https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 20 de junio de 2017

1987 - 2017 - 30 AÑOS DE LAGRIMAS.


A las 16.08 horas del 19 de junio de 1987, un coche bomba estalló en el centro de la primera planta del parking, ubicada en el segundo sótano, del Hipercor de la Meridiana. La deflagración del Ford Sierra cargado con 200 kilos de amonal, gasolina, escamas de jabón y pegamento causó efectos similares al napalm y convirtió el aparcamiento en un horno de tres mil grados de temperatura. La mezcla explosiva se pegaba a personas y coches consumiendo el oxigeno rápidamente. Los bomberos informaron que “Cuando llegamos ya no se oían gritos de auxilio ni lamentos. Sólo había humo y silencio”.

Veintiuna personas fallecieron aquel día, quemadas o asfixiadas. Cuatro de los muertos eran niños. Y cuarenta y cinco heridos de diversa gravedad.







No, no, no voy ha hacer ningún comentario, ninguna valoración social, política o emocional, solo recordar que hace 30 años yo era suficientemente maduro para que mientras oía y veía la noticia se me cayeran las lagrimas.  30 años después cuando lo recuerdo, tengo que volver a limpiarme las lagrimas..


17 comentarios:

  1. En esta entrada os ruego que me disculpéis pero no voy a publicar comentarios, que cada uno medite interiormente, porque las opiniones grandilocuentes están de mas..
    UN ABRAZO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respeto, Llorens. Es muy difícil contenerse ante tanto dolor.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes podemos entender el dolor un abrazo amigo pero le hacer honor al recordarlas dice mucho de ti

    ResponderEliminar
  4. Hola Lloreç, yo igual que tú, también recuerdo esa fecha y otras sin duda dolorosas y, una lágrima salta y resbala mi mejilla y una punzada siento en mi corazón.
    ¡Ojalá nunca más tengamos que sentir el dolor de tragedias como esa! Queremos vivir en paz en nuestra bella y querida España.


    Un fuerte abrazo, Lloreç.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios, siempre una entrada así produce dolor y rechazo, y eso creo que lo mejor es manifestarlo en silencio..
    Gracias por vuestra comprensión.. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. holaaaaa llorenc amigo que crueldad yo no pongo el telediario para no enterarme de estas barbaries los niños que crimen mas horrendo yo los colgaba del palo mas alto que hubiera y les haria lo mismo tantas personas inocentes mueren que yo este mundo me disguta amigo muchoooooooooo muchooooooo yo te dejo siempre mi opinion que no ofenda a nadie y menos a ti lamentooooooo todo el horror que hay en el mundo por la mano de los humanos cobardes eso son asesinos besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Buf no imaginaba una entrada así, llorenc, yo que venía a tu blog dispuesta a sonreir y me encuentro con esta entrada que me llega al alma, hoy que he tenido un día de lo más emotivo y lagrimoso, prefiero no comentar más, lo siento, amigo mío.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu sinceridad
    Lei en silencio tus palabras
    un abrazo grande
    desde el mar

    ResponderEliminar
  9. Feliz semana llorenc.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. No importan si 30 o más.
    Algo así arranca lágrimas cada vez que se recuerda.
    No puedo decir más.
    Un abrzo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  12. saluditossss amigo llorenc elimina el comentario perdón por dejarlo besitosssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola Llorenç. Solamente diré, que nada, ni política ni religión, justifica como quieren algunos, semejante barbarie.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Comparto tus lagrimas querido amigo.
    Mi repudio hacia el terrorismo, hacia todo lo que atente contra la humanidad.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  16. Solamente paso para que sepas que no me olvido de ti, agradecerte la visita y darte un gran abrazo.
    Una buena semana.
    Ambar

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...