lunes, 15 de mayo de 2017

EL CORAZÓN PARTIDO..


Esta semana todavia me duraba la impresión de la tertulia con Oriol sobre el "amor sin limites"entre Zheng y la robot Yingying, cuando recibi la llamada de mi amigo Piter..

> Hola llorenç, que tal estas..

> Muy bien Piter, y tu que te cuentas..

> Pues nada como hace tiempo que no nos vemos, había pensado en invitarte a comer y asi "petem la xerrada" (hacemos una charla)..

> Pues me parece fantástico, ya sabes que yo las invitaciones no las desprecio nunca..

> No, si ya me lo pensaba, si te parece podríamos ir a "Can Torrella" de Matadepera, que ya se yo que te gustan mucho las mil hojas de setas y el filete de ternera a la piedra con patatas al caliu i esparragos a la brasa, acompañado de un vinito Valls Roure 2015  negro..

> Piter, tu si que me conoces bien..jeje.

Piter es un buen amigo que ha pasado por el mal trance de un rompimiento sentimental con su pareja, y como es natural se refugia en los amigos, que para eso estamos en esos momentos..

Nos encontramos en un día radiante en "Can Torrella" allí en el patio bajo un sol precioso nos tomamos un "vermutillo" hablando de cosas mundanas y banales, no me gusta entrar en el tema de su separación, porque pensé que ya esta harto de hablar de ello y dar explicaciones..


Ya en plena comida, sin quererlo entramos en el tema, al contarme que este verano se ira de viaje en un crucero con varios amigos/as..

> Hombre Piter me alegro mucho, ya sabes que opino que hay que recuperar las sensaciones vitales, y viajar es una de ellas, yo también marcho a Escocia si nada lo impide.

> Mira Llorenç, yo creo que me hace falta, fue un duro golpe para mi ver como la persona con quien conviví durante mucho tiempo se despidiera de la forma que lo hizo..

> A veces eso es difícil, son cosas que ocurren cada día, y no todo el mundo tiene esa sensibilidad para hacerlo de forma elegante y delicada.

Piter se hecho hacia atrás y soltó una enorme carcajada irónicamente.

> jajajaja,, elegante y delicada, pero tu sabes como lo hizo Llorenç..

> Pues no, no lo se, nunca quise preguntártelo por discreción..

> jajaja.. Pues nada,  no me importa contártelo.  En lugar de hablar conmigo de tu a tu y comunicármelo personalmente, aunque son situaciones difíciles, creo que es como se debe hacer.. 


> Me parece absolutamente lógico, pero no entiendo como lo hizo..

> Pues nada amigo mio, contrato una empresa especializada en gestionar "rupturas sentimentales".. así de sencillo..

> Como dices, una empresa para gestionar "rupturas sentimentales".. !me estas tomando el pelo !!..

> No, no, nada de eso, te cuento. The Breakup Shop (abrir link) es una empresa que según dice su publicidad ha ayudado a poner fin a cientos de malas relaciones en todo el mundo, dicen ellos que "Entrar en una relación es fácil.  Salir de ella es difícil. Déjanos hacerlo por ti"..


> !A si!.. y como lo hacen..

> Pues mira, tienen un conjunto completo de opciones de desglose a varios precios  para ayudar a salir de la difícil situación de tener que romper sin dar la cara. El que quiere romper elije la opción que le interesa y unos expertos en lo que ellos llaman la "desintegración" lleguen y lo solucionan por la vía rápida y directa.

> Piter, yo no se si dar crédito a lo que me estas contando, ya se que el mundo es cada vez mas materialista y menos humano, pero hasta ese punto de contratar una empresa para que rompa una relación sentimental, y ademas con diferentes opciones, como si se eligiera de un catalogo..

> Si, exactamente eso es, un catalogo, mira estas son las opciones..






La verdad es que de la forma mas elegante que pude fui declinando la conversación, porque me sentía incomodo ante tal cúmulo de barbaridades que no podía encontrar algún tipo de explicación. 
Pobre Piter yo creo que nadie se merece esta forma de terminar una relación, pero como vamos hacia un mundo extraño, con soluciones extrañas, por lo menos el Chino Zheng que se caso con la robot Yingying, no necesitara contratar una empresa especializada en "rupturas sentimentales".. vamos digo yo que con desenchufarla sera suficiente..

42 comentarios:

  1. Jajaja, bueno, de verdad que no me lo puedo creer, ¡una empresa que se dedica a las rupturas sentimentales! ¿cómo se pueden recurrir a cosas tan ruines?.
    Llorenç nos traes unas noticias tan geniales como raras, y desde luego me encanta leerlas y ponerme al día. Estas dos últimas entradas han batido el récord, jajaja.
    Un placer y un abrazo. Te iba a decir que pases un buen día de San Isidro, pero eso es aquí :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. primero de nada, !Feliz San Isidro! ya me acuerdo, tengo un amiguete que esta ahí en Madrid, visitando la City y el Rey León.. y compañeros de trabajo que todavia no se han levantado de la cama..jeje..
      Bueno vamos a lo que interesa.. Ya ves con lo fácil que seria despedirse de un ex-amor, recitándole una poesía como las que tu haces, llenas de sensibilidad y cariño..
      Pero, ya ves, con tal de hacer negocio, ya no se respetan ni los sentimientos.. Eso si si un día se despiden sentimentalmente de mi, por lo menos que me manden un mujer guapa, no un hombre feo, porque entonces si que me muero y no de sentimiento..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  2. Pobre Piter, le deseo que encuentra un nuevo amor, maravilloso, sin especial agencia, solo con sus encantos naturales...

    ResponderEliminar
  3. Hola manouche.. Bueno a Piter como a todos no hay mal que el tiempo no arregle.. o eso dicen, y el como encanto, ya tiene, pues pelillos a la mar..jeje..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. jajajaj Hola llorenç me encanta como lo cuentas bueno no hay quedure 100 años n cuerpo que lo resistas, me da cosita con Peter la verdad ajajjaja, me encantó tu tertulia , un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. No creas ahora, ya hay cada vez mas que pasan de 100 años, claro que una cosa es la edad y la otra es el amor..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Alucino en colores...una empresa para comunicar finiquitos de pareja...
    El mundo está muy mal eh...

    De lo que se entera una en tu blog,Llorenç!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Ya ves, hemos pasado del me voy a comprar tabaco, y si te he visto no me acuerdo, a contratar una empresa para despedirse,según lo miras hasta es un detalle..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Tremendo, tremendo, Llorens. Esto parece ciencia ficción.
    Le pagas un dinerito y tan ricamente.
    Estamos perdiendo la sensibilidad.
    Pero qué imaginación y qué bien lo montas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tecla.. Bueno pero piensa que tu como poeta, puedes escribir un poema de despedida que quede emocionalmente bonito. Pero algún/a zarrapastroso que no sabe explicarse, pues nada a la tienda a comprar una despedida a medida de las necesidades..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. Desde luego que parece ciencia ficción, bueno, pues faltaba esa empresa, en vez de atraer, rompe.
    Genial amigo llorenç, la verdad es que como va el mundo quien sabe lo que nos podemos encontrar cualquier día.
    Un abrazo querido amigo.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carmen.. Es cuestión de Marketing y de imaginación, si hay un montón de empresas para relacionarse y encontrar pareja, pues al que se le ocurre ir a la contra igual se forra..
      Por ejemplo, cuando descubran vida en las galaxias, algún listo montara encuentros en la tercera fase..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. Ahora como todo se convierte en un negocio, hasta nos dan ya clase de como romper con una pareja, y decírselo para que no le duela mucho. Hombre la verdad es que se puede ser un poco más diplomático y delicado, o delicada, pero en fin, cada cual es un mundo. Desde luego con Piter no han sido muy finos, y las cosas se pueden decir con más tacto, pero seguro que al amigo Piter, pronto se le pasa el sofoco y ya está otra vez emparejado. Ya veo que el vermutillo no lo tomáis en cualquier tasca, y hacéis muy bien; hay que demostrar clase. En fin seguro que Piter rehace su vida, y pronto se le olvida, de cómo le dieron pasaporte.

    Fuerte abrazo llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. La verdad es que es un mal trago eso de tener que romper, y si por pocas pelas te lo hace alguien...
      A mi amigo Piter, lo que le gusta es que le den el piro, el no quiere confesarlo, pero seguro que le han hecho un favor..jeje.
      Amigo mio el "vermutillo" y una buena comida, en un buen sitio siempre se disfruta mucho mas... y mas... si te invitan, ya es la leche..
      Un abrazo compa..

      Eliminar
  9. Algo había escuchado sobre ello.
    Hay quien rompe mandado un WHATSAPP y se queda tan fresc@.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. Pero tu que cosas escuchas, yo pensaba que lo tuyo eran canciones de amor, románticas, pero me llevo una sorpresa de ver que te interesas mas por las "roturas".. jeje.
      Ves yo por Whatsapp, no lo haría nunca, mejor por LAIN que hay mas emoticones..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  10. Llorenç me encanta esta entrada por el tono desenfadado e irónico con que la cuentas. Haces que un proceder impresentable nos haga sonreír. La verdad es que con el avance de la tecnología, surgen, como hongos, empresas que contribuyen a deshumanizar la sociedad y las relaciones personales. Se habla del alcance casi infinito de la comunicación, pero la verdad es que estamos más incomunicados, a nivel personal, que antes.

    Es tan aberrante lo que cuentas que dudo de si es cierto o es una ficción literaria muy bien contada. Tanto si es realidad o ficción, te felicito por tu ironía y buen humor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny.. La verdad es que no se muy bien si se trata de reír o llorar, pero aveces caen en las manos noticias que a simple vista son tonterías banales, pero si hurgas un poco en profundidad, te das cuenta de la bajeza humana, todo con tal de hacer un buen negocio a costa de gente cobarde y despreciable, que necesitan ayuda hasta para afrontar decisiones en la vida.
      Ya sabes que yo poeta no lo soy, si que mi trabajo siempre he tenido que emplear la ironía para en ocasiones decir verdades indirectamente..y es lo poco que se hacer..
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. los rompimientos me ponen triste y melancólica por lo tanto te cuento nunca rompo
    y asi voy acumulando trofeos .....
    Todos están expuestos en mi loft con flores que le pongo a cada uno
    buen texto muchacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. Claro esta que los rompimientos son tristes, pero mira aveces, solo aveces hasta son una alegría, por lo menos un descanso o una liberación..
      jajaja.. eres única, que bueno eso de no romper nunca, para ir acumulando trofeos en tu loft..jaja lo de las flores esta bien, espero que no sean crisantemos y dalias que son las más utilizadas en los cementerios..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  12. Ostrasssss!!!! sino lo veo no me lo creo jajajaja, maammaaa mía, o sea que ya hay hasta empresas que se dedican a romper las relaciones de parejas, pero qué fuerte me parece, y nos has dejado el link, y allí he ido a mirarlo, porque es que al leerlo me resulta increíble, ¡hasta dónde estamos llegando!

    En lugar de dar la cara para resolver ese asunto en persona, se esconden y tienen que contratar a una empresa para ello, te juro que esto me parece muy fuerte, más en una relación de pareja cuando ha habido amor por medio, qué duro me parece.

    Pero te agradezco nos lo hayas presentado, contigo cada día descubro algo nuevo, si es que con tantos amigos que tienes, no solo te invitan jajaajaj sino que te presentan novedades, porque tú tampoco sabías de esa empresa.

    Ya veo que tienes ya pensado dónde vas a ir de vacaciones en verano ainsss qué bien te lo montas, llorenc, disfruta todo lo que puedas, yo en cambio, mis vacaciones también las tengo pensadas a dónde quedarme jajaajaj.

    Me encanta venir a disfrutar de tus entradas, un placer estar aquí, aprendiendo de tanta novedad.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  13. Hola María.. Que te parece, la vida es curiosa, sabes que me he enterado hoy, pues que hay una app que te descargas y según tus características y tus gustos te siguieren el tipo de pareja que necesitas.. jeje. Y es que María, nos estamos quedando en fuera de juego..
    Je.je.. Mis amigos los saco del armario según me conviene los tengo clasificados por temas, son como un gran archivo, eso si que paguen ellos que es lo bueno..
    Mi proyecto de vacaciones supongo que sera tranquilo, montaña, ríos, y tranquilidad, lo que si que tengo previsto es un viaje a Escocia, que ya daré cumplida difusión..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  14. holaaaa amigo llorenc aqui llego ohhh de las cosas que me entero el pobre piter se merece que la suerte le sonria, y que tenga nuevas ilusiones y atiiiiii que te vas a ir a escocia trae fotitos guayyyyyy ehhhh jajjaa que lejos te vassssssssss eres un callejero viajero asi que a partir de hoy serás mi guia ya que apenas he salido de mi andalucia jjajaja besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. jeje.. No te preocupes por Piter que las penas con buen vinito se pasan..
      Yo mas bien soy el viajero montañero..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  15. Ay, llorenç, que mundo más loco, suerte que mientras leía esta acumulación de disparates de la empresa de rupturas sentimentales a la carta, escuchaba a la gran Nina Simone, que eso sí es auténtico.

    La verdad es que parece una broma, me cuesta creer que alguien rompa una pareja de este modo tan frío e impersonal.

    No sé si tendrás algún amigo muy joven, pero he oído que también rompen las relaciones desapareciendo de las redes que comparten, o sea silencio detrás de la pantalla de ese chico o chica que hace unos días no paraba de mandarte mensajitos amorosos. Hasta tiene un nombre, lo llaman 'Ghosting'

    La rupturas no son cosa de risa, lo sé por experiencia, lo menos traumático para todos es hacerlo de una manera elegente, civilizada, manteniendo lo que haya todavía salvable de la relación, sobre todo si hay hijos de por medio.

    Yo con mi ex me llevo muy bien.

    Me he reído yendo al link que nos pones con la parodia del taxista, Llorenç, muy loca y divertida.

    Que buena pinta tiene ese menú de Can Torrella, ¡unmhhh! Me encantan las setas.

    Lo que queda claro, es que además de ser un dandi o dandy, eres un bon vivant, tú si que sabes, Llorenç.

    Disfruto siempre pasando por tus blogs.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. A Nina Simone, la tengo para esos momentos de alejar las penas..
      Bueno ya sabes que de siempre las parejas se han roto de mil maneras, antes era aquello de me voy a buscar tabaco...y ya no vuelvo, ahora es mar comercial.
      Si, si, claro esta que cuando se rompe, pues eso se rompe de verdad, y hay que olvidarse, cerrar la puerta y a otra cosa mariposa..
      Si hay hijos siempre ha de prevalecer su estabilidad por tanto hay que guardar las formas y las apariencias. Que te lleves bien con tu ex, dice mucho de ti, ves yo no creo que fuera tan "civilizado" ya se me ha pasado la edad y ni olvido, ni perdono, lo siento..
      Amiga, ser Dandi, o un bon vivant, es fácil si te invitan los amigos despechados..jajajaja.. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Llorenç, tú y tus historias verídicas (como decía cierto humorista) no dejan nunca de sorprenderme, siempre me arrancas una sonrisa; no se si eso existe,(parece que si) pero me parece un despropósito absurdo.
    Feliç cap de setmana.
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia.. Todas las historias ficticias o no parten de una realidad, luego esta la salsa, el condimento, la presentación, el acompañamiento, incluso hasta la forma de saborearlo..
      Y es que aveces la realidad supera a la ficción..
      Un abrazo..

      Eliminar
  17. Llopenç no puede ser verdad, ¿donde estamos?, yo sabia romper por wasap, y ya me paracia increible, pero esto ya supera todo
    Los moviles, y redes sociales, son impersonoles y se consigue la falta de comunicacio personal, por logica la covardia es mayuscula
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mjesus.. No se muy bien donde estamos, menos aun donde llegaremos, aunque los medios de comunicación están cambiando el mundo y muchos de los conceptos que tenemos.. pero la cobardía siempre ha existido, estos pájaros del The Breakup Shop no inventan nada, solo se aprovechan de ello..
      Un abrazo..

      Eliminar
  18. Desintegración ....pero de la personalidad es mi opinión el renunciar a afrontar los problemas y más aun lad responsabilidades... y esto incluye a ambos sexos, las cosas se dicen a la cara , siempre a la cara, y claro que a veces duele pero es la única forma , en mi opinión, de demostrar respeto! Nada de mensajes, ni tarjetitas, ni...

    De todo se hace negocio pero en la mano de cada quien está convertir su vida en producto o ensalzar lo ético.

    Mi abraz☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. jeje.. "desintegración" menudo nombre le han buscado, en el fondo el genero humano huye de confrontaciones, siempre por falta de argumentos, y siempre hay el listo de turno que sale y por un "módico" precio te lo arregla..
      Un abrazo ...

      Eliminar
  19. Jajaja, parece de chiste lo que cuentas hoy sobre las rupturas. Vivimos en la era de la comunicación a todos los niveles con la llegada de internet, y la realidad es que nunca hemos estado tan solos. Apenas hablamos con la familia, los amigos, conocidos...
    Tú si lo haces con los tuyos, Llorenc y sabes buscarte rincones como el que nos muestras para saborear una buena comida, la amistad y la vida.
    Tremendo despropósito el dar por terminada una relación por medio de intermediarios.
    Siempre es un placer visitarte querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. Es cierto lo que dices en plena era de las comunicaciones, con tanto aparato para comunicarnos, lo que hacen es "aislarnos"..
      Las amistades hay que cultivarlas, porque aveces por malas opiniones se pueden perder fácilmente, por eso siempre he pensado que se puede opinar sin meterse ni ofender a nadie, aunque no se este de acuerdo..
      Un abrazo...

      Eliminar
  20. Bueno, Lloreç, hay de todo y para todos los gusto. Lo que más me gusta es ese menú con espárragos a la brasa y el filete a la piedra, Ummmm Un manjar de los dioses.

    Fantástico post, ha sido un placer. Te dejo mi gratitud y estima.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina.. Eso, eso, cada uno con sus vicios y sus manías, lo importante son los amigos y una buena comida..jeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Buenas noches. Me ha gustado mucho la narración de la conversación con su amigo...jeje. Es agradable encontrar buenas lectura en los blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisca.. Muchas gracia por tu opinion, procuro buscar un clima ameno, distraído, un poco irónico para tocar temas, mas bien extraños..
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. hay que lindo lo que contás me pasaria horas hablando con vos Hay tanto arte dentro tuyo como vos no te lo imaginás.Como fotógrafo como hombre y artista...
      gracias por tus palabras me hacen reir a lo loco muchas veces

      Eliminar
    3. Ya ves somo dos las que opinamos igual Tesa y Yo
      Lo que queda claro, es que además de ser un dandy o dandy, eres un bon vivant, tú si que sabes, Llorenç. de la vida las mujeres y el amor

      Eliminar
  22. HOLAAAAA amigo llorenc aqui llego a dejarte un saludito cmo siempre que he llevado dias sin poder abrir el blog ni veniros a saludar besitossss

    ResponderEliminar
  23. Splendide immagini, che mettono in evidenza i colori e la varietà della natura,
    nella sua impagabile bellezza.
    Sempre speciali le tue pagine, un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...