https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

domingo, 10 de febrero de 2019

CANCIONES DE ANTAÑO..


Esta semana tuve el placer de comer con mi amigo Herminio, pese a su todavía juventud es un enamorado de todo lo antiguo, no en vano entre las amistades con toda confianza le hemos bautizado con el sobrenombre (mote) de "El Pergamino".

Herminio colecciona postales antiguas, carteles de cine, teatro,  música de los años 50/60/70 tiene una gran colección de discos Singles y LP en vinilo.

Nos citamos en "El Pebrot i el Petit Cargol" en el barrio de Sants de Barcelona, un restaurantito tipico de cocina catalana cuyos platos estrella son el guiso de caracoles, las alcachofas y los calçots.
Vamos todo aquello que a mi me "encanta".. me "encanta" que lo coman mis amigos, eso sí a unas buenas costillas no le hago ascos.


> Hola Herminio que tal estas..

> Muy bien Llorenç, con gran deseo de gozar de esta comida contigo..

> !Vaya!.. Como siempre llevas algunos discos bajo el brazo (en la cartera) me comentaste que me traerías algunos para colgarlos en el Blog para goce y disfrute de mis seguidores, asi que cuentame que llevas..

> Mira mejor te lo cuento al final, así será el postre a esta magnifica comida..

> Vale, porque tal como dice el cartel publicitario del restaurante "Aquí se viene a  chupar y a gozar"..

> Llorenç ya que me preguntas por qué discos llevo conmigo, tu sabes los grandes lectores siempre preguntan cuando se encuentran con alguien "qué libro estás leyendo" yo te pregunto "qué disco has oído últimamente"..

> Amigo Herminio ya sabes que me gusta toda la musica, pero tengo una especial predilección por el Country, así que lo último que he escuchado esta mañana es Alan Jackson's Greatest Hits.. (Podéis clicar el enlace a la imagen)


> Magnífico Llorenç, es una muy buena elección..

> Cuéntame Herminio de donde vienes, con tus discos y esos libros que llevas bajo el brazo..

> Te dire Llorenç he estado en "Fundación Foto Colectania" del Passeig Picasso, 14 de Barcelona. Foto Colectania es una entidad sin ánimo de lucro, creada en Barcelona en 2002, con el objetivo de difundir la fotografía y darla a conocer en el ámbito social, artístico y educativo de nuestro país..


> A si, y que has ido a buscar en ese sitio tan peculiar
que me cuentas..

> Me he comprado el libro de Barcelona. 1957. de Leopoldo Pomés. En 1957 Carlos Barral, el mítico editor de Seix Barral, encargó a Leopoldo Pomés un libro de fotografías sobre Barcelona. Aunque el resultado les entusiasmó, el proyecto editorial nunca se llevó a cabo. Más de 50 años después, la "Fundación Foto Colectania" y La Fábrica recuperan con esta publicación un trabajo fotográfico excepcional, que es el recorrido por un mundo ya desaparecido. 

> Madre mia, es magnífico..


Mi conversación con el amigo Herminio fue transcurriendo agradablemente, pero no sin antes de despedirnos dejarme ver los discos que me tenía preparados. Y tal como os prometí al inicio aquí os los dejo como postre exquisito y peculiar para que los disfruteis..

* Chubby Checker & California Jubilee in "Let's Twist Again"
............................................................

* Mi Novia Popotitos. 
............................................................

ROCK DE LA CÁRCEL.
............................................................

* Bill Haley & His Comets - Rock Around The Clock.
............................................................

* HASTA LUEGO COCODRILO - BILL HALEY Y SUS COMETAS.
............................................................


12 comentarios:

  1. Sabes de que me acordé del tocadiscos de mi casa cuando yo era pequeña y mi padre ponía estas canciones y recuerdo un estuche color fusia con todas estas canciones de Twist y rock and Roll cuantos recuerdos estas canciones de antaño eran lo máximo siempre disfruto muy amenas tus entradas , un abrazo amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. Hola Llorenç. Que fantástico encuentro con tu joven amigo para admirar todo lo antiguo que aquí muestras. Y es que las cosas antiguas tienen un cierto puntito para admirar.
    Me ha encantado estos videos con los que he recordado mis años de juventud. Me ha resultado muy graciosa la canción de, mi novia Popotitos que hacia mucho tiempo que no me acordaba de ella. Ayer cuando estaba leyendo tu entrada le pregunté a una de mis hijas que estaba por aquí, que si había oído esta canción, y me dice: cómo para no oírla si la cantabas todos los días cuando nos dabas de comer, jajaja, yo no me acuerdo.
    Me ha encantado recordar todas las que has puesto.
    Como siempre un placer. Espero se te haya arreglado todo este lío de Internet.
    Un abrazo y que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia! Tengo musica para toda la semana!
    Al menu hoy el jefe propone alcachofas con jamon.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Musiche del passato, che conservano inalterato, il loro fascino iniziale,e riportano piacevolmente indietro nel tempo
    Articolo molto apprezzato
    Buona settimana e un saluto, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  5. Este si que es un hermoso post y un buen musical, yo también recuerdo que mis padres ponían estas canciones, el baile era el twist, ¿ lo es? creo que sí.
    Muy bueno llorenç, me has levantado el ánimo hoy, seguiré disfrutando de este músical mientras estoy en el ordenador.Me ha encantado
    Feliz semana.
    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo estará ese libro de fotografías.

    Me quedo con el rock de la cárcel,estoy rockera.
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que alegría poder volver a leerte después de tus problemas con la conexión a internet. Me han encantado los vídeos con canciones y bailes de mi época. Herminio se llama también el único hermano varón que tengo. Nunca falta en tus citas la buena mesa para afianzar la amistad.
    Ese libro de fotografías tiene que ser magnífico. Una amiga que vive en Barcelona y que regresa a Guardo cuando puede, me regaló uno precioso también. Soy una enamorada de Cataluña. Mis recuerdos están ligados a una masía en verano desde donde podía ver la montaña de Montserrat.
    Un placer visitarte como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapo espero que estes bien tu siempre tan amable.

    Gracias por tu opinion y paso por el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Llorenç, es post súper interesante las canciones de antaño. Nos has dejado una bella y completa colección de éxitos de la balada romántica, un hermoso recorrido por lo mejor de los maravillosos años del amor.
    Lo he disfrutado. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso, Llorenç, cómo he disfrutado con tu post, he sido siempre muy bailonga, y me doy cuenta de lo mayor que soy pues me sé todas las canciones de los vídeos, he bailado el Twist y Rock and Roll, aunque nunca tuve la suerte de tener un compañero de baile que me lanzara y me recogiera con tanta destreza.

    Mis parejas de baile siempre han sido más diestras en el "agarrado o lento", como se decía antes o eso me hacían creer.

    Qué buena pinta tiene el libro de fotos, Llorenç, y ni te cuento esas costillitas a la brasa, tú si que sabes disfrutar de los pequeños placeres, Llorenç, que son siempre los grandes placeres que a mí me gustan.

    Ah, cuando yo tenía las piernas largas y flacas, me llamaban gacelilla porque caminaba siempre trotando, pero a mí me encataba Popotitos que era un primor.

    Un abrazo, guapo

    ResponderEliminar
  11. Hola LLorens, que recuerdos con estos vídeos que nos dejas, siempre me ha gustado la música y siempre la tengo de compañía desde muy jovencita, estas canciones era muy jovencilla pero disfrutaba viendo como bailaban el Twist, yo no lo hacia me daba mucho corte era muy tímida:), me alegro que tengas este amigo que a pesar de su juventud le gusta todo lo antiguo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es fantástica este tema sobre música antigua. Ahora se vuelve a llevar en muchos centros cívicos y casales para gente mayor y también se incluyen los jóvenes. Yo me acuerdo perfectamente de la " HASTA LUEGO COCODRILO ". Pero el resto también son todas muy conocidas.
    Son temas que no se pierden y la gente lo baila en bodas, despedidas de soltera, fiestas sorpresa o en restaurantes con espectáculos.
    Muchas gracias por pasar a visitar mi última entrada a mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...