https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 25 de julio de 2017

MIS AMIGOS SE VAN DE VACACIONES..

La segunda mitad del mes de Julio, es una época de almuerzos y comidas con amigos, para despedirse antes del inicio de las vacaciones, allí se habla de los destinos de cada uno en en esos días de "descanso" digo descanso entre comillas, porque hay viajes que se me antojan mas bien agotadores.
Yo como tengo unos amigos diversos y un poco frikis, me reuní a almorzar en una terracita al fresco para que me contaran sus proyectos veraniegos.
Allí estaban mis amigos Aurelio, Raúl y Ariadna.
Raúl, es un loco de la montaña, el senderismo y los deportes extremos, yo le llamo el Killia Jornet de la "colla" por su espíritu aventurero.
Aurelio, es mas bien un solitario, un espiritual, que solo busca espacios inhóspitos y desérticos para evadirse del mundanal ruido de la ciudad y la civilización.
Ariadna, es una gran nadadora y una buceadora empedernida, en cuanto puede se mete en el traje de neopreno y se zambulle en aguas profundas para explorar otro mundo, el mundo submarino.

> Hola amiguetes, que tal se presentan las vacaciones veraniegas..

> Ariadna.. pues con muchas ganas de comenzarlas Llorenç..

> Pero ya tenéis los planes decididos..

> Raul.. Hombre a estas alturas ya esta todo programado y cerrado, a esperas de coger la mochila..

> Ya me imagino,  y seguro que serán unos planes exuberantes y fantásticos, mas viniendo de vosotros..

> Aurelio.. La verdad es que cunado llegan estas fechas Llorenç, empieza a ponerse en ebullición la sangre, esos días interminables siempre con trabajos y asuntos de ultima hora, así que con unas ganas locas de perderse por el ancho mundo..

> Bueno, pero contar donde tenéis previsto ir de vacaciones..

> Raul.. Pues mira amigo Llorenç, me voy a Laponia..

> A Laponia, y que hay en Laponia que te llama la atención..

> Raul.. Pues me voy a SAREK, en la Laponia sueca, es el parque nacional de mayor superficie de toda Suecia, picos alpestres, macizos montañosos, valles glaciales, ríos y rápidos caudalosos,  el delta del río Rapa es considerado como uno de los más bellos de Europa, y la cumbre del monte Skierffe ofrece grandes vistas del valle. Existen alrededor de 100 glaciares en la zona, un gran número de montañas de más de 2000 m. de altitud.y terreno extremadamente abrupto, solo para aventureros, es un destino magnifico para montañeros y caminantes.
 
SAREK - LAPONIA.

> Que fantástico, me parece un lugar extraordinario, y seguro que disfrutaras mucho. 

Y tu Aurelio, donde te esconderás estos días..

> Aurelio.. En el parque nacional de NAMIB - NAUKLUFT - NAMIBIA.

> Anda, madre mía, no había oído hablar nunca de ese lugar..

> Aurelio.. Es especial porque ser el hogar de las llanuras de Ganab, las espectaculares montañas Naukluft y las dunas más grandes del mundo.  Actualmente tiene un tamaño de unos 49.768 km2. Dicen que te sientes transportado a otra dimensión en la Moonscape (Paisaje Lunar), nombre realmente apropiado para esta tierra de vastas llanuras únicas en el mundo. Con el calor del día se crean espejismos de un mar de plata brillante. Las sombras que se dibujan en las dunas con los primeros y los últimos rayos del sol del día, crean unas imágenes realmente espectaculares.

NAMIB NAUKLUFT - NAMIBIA.

> Desde luego allí no creo que te molesten los ruidos de las obras de la Colau, ni las motos a escape libre, ni la contaminación de los coches. 
A ti Ariadna no se si preguntarte, porque ya me imagino que si no te metes bajo el agua no haces vacaciones..

> Ariadna.. Pues si, Llorenç, me conoces bien y ya sabes que sin al mar, sin el agua no puedo pasar, soy como un pez, que cuando estoy mucho rato fuera del agua, me ahogo, así que me voy a el GRAN ARRECIFE DE BARRERA  en AUSTRALIA.
 
> !Huff!.. Dicen que es uno de los lugares mas bonitos del mundo, vistos desde el cielo, si pudiéramos hacerlo desde un satélite..

> Si, si, eso dicen. Es una inmensa extensión, la Gran Barrera de Coral es el hábitat de más de 1.800 especies de peces, incluidas 150 de tiburones, unas 5.000 de moluscos y más de 400 de corales diferentes. Su riqueza atrae a treinta tipos de cetáceos, como la ballena jorobada, la ballena minke-enana, numerosos delfines y dugongos, y más de 200 especies de aves, entre las que destacan el águila de mar de vientre blanco o el charrán rosado, además de numerosos tipos de anfibios y reptiles, con rarezas como los cocodrilos de agua salada, que habitan en las zonas de manglares. Sin olvidar las tortugas marinas, contemplarlas cuando por la noche se acercan a las playas vírgenes de la zona para depositar sus huevos en hoyos que cavan en la arena con enorme paciencia es un espectáculo, una sensación que se multiplica al asistir al nacimiento, y tortuosa carrera, de las tortuguitas en su camino hacia el mar.

GRAN ARRECIFE BARRERA DE CORAL - AUSTRALIA.

> Que fantástico, no sabría que escoger de los tres destino, la verdad es que se me hacen increíblemente exóticos, seguro que lo pasareis muy bien y disfrutareis muchísimo..

> Ariadna.. Bueno, nosotros ya te hemos contado, pero tu que haces este verano..

> jejeje.. Es que no se si contarlo, porque seguro que os morís de risa..

> Ariadna.. Que no, que no, cada uno tiene sus gustos y necesidades y todas son interesantes, ademas tu ya has estado unos días de vacaciones avanzadas en Escocia, !o no, amigo mio!..

> Tienes razón Ariadna el viaje a Escocia me ha congratulado especialmente, y en estos enlaces tenéis referencia a ellos en mis otros Blogs. 

* ESCOCIA.. UN PAÍS DE CUADROS. 
* VENTANAS  DE GLASGOW.

> Ariadna.. Si, pero cuenta, cuenta, a donde van ha descansar tus huesos este mes de agosto..  

> Pues me voy a la casa de Camprodon en el Ripolles, allí junto al rio Ritort y al rio Ter, paseos por la montaña al pie del Canigo, algún día de comida y tertulia con algún amigo, ya sabéis unos buenos caracoles y unas costillitas de Xai (cordero) con all i oli, una buena siestecita debajo del un buen castaño, leyendo un libro que me han recomendado, y observando la Perseidas o estrellas fugaces para Sant Llorenç, ya sabéis que aquí les decimos "lagrimas de Sant Llorenç" (San Lorenzo)..
Y a esperar la Fiesta Mayor de Vilafranca del Penedes, els Gegants, el Drac, els Dimonis, els Balls, y sobre todo la gran diada Castellera de Sant Felix. 


Así que aunque mas modestamente que mis amigos me voy de vacaciones hasta mediados de Septiembre, os deseo que lo paséis muy bien este mes y nos reencontramos pronto.                  
Mientras hacerme el favor de disfrutar de vuestras vacaciones y ser muy felices..


26 comentarios:

  1. Estimados amigos/as me voy a airear un poco este mes de Agosto, por lo que estaré ausente de Blogger, aunque en las redes sociales, seguiré en contacto Facebook, Twitter, Instagram..
    Que lo paséis muy bien a ritmo de Benny Gootman.. hasta el regreso.... Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Que pases unas excelentes vacaciones y nos traigas de regalo nuevas historias, provechosas y divertidas, fruto de tu espíritu observador.
    Yo me voy mañana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fanny.. Ya sabes un poco de montaña y un poco de tradición.. y sigue la fiesta. Que pases buenas vacaciones..
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Conozco Camprodón y me parece un plan estupendo.
    Que pases un buen verano,Llorenç.
    A disfrutar.
    ; )

    Besos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Gracias por los buenos deseos, Camprodon, es un poco tradicional, entre el aire puro del Canigó y la lejana brisa de la Costa Brava..
      Un abrazo que pases buenas vacaciones..

      Eliminar
  4. Pero qué precioso fondo has puesto, amigo llorenc, me ha encantado, lo que pasa que me da mucho el sol de tan soleado que lo tienes y apenas puedo leer bien la entrada, para otra vez me traerá las gafas de sol.

    Veo que no paras, ahora tienes más vacaciones, cuánto me alegro, lo que pasa que unos mucho y otros nada debería de estar todo más repartido equitativamente jajajaajajaj es broma.

    Deseo que tengas unas muy felices vacaciones, que disfrutes mucho, y a la vuelta nos encontraremos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. No te preocupes si alguna frase no la lees bien, así puedes ejercitar la intuición..jeje.
      Pero si yo vacaciones no tengo nunca, lo que hago es tomarme mi tiempo libre, que la vida son cuatro agostos, y hay que aprovecharlos..
      Gracias igualmente disfrutes del calorcillo..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Llorenç se feliz,no te canses de descansar, pero no te enganches al descanso, porque los efectos secundarios, pueden ser muy graves
    ¿Entendiste el mensaje?, no regreses con depresion pos-vacionaljajaja
    Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mjesus.. Procurare no cansarme de descansar, pero seguro que me costara sacrificios, y es que eso de la buena vida es un cuento chino, porque cuando estas de vacaciones es cuando mas te cansas, solo hay que ver a mis amigos, las palizas que se dan..
      Procurare no deprimirme por las vacaciones, mas deprimente es no poder hacerlas..
      Me cuidare, un abrazo y feliz verano..

      Eliminar
  6. Felices vacaciones Lorens. Y buena música. Qué ganas tan grandes de bailar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tecla.. Que no pare la música, unas vacaciones bailando también son vacaciones..
      Un abrazo buen verano..

      Eliminar
  7. Que suerte tienen uds que se airean con facilidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.donde yo vivo la gente es diferente se toma solo unos dias para veranear.
    Aqui lo único que se hace es Trabajar
    mil abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. Bueno airearse con facilidad es un decir, porque sufrimos una calor urbanita muy pegajoso, pero haremos cuanto podamos por airearnos con aire fresco del Pirineo.
      No sera que donde tu vives veraneáis todo el año..jeje. Unas vacaciones remuneradas..
      Un abrazo y buen clima para ponerse morena..

      Eliminar
  8. Hola Lloreç que lo disfrutes aunque ver ese arrefice me iria con los ojos cerrados a pasarlo bien !! a vivir , un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Tu tienes la suerte de vivir en un lugar casi paradisíaco, así que podriamos decir que estas de vacaciones permanentes..jeje.
      Disfruta del verano, nos vemos en septiembre.. Abrazos.

      Eliminar
  9. Amigos que disfrutéis del verano, que las lagrimas de Sant llorenç os sean propicias, podéis dejar vuestros comentarios, que los iré siguiendo por el móvil. Nos vemos en septiembre, ya os contare que me han explicado mis queridos amigos en vacaciones..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  10. holaaaaaaaa amigo llorenc eso a pasarlo biennnnnnnnn y que aunque sea agotador algunas vacaciones ya sabes a descansarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jajaa y disfrutarrrrrrrrrrr felicesssssss vacacionessssssssssssssssss besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Llorenç.
    A juzgar por tus letras, creo que los cuatro con vacaciones variadas, lo vais a pasar de maravilla y traerás nuevas historias que contar.
    Pásalo bien y aquí te esperamos .
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  12. Saludos amigo! Que estés disfrutando!

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo.
    Veo que sigues disfrutando de tus viajes y buen descanso, me alegra que así sea, cuando tu regreses, yo me voy.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  14. Hola llorenç como va eso compañero. He estado de vacaciones y paso a saludarte. Ya veo que tú también andas por ahí, ya que no publicas, o te has vuelto perezoso; una de dos. Que disfrutes querido amigo.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Se te extraña muchacho
    Espero que estes bien
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  16. Veo que estás de vacaciones y disfrutando a tope. Nos vemos a la vuelta. Estoy deseando leerte como lo hago a lo largo del invierno.
    En verano, hago un parón y cierro mis blogs, para luego volver con más fuerza.
    ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por acordarse de mi en estos días azarosos del trasiego veraniego, esta semana aun tengo cosas urgentes que hacer, pero pronto espero estar de nuevo con vosotros....
    Abrazos..

    ResponderEliminar
  18. HOLAAAAAAAAAA AMIGACHO LLORENC BUENO YA ESTAS DE VUELTA BIENNNNNNNNNNNNNNNNN TE HAS IDO POR UN MES LARGOOO ESPERO A VER QUE NOS TRAES DE REGALO ENTRADAS GUAYYYYYYYYYYYYYYYYYYY BESITOSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  19. Ay chico sigues de vacaciones extraño tus textos y el humor que te caracteriza Ya estamos en septiembre vuelve

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...