https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 4 de julio de 2018

MÁS QUE BOTAS DE FÚTBOL.


Siempre que me encuentro con mi amigo Eric, me tengo primero que informar de las ultimas novedades futbolísticas y mas con esto del Campeonato del Mundo en Rusia.
Eric, es un nombre inventado, por no utilizar su verdadero nombre, puesto que (Eric) es un reconocido futbolista de élite, y no os daré más detalles para preservar su identidad, el siempre me lo pide y es muy natural..

> Hola Eric.. Que tal estas, lo pregunto porque a final de temporada, siempre estais tocados por lesiones que vais arrastrando hasta terminar el calendario..

> Hola Llorenç, si, si, gracias por tu interes, pero estoy bien, ya sabrás que acabo de fichar por otro equipo y empiezo una nueva aventura..

> Cuenta, cuenta..

> No, no, no cuento nada, ya lo has leído o lo leerás en la prensa, eso sí me voy tras las fronteras, a conquistar Europa..

> Bueno pues nada, ya me enterare. Si te parece nos sentamos en el MAURI, allí puedes tomarte un batido con alguna pastita, nada de alcoholes, ya se sabe que los deportistas os habéis de cuidar..

> El Mauri me va fantastico, ademas ya sabes que es un clasico, el clasico de la Rambla de Catalunya, y como yo soy muy clásico..


> Ya te vale compañero, dime que vas a tomar..

> Pues tomare una macedonia de frutas..

> Cómo te cuidas amigo, mira yo tomaré una brochet de frutas, para no desentonar..

> Pero Llorenç tu ya tienes una edad que no hace falta que te cuides, has llegado a esa edad en la que puedes disfrutar de todo, lo bueno y lo malo estas en plena forma..jeje.

> Oye, guapo, "t'en fots de mi"..

> No, no, nada de eso, mi mas profunda admiracion por ti, yo cuando sea "más" mayor quiero ser como tu..

> Anda dime donde te vas de vacaciones, porque vamos a perder las amistades tu y yo..

> Pues mira quiero visitar una amiga en San Lorenzo al sur de la provincia de Santa Fe, en Argentina, al norte de la ciudad de Rosario; en la orilla occidental del río Paraná..

> Una amiga, muy amiga.. 

LILI CANTERO
> No, no te animes, Lili es una antigua amiga, que tiene un taller y se dedica a tiempo completo a customizar calzados deportivos en su casa en San Lorenzo, aunque ella es Paraguaya..

> Customizar, te refieres a decorar personalizando los botines de fútbol..

> Eso es,  se hizo famosa con el botín de Derlis González (jugador actual del Dinamo Kiev en Ucrania), el cual pintó con un diseño inspirado en la "garra guaraní", que él estrenó en el partido contra Brasil para las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, tuvo una repercusión internacional, y desde entonces le escriben desde Vietnam, Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos y Brasil admirando sus trabajos..

> Que interesante Eric, y como se le ocurrió dedicarse a eso de customizar botines de futbolistas..

> Desde chica tenía una fijación con el dibujo y la pintura, fue así que al finalizar sus estudios secundarios ingresó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA y en el segundo año de la carrera, decidió seguir Diseño de indumentaria, a la par empezó pintando las alpargatas como parte de un proyecto de la facultad. Después continúo experimentando en otras superficies y otros tipos de calzados, así hasta que hace 2 años llegó a los botines de fútbol..

> Y eso, aparte de ser interesante como pasatiempo, le es rentable económicamente..

> Ahora si, los pedidos de los jugadores le llegaron cuando empezó a trabajar con una tienda de propietarios jóvenes llamada Escobar Sport, en donde recepciona los pedidos para customizar los botines..

> Muy interesante Eric, este tipo de personas que son capaces de sacrificar su vida y sus estudios por una ilusión, por un sueño, lo admiro..

> Las personas ven el resultado final pero ni se imaginan todo el trabajo detrás de cada botín personalizado. Intervenir su superficie es un trabajo superdelicado porque están elaborados con materiales especiales, por lo que pintar a mano sobre ellos es una verdadera aventura que requiere paciencia, concentración y precisión en cada trazo. A mas ahora ha tenido una grandiosa alegría, que no podría ni imaginarse..


> A si, cuenta, le ha hecho un pedido el Barça, o el Madrid..

> Por ahí va el tema. Ella siempre ha sido una admiradora y una fan de Messi, asi que se le ocurrió enviarle unas botas como regalo hace tres meses y ahora recientemente le llegó, porque hubo muchos inconvenientes en el camino. Lo recibieron los guardias del club, como cualquiera de los miles de regalos que le envían sus fans. Estuvieron todos los factores en contra, porque había problemas en Catalunya y en la aduana, bueno toda una odisea hasta que por fin le llego..

> !Jo!.. que bueno, esa chica es increible, eso si que es fe, y quien sigue y lo persigue, al final lo consigue, o no fue así..

> Así fue Llorenç, porque el trabajo que hizo fue todo un proceso de investigación, quería plasmar su historia desde cero, momentos significativos de su vida que pensaba que le podrían gustar. Por ejemplo, supo que el gesto al cielo que hace tras sus goles es una dedicatoria para su abuela, quien fue la que la acompañó siempre desde que era un niño. Después, buscando en Internet, encontró que su calce era 10 UK". Y así todo ese proceso..


> Que historia más increíble Eric, es emocionante..
  
> No creas que fue fácil, cuando las esperanzas se hacían cada vez más utópicas, un mensaje le reveló a Lili que el objetivo se había cumplido. La alegría no cabía en su cuerpo, mucho menos en su estudio. el mismo Lionel Messi lo hizo público en las redes sociales..

Siguió transcurriendo la conversación con mi amigo Eric, así de paso me puse al dia de los acontecimientos futbolísticos de este mundial de Rusia. Aunque realmente lo que me impresionó agradablemente es la historia de Lili, y ver cómo las mujeres que persisten en sus sueños, al final los pueden hacer realidad. Me despedí de él, hasta la próxima temporada, deseandole muchos triunfos para él y su nuevo equipo..

      

17 comentarios:

  1. Hola amigos/as.. Me voy unos días de relax a beber los vientos del Cantábrico, y descansar en la villa de Zarautz. Dicen que siempre había sido un lugar de descanso de Reyes, nobles y alta burguesía durante el siglo XIX. Yo modestamente, voy a ver si se me pega algo.. Y si no por lo menos me comeré un besugo a vuestra salud en Orio..
    Abrazos que regreso pronto..

    ResponderEliminar
  2. Me alegro ver como "Eric" sabe hablar (bajo tu pluma!),sabe tambien escribir y leer ?
    Del foot m'en fot! Pero,
    Te deseo unas estupendos vacaciones. Un beso elegamente customizado.

    ResponderEliminar
  3. Qué te lo pases genial.
    Siempre interesante tus publicaciones, Llorenç.
    Una gran artista, Lili. Todo lo mejor para ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un preciosa entrada la que dejas en esta ocasión, y ademas muy interesante. Me parece fantástico el arte de esta muchacha, y desde luego fue muy inteligente tratando de promocionarse con un futbolista famoso, es el mejor camino para ser conocida en el medio que le interesa.
    Me ha parecida encantadora esta conversación con ese arte que siempre tiene tu pluma de buen comunicador.
    Un placer la lectura. Espero que esas vacaciones en el norte sean de lo más agradable, por aquí mientras, te echaremos de menos.
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
  5. Lo tuyo es para envidiarte, hasta te codeas con figuras mundiales del fútbol, menudos amiguetes te gastas. Ya veo que en el restaurante MAURI se come de cojones, lo tendré en cuenta para cuando vaya por tu tierra. Por cierto lo de Lili, espectacular, ahora que me has dejado con la miel en los labios, por no desvelar la figura de Eric. Messi el pobre con su selección poco roscos se come, o será que ya va también de capa caída. Oye las botas de fútbol son una maravilla, vaya cosas chulas, en especial me han gustado la del indio, y la de la virgen; con estas ultimas el jugador que las calce, el gol está asegurado. Unos cuantos pares de esos, les hubiera hecho falta a la Selección española; porque menuda cagada de mundial. Bien amigo que lo pases fenomenal, anda que te vas a una cueva, pájaro, donde sirvió de descanso a los reyes y la burguesía. Que te diviertas compañero, te deseo lo mejor.

    Hasta la vuelta Llorenç y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Llorenç.

    Nos dejas un tema muy curioso conversando con tu amigo Eric. Las botas de fútbol para mi las veo un peligro. Seguro que me caigo de narices des de el primer momento que pusiese un pie en la calle. Menudas suelas más peligrosas me veo yo, para hacer gimnasia. Si tuviera que patinar, ya ni te cuanto. Me desnuco en plancha.

    Feliz y buenas vacaciones, Llorenç. Que disfrutes mucho y puedas desconectar en los lugares que mejor te sientas.

    Hasta setiembre si Dios quiere, y que volvamos todos bien.

    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Llorenç.

    Nos dejas un tema muy curioso conversando con tu amigo Eric. Las botas de fútbol para mi las veo un peligro. Seguro que me caigo de narices des de el primer momento que pusiese un pie en la calle. Menudas suelas más peligrosas me veo yo, para hacer gimnasia. Si tuviera que patinar, ya ni te cuanto. Me desnuco en plancha.

    Feliz y buenas vacaciones, Llorenç. Que disfrutes mucho y puedas desconectar en los lugares que mejor te sientas.

    Hasta setiembre si Dios quiere, y que volvamos todos bien.

    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Llorenc. Te deseo que disfrutes de precioso paisaje, de la playa y claro...¿como no? de los grandes manjares que te pueden servir en esta parte del norte.
    Yo procuraré disfrutar de los sanfermines en esta tierra no menos preciosa (aunque sin mar).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorenç que bueno es interesante como puede de repente, dar un giro a tu vida, tu trabajo y talento, lo tienes allí escondido y zas de repente aparece, muy interesante, a pasarlo bien Feliz Verano. un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado conocer la historia de la emprendedora Lili.

    Pásalo muy bien,Llorenç,a disfrutar!
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Llorenc, me ha encantado la conversación con tu amigo Eric, pero sobre todo que nos hayas dado a conocer a Lili, gran trabajo el que hace y donde se demuestra que por muchos problemas que se tengan los sueños también se hacen realidad, no todos pero si algunos:)
    Te deseo que lo pases genial en estos días que te coges de vacaciones, disfruta y come a nuestra salud:), hasta pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Feliz verano
    Pasalo bomba con chicas o sin ellas.
    El futbol???perdimos dejé de mirarlo
    me cansé de sufrir

    Te deseo un verano feliz muchacho

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante y original. Me encanta la gente luchadora que se hace camino en la vida.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Oye pues muy original lo de esa chica!
    Algunas de las botas que se ven ahí son muy originales y divertidas, se ha labrado un porvenir esa chica, con su creatividad.
    Tus conversaciones con tus amigos me encantan Llorenç
    Feliz verano y vigila con el sol.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, muchas gracias por vuestra presencia y vuestros comentarios, debido a unos días de ausencia, no he podido contestar a todos y cada uno de vosotros, pero ya sabéis que soy maravillosos, o por lo menos a mi me lo parece..
    Abrazos..

    ResponderEliminar
  16. Hola llorenç, lo cierto es que siempre me sorprendes con tus entradas... conoces a tantas personas que algunas me dejan flipadas con lo que dicen. Bravo por esta chica, por perseguir sus sueños, por no rendirse, tiene estrella de triunfadora y ya verás como consigue hacer realidad todos sus sueños, porque es una luchadora nata.

    Feliz verano. Un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...