo este enlace, suena un poco raro porque el doblaje es sudamericano, pero creo que esta completa.
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. El enlace:
      https://youtu.be/b9PwXmcGxQM

      Eliminar
  5. llorenç voy a intentar comentar, te digo por que...en la anterior publicacion, 5 comentarios, se borraron antes de enviar, me enfade con el ordenador, publico y sigo

    ResponderEliminar
  6. auxiliooo, no puedo, si puedo pero no recibes

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Jejeje.. mjesus.. Tranquila que si que me han llegado, todos, aqui los tienes.. Ahora ya me puedes comentar si has leído a Jane Austen y que te parece..
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Gracias, estoy tomando mi propia medicina, insiste, NO PUEDO ENVIARTE COMENTARIOS, como a mi es no me pasaba, no lo entendia, pero ATENCION nunca digas a mi no, porque si no te paso, te puede pasbrazoar
      un abrazo

      Eliminar
  8. Toda mi vida fui una lectora apasionada.
    Ahora confieso curar mi angustia ( primero por los mios y amigos) con un polar diario anestésiante !!!.
    Besos afectuosos.

    Mil besos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa, hay libros hasta en el techo. pero no son mios, yo solo leo algunos, muchos los empiezo pero no los termino, pero este en concreto me impresionó, fue después de ver la película, que creo es una obra de arte por su belleza y la interpretación de los personajes.
      Un abrazo manouche..

      Eliminar
  9. Como siempre todo un lujo pasar por tu blog querido amigo. Siempre nos traes temas interesantes.
    Estaré atenta para las próximas entradas.
    Personalmente me gusta mucho leer, pero ahora con internet se me va el santo al cielo. Se me pasa el tiempo en los blogs, las redes sociales, las noticias...
    De Jane Austen he leído precisamente "Orgullo y Prejuicio", y además he visto la peli y me ha encantado.
    Suelo leer más en verano y sobre todo en Guardo aprovechando la buena temperatura y los bellos paisajes. Leer en plena naturaleza es muy gratificante. Pero además he visto dos películas más, "Sentido y Sensibilidad"y Emma.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. Tu aparte de ser una activista de las redes sociales, yo diría que una Influencer muy prestigiosa, se que eres una gran cinéfila, tus películas son mis películas, por supuesto que he visto esas películas sobre obras de Jane Austen, y sus libros ruedan por casa.
      Un abrazo desde la distancia..

      Eliminar
  10. Me gustaron tus recuerdos mi amigo,
    iluminan tu espacio.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siby.. Está claro que este es un recuerdo literario, pero hay muchos más.
      Espero que te gusten mis próximos recuerdos, el que sigue es Música..
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. Holaaaaaa amigo Llorenc leí el libro de orgullo y prejuicio y vi la película, así que miras tus recuerdos nos llevan otra vez a esas historias, que sepas pintor de las letras que me ha gustado mucho esta entrada ves que hay otra manera de matar el tiempo, yo estoy que me tiro de los pelos, pero tenemos que continuar hasta que el virus se separe de nosotros la madre que lo trajo, Feliz noche besitossssssssssssss PINTOR DE LAS LETRASSS

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, veré la película. Gracias Llorenç. Besos

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...