https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 5 de julio de 2017

RECORDAR Y VIAJAR PERO CON ELEGANCIA..


El otro día me encontré a mi amigo Joan, al cual felicite por reciente santo, nos encontremos en una exposición de la empresa Mediapro en el Palau Robert. 
Joan es eso que se llaman un "Dandi" siempre con traje y corbata, todo a juego, vamos siempre impecablemente vestido, y es que estos publicistas que se mueven en el mundo de la "Imagen".. la imagen es esencial en su trabajo.. 

> Hola Joan, que tal estas, te veo algo cambiado..

> Hola Llorenç, !a si!.. en que me ves cambiado..

> Pues, por ejemplo te veo con una imagen mas desenfadada, mas sport, menos encorsetada..

> Bueno es verano y son los nuevos tiempos, te tienes que adaptar, pero siempre sin perder la personalidad y la elegancia..

> Joan, recuerdo cuando nos dabas clases de "Imagen" siempre nos decías.. "No importan los demás, has de ser y crear tu propia personalidad con ese toque inconfundible de clase y elegancia, los clientes pueden ir con un mono lleno de grasa, pueden ir de calle sencillamente con una camisa y un pantalón tejano, pueden ir con traje y corbata, los clientes son clientes, pero nosotros les debemos un respeto, por tanto hemos de tener una imagen impecable, porque somos y proyectamos la imagen de nuestra empresa"..

> Y es cierto Llorenç, ahora todo son modernidades, la elegancia parece como si estuviera pasada de moda, y la gente que viste elegantemente fueran unos viejos retrógrados. 

> Has leído el caso de Joey Barge, de Buckinghamshire, que apareció con unos pantalones cortos azules en el trabajo, los jefes los consideraron inadecuados lo enviaron a casa. Y se le ocurrió volver con un vestido de su madre en protesta.. 
> Jajaja.. Si ya había leído la noticia, ahora creo que la empresa se ha retractado y ya permiten ir a trabajar a los caballeros de la oficina usando pantalones cortos de tres cuartos en negro, azul marino o beige. Reconozco que en parte tiene razón,  en general a las mujeres no se les exige una vestimenta tan convencional, pues lógicamente los hombres también tendrían que acceder a usar lo que les apetezca, otra cosa es que lo que apetezca sea nimiamente respetuoso con los demás..

> Joan, tu no harías nunca eso de ir a trabajar en pantalón corto y zapatillas..

> Yo no, por supuesto que no, yo me visto y me comporto identificado y coherente conmigo mismo, eso no quiere decir que pueda entender a los que lo hacen, por supuesto están en su derecho..

> Pero tu contratarías alguien con una
pinta moderna y extravagante ..

> Hombre Llorenç, no es lo mismo moderna que extravagante. Mira, no te lo tomes a mal ni tu ni nadie que nos oiga, pero a la gente hay que contratarla por su "valía" y su "aptitud" profesional, pero también por su "actitud" con la imagen de la empresa que va ha representar, y gente preparada, muy preparada, la hay y mucha, así es que cada uno vaya como le apetezca.. pero si yo contratara tendría en cuenta esa "actitud"..

> Joan, tu y yo nos conocimos en Muebles la Fabrica, donde hace años a los vendedores nos hacían pasar una inspección el "Dernier Cric"
impecable (el último grito en el ramo, lo más moderno y elegante) pantalón gris, americana azul marino, camisa blanca, corbata a juego, un pañuelo blanco en el bolsillo de la americana, zapatos y calcetines negros, con los bolsillos de los pantalones y la americana cosidos para no meter objetos que hicieran bultos anti estéticos y el pelo perfectamente cortado y peinado, con un clavel blanco en el ojal, o rojo para los directores..

> Si, eso es Llorenç quizás sea exagerado y era una moda importada de los países anglosajones, pero mira allí eramos 100 comerciales y cada uno desmangado a su manera, con ese estilo muchos compañeros aprendieron a vestir y ha comportarse como señores y cuando los veías atendiendo a clientes de alto standing estaban a su altura. Es como en los colegios con uniforme, todos eramos iguales, sin distinciones de clases sociales..

> También tienes razón, porque había alguno que cuando comenzaba, pobre daba pena verlo.. y luego mira acababa siendo un elegante vendedor/decorador.

> jejeje.. Recuerdo que ese no era tu caso amigo Llorenç, todavia tengo presente cuando estaba de asesor de imagen en la empresa, te presentaste en el despacho del director con un impecable traje de "Groc" la tienda chic de la Rambla de Catalunya, en color marrón carmelita con las costuras del pantalón cosidas, eso si era lo ultimo.. 

> Joan, que tiempos aquellos, tenia que ganarme el puesto, era muy, muy joven y me dieron una tarjeta que decía "Embajador del arte" ya sabes que me metisteis a vender cuadros de firma en la Galería de Arte y eso obliga a mucho.. 

Así seguimos la conversación recordando otras épocas, y es que los que ya tenemos una edad lo pasamos "pipa" recordando las batallitas de juventud..

> Joan, tu que eres una persona muy viajada, ya que estamos en el Palau Robert, sede del Centre d'Informació i turisme, recomienda-me un lugar para ir de viaje de vacaciones este mes de julio..

> Mira te recomiendo que visites Escocia, empieza por Edimburgo magnifica ciudad, es la mas visitada del Reino Unido después de Londres. Visita también Glasgow muy interesante de origen Victoriano y industrial. No dejes de ir hacia los valles del norte a Invernerss en la zona de Hghland una zona maravillosa por sus paisajes, te das un paseo en barca por el Lago Ness y fotografías el monstruo y lo cuelgas el Face.  También puedes ir a Ovan ciudad muy turística ubicada en una magnifica bahía, allí visita una destilería y compra una botella de buen "whiski de Malt” (malta) pero no te se ocurra comprar el tópico y típico The Macallan o el Glenffidich, que eso lo puedes comprar en El Corte Ingles, sin tener que ir a Escocia.. 

> Tu si que estas hecho un "monstruo" no se si de lago, o de charca.. jeje. pero ya me dirás que he de comprar..

> Compra un "Balblair 1989" es poco conocido en España, pero es uno de los grandes whiskies de Escocia, envejecido en roble americano, tiene un gran cuerpo, pero con una enorme suavidad de aromas de hierbas secas y especias dulces..

> Madre mía, que seria de mi sin tus sabios consejos, eres una autentica "Joanpedia".. 
Joan ha sido un placer hablar contigo, pero ahora mismo ya me tienes harto, así que hasta la próxima..



Y siguiendo la recomendación de mi amigo Joan, me despido de Vds. por unos días hasta que vuelva del viajecito por Escocia, así practicare el ingles.. Aunque ahora que lo pienso antes tendría que aprenderlo. Ya os contare que whiski me he comprado..

30 comentarios:

  1. Gracias por los comentarios, como es costumbre en este Blog intentare ir contestando, os pido disculpas si en esta ocasión no lo hago de inmediato.. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto sabes Llorenç, no hace falta que le preguntes a ninguno de tus amigos tan elegantes y seguramente pijos, jajaja, para hacer esos viajes tan fantásticos que te preparas.
    Y ahora fuera de bromas, siempre me ha parecido y me habéis dado pena los hombres, solamente por una cosa :))), tener que sufrir trajeados todo un verano cuando los calores son tan asfixiantes; creo que es lo único que tenéis de desventajas con las mujeres, que podemos ir tan monas y estilosas con cualquier trapito, eso sí, moderado de línea.
    Bueno amigo, como siempre muy amena de leer tu entrada. Que lo pases muy bien en tu viaje, y vuelve que es lo más importante. En esta ocasión no me das envidia, yo me voy con la camorra, adivina, jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Bueno ya sabes que los amigos, son fuente inagotable de inspiración..jeje.
      Las mujeres tenéis muchas ventajas, o a mi me lo parece, y es que una mujer se ponga lo que se ponga, lleve lo que lleve, como si no lleva nada, siempre esta guapa.. mientras que el hombre ya sabes aquello que el mono aunque lo vistas de seda, mono se queda..jeje.
      Procurare volver si no se me ha comido el monstruo ese, y tu ya veo que te lo llevas en secreto, pero eso de la "camorra" no se me suena a Don Corleone, por allí por el sur de Italia, Napoles, Capri, el Vesibio.. cuenta, cuenta.
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. La elegancia es mucho.Creo que la elegancia a fuera es senal de la elegancia a dentro.
    Haz visto nuestros diputados "Insoumis" ? Perfectamente ridiculos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche..
      Dicen que la elegancia no es acerca de ser notado, se trata de ser recordado.
      Algunos diputados, se han cambiado el nombre y ahora son "Imputados"
      Ils disent que l'élégance n'est pas d'être remarqué, il faut se rappeler.
      Certains députés ont été renommés et sont maintenant «imputé»..jeje.
      Una abraçada..

      Eliminar
  4. Seguro que en Escocia eres todo un gentleman.
    Ya nos contarás que tal por las Highlands!

    Besos y buen viaje,Llorenç,que lo disfrutes mucho.
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Procurare dejar el pabellon bien alto, y parecer un Gentleman, aunque no se como quedare con faldillas, con eses piernas peludas que tengo..jeje.
      Las Highlands seguro que me encantaran, aunque me moje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Primero desearte que lo pases muy bien en ese viaje, y al menos espero que algo más fresquito que por aquí. Pero cuidado con los whiskys; a mi no me van mucho, quizás es porque lo haya probado poco, aunque francamente no bebo de nada. Siempre me han dado como un poco de pena, esos representantes como se llamaban antes, o comerciales como creo que les dicen ahora; que en pleno verano con unas calores de la leche, tienen que ir con traje y corbata, por aquello de dar buena imagen. Yo creo que el que es bueno y vale para su trabajo, puede ir un poco más de sport y no por ello se pierde presencia, además el que tiene buena percha la tiene con traje y corbata, o con un pantalón azul corto. Aunque claro que también entiendo, de que no es cuestión de presentarse a los clientes, con bañador y en chanclas, aunque si son clientas, igual hasta lo agradecen. Que los pases bien compañero.

    Fuerte abrazo llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Bueno, bueno, lo mas problemático de los viajes es que ropa has de llevar, porque necesitarías un baúl desde el bañador, pasando por el abrigo de pieles..
      Por el Whisky, no te preocupes que ya sabes que yo soy de coca cola zero-zero sin cafeína, la comida es lo que me preocupa, porque estos escoceses son muy raritos, muchos vegetales, que me dan urticaria y un plato que se llama Haggis a base de vísceras de cordero, harina de avena y distintas hierbas aromáticas y suele ir acompañado de ensalada o puré de patatas, así que ya ves que plan..
      Sobre la elegancia a mi me gusta aquel dicho catalán que dice así: ! De porc o de senyor, s'ha de venir de mena !! algo así como ! De marrano o de señor, se ha de venir de origen !!
      Un abrazo compa..

      Eliminar
  6. Yo creo que se puede ir a la moda y elegante sin excedernos.
    No suelo seguir la moda, me fijo más en lo que me va bien y me define, me gustan los fondos de alma río, esos que nunca pasan de moda.Me ha encantado esta conversación con tu amigo Joan, y por supuesto querido Lloren te deseo un gran viaje, disfrútalo que te lo mereces con creces.
    Hacer una puntuación el que vale, vale lo que haga y como lo haga...
    Un gran abrazo y beso, hasta pronto, querido amigo.
    🤗😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Yo por lo poco que veo en ti, me hace pensar que eres de esas personas con una elegancia innata, eso se ve desde la expresion de la cara, la forma de peinarse, de vestirse, de hablar, y de escribir, y tu escribes con gran elegancia..
      Gracias por tus deseos, quien sabe si no conozca algún escoces/a, y tenemos una buena conversación, ya veremos..
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Hola Viajante eterno, así tienes de historias que contar.
      La moda es variada hay de todo, lo principal es estar cómodo, tanto en lo elegante, como en lo informal, y algo fresquito para el caluroso verano, me temo que sin viajar yo, también ando visitando con retraso.

      Compra el whisky que sea sabroso y te siente bien.
      Disfruta ese viajecito y a la vuelta nos cuentas si te has vestido la falda y has practicado el inglés, a lo mejor también aprendes tocar la “windpipe”.
      Un abrazo.
      Ambar

      Eliminar
    3. Hola Ambar.. No se muy bien que ha pasado con este comentario, pero te lo estoy contestando cuando ya he publicado el viaje en el otro Blog..
      Ya me he bebido el Whisky, me he fumado el habano, y me he tomado un café Jamaicano, y es que ya sabes que soy muy "internacional".. El ingles lo he practicado, pero no me entendían de nada, solo el "littel be coffee" porque si no allí te ponen un cubo de agua de fregar...
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. Siempre he pensado que la elegancia y el buen vestir es una señal evidente del respeto a los demás, Llorenç.
    Feliz verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tecla.. Eso mismo, se puede vestir sencillo, de sport, o de traje, pero siempre con elegancia y sencillez..
      Un abrazo...

      Eliminar
  8. Qué lo pases muy bien.
    Cualquier día visitamos para informarnos "La Joanpedia" ja,ja.
    El hábito no hace al monje, aunque reconozco qué para ciertos trabajos uno deba ir elegante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. Ya veras, ya, la Joanpedia será mas famosa que la Wiki. y si no al tiempo..
      Mujer el habito no hace al monje, pero un monje sin habito, no es monje..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. ¡Feliz viaje, Llorenç! No dudo de que, con cualquier ropa, no perderás la elegancia; esa que no depende del atuendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny.. ya de regreso, el elegante siempre lo es en los ademanes y en la forma de comportarse, pero la buena rota siempre ayuda..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  10. ¿Sabes lo que te digo, amigo llorenc? que yo a ti te imagino trajeado de los pies a la cabeza, esa es la imagen que tengo de ti, no se si es por la fotografía que tienes en tu perfil que así me parece, o por como me transmiten y llegan tus posts y comentarios, o tal vez, por ambas cosas, y es que haces entradas elegantes, con clase, con arte, y a ti así te veo desde mi imaginación, un caballero elegante, no solo ***de fachada*** sino de cabeza, la tienes bien amueblada, porque sabes mucho.

    La verdad es que hay trabajos que requieren un buen vestir, y si se desea aceptar o conservar el puesto de trabajo, no queda otra que vestir así trajeado.

    Espero que no bebas mucho wisky ( ni sé como se escribe jajajaaj espero me lo corrijas yo es soy de Coca Cola Zero jajaj ) no sea te vayas a "pipar", y ya nos contarás cómo es aquello, cuando nos traigas fotos para poder ver aquel lugar donde has ido, pásalo bien y ya sabes que a la vuelta te esperamos.

    ¡Felices días!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. Te contesto tarde pero entre el viaje y que no tenia Internet, no lo he hecho antes, aunque así puedo felicitarte por ti cumple..
      Muchas gracias por la imagen que tienes de mi, yo creo que soy normalito, de los que pasa desapercibido, pero eso si no doy la "nota" procuro ir siempre apropiadamente, aunque sea en tejanos y una camisa..
      Lo de la cabeza bien amueblada, no te creas, soy Cáncer y ya sabes que son muy impulsivos, se dejan llevar mucho por el corazon y los sentimientos, pero bueno, los muebles son suficientemente cómodos..jeje..
      De Escocia ya hablaremos, largo y tendido.. Un abrazo..

      Eliminar
    2. ¿No me digas que también eres Cáncer como yo? qué bueno que seas de mi mismo horóscopo, entonces conozco esos impulsos jajajaaj y lo de dejarse llevar por el corazón y los sentimientos sobre todo, por cierto, me tienes que decir cuando es tu cumple para que no se me pase felicitarte que yo para las fechas soy un desastre.

      Me alegra volver a leerte, porque llegó contigo el buen humor jajaja.

      Besos.

      Eliminar
    3. El día del "alzamiento nacional"..jejeje.. el 18 de Julio.. pero mas tarde..jeje.

      Eliminar
  11. jajaja Hola Llorenç lo de Dandy me hace gracia años atrás yo misma lo decía con frecuencia añoranzas. pos m,ira es verdad que igual se ven de guapos pero prefiero pantalón entonces cual va a ser la diferencia de estar en el trabajo no s´pero como hoy día es aceptable entre gusto y colores que la gente haga lo que sienta , ya veo que regresaste de vaciones igual te deseo un feliz regreso y a disfrutar de lo que te queda , un abrazo fuerte y gracias por estar cerca te mando un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  12. holaaaaaa amigo llorenc jaja que charla mas amena has tenido con tu amigo jjaja me rio con las cosas tan interesantes que no vas haciendo sacar la sonrisa, yo espero que tu viaje sea preciosoooooooo divino de la muerteeeeeeeeee y que traigas alguna historia para contar y yo ya me voy te dejo un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk muy grandeeeeeeeee jajaja

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo, aquí está la despistada, este comentario creo que se aposento donde no debía, por fin lo he encontrado.
    Un abrazo y un buen fin de semana.

    AMBAR18 de julio de 2017, 11:55

    Hola Viajante eterno, así tienes de historias que contar.
    La moda es variada hay de todo, lo principal es estar cómodo, tanto en lo elegante, como en lo informal, y algo fresquito para el caluroso verano, me temo que sin viajar yo, también ando visitando con retraso.

    Compra el whisky que sea sabroso y te siente bien.
    Disfruta ese viajecito y a la vuelta nos cuentas si te has vestido la falda y has practicado el inglés, a lo mejor también aprendes tocar la “windpipe”.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  14. holaaaaaaaaaaa amigo llorenc jajaja aqui llegooooooooo jajajaa y sigue gustandome tu entrada y la buena charla que hay en ella bueno amigacho te dejo mi cariño mi amistadddddddddddddddddddddddddd jajajjaja un muasckkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  15. Credo che vestire con stile sia importante e, anche indossando una moda casual, gli abbinamenti dei colori debbono essere moderati.
    Un caro saluto, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...