https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 26 de mayo de 2017

ACTOR.. Y GENTLEMAN


A mi me gusta el cine, y por supuesto las buenas películas, claro esta que eso no creo que sea ni novedad, ni original, a quien no le gusta el buen cine, aunque también hay que decir que hay quien se lo traga todo.

Eso viene a cuento, porque el otro día me tome el "vermutillo" de costumbre en mi, con mi amiga Agnès, ella es una cinefila empedernida, pero la muy pilla le gustan los actores con pedigree y como ya tiene una edad le chiflan los antiguos como por ejemplo, Clark Gable, Charlton Heston, Cary Grant, Gregory Peck, Paul Newman, Marlon Brando, Richard Burton, y entre ellos Roger Moore.. No me negareis que tiene buen gusto, así que no podía faltar en la conversación el reciente fallecimiento de este actor.

> Bueno Agnès, y a ti que te parecía Roger Moore..

> Pues llorenç, creo que ha sido un actor quizás discutido, por supuesto no ha tenido ningún Oscar de la Academia, pero de innegable personalidad, no olvidemos que popularizo personajes como Simón Templar "El santo" y fue a sustituir al actor icono de las películas de James Boon como Sean Connery, y lo hizo bien, dándole un estilo y una personalidad propia, era atractivo y seductor, con un acento ingles refinado, y con una voz profunda pero suave.. !Ah! y utilizaba las gafas de sol Ray Ban aviator, las clásicas de vidrios pera y aros dorados como las que usas tu.jeje..

> Ya.. pero Agnès, seguro que es en lo único que nos parecemos, aunque mira algo es algo..


> Y en otras cosas llorenç.. Pero si quieres te cuento una anécdota poco conocida..

 > Si, si, claro, seguro que sera interesante, o cuando menos curiosa.. 

> Pues en una ocasión, el guionista y monologuista británico Marc Haynes que entonces contaba con sólo siete años, estaba acompañado de su abuelo en un aeropuerto, era el año 1983. El niño (Haynes) que era un fan de las películas de Boon, imagínate su emoción al reconocer a su héroe, sentado en la sala de espera de la puerta de embarque, en el aeropuerto de Niza, leyendo el periódico tranquilamente. 

> Claro esta, tendría una ilusión enorme, y que hizo el niño..

> Pregunto a su abuelo si podía ir a pedirle un autógrafo, el abuelo no tenía ni idea de quiénes eran ni James Bond, ni Roger Moore, así que se acercó a él y le dijo: 'Mi nieto dice que es usted famoso. ¿Podría firmar un autógrafo?"..  Encantador y educado como era el, Roger preguntó por el nombre del niño, que estaba en silencio visiblemente emocionado.   

> Mujer, no me extraña nada, pobre hijo, quien no, y que paso.. 

> Pues que cuando volvieron a sus asientos, el niño se puso a leer la dedicatoria,  pero no ponía "James Bond'". así que sensiblemente conmocionado le dijo  a su abuelo  que allí ponía "Roger Moore", en lugar de "James Bond".. 

> Anda, claro, el niño lo conocía con el nombre de "James Bond" que era el nombre de agente 007..

> Claro y como el abuelo no tenía ni idea de quién era, volvió donde se encontraba el actor y le comento.. "Dice mi nieto que ha escrito usted un nombre que no es, porque dice que usted se llama "James Bond".

> jeje.. que bueno y que hizo Roger..

>  Pues Moore, ni corto ni perezoso con gran ironía, le contesto: "He tenido que firmar el autógrafo como Roger Moore porque si no... Blofeld podría localizarme"..

> !Blofeld! jajaja.. Ernst Stavro Blofeld, el supervillano del mundo de James Bond,  jefe de la organización criminal conocida como SPECTRE,  el malvado genio, con aspiraciones de dominar el mundo.. que bueno..

> Así es, Bond de incógnito pidió por favor al niño que le guardara el secreto..

> Pero años después, cuando los protagonistas volvieron a encontrarse y el guionista le recordó aquel momento, le guiñó un ojo y le dijo: "Pues no me acuerdo, pero me alegro de que conocieras a James Bond". 
Después del rodaje Roger se acercó a Hayne en el pasillo, mientras se dirigía al coche, y levantando una ceja y susurró: "Claro que me acuerdo de nuestro encuentro en Niza. Pero no he dicho nada ahí dentro porque cualquiera de esos cámaras.. "podría trabajar para Blofeld"..

> Bueno amiga Agnès, no se si era el mejor de los actores, pero si que era un tipo simpático, y un ACTOR.. Y GENTLEMAN. !que descanse en paz!..


Nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico.
Fue promovido a Comandante de Caballería del mismo orden por sus Servicios a las organizaciones benéficas en el Queen's Birthday Honours por servicios a las organizaciones benéficas UNICEF y Kiwanis International.
Recibió un Premio Humanitario Internacional del London Variety Club por su trabajo de caridad en 2000.
Recibió un título honorario de la Universidad Ryerson en Toronto, Ontario, Canadá (1999).
A pesar de jugar a James Bond en siete películas, nunca pidió un "vodka martini, sacudido no agitado".
Su contrato para las películas 007 le proporcionó un suministro ilimitado de cigarros puros Montecristo durante la filmación. (veis en eso también coincidíamos)
Casado en cuatro ocasiones, murió de cáncer el 23 de mayo de 2017, en Suiza, con 89 años.



23 comentarios:

  1. Bien amigo llorenç como siempre excelente entrada y muy bien documentado; voy a empezar por el final: sabía de algunos de los galardones del bueno de Roger Moore, pero de otros no, así que gracias por la información. Me enteré el otro día de su muerte, y la verdad es que no ha sido muy sonado, quizá porque ya llevaba tiempo alejado del cine. Pues hombre toda perdida humana, de gente de bien, se siente, pero es ley de vida, y con 89 años, aunque haya sido por el terrible cáncer, yo creo que el hombre ha llegado a una edad bastante longeva. En cuanto a la anécdota del abuelo y el niño, muy buena jajaja y del resto pues que decirte. Cuánto y cuánto ha llovido desde que protagonizó la serie "El santo", joder me acuerdo que mucha gente todavía no tenía ni tele. En cuanto a su personalidad, no cabe duda de que era un hombre guapo, elegante y con mucho tirón. Yo creo que interpretando al agente 007 fue el que más éxito tuvo, porque a las mujeres las volvía loquitas. En lo referente a la charla con tu amiga Agnès no tiene mal gusto desde luego, porque todas las estrellas que has mencionado del cine, tenían lo suyo. Ahora también te digo que Agnés te nombra entre ellos a Charlton Heston, y aquí creo, que el gusto se le estropeó. Heston un grandísimo actor, pero me parece que como galán, yo al menos no lo veía. Si te percatas, de las películas que protagonizó, Charlton Heston de cuerpo entero la cámara lo cogía muy pocas veces, ya que las piernas las tenía bastante torcidas. (Bien llorenç que pases muy buen fin de semana).

    Fuerte abrazo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Muchas gracias por tus alabanzas, cierto es que llegados a ciertas edades la naturaleza no perdona, pero a mi me ha parecido interesante recordarlo, porque era un tipo que me gustaba su estilo desenfadado, un poco irónico, eso si sin perder la elegancia..
      Yo del santo, casi ni me acuerdo, pero se que fue una serie de mucho tirón, ya se que no fue un grandísimo actor, pero creo que siempre fue un tipo coherente, fíjate que fue coherente que se caso cuatro veces..jeje.
      A mi amiga Agnès le gustaba Charlton Heston, porque con las piernas torcidas y todo era un hombre muy, muy, eso.. Solo tienes que recordar pelis como Cuando ruge la Marabunta,o Ben Hur.. !Uff! eso si que son palabras mayores.
      Bueno compa, que sea leve el fin de semana currando, nos vemos la próxima semana.. Un abrazo..

      Eliminar
  2. Genial la referencia que nos das de este actor tan elegantes del cual ya no me acuerdo si vi alguna de sus películas que no fueran las del El Santo, o James Boond; ahora, guapo era un rato largo. Buen gusto el de tu amiga en "algunos" actores de esa época que también es la mía, aunque a mi me gustan unos cuantos de los de ahora, y es que el gusto es lo único que no se estropea con los años, jajaja.
    Muy entretenida la conversación, y la anécdota, con Agnés.
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Es que tu eres demasiado joven, por eso te gustan los modernos, además es que a ti el tiempo no te estropea nada de nada..jeje..
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Pues fíjate que a mi no me llamaba la atención ni por actor ni por guapo.Y es que a veces reconozco que soy muy rarita!

    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.. Carmen, no me creo nada.. rarita puede ser, pero buen gusto se que lo tienes..
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Un gran actor y muy guapo en sus tiempos.
    Muy interesante y currada entrada, felicitaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. yo creo que era un actor con chic, caía bien, a las mujeres tambien, o no...
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. A veces el personaje se pega tanto a la piel que terminas por reconocerle solo de esa manera para mucho la unica certera. Lo malo del mundo es que fuera de la paantalla es igual. Se acrua demasiado y es lo que queda ...para la poesteridad.

    Mi abraz☆ siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Los personajes nos los hacemos nuestros, aveces sin darnos cuenta, es una cuestion tan simple como tener empatia.. pero que importa si te apetece.. Un abrazo..

      Eliminar
  6. Me parece super buen mozo y sus peliculas me gustaban
    Personalmente me gusta el hombre mas feo
    Hermosa entrada
    te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay!.. Mucha ahora me doy cuenta porque te gusto, con lo feo que soy, no me extraña nada..
      Pero mira, el Oso cuanto mas feo, mas hermoso..jejeje
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. Gran actor del buen cine y fabulosa entrada recordando y en homenaje a Gentleman. Escuche su fallecimiento en las noticias y lo vi en el diario.

    Un abrazo Llorenç i buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.. Bueno, era un actor interesante, eso si muy elegante y buen mozo..
      Un abrazo..

      Eliminar
    2. Ya lo veo, ya. Llorenç. Menudos ojazos azules como el mar.
      Gracias

      Eliminar
  8. Buen actor, guapo, y tu entrada muy bien documentada, D.E.P
    Pero yo digo los años no perdonan, y triste pero verdad, tenemos guapos, feos, rico y pobres... todos tenemos que decir, ADIOS
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mjesus.. Los años no perdonan, parece un titulo de una película del oeste, si le cambiamos los años, por los malos..jeje.
      Eso si hay mejores o peores recorridos.. pero eso es independiente a ser guapos o feos..
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. Roger Moore era muy guapo, tenía algo de pícaro en la mirada y una expresión irónica que lo hacía muy seductor. De esos guaperas con los que sabes que te lo pasaras bien en una noche loca.

    Aunque de la lista de tu amiga, me quedo sin dudarlo, como hombres y como actores, con Paul Newman y Marlon Brando.

    Volviendo a Moore y las similitudes contigo, las gafas Ray Ban, los puros, muy buen gusto por cierto, y que siempre aparecía impecable y a ti te imagino así, Llorenç. Todo un dandy, un GENTLEMAN como el Santo.

    Las Ray Ban siempre me recuerdan a lo polis de carretera americanos de las películas de los años 80.

    Parece que Roger Moore ha tenido una buena vida. Pues eso es lo que importa cuando al fin se acaba.

    Deliciosa y divertida la anécdota del autógrafo.

    Como siempre me lo he pasado de cine, Llorenç, nunca mejor dicho.

    Muchoa besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Lo que comentas de Roger, no entro, porque yo una noche loca con el, nunca se me ha ocurrido..jeje.
      Bueno Paul Newman, es otra cosa, aquí si se juntan la guapura y el talento..
      De mi ya me parece bien que me imagines como James Boon, suerte que no me conoces personalmente, porque seguro que te decepciono, o no, quien sabe.. Las Rar Ban de pera, son tan y tan clásicas que me encantan, con ellas puestas si que parezco un artista de la pantalla, aunque me tapen esos ojos pardos tan majos que tengo..jeje..
      Un abrazo Tesa, como siempre un placer conversar contigo, virtualmente..

      Eliminar
  10. Una anécdota muy divertida.
    Yo creo que su mayor mérito era su atractivo físico y su elegancia británica, como actor creo que era, lo que se suele decir, "del montón"
    Descanse en paz el bueno de Roger.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.. Si totalmente de acuerdo, es de ese tipo de actores que se les podría denominar "galanes" guapo. bien parecido, elegante y distinguido.. apropiado para ese tipo de películas..
      Un abrazo..

      Eliminar
  11. holaaaaa amigo llorenc llego tempranito eh jajajaa que me a gustado muchisimo esta entrada yo creo que todas las mujeres ya entraitas en años como yo nos pirrabamos por ver sus pelis jajajaj es que estaba wuenisimo de la muerteeeeeeee jajajaa en fin feliz dia besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. uuuff este hombre siempre e gustó su personalidad es lo que hace muy sesy uuff , pero algunas cosas desconocía de él el final estuvo genial , me encantó !! un abrazo amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...