https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

domingo, 25 de noviembre de 2018

EL REENCUENTRO..




Hoy escribo esta entrada delante del ordenador sin tener ninguna idea preconcebida, mis musas están ausentes últimamente de los Blogs, y aunque por otros motivos no me permite pensar con claridad.
Lamento no tener tiempo para mis vermutillos con los amigos /as y poder así contar las experiencias vividas de cosas cotidianas que ocurren por la vida, que ocurren en el mundo.  Siento como si un poco hubiera perdido mi vida personal propia, todo aquello que me apetecía hacer con lo que me sentía a gusto.
Deseo mandaros desde aquí un saludo a todos aquellos que seguís mis Blogs, y deciros que en cuanto pueda volveré, solo espero que la ilusión y las ganas no las pierda.
Este retorno a los Blogs he pensado en simplemente dejaros a modo de regalo un detalle de aquellas aficiones que siempre me han apasionado...

LA PINTURA.
Rogelio De Egusquiza. (Santander 1845 - Madrid 1915), pintor, escultor y grabador, nacido en Astilleros, Santander. Culto y melómano, es un gran desconocido para el público, se ha llegado a decir que  es "El ilustre olvidado".
Tristán e Isolda (La muerte). Recoge la leyenda medieval de Tristán e Isolda, recuperada en 1865 por el compositor alemán Richard Wagner como símbolo de la victoria del sentimiento sobre la razón. Egusquiza recoge el momento en el que Isolda cae envenenada sobre el cadáver de Tristán. El final del drama, con la muerte de los amantes. 
Es un cuadro que siempre me ha impresionado, por su belleza estética, y su fuerza sentimental.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ESCULTURA.
Mariano Benlliure  (El Grao - Valencia en 1862) en el seno de una familia de artistas.
Se formó en Valencia y Madrid. Luego estudió en París con el pintor Francisco Domingo Marqués, quien tiene gran influencia en su escultura,
En 1879 fue a Roma atraído por Miguel Ángel y en 1887 se instaló definitivamente en Madrid.
Monumento funerario de Joselito "El Gallo". Cementerio de San Fernando (Sevilla).
:::::::::::::::::::::::::::
DISEÑO y ARQUITECTURA.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia,  es una Basílica Católica de Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada el 19 de marzo del 2017 se cumplen 135 años de la colocación de la primera piedra del templo. Actualmente se ha realizado el 70 % de la construcción de la Basílica y está inmersa en la construcción de las seis torres centrales. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
::::::::::::::::::::::::
CINE.

Sin duda el final de Casablanca es el más ético y ético de los finales cinematográficos posibles, porque ha elegido el valor más alto, la excelencia ética. Ante el dilema, Rick elige lo mejor, es capaz de sacrificar su pasión amorosa por un bien superior, la fidelidad de Ilsa a Víctor y a su obra en pro de la libertad y en contra de la tiranía.
Casablanca, Año 1942 con la dirección de Michael Curtiz, y un gran reparto Humphrey Bogart,  Ingrid Bergman,  Paul Henreid,  Claude Rains,  Conrad Veidt, Sydney Greenstreet,  Peter Lorre,  S.Z. Sakall,  Madeleine LeBeau,  Dooley Wilson, Joy Page.
::::::::::::::::::::::::::::
VIAJES.
Contrariamente a lo que algunos de vosotros creáis yo no he sido muy viajero, quizás por España y algo de Europa y poco más. De los viajes todos ellos guardo un grato recuerdo, pero si tuviera que escoger uno que especialmente me haya impresionado por su belleza natural es el Mont Saint Michel en Francia, un lugar muy conocido y visitado pero sin duda no defrauda cuando lo ves por primera vez, además tiene infinidad de formas cambiantes gracias a su entorno.
Monte Saint Michel, es una pequeña isla rocosa del estuario del río Couesnon, situada en la región de Normandía, en el noroeste de Francia. Debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel san Miguel. Declarado monumento histórico en 1862, el monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco.
:::::::::::::::::::::::::::
LITERATURA.

Creo que no he leido ningun libro y muchos se han hecho con una temática parecida que me haya impresionado tanto como "Los pilares de la Tierra" creo que es la obra maestra de Ken Follett. Constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones. Nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. Amor y muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral historia. Cuyo centro es la construcción de una catedral gótica, se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un Rey.

::::::::::::::::::::::::
MÚSICA.
Para terminar lo haré con una pieza musical, en este apartado podría ponerme "estupendo" y elegir un aria de alguna ópera excepcional, por ejemplo el "Nessun Dorma" de Turandot, o el "Va Pensiero" de Nabucco, como no. Pero si me lo permitís lo voy  hacer con una sencilla pero emotiva canción para mi, es esa música que no me canso de oír jamás. Barbra Streisand y Ray Charles  en "Crying Time".

:::::::::::::::::::::::::

Encantado del reencuentro con todos vosotros, hasta pronto..


23 comentarios:

  1. Hola Llorenç, te vamos a echar de menos, ya lo creo, pero te entiendo perfectamente, por algo así nos suele pasar a todos, todos necesitamos un descanso, y hay que tomarlo, luego cuando retomas, vienes con más fuerza.
    El post de hoy es maravilloso, con obras con mucho arte, y esa isla maravillosa de Mont Saint Michel en Francia, a mi Francia me encanta, pero no he estado allí, mi hijo si estuvo, y volvió, y volverá de nuevo.
    Como te decía te vamos a echar de menos, a ti y tus vermutillos con tus amigos.
    Descansa querido llorenç, y vuelve por favor...
    Un gran abrazo con mis mejores deseos.
    Muác!!! Feliz noche amigo, y descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Procuraré ir publicando y comentando los Blogs amigos.. Aunque más que un descanso, lo que ocurre es que por una serie de circunstancias y una en especial, no tengo tiempo, pero poco a poco espero ir recuperando ese tiempo para mis aficiones..
      Sanit Michel, es ese lugar especial que tiene mil perfiles y la propia naturaleza lo hace cambiante y maravilloso. Aunque en el mundo hay muchos lugares maravillosos, lástima que no los conozca todos.
      Un abrazo..
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Hla Lorenç asi nos pasa a todos yo ya hace un año que me cuesta un poco los estudios de FP y oposiciones me han mantenido alejada m, creo que son ciclos a veces necesarios, a veces desconectar es bálsamo , los pilares de la tierra me lo leí fantástico la música que has escogido fantástica me encanta por su puesto las obras de arte geniales , recibe de mi parte un fuerte abrazo, desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Es importante que no dejes tus estudios, siempre te seran utiles, y poco a poco se va recuperando la vida social.
      Me alegro te haya gustado la selección de obras de arte. Mucha suerte en el brillo del mar.
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. E' un gran piacere, rileggerti su queste pagine caro Lorenzo,con un articolo che ho molto apprezzato
    per la sua spontaneità e belle opere inserite.
    Buon inizio di settimana e un abbraccio forte,silvia

    ResponderEliminar
  4. Hola Llorenç, un gusto "verte" de nuevo en tu blog,
    Muy bonito todo este arte que nos presentas en todas sus formas.
    Espero que esa ilusión y ganas de las que hablas no las pierdas para siempre, pero la verdad que hay temporadas que uno se cansa de rodar por este mundillo, y apetece cambiar de entretenimiento, porque al final, todo satura y más si se trata siempre de lo mismo… y además se da uno cuenta que hay mucho jabón, jajaja.
    Un abrazo, cuídate y no trabajes mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Muchas gracias por tu presencia, tu siempre pones arte en tus comentarios..
      Gracias por tus deseos, aunque se trata más de una pequeña pérdida de ilusión por asuntos más familiares que me absorben mucho en este momento, pero poco a poco espero se vayan solucionando..
      Un abrazo Elda..

      Eliminar
  5. Llorenç, entiendo que los asuntos familiares son antes, pero eso solo te resta tiempo pero la ilusion, no.
    Si pierdes la ilusion, que no lo creo, precisamente tú, tus problemas automaticamente se agravan, y eso no lo quieres ¿verdad?, pues piensa esto solo es una piedra en el camino y no te puede paralizar, dos opciones
    * utilizala
    * retirala
    Pero que no te moleste
    ¿Te ayude? si, no, o simplememte pasas
    ANIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje.. mjesus.. Con esos ánimos que me das seguro que no me faltara la ilusión, y si me falta ya te dire para que me animes..
      Yo tenia un amigo que las piedras del camino las "utilizaba" para el jardín de su casa..
      Yo no paso nunca de ti, y siempre ayudan los ánimos de las amigas.. Muchas gracias y un..
      Abrazo de ilusión...

      Eliminar
  6. Ola Llorenç! a pesar de muchas obligaciones comedoras de tiempo (espero que entre tantas abra unas cuantas agradables...)nos ofreces un soberbio catalogo de todas formas de arte.
    Gracias y gran abrazada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. Bueno ya sabes que no siempre se puede hacer aquello que te apetece, son cuestiones mundanas de la vida que se interponen en el camino, pero poco a poco se van superando..
      Que no nos falte el arte "siempre nos quedará París"..
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. Intuyo cómo te sientes, Llorenç, porque hay temporadas en la vida que todo se amontona o se complica.Sobre todo cuando no está en nuestras manos la solución para que todo fluya, lo mejor es ponerse Zen, respirar hondo e ir paso a paso sin perder la esperanza. Porque, como ocurre con las tormentas, al final vuelve a salir el sol.

    Mucho ánimo, guapo.

    Y ya yendo al post de hoy, la pintura es una pasada, Llorenç, me ha encantado y cómo bien dices no conocía al pintor, cosa que voy a solucionar al menos mirando por internet y ampliando tu información.

    Me encanta la escultura, Benlliure, y por supuesto Miguel Ángel, ante cuyas obras lloré en Roma y Florencia.

    La arquitectura, Gaudí, ahí también coincidimos.

    Los viajes..., tu preferido es una elección mágica, pues tal parece ese lugar que no conozco en directo.

    Mis viajes preferidos son Florencia y New York, fueron ambos muy, pero que muy especiales.

    La música, menuda elección es una canción hermosa y con dos intérpretes de ensueño.

    Los libros... Adoro leer, no podría vivir sin libros, pero ahí no coincidimos, no pude con "Los Pilares de la Tierra", nadie en mi familia pudo con él y todos somos grandes lectores... Quizá algún día lo vuelva a intentar. Tengo tantos libros favoritos que me cuesta elegir.

    Un abrazo grandote, Llorenç, cuando regreses aquí estaré.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. jeje. Que bien explicas eso del Zen, y lo de las tormentas me encanta, aunque hay veces que cuando sale el sol, las tormentas se lo han llevado todo por delante..
      Pero no seamos pesimistas, todo va bien amiga, es solo que las cosas son lentas, difíciles, y cuesta acostumbrarse, pero todo funciona bien, agradezco mucho tus palabras y seguire tu consejo de potenciar la meditación metafísica..
      En cuanto al arte, es que somos de gustos similares Miguel Angel, como no, yo no soy tanto del David, y más del Moisés o de la Piedad, aunque sigo pensando que hacía las manos demasiado grandes..jeje.
      Ves en New York no he estado, siempre ha sido mi asignatura pendiente, pero hay tantas..
      Vuelve a intentar leer Los Pilares de la Tierra es la Biblia de los Thrillers y seguro que te encantará..
      Regresar he regresado, aunque lenta y pausadamente.. pero ya sabes que no puedo pasar sin vosotros..
      Abrazotes y gracias por esperar..

      Eliminar
  8. Qué bueno que has vuelto a publicar, y eso sin tener ni idea de qué, y en cambio, nos has dado lecciones de todo tipo en esta entrada, tú sí que tienes ideas siempre, y es que vales mucho, amigo Llorenc, así que espero que no nos dejes porque te estaba echando de menos, y eso que yo estos días estoy algo ocupada y ando menos por aquí, pero no podía dejar de venir a leerte, y a decirte que me he alegrado un montón volver a verte por aquí.

    Espero que tu ausencia solo se deba a ocupaciones, y no a nada negativo, y que estés bien al igual que tu familia.

    Y nada, decirte que me despido con esta frase:

    ¡Viva el arte y viva tú!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. Bueno ya sabes yo soy como los viejos roqueros que siempre vuelven aunque sea para hacer un revival de cosas que me gustan, siempre es recurrente, pero gusta de compartirlo con los demás.
      Un dia me hare "tasar" porque eso de que valgo mucho, me has dado qué pensar, igual soy un tesoro y no tengo ni idea,,jeje.
      Gracias por tus amables palabras por acordarte de mí a pesar de tus ocupaciones.
      No es nada irreversible, simplemente absorbente por parte familiar..
      Viva el arte de María Dorada.. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Llorenç!
    Espero que pronto esas circunstancias que te alejan de tu vida cotidiana (incluyendo los vermutillos y el blog) te permitan volver a disfrutar de lo que te gusta.
    Pedazo de entrada!
    Y la has cerrado con broche de oro,vaya temazo.Es de esas canciones que tocan el corazón.
    Ánimo amigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Poco a poco me voy incorporando, pasa que siempre encontramos a faltar aquello que hacemos con gusto, y nos sentimos identificados, pero ya sabemos que en el camino siempre hay imponderables que poco a poco hay que ir superando.. Mi objetivo es el tiempo que pueda dedicar a leer y comentar los Blogs que sigo, y si me queda tiempo poco a poco ir publicando. Lo que ocurre carmen es que ya ves que me gusta recrearme en las entradas y eso lleva y conlleva tiempo, para documentarse, recoger documentación, plantear el argumento y montar la entrada, pero es la salsa del condimento..jeje.
      Un abrazo con buena música..

      Eliminar
  10. ¡Y después nos dices que no estás inspirado?
    Hoy tu entrada ha cambiado un poco, cierto es que falta ese vermutillo y ese diálogo en alguna terraza de tu querida Barcelona con uno de tantos conocidos y amigos que tienes, pero no por eso has carecido de gusto e ingenio para hacer una maravillosa recopilación tanto en pintura, literatura, escultura etc.
    No conocía al autor de esa pintura, uno de tantos desconocidos que bien no han tenido padrinos o su obra ha quedado un poco olvidada, hoy la has traído a la luz para que la disfrutemos y conozcamos todos. Mil gracias.
    Y gracias también por tus palabras de apoyo y aliento que has dejado en mi espacio, ojalá todo pueda volver a la normalidad y se recupere, no hay que perder la esperanza, ella nunca tira la toalla.
    Abrazos y no dejes de escribir.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. La inspiración es como el tiempo en otoño, muy cambiante de un dia a otro.. Hace días que to tengo tiempo de vermutillos, hay veces que tambien falta un poco el humor.. Pero poco a poco recuperaremos el pulso habitual de la vida cotidiana, que es la menos cotidiana de las vidas posibles..
      Me apetecía dar una vuelta por esas pequeñas pero grandes cosas que te hacen la vida más confortable y pensé en compartirla con vosotros.
      No tienes que darme las gracias por las palabras de aliento hacia una persona querida y apreciada por todos, poco podemos hacer, pero por lo menos que sienta nuestro calor. Me gusto mucho tu entrada.
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. Hola Llorenc, hace poco que nos tratamos y me apena que nos dejes, espero que no sea por algo malo y solo por que no tienes tiempo en estos momentos, y que pronto vuelvas a deleitarnos con estas entradas tan entretenidas tomando el vermutillo con tus amigos, hoy nos dejas unas reseñas que es una gozada cada una.
    Mucha suerte Llorenc y que todo vaya bien, esperando tu regreso te digo hasta pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja.. No, no te dejo, lo he hecho unos días por circunstancias, pero aunque no con la frecuencia que quisiera ya voy volviendo poco a poco..
      Gracias por tu interes y tus palabras, Un abrazo..

      Eliminar
  12. Hola Llorenç!
    Espero que pronto esas circunstancias que te alejan de tu vida cotidiana te permitan volver a disfrutar de lo que te gusta.
    Hola Llorenç!
    Espero que pronto esas circunstancias que te alejan de tu vida cotidiana (incluyendo los vermutillos y el blog) te permitan volver a disfrutar de lo que te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna.. Bueno poco a poco superamos las dificultades que han hecho que estuviera un poco apartado, pero volveremos a disfrutar de los buenos vermutillos y del placer de las conversaciones con mis queridos amigos..
      Una abraçada...

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...