https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 30 de abril de 2014

LA CALMA DE LOS VIAJES...

SIURELL - SILBATO PARA LLAMAR AL VIENTO
Cuando se inicia un viaje todo son buenas intenciones, se llena la maleta de libros, las zapatillas cómodas, la ropa cómoda y los mejores deseos de evadirte durante unos días del mundanal ruido y descansar, tomándose el tiempo con calma...

Pero la curiosidad humana hace que acabes poniéndote las botas de excursión, cojas la maquina de fotos y empieces a devorar lugares y entornos de la tierra que visitas. Los lugares emblemáticos, sus costumbres, sus monumentos, la gente y los personajes que conforman su historia.

Los personajes son mi debilidad, porque en el fondo no se si es muy bien si es interés o curiosidad, pero la biografía de los personajes siempre esta ligada a la historia, curiosamente cada personaje tiene su vida particular y su vida publica y a traves de ellos descubres la historia del lugar.

Os he de confesar que esta entrada es una pequeña trampa para que visitéis el otro Blog en el que hablo de personajes que han configurado la historia de la isla... LA ISLA DE LA CALMA... EN CALMA.



7 comentarios:

  1. ¡Ah, ¿conque una trampa?!... ¿ves como aún nos queda algo de inocencia?. Ya caí en tu trampa.

    Voy a removerme en ella, a ver si salgo ilesa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sí hay una pequeña trampa... Después de la tormenta dicen que llega la calma... Lo que sí se, es que " LA ISLA DE LA CALMA... EN CALMA " me queda pendiente por leer mañana.

    Bienvenido Llorenç de Palma de Mallorca

    M.Pin

    ResponderEliminar
  3. Ya voy a visitar tu blog del que nos hablas.

    ResponderEliminar
  4. ohhhhhh crei que ibas a poner tus fotitos de los lugares tan preciosos jajaja bueno iré a ese lugar donde veré la isla la calma un besoteeeeeeeeeeeeee !!! trampocillo !! jajaja

    ResponderEliminar
  5. *`'·.¸♥ EmBrUjO ♥¸.·'´*

    Oh!! Crei que ibas a poner tus fotitos de los lugares tan preciosos jajaja bueno iré a ese lugar donde veré la isla la calma
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. ohhh salgo anónimo y eso como puee ser jajajajja feliz dia besitosssssss

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que te entusiasma Mallorca y sé, que por la tranquilidad que antaño se respiraba en esta isla, también se la conocía como la ISLA DE LA CALMA.
    Estuve hace años, pero he disfrutado más de sus playas que de la ciudad. Tendré que volver y, si lo hago, prometo no dejarme olvidada la cámara fotográfica.
    Entre las cosas bonitas que tiene, me he quedado con un olor que apreciaba todas las tardes, me preguntaba ¿Qué colonia usarán para que todos estos chalés huelan de la misma manera?
    A pleno día no había ningún olor, sólo era al atardecer. Intrigada un día y otro día, cuado vi a una señora que de su casa salía, le pregunté qué era lo que olía y descubrí una florecilla dimituta en una planta que ella conocía con el nombre de Galán de noche. Encargué la planta en un vivero, la consevé durante años, no aguanta el clima extremo de Castilla, pero yo la hacía florecer y lograba que perfumase mi terraza.
    También tengo un siurell, es de los detalles típicos que todo el mundo se trae de Mallorca, ha sido un regalo que le han hecho a una de mis hijas.
    ¡Buena parrafada te he echado!
    Te deseo una feliz semana y lo acompaño con saludos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...