https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 26 de junio de 2018

MUJERES AL VOLANTE..


Esta semana me acerque hasta un lugar por el que tengo una especial preferencia, es distinto, es de esos lugares en los que tomarte un "vermutillo" te rejuvenece, un lugar donde suena de fondo música Country o Rock and roll, y de de vez en cuando el rugir de los tubos de escape de alguna Harley, es el 99 Moto bar, en el Espai Harley Davidson de BCN. 


Alli me encontre con mi amiga Cristin, una motera empedernida, que ha participado profesionalmente en distintas carreras a nivel nacional tanto de motos como de coches, yo la conocí en el stand de  Moto3 cuando la empresa que represente GAVIOTA SIMBAC era el sponsor de ASPAR TEAM OFFICIAL. 

> Hola Cristin, que tal te va, me imagino que como siempre a gran velocidad..

> Que tal Llorenç, ya me conoces eso de la velocidad es mi vida, mi afición, y mi profesión..

> Me enteré que habías estado en el Dakar, que tal te fue..

> Bueno yo no competi, pero si estaba en un equipo como asistente y complemento al piloto..

> Creo que conoces a Laia Sanz, a la que tengo en un pedestal, que tal es..

> Bueno Laia, es un mundo aparte, ya sabes que es la piloto de motos más galardonada que ha dado este país, es inmensa..

> Y ahora, qué proyectos tienes próximamente  Cristin..

> Pues me voy a Arabia Saudí. No se si te has enterado de una noticia que quizás para nuestro mundo no tenga importancia, pero es un gran avance en la igualdad de la mujer en el mundo Árabe..

> Estas hablando de la noticia de que finalmente se levantará la prohibición de poder conducir por las calles de Arabia Saudí al volante de un coche..


> Eso es, Llorenç, el fin de la polémica prohibición pone a la nación ultraconservadora del Golfo en línea con el resto del mundo. También representa la culminación de una campaña de años realizada por activistas de derechos humanos, quienes en ocasiones fueron arrestados y encarcelados.

> Este es un gran paso adelante para los derechos de las mujeres, y de paso para el automovilismo y para las mujeres en el deporte de motor..

> Como bien dices este paso libera a muchas mujeres de la necesidad de contratar a un conductor hombre para recorrer incluso pequeñas distancias, y permitirá a muchas mujeres saudíes a  integrarse al mundo laboral, desarrollar sus propios negocios y moverse por el reino.

> Y tu crees que esa medida, es por convicción, o por algún interés oculto..

> Mira no nos engañemos, la medida es parte de una serie de reformas que impulsa la familia real saudí destinadas a abrir el país. En las últimas semanas, las autoridades emitieron las primeras licencias de conducir a las mujeres, eso es clave para el desarrollo del país, poder contratar mujeres es una parte clave del ambicioso plan de Arabia Saudita para arreglar su economía, conocido como "Visión 2030". La agenda de reformas es encabezada por el príncipe Mohammed bin Salman..

> Así que siempre hay un motivo detrás de todo, y siempre es un motivo económico..

> Por supuesto Llorenç. todo tiene un motivo, y te aseguro que el júbilo por lograr una libertad a costado un alto precio, los arrestos de dias pasado contra varios activistas de derechos humanos, incluyendo algunos que tuvieron un papel importante en la lucha por el derecho de las mujeres a conducir..

> Y a qué vas tú allí..

> Me apetece conducir por las calles de Arabia Saudí, con alguna otra compañera, allí por ejemplo hay una amiga piloto, la empresaria saudí  Aseel al-Hamad que celebró el final de la prohibición de conducir automóviles para mujeres en Arabia Saudita con una vuelta a bordo de un bólido de Fórmula 1 antes del Gran Premio de Francia..


> Pues que lo pases muy bien con tus amigas pilotos y con Aseel, seguro que todo apoyo, será bienvenido para las mujeres sauditas, que todavía les queda mucho por reivindicar..

Cristina tuvo la amabilidad de acompañarme a casa a bordo de su Harley, lo cual fue un subidón de adrenalina.


SHAMS
Y para terminar esta entrada os dejo como fondo la música de una cantante Kuwaiti que recientemente ganó un juicio acusada de adulterio en Arabia Saudí. Shams, la cantante no se quedó con los brazos cruzados y presentó una demanda en contra del joven saudí por insultarla, manchar su imagen y por amenazarla de muerte. 



35 comentarios:

  1. Genial que bueno Hola Llorenç, digo genial porque detenerte en esta medida que para ese país es histórica, es justa y necesaria no me asombra de sus deseos ocultos obviamente el dinero ajajj siempre el dinero, pero ellas poco a poco se irán abriendo camino, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Cuesta, cuesta, eso de la igualdad de sexos, cuesta y mas en paises tan cerrados a tradiciones.. aunque los intereses siempre abren puertas..
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Joder te tenía ya el comentario para publicar y se me ha borrado: Te decía que ahora también te rodeas de amigas "moteras", y hasta te acompañan a casa bandido, vaya suerte la tuya. He visto los enlaces, y vaya preciosidad de Harley Davidson. Aquí en Torrent creo que son para las fiestas, hay un día o había concentración de motos, y otro día de coches, pero no sé con certeza cuando es, ya que para esas fiestas casi todos los años estoy fuera de vacaciones. Ya era hora que a los "moritos" de Arabia Saudita se les viera un gesto con las mujeres y las dejen conducir, aunque como bien dices, será meramente por intereses económicos cara al exterior. Pero bueno, ya se les ha visto un pequeño detalle, porque ya sabemos allí las mujeres lo que representan para aquella gente. Hizo muy bien esa chica cantante de Kuwaiti con denunciar, vaya valor. Y en cuanto a la piloto Aseel al-Hamad vaya mujer guapa; bellezón de mujer.

    Abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compa.. yo siempre me rodeo de quien me hace falta..jeje. Las Harley tienen algo especial, siempre me han cautivado, no se en america, pero aqui la gente que las monta, en general son gente con un estilo de vida especial..
      Hay muchas cosa que tendrian que mejorar en esos países, y cuesta, pero gracias a muchos/as activistas se va consiguiendo alguna cosa aunque costara imponerse con normalidad..
      Un abrazo Rafa.

      Eliminar
    2. Hola Rafa tu tambien podrias estar que bien la pasaríamos las chicas varias y ustedes dos abrazos

      Eliminar
  3. Hay que ir avanzando, me alegro...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. Nada mejor que en un coche para poder avanzar..jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bien por Shams!

    Y por tu amiga!
    Así que a casa en Harley,eh...anda que no te lo montas bien...
    ; )

    A ver si las mujeres saudíes empiezan a conseguir más derechos,que falta les hace.

    Saludos,Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. jeje En la vida bastantes penurias pasamos, hay que intentar aprovechar los buenos momentos para pasarlo bien.
      Si que les hace falta, y mucho que les cuesta, y costará, poco a poco y con mucha perseverancia, que seguro que no les falta..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Con tesón y cívicamente, las mujeres de los Emiratos Ärabes, están consiguiendo derechos elementales que solo disfrutaban los hombres. Creo en la evolución positiva de las sociedades, por la vía democrática de los hechos reivindicativos. Aún les quedan muchas conquistas, pero sin duda llegarán.

    Un abazo, Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny.. Estamos de acuerdo, con tesón y cívicamente las mujeres pueden ir consiguiendo derechos fundamentales, las sociedades evolucionan positivamente por la vía democrática, aunque hay veces las sociedades no se comporten demasiado democráticamente. Aunque las conquistas lleguen siempre es a base de sangre, sudor, y muchas lágrimas..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Hola Llorenc. Me ha encantado tu post con la entrevista a tu amiga. Me alegro mucho por la mujer arabe.
    Ojalá estos paises vallan adelantando y sobre todo la mujer no esté tan descriminada y sean reconocidos sus derechos.
    Es todo un placer pasar por tu rincon.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefa.. Sin duda que la mujer árabe tiene mucho que reivindicar, y en circunstancias difíciles. Poco a poco y con tiempo irán reconociéndose sus derechos, aunque siempre tendrán motivos para reivindicar, solo hace falta ver los países llamados occidentales y todavía las diferencias que existen..
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. COndescender permiter a mujeres conducir, es un pequeno bonbon para olvidar tantas privaciones de liberdad...
    La proxima vez que tomas un vermutllo con una amazona seria mas conveniente volver a casa con taxi
    Abrazo prudente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Ah! manouche.. Vd. sí que sabe de bombones, que endulzan pero no alimentan..
      Por la motero "amazona" no te preocupes es una cualificada piloto de motos, que conduce de maravilla..jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Bueno, aunque sea por motivos económicos que las dejen conducir ya es algo...
    El caso es ir avanzando en pequeñas cosas, pues estas mujeres lo tienen muy crudo para poder ser ellas mismas.
    Llorenc, que bien te cuidas y te rodeas de buenos amigos. Es un placer pasarme por tu casa, pues siempre aprendo algo nuevo. Esos vermutillos tuyos me fascinan.Feliz verano querido amigo. Después de los Sanfermines me iré a pasar el verano a Guardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. para ellas es importante un pequeño pero gran paso en sus vidas, y para el país social y económicamente también..
      Siempre hay que cultivar las buenas amistades, espero que pases un buen verano en tu querida Guardo..
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. Me parece un gran avance, aunque haya detrás motivos políticos, que las mujeres de Arabia puedan conducir ya. Es un gran paso para las mujeres árabes, después de tantos años de discriminación que tienen, comparadas con otras mujeres de otros paises. quizá después de este avance, vengan otros y puedan ser libres de actuar como ellas desean.

    Que bien sabes escoger a tus amigos, ella una belleza y la Harley Davidson... es de película. Un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles.. Todo vale para conseguir avances en el reconocimiento y la libertad de las mujeres..
      Las Harley son una pasada, te suben la adrenalina..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  10. Buena música un texto bueno, aroma a vermut en el aire, y tu humor impecable de nuevo.... Chico eres una tentación... Podrías invitarnos a unas cuantas de nosotras ... Y lo pasaríamos bomba con vos contigo...jajaja
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mucha.. ya sabes que en la vida hay pocas cosas de que gozar y hay que aferrarse a ellas, la buena música, el arte, las amistades, y un buen "vermutillo", son tentaciones sencillas..
      Yo estaría encantado en pasarlo "bomba" contigo, igual explotaba algo..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. jajaja único vos entre todas las mujeres bendito seas...¿te vas hasta septiembre como muchos?
      Yo no me voy
      me quedo a revolcarme con las letras
      a crear divertirme sin avión a cuestas
      Hugs boy

      Eliminar
    3. Yo sigo en esto de los blogs
      ¿Vos te vas????
      Si no escribo me da dolor de cabeza...
      Hay ciertas cosas que debo hacer a diario una es comer vestirme, desvestirme, caminar bañarme, no tomar....porque si tomo soy peligrosa.... reirme de lo que hago y de mí
      el resto lo pones vos besitos

      Eliminar
  11. Hola Llorenc, me parece una fantástica noticia aunque sea por varios intereses, por algo se empieza, ya es hora que estas mujeres vayan teniendo los mismos derechos que tenemos otras.
    Donde vivo casi todos los fines de semana se concentran un grupo de moteros todos con sus Harley a cual mas bonita, hasta que se van es una gozada verlas, me encantan:)
    Te he visto muchas veces en blogs amigos y hoy me he atrevido a visitarte, si no te molesta te sigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja.. No se si me acordaré del nombre.. seguro que si, me alegra tu visita, veo que tenemos amigos/as en común, y eso quiere decir que tenemos buenos gustos y gustos similares..
      Por ejemplo las Harley, ya es un gusto en común, me encantan, aunque no tengo el gusto de poder montar ninguna, como no sea por alguna circunstancia, pero en un mundo que todo el mundo piensa en la velocidad, las Harley, como los coches vintage son un placer tranquilo y nostálgico..
      Un abrazo..

      Eliminar
  12. Hola Llorenç.
    Disculpa por tardar en leerte. Estos días ando muy liada con el tiempo. Y me falta hasta para mi.
    Tu entrada de tu amiga la motorista es excelente y con una curiosa historia que no sabía. Enhorabuena, amigo.


    Buenas noches.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.. No hay que disculparse de nada, ya se sabe que cada uno tiene sus labores y sus necesidades, no siempre se puede estar en todo..
      Gracias por la visita.. Un abrazo..

      Eliminar
  13. Me encanta esta entrada, todo lo que signifique un avance para la mujer es una noticia super interesante. :)

    Muchos besos, Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, Hay veces que cada vez que leo una noticia que habla de los avances en la igualdad de género, me pregunto, cómo es posible que en nuestros dias todavia estemos luchando por conseguir esas igualdades que hace años, y años que tendrían que estar superadas.. Pero ya ves, todavía queda mucho camino, pero el Alcázar no se rinde..
      Un abrazo..

      Eliminar
  14. Cabalgar en una Harley sigue siendo uno esos sueños que se quedaron en la cuneta del paso del tiempo. Hasta barajamos comprarnos cuando los hijos crecieron, lo deberíamos haber hecho.

    Te imagino, Llorenç, amarradito a la cintura de tu amiga motera y sonriendo con la cara al viento y soñando despierto. Porque a mí me pasa, cuando siento ronronear a una Harley me pongo romántica y aventurera.

    Me alegra que por fin las saudíes puedan conducir, y me asombra lo elegantes que siempre lucen pese a esos ropajes negros y lo guapas que son. Ahora, además, serán también un poquito más libres.

    Está estudiado que, cuando las mujeres prosperan en cualquier sentido, la comunidad lo hace a un mejor y más constante ritmo, así se ha comprobado en proyectos de África e India. Puede ser más espectacular en un país tan rico como Arabia Saudí.

    Llorenç, que tengas un verano emocionante y placentero. No quería desconectarme de la blogosfera sin dejarte un abrazo grande y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Tesa.. Ya digo yo que tenemos gustos comunes, a mi me ocurre lo mismo, si me dijeras qué capricho te darias, seria una Harley o un coche vintage de esos coches americanos tipo Gran Torino, o el de Thelma y Louise, y es que tenemos almas románticas y aventureras como bien dices..
      Bueno no creas, no conozco los países árabes, la experiencia la he tenido en Argelia, y hay un gran contraste, entre las zonas de lujo de los grandes hoteles, y los barrios populares, aquí en España conozco alguna mujer árabe, básicamente marroquí, y a la vista no notas diferencia, pero en el fondo siempre tienen ese punto de extremo pudor..
      Siempre el avance de la mujer en la sociedad, está ligado a la prosperidad de esa sociedad, por eso los Saudíes pueden ser muy tradicionales, pero no son tontos..
      Tesa pasa un buen verano, te recomiendo la Costa Brava, o el Pirineo, desde Huesca hasta Girona.. yo estaré en Camprodon unos dias.. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Como siempre un placer leer las amistades tan interesantes con las que te codeas, que al parecer son de todo tipo y condición.
    Una entrada interesante donde la moto es la protagonista, igualmente que la noticia tan placentera (que ya había leído), de que las mujeres en Arabia Saudita puedan conducir, aunque intereses haya por medio...
    Muy interesante te imagino yo a bordo de esa Harley, y más si fueras tu el piloto, :)))).
    Me gustó volver a leerte después de mis días por ahí, pero no en Sanaría, eso ya llegará.
    Un abrazo, y pásalo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Ya sabes que mis amigos son trasversales, de aquí y de allí, los hay para todos los gustos, y el que no me gusta, lo "elimino"..jeje.
      A mi en las Harley me gusta ir de paquete, sobre todo si es de esas que llevan un especie de trono más alto, así parece que se ve todo mucho mejor, mientras que el conductor es más cansado porque tienes que llevar los brazos muy arriba y cansa un poco..
      Ya me contaras por donde andas dejando tu perfume embriagador, igual me acerco para olerte mejor, como en el cuento de caperucita..
      Un abrazo y buen verano, se feliz..

      Eliminar
  16. Tus narrativas son de lo más no hay historia tuya que no me haga sonreir. Brabo artista!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva.. Ya ves no es merito mio, si lo es de mis innumerables "amigos" que los tengo de lo más variopinto..jeje.
      Un abrazo.. y gracias por sonreír, es muy importante..

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...