lunes, 5 de mayo de 2014

PONGA UN PLÁTANO EN SU VIDA...

La verdad es que estoy sorprendido, toda mi vida profesional, dedicándome a la negociación comercial, la promoción de productos y lo que llamamos Marketing, y ahora me doy cuenta que lo que cuenta no es los años de oficio, los conocimientos académicos o profesionales, lo que realmente cuenta es la simple imaginación espontanea para crear una gran publicidad y vender un producto o una idea...

Como sabéis un futbolista conocido, de un club muy conocido, en un simple y monótono partido, justo cuando se acerco al ejecutar un "corner" un espectador le lanzo un... PLÁTANO, un execrable gesto antideportivo, xenefogo, y totalmente reprobable... !Sin duda!

Pero la reacción del conocido futbolista no fue alterarse lo mas mínimo, por lo contrario recogió el plátano del suelo lo pelo y.... se lo comió.
 Estoy convencido que el que lanzo el plátano, lo hizo en un ataque de rabia y frustración porque su equipo perdía, y que el futbolista se lo comió, sin antes pensar en nada preconcebido, simplemente un gesto esporádico, yo hasta diría que un poco "ximplet" como decimos en mi tierra.

Pero !Ah!...sorpresa resulta que ha dado la vuelta al mundo y gran cantidad de personalidades se han fotografiado comiendo un plátano para dar soporte a un movimiento contra la xenofobia... Las redes sociales, T.V, radios, periódicos, se han llenado de ello.

Fijaros por donde sin estudiarlo, sin pensarlo, sin imaginarlo, la enorme campaña de Marketing que se ha montado en favor de un movimiento cívico como es la lucha contra la xenofobia, jamas podían haber supuesto que sin un duro, se podría montar una campaña publicitaria mundial, con la intervención de famosos, políticos, personalidades, que repito sin cobrar un duro han colaborado a su difusión...

!Fantástico...No!!!  Ahora lo que hace falta es que los espabilados del poder de la comunicación de un hecho totalmente exporadico, no les de ideas para crear casualidades ficticias para vendernos productos, que no son ninguna casualidad, sino que estarán bien estudiadas y diseñadas en los despachos de las empresas de Marketing y Publicidad.....



6 comentarios:

  1. hola lloren aqui en la tarde me quedo asombrailla de lo que se puee lograr con un simple platano para que tu veas !!! es una expresíón mia, yo creo que se comió el platano simplemente por que a lo mejor necesitaba un poco de fruta le tiraron el platano y el se lo comió pero a dado pa mucho a que siii ? jajjaaa me gustan todos los deportes el futbol como que no jajajaja muy simpatica tu entraita besitosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Magnífica entrada, Llorenç! Hay en tu relato sentido del humor, guiños a la imaginación,ironía sobre las costosas campañas de marketing, junto a reflexiones profundas, solidaridad y prevención sobre la utilización publicitaria que podría desvirtuar la respuesta plural contra la xenofobia,en beneficio de otros intereses.

    Te felicito porque con humor y buen talante, conviertes un hecho xenófobo, en un saludo a la tolerancia y a la sensatez de no caer en provocaciones malintencionadas.

    Me encanta cómo lo has contado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si.. por supuesto este hecho y otros muchos nos demuestran que aveces un simple gesto o frase, consigue un impacto social mas grande que cualquier campaña de Marketing por millonaria que sea...
    Gracias por los comentarios.....

    ResponderEliminar
  4. Una entrada encantadora que me ha servido para recordar las imágenes que pusieron en televisión, y que como tu bien dices con tus magníficas letras, no ha echo falta ninguna publicidad millonaria para conseguir el efecto que este hecho ha conseguido.
    Me encantó leerte, tu forma de escribir es clara y ligera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Llorenç.
    Enhorabuena, fantástico. Esto es un buen documento, con un tanto sentido que tiene, y se comprende a la perfección.
    En cuanto a la xenofobia con la que vive muchas personas. Digamos, que es fruto de la ignorancia, fanatismo...etc.
    A mi la noticia por T.V. me dejo estupefacta y ese mismo instante me fui a la cocina y también me lo comí, pero antes mande que me hicieran una foto en un rincón de mi balcón con la mirada perdida. Sin mirar a ningún sitio en concreto, simplemente como acto de respeto y en contra del racismo llamada XENOFOBIA. La educación quien la tiene, la utilizara siempre toda su vida. El que no la conoce, seguirá lanzando lo que se le venga en gana. Hoy fue un plátano, mañana podrá ser una lechuga redonda, otro día una lata de Coca-Cola o un Cohete. Pero aquí esta el gran ejemplo escrito por ti. No, nos hace falta ponernos eufóricos, por un simple juego, cuando es para disfrutar de un partido, sin tener en cuenta el equipo que gane y creando un ambiente de enemigos.
    Te mando un aplauso por este tema.
    Gracias
    M.Pin

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...