https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 7 de septiembre de 2017

MI AMIGO.. "EL MILLONETIS".


Cuando se va de vacaciones a un pueblo de montaña se tiene la impresiona que son lugares donde nunca pasa nada, la gente vive tranquila a un ritmo distinto al de la ciudad, no hay horas, o mejor dicho sobran horas. Por lo general siempre se hacen amigos curiosos, recordareis otros años que os hable de 

Este año he conocido alguien curioso, aquel que diríamos "todo un peonaje" por lo menos en el pueblo.. el Sr. Eudald, mas conocido como "EL MILLONETIS" que solo el nombre ya parece de leyenda de caballero medieval.

A lo largo de mi dilatada vida profesional creo que he tenido diez coches  y recorrido mas de 2 millones de kilómetros, desde el Seat 850, pasando por el Seat Ritmo, el Seat 124, el Renault 11, el Renault Chamade, el Renault R-21, dos Volswaguen Passat, un Audi A4, y un Peugeot, !Ah! me dejo un Lada Niva y un Suzuki Jimmy, que tenia para ir por las cumbres borrascosas.
Pero ahora mismo lo que me encantaría es tener uno de esos coches vintage que dejan de ser antiguos o viejos, para convertirse en joyas de Art-Vintage sobre cuatro ruedas, como el Gran Torino, que lucia Clint Eastwood, en aquella memorable película. También me encantan las motos, pero solo las Harley, aunque ya se que para los especialistas como Nani Roma campeón del Dakar son las "anti motos". Aunque a decir verdad todo lo mas que llego, es a compartir alguna vez un Toyota Celica con un amigo,  lo recordáis aquel magnifico coche que conducía Carlos Saiz cuando era campeón del Rally Costa Brava, y lo compartimos de forma curiosa, el lo compro, y yo de vez en cuando me doy un paseo con el..


Así que os cuento.. acostumbro a tomarme el "vermutillo" en la taberna "El Caliu" de Camprodon, porque es un sitio tradicional donde ves pasar la autentica vida del pueblo, allí se junta la flor y nata "fent petar la xerrada" el alcalde, el farmacéutico, el de la tienda de electrodomésticos que lo mismo hace de lampista/electricista que de bombero, allí sentado cómodamente en una de las butaquitas de mimbre, que dicho sea de paso son comodisimas, el sitio es pequeño y las silloncitos están muy juntos unos con otros, eso hace que casi compartas mesa con tu vecino, y... !Ah! va y me toca un vecino inesperado, al que conocía perfectamente por haberlo visto por el pueblo, aunque no lo conocía personalmente, el Sr Eudald, un hombre alto, maduro, con porte de conde o marques, siempre vestido impecablemente, aunque para mi gusto algo estrafalario, no usa corbata, ni pajarita puesto que siempre lleva un enorme fular alrededor del cuello, el es conocido por pasearse por el pueblo y sus alrededores con un coche distinto cada día, y todos son esos grandes coches vintage.
El Sr Eudald se sentó a mi lado, y después de un correcto saludo..


> Buenos días caballero, me permite que me siente en este silloncito..

> Como no Sr Eudald, para mi es un honor y un placer..

> !Ah! pero me conoce..

> Pues esta claro que si, y quien no lo conoce en el pueblo.. 

> Bueno encantado, pero si no es indiscreción preguntarle su nombre, porque creo que Vd. no es del pueblo..

> Mi nombre es Llorenç, y le diré que no, no soy del pueblo, pero llevo 18 años viniendo habitualmente por aquí, por lo que ya conozco a mucha gente.. 

> Pues es un placer conocerle.. Pero joven Vd. de que me conoce a mi.
 
> Pues le seré sincero Sr. Eudald, la verdad es que me encantan los coches antiguos y me da un poco de envidia, pero al mismo tiempo alegría enorme conocerlo personalmente a Vd. cuando pasea por el pueblo conduciendo esos magníficos coches..

> Je.je.je. Muy amable joven, pues si señor, tengo seis coches, un Fort Mustang, un Chevrolet Camaro, un Porche 911 del 63, un Chevrolet Corvette, un Aston Martin DB5, un Jaguart Type E, un pontiac GTO, y un Jeep Willys, todos ellos funcionan perfectamente..

> Madre mía del amor hermoso, eso es una maravilla, pero donde los tiene, necesitara un garaje enorme, y lo que representa el mantenimiento de todos ellos.. 

> Si claro amigo Llorenç, pero yo vivo en una finca enorme heredada de mi familia a las afueras del pueblo donde dispongo de unos 500 mts2 de garaje, la finca tiene 10.000 mts2.  por lo que siempre podría ampliar, y en cuanto al mantenimiento, tengo un gran amigo muy aficionado a esa clase de coches que es un gran mecánico y me ayuda a tenerlos en perfecto estado..

> Pero aun así, debe ser muy costoso y difícil encontrar recambios, y la verdad es que no se a que se dedica Sr Eudald, pero tiene Vd. una afición muy, muy costosa..

> Mire querido amigo, yo vivo de renta, soy "RENTISTA" y mi trabajo consiste en administrar los bienes de mi familia, y que sean lo mas productivos posible, fincas, inmuebles, comercios, oficinas, etc.. soy economista licenciado por la Universidad de Harvard, asesoro empresas, tengo el despacho en Madrid, pero por poco que puedo me escapo hasta el Ripolles, a la Vall de Camprodon, vamos como Vd querido Llorenç.. 

> Jajaja.. Hombre Sr Eudald, como yo no creo, bueno en lo que si coincidimos en varias cosas, en que cuando podemos nos escapamos al Ripolles, en que nos gustan los coches vintage, y en que no nos perdemos el "vermutillo" en "El Caliu" de Camprodon.. 

> Amigo mio, en la vida hay que tener una meta profesional, pero también una afición, un hobby que te libere el estrés profesional, no le parece.. 

> Pues si tiene toda la razón, aunque hay Hobbys que yo no me puedo permitir, así que escribo Blogs, se hacen muy buenos amigos/as, no me cuesta un duro, y no necesito una finca con un garaje de 500 mts2, pero ya se sabe, cada cual ha de conformarse con lo suyo, y yo me conformo con hacer colección de coches de juguete..
 

Me despedí del Sr. Eudald, que muy amablemente me invito a visitar la finca y ver los coches, probablemente un día aceptare su ofrecimiento. Iré a visitarlo pero no lo haré con mi coche, por no hacer el ridículo, he pensado hacerlo en la vieja bicicleta Orbea que tengo, es todo lo que puedo aportar a el Art-Vintage sobre ruedas..


34 comentarios:

  1. Buenas noches apreciado amigo, ya veo que vuelves con fuerzas y ganas, y como siempre, gracias por tus suculentos comentarios. Lo tuyo con los coches y las motos, es de alto voltaje, y seguro que va a parar a tus manos alguno más. Hombre no desesperes, que lo del Gran Torino todavía no está descartado, además si te parece bien, quedamos un día y se lo mangamos "al rollito de primavera" que decía el bueno de Clint.Y entre otras cosas, probar el coche de Carlos Saiz, tampoco está al alcance de cualquiera, así que no te quejes. Y lo del amigo Eudald es de traca, pero no te hagas el sueco, que a ti te gusta codearte con gente de alto postín, por muy pamplinas y cursi que sea el Sr, Eudald, porque ves a pesar de que no lo conocías, ya sois colegas. Y seguro que a partir de ahora te dejas caer por esa "pequeña casita de campo", que el menda tiene. Que animalá tú, con 500 metros cuadrados de garaje, puede aterrizar un avión de 400 pasajeros, o más. Y ya vamos como siempre, ya veo que por las imágenes eres de buen comer, so canalla. Bueno y que no se me olvide, que por muchos coches con el que quiera chulear el Sr. Eudald, cuando te vea aparecer con esa bicicleta Orbea, seguro que se le ponen los dientes largos; eso si que es una maravilla y un clásico. Ahora cuidado, que si tienes que subir a su casita, muchas cuestas, ves descansando, no te vaya a dar un jamacuco.

    Fuerte abrazo llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Que placer poder volver a conversar a propósito de las publicaciones en los Blogs.. Es lo bueno que tienen los regresos.
      Ya sabes que gente como el Sr. Eudald los hay en todas las partes del mundo, la apariencia y la farderia es un denominarte común, pero mira si pueden y son felices pues allá ellos, nosotros con una bici de vintage nos sentimos felices y satisfechos, aunque un Ferrari en el garaje, tampoco estaría mal..jeje..
      Un abrazo compa..

      Eliminar
  2. No harías el ridículo, estoy segura.
    Cómo me he reído con la imagen que has puesto para la publicación.
    Muy interesante lo que cuentas...
    Un abrazo, feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. sabes lo malo es que yo no puedo tener ni un Ferrari, ni un coche rojo con un caballo, bueno un cochecito rojo así de segunda mano, ahí si que llego..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. jajaa ridículo tú? que va seguro que no te hagas que seguro tienes un coche al que tú mimas jejejeje el tuyo es el mejor solo por ser tuyo !! buen paseo y una tertulia amena , me alegra volver a leerte un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Si, si que tienes razón, tengo un cochecito que mimo con mucho mimo, porque el pobre ya tiene 8 años y ya sabes que los coches son como los perros, que cada año vale por siete, así que ya va por los 56 años..jejeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Saludos Llorenc, un gusto verte de nuevo recomenzar, ya veo que tu vienes y yo me voy.
    Prometo apenas regrese leer bien tu entrada y comentarla, se ve interesante.
    Estoy saliendo...pasa un bonito otoño y hasta pronto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Mi "dos caballos" vale una Plymouth cuando va al rytmo de tu one step )))

    ResponderEliminar
  6. E' sempre un piacere leggere le tue pagine
    Buon fine settimana, silvia

    ResponderEliminar
  7. Vaya Llorenç, tu como siempre codeándote con gente de alto copete. Desde luego se nota que te gustan los coches antiguos, pero no como el 600, o el Simca, sino los de alta gama, jajaja.
    Muy amena tu conversación, y como siempre un placer pasar por tu espacio después de un alto en el verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A mí lo que me parece fantástico es que nunca perdonas el vermutillo! di que sí,que hay que disfrutar de los oequeños (grandes) momentos.
    Vaya colección tiene Eduald!

    Estuve en Camprodón hace unos años y me gustó mucho.
    Recuerdo una pastelería con unos pasteles de chocolate de morir...qué buenos!
    Si vuelvo ya sé donde ir a tomar el vermutillo! gracias,Llorenç!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Ya ves, según van pasando los años, los placeres son mas pequeños, pero mas disfrutados, y hay que aprovecharlos mientras podamos..
      Tengo un apartamento en Camprodon hace 18 años, ya casi soy del pueblo, y aunque los tiempos cambian y los de "Can Fanga" cada vez son mas y mas frecuentes, todavia se disfruta de cierta tranquilidad..
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. Conozco a un par de coleccionistas de coches y suelen ser personas meticulosas, reflexivas y nostalgicas. Siempre hay excepciones a la regla pero por lo general se cumple.
    Y sí, todos necesitamos una isla de luz en la que refugiarnos e incluso dentro de ellas ... algo más que agua y fuego... porque la esencia de la vIda es ir soportando los grandes pasos y pases...que nos da (n), sosteniendonos en los pequenos detalles que nos anclan y reafirman.

    Mi abrazo de luz ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Cuanto me alegra volver a tener contacto contigo después de las vacaciones..
      Si, eso lo tengo claro, los coleccionistas en general son gente meticulosas, y su hobby es cuestión de fidelidad a aquello que les gusta, hace tiempo hice una entrada sobre los coleccionistas, y son gente interesante, otra cosa es el poder adquisitivo que se tenga para según que colecciones..
      Te dejo el enlace de la entrada del coleccionista..
      http://misqueridoscuadernos.blogspot.com.es/2012/05/adictos-al-coleccionismo.html

      Un abrazo..

      Eliminar
  10. Te echaba de menos amigo llorenc, me alegra mucho hayas regresado de nuevo con ganas y energía.

    Tampoco está mal conformarse con la colección de coches de juguete, pero de todas formas, cada uno tiene el que puede, y a presumir con lo que sea, que no hace falta un gran coche para "fardar".

    Jjajaja me ha hecho mucha gracia el Ferrari, o sea, la primera imagen, muy buena.

    Un placer leerte y disfrutar de tus nuevas publicaciones, aunque no se si has publicado en otros blogs, voy a dar un repaso.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. Ya sabes que el placer es mio, ademas los reencuentros siempre son bonitos y emotivos.
      Sabes yo inicio siempre colecciones pero son cortitas.. jeje. colecciono los móviles que he tenido, las plumas estilográficas, relojes, incluso gafas, de coches solo tengo una miniatura de Harley Davison y una de un autobús londinense..jeje.
      Eso si tengo miles de azucarillos, esos de las bolsitas cuando tomas café..
      Ferrari, no que no tengo, y caballos tampoco..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. Hola, Llorenç, saludos para ti y para Camprodón. Al Sr. Eudald no tengo el placer de conocerlo, pero como tú dices, el caballero parece todo un personaje, interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Mª.. Gracias por visitar mi Blog, decirte que no te preocupe demasiado no poder conocer al Sr. Eudald, aunque do todo se aprende, si un día lo conozco tu seras la primera en saberlo..jeje.
      Gracias y un saludo cordial.

      Eliminar
  12. Hola, guapo, qué bien te lo pasas. Me encanta ese Ferrari de la primera foto, ja, ja.

    Qué peliculón "El gran Torino", me chiflan los coches como los torino y los que tiene tu amigo el "millonetis"

    Hubo un tiempo en que dudé entre comprarme una Harley o un caballo, y me decidí por el caballo, era mi época bucólica.

    Ve en tu Orbea sin complejos, Llorenç, no hay nada que le guste más a un rico que te comportes natural y que seas algo excéntrico, pues así te ven si no tratas de "fadar"

    "Fadar", madre mía, Llorenç que esa palabra es de nuestra juventud, ahora no se usa.

    Le corregí una novela a un "millonetis" como tu nuevo amigo, tenía hasta mayordomo particular, y un Porche 911 entre otros, en el que me llevó un día a casa, iba como tumbada.
    Pero era una preciosidad descapotable que te hacía soñar. A mí la estética me puede.

    También tenía un barco con la tripulación esperando para cuando quisiera darse una vuelta por la Costa Brava o Allende los mares... y, vivía en una masia del siglo XII, pero ¿sabes que deseaba por encima de todo? que le hubiera invitado a mi pequeña casa de veraneo alquilada a comer unos macarrones caseros?

    ¿Pero como adivinar los caprichos de un millonetis que lo tiene todo?

    Tengo que decir que me pagó muy bien el trabajo.

    Me encantan tus vermutillos siempre tan animados, Llorençs.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. jejeje.. ya ves, ya ves, que amistades "peligrosas" se hacen en vacaciones, pero de todo se aprende, un dia te mandare una foto mía con un Porche 911 en Puerto Banus con el yate de fondo..jeje.. y es que la imaginación no tiene limites..
      No es "Fadar" es "FARDAR" pero ya nos entendemos,un día me has de corregir una novela a mi, y te prometo que te llevare a paseo en la Orbea, eso si no nos damos un trancazo y acabamos en el hospital, aunque seguro que habrá valido la pena intentarlo, claro que primero tengo que escribir la novela..jeje.
      Un abrazo castiza..

      Eliminar
  13. holaaaaaa amigo llorenc aqui llego en la mañana que claro que me lo paso requetebien con tus conversaciones que nos relata muchossss cochess jajaja sabes amigo, tengo un familiar que todos le llamamos el millonetis
    siempre hablando de sus poseciones del dinero uf cuando lei millonetis me dije a que conoce llorenc a ese familiar ?
    menos mal que noooooooooo jajaja besitosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Ves tu también conoces un "millonetis" cuídalo que tener amigos importantes siempre ayuda..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  14. Llorenç, me gustan tus historias, tu humor y a la vez socarron, no espero que te moleste, yo lo soy y no me molesta, jajaja, igual me confundo, y eres un señor serio, desagradable y maL vestido, aqui si me hubiera confundido, seguro
    Pobrecito millonatis, recorde a un empresario que decia, TODO LO QUE OS ALCANCE LA VISTA, ES MIO, EL RESTO DE MI HERMANO
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  15. mjesus.. Bueno amiga, yo como todo el mundo tengo mis picos, mis valles, y mis pozos, desde luego soy Cáncer por lo que no soy de encefalograma plano, creo que me gusta presumir, porque sino seria una pena de hombre, y procuro tener imaginación e intuición, ya que no soy poeta..
    mas que sarcasmo, dile ironía ante la vida y sus personajes.. eso si todos amigos..jeje.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ironia tambien tengo, pero no todos lo entiendden ¿verdad?, no tengo trauma por ello, mas aún, esta complicado que que cambie
      Espero morir de joven a los 100 años
      Te invito a leer un libro que escribi, te gustara
      un abrazo

      Eliminar
  16. Hola llorenc, menudo post, es genial, sobre todo esa solera que tiene el pueblo y ese ferrari y por supuesto la Harley Davidson, son geniales las dos imágenes, pero sobre todo me quedo con la solera de este post, y sobre todo me encanta con la fuerza que ha venido. Chapo!!!! chin-chin!!! con ese vermut...
    Feliz fin de semana.
    Besos querido amigo.

    ResponderEliminar
  17. Claro quería decir fardar, pero me comí una erre. Los dos en la Orbea a ver al Millonetis, para verlo...

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo imaginaba, con lo que tu debías "fardar"..jeje.. Estas invitada a la Orbea, podemos poner un sidecar, o estrecharnos un poquito..jeje..
      Un abrazo Tesa.

      Eliminar
  18. Jajaja, has llegado del veraneo con mucha "marcha" como dicen los jóvenes ahora. Me encantan tus historias tan bien narradas y con tanta gracia. Veo te codeas con gente de alta alcurnia aunque sea en un pueblo gozando de tu merecido descanso. Y es que se nota que tienes don de gentes y allá donde vas haces amigos. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. Un día tengo que ir a veranear en Guardo, para que me invites a comer, o por lo menos a un "vermutillo", seguro que sera mejor que con el "millonetis"..
      Un abrazo..

      Eliminar
  19. Gracies per pasar pel blog.
    L.he escrit amb castella per pujar.lo al facebook.
    Gracies per escriure amb català

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...