https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 18 de enero de 2019

REYES TECNOLÓGICOS...


Estamos a principios de año, y después de las celebraciones navideñas, este mes con frío, con nieblas, y tiempo desapacible, es un tiempo para recordar y más a los que ya tenemos unos añitos (no muchos) pero sí los suficientes.

La mayoría de nosotros tenemos hijos o nietos, y ya no podemos ir a comprar los regalos de Reyes o de Papá Noel, no podemos porque tecnológicamente no estamos preparados, hoy se ha de ser un experto para compra un regalo a un niño de 12 años. así que mejor le damos los dineritos y que él mismo elija el artilugio de moda que él quiera, aquel que sirva para que ellos disfruten, la cuestión es que ya estamos en fuera de juego tecnológicamente, claro que compadezco a los Magos por tener que estar en continuo reciclaje para estar al día con los nuevos juguetes.


Por otro lado los papas, se autoregalan uno de esos artilugios de ruedas que invaden impunemente nuestras calles por donde deberían circular los peatones, los niños jugueteando, los adultos y los abuelos paseando, que es lo que el médico recomienda continuamente. El otro dia mi Doctora me decía tiene que practicar un deporte de riesgo caminado una hora diaria por las calles de Barcelona. 

Hay de los abuelos, los más débiles y los más expuestos a acabar sus días en un hospital fruto de un golpe de alguno de esos artilugios con ruedas que circulan por las aceras de nuestras ciudades. Eso si fortuitamente, sin querer, lamentandolo mucho, pero al fin y al cabo por que quejarse !para que se ponía delante! total si ya era un poco inutil, que mas da un golpe, que mas da que se vaya al suelo y acabe inútil del todo, total que se pierde. 

Lo importante no es la gente, lo importante es no contaminar, y que haya menos coches en las calles, lo extraño de todo esto es que cada vez hay mas contaminacion, y mas coches y ahora más artilugios con ruedas que se han hecho los dueños de las aceras en detrimento de los peatones. 

Y es que cada cosa en su sitio, los niños con la play, los juniors con los patinetes y bicicletas, y los seniors en casa viendo a las "reinas del pueblo" en los programitas del corazón  de la tele.. 





Bueno como yo soy un pa(e)sado de moda, me he bajado un video para recrearme de un tiempo pasado, que no si fue mejor, hay quien dice que era más humano..

*Podéis detener la musica clicando sobre el gadget musical






20 comentarios:

  1. Vamos de mal en peor, esto parece ser que no tiene arreglo.
    La imagen con el patinete ese, me ha producido nauseas, no sé, quizás algo que he tomado...
    El video que compartes me encanta, esos juegos no deberían de desaparecer, pero creo que ya es un imposible, esto lleva una marcha como la del patinete ese que compartes, loca y sin freno.
    Gracias por tu hermosa huella Llorenç. Que tengas un feliz fin de semana amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Llorenç.
    Muy buena entrada.
    La verdad que es una pesadilla pasear por las aceras cuando te vienen por detrás los momtantes de patinetes con dos ruedas mecanizadas, las bicicletas...
    Tendremos que cambiar las aceras por los circuitos de salud para hacer ejercicio físico al aire libre de los barrios.
    Volver a jugar a juegos de mesa que siguen siendo un éxito para aquellos que mantienen la cotidionidad.
    Ha Cartas, al Dominó, al Parchís, el ahorcado, el Bingo, el Quien es quién, a las Damas, el pasapalabra, al el Rummig... un ecetera de juegos de mesa para jugar en grupo se pasa muy bien. Es una excelente terapia para conservar la comunicación entre amigos y la familia.

    Buenas noches, amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo de los patinetes no me hace ninguna gracia,me parece fatal que se metan por las aceras aunque esté prohibido.

    La mayoría de los niños de ahora no parecen niños,parecen miniadultos con las pantallitas...

    A mí me encantaba jugar al pañuelo,a la goma,a churro va,al balón-tiro...

    Buen fin de semana,Alfred,besos.

    ResponderEliminar
  4. Cambiano i tempi, ma anche le situazioni. Si dovrebbe evitare di inquinare troppo le strade
    con mezzi non adatti alla buona respirazione.
    I nonnni, vista la tecnologia, non sono più in grado di scegliere i regali per i loro nipoti...
    Come vedi, Lorenzo, il progresso non sempre dà buoni frutti
    Sempre bello leggerti, buon fine settimana e un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  5. "Je veux la joie, l'amour et la bonne humeur" comme Zaz.
    El rytmo diferencial entre las edades va crescendo, Papy...)))

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo llorenc que verdad dice hoy la tecnología es la que vale, antes los niños jugaban en la calle o jugábamos ahora todos encerrados jugando con los vídeos juegos esos, pero es que ellos han nacido en la época de las maquinistas y esas cosas, la verdad que ya no hay conversación en una cafetería o algún bar O EN EL AUTOBÚS-- observas y ves que apenas nadie habla todos VAN HABLANDO A TRAVÉS DEL MÓVIL con los móviles en la mano pero bueno ya somos abuelas/os y tenemos que ir adaptándonos a ellos jajjajaa eso me digo yo cuando mi nieto con 9 años me explica cosas que no entiendo jajjajaa feliz día muy buena entrada besitossssss PINTOR DE LAS LETRAS

    ResponderEliminar
  7. Que razón tienes Llorenç. En esto de los juego y también en algunas cosas, se puede decir con certeza... que tiempos pasados fueron mejor, sobre todo en la socialización.
    Me ha encantado el video porque como es natural por mis años, todos los juegos los toqué.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaaj, recordé tantos juegos que de niña me entretuve el yaki primero los jugué de hierro y ya luego venianen plástico de colores jope entrañable las metras la gallina ciega jajaja jooo me has hecho viajar me ha encantado esta entrada la disfruté mucho un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. ¡Matrícula de Honor llorenç por tu entrada, es magistral real y verdadera en cada cosa que afirmas... Si ya somos algo torpes con el ordenador o el teléfono, imagínate con la llegada masiva de las nuevas tecnologías... Un niño de 12 años, nos da cien vueltas en los aparatos de reciente aparición... Y nosotros que éramos felices con cosas impensables, una cuerda, una lima, una pelota... y encima unos zapatos "gorilas" que debía llevar siempre puestos porque era obligación de mi colegio junto con el anticuado uniforme gris...
    Tu videso ya es una pasada, jugué a muchas cosas que me has recordado en él.

    Un abrazo con cariño,

    ResponderEliminar
  10. Divinos juegos los de aquellos tiempos, a mí me encantaba jugar a la comba, a las tabas, al escondite, y muchos otros más juegos, además, la imaginación se disparaba, que con cualquier cosa hacíamos un juguete, en cambio, hoy los niños no saben hacer otra cosa que tener a mano los juguetes electrónicos, el móvil, y no salen de ahí, cómo han cambiado los tiempos, ójala ellos hubieran conocido los nuestros.

    Gracias por traernos recuerdos de entonces, amigo llorenc.

    Hace unos días te dejé un comentario más atrás, no se si lo habrás leído, si es que ando siempre perdiendo el tren jajajaja, te pido mil perdones.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  11. Llorenç,la entrada el muy real, no se que sera lo siguiente, pero esto esta tomando un color complicado
    No tengo la bola de cristal pero... conducir un coche, será complicadisimo, el monopatin empieza a ser, sin comentario, el movil traera un stop a la comunicacion, los niños estaran en siquiatra, los spicolcologos seran una valeriana suave, las manifestaciones como ir de botellon, las sillas de ruedas peatones incomodos, mas cosassss
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Genial como siempre, Llorenc,. ¡Hay que ver como cambian los tiempos! Me has hecho recordar mis juegos de infancia.
    Los de ahora son otro cantar...
    Existen en el mercado cantidad de artilugios que no tengo ni idea de como se utilizan. Y mira que me encantaría...yo soy muy lanzada.
    De todas las maneras, estamos saturados de tanta tecnología y demás.
    Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  13. Yo no he crecido, mi cuerpo dice todo lo contrario cuando me observo en el espejo pero vamos que yo soy chiquitita y me encanta jugar :D ¿Jugamos?

    Un beso Llorenç

    ResponderEliminar
  14. Que la vida va cambiando es un hecho pero que últimamente cambia más rápido que nunca también. A mi me repatalea cuando alguna sobrina mía sabe más que yo de algo tecno, así que le pongo remedio y leo, estudio, hago mis pinitos... Es como si de una carrera se tratara, pues bien, yo no iré la primera pero el coche escoba no me pilla :) :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todas/os.. Perdonar que no os conteste personalmente a cada uno/a, pero la falta de tiempo se me hace evidente.
    Si os diré que el video me llegó casualmente de una amistad en facebook, me encantó y me puse a conseguir el original de You Tube, y el fue lo que me inspiró la entrada. Bueno el video y la angustia que me produce pasear por las calles de mi ciudad, atiborrada cada vez más de artilugios de ruedas sin control, y el que no va sobre ruedas, va con el móvil pegado al hocico, que ni ve, ni mira, ni siente nada..
    Todo ello muy triste, muy desalentador.. pero la política se cuida de cosas muy importantes y muy trascendentes, pero no se cuida de las cosas cotidianas, de las cosas humanas, pero es que cada vez es más inhumana, o a mi me lo parece.
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar, desearte que hayas empezado el año con buen pie y que continúe así. Problemas personales me impiden atender el blog como antes y por consiguiente, no os puedo visitar como quisiera, pero no os olvido a ninguno y siempre que pueda me daré una escapadita, como hoy que he podido hacer una entrada y ahora me dispongo a visitaros a todos.
    De acuerdo contigo. Mi nieto de 6 años juega con una wii y su padre con nel patínete ese que describes. El mundo que conocíamos se desmonta, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Realment es cert a mi ja m.han atropellat dos cops.
    I el tio seguia sense mes
    Gracies per el teu comentari.
    Petons

    ResponderEliminar
  18. Esta moda de los patines me da miedo cuando boy por la acera y pasa rapido alguno, pienso que si me rozara caeria con todas sus consecuencias. Referente a los juegos de los niños creo que se pierden lo mejor que tubimos los@ que ya tenemos bastantes años.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  19. Aquí llega un abuela que no le gusta la tele y le encanta caminar, eso sí cuidando de que no me atropellen por la acera, porque soy de las que siempre paso por el paso de peatones, que hasta mi amigas dicen que parezco de pueblo, pero es que no me fío de los conductores de coches, y ahora tengo que cuidarme de los que no circulan por la carretera, qué plaga...

    Al final imagino que se irá regulando y podremos convivir tecnológicos con analógicos en esto del desplazamiento como en otros entretenimientos y servicios.

    Ay, qué mayor soy, Llorenç, pues he jugado a todos los juegos del vídeo, salvo al "churro, media manga, mangotero" que era muy bestia para mí. Pero si jugaba a guerras regias con espadas de madera o a indios. Y nos haciamos zancos con botes grandes de conserva...

    Mi nieta Nora, que todavía no ha cumplido los 6 años, ya pedía para Nadal la Nintendo Switch, tiene que conformarse de momento con la PSP, y otra nieta de 8 años está ahorrando para comprársela...

    Los tiempos han cambiado, Llorens, todavía es demasiado pronto para ver a dónde nos lleva tanta tecnología...

    En mi caso sólo utilizo la que le va a mi talante, la justa, y lo más curioso es que a la mayoría de la gente les parezco un bicho raro y eso que tengo Internet y Ordenador desde 1993...

    Un abrazo, guapo

    ResponderEliminar
  20. Espero estes bien

    Gracias por tu opinion y paso por el blog.
    Besos cuidate

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...