https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 30 de abril de 2012

MI VIAJE A CANARIAS XIII.

Las grandes montañas siempre han sido una especie de gigantes de la naturaleza como si al  mismo tiempo que nos están protegiendo fueran como algo temible al que los humanos siempre a tenido la ambición de vencer intentando llegar hasta su cumbre. En cada región existe un gigante que preside nuestra vida y nuestro entorno.

En Tenerife este gigante es el TEIDE, 3.718 mts. la cimbre mas alta del Estado Español, mi excursión al Teide llego hasta ROQUES DE GARCÍA a 2.200 mts, pero suficiente como para poder admirar la grandiosidad de esa caldera volcánica con un paisaje de excepcional belleza,  una sucesión de coladas de lava, malpaises balísticos, diques sálicos y tubos de lava que los rodean. 

Parque Nacional de LAS CAÑADAS DEL TEIDE Patrimonio de la Humanidad desde el 2007 es sin duda el lugar mas emblemático con 19.000 hectáreas a mas de 2.000 mts. sobre el nivel del mar cuenta con una fauna extraña que ha desafiado las contrariedades hostiles la ausencia de suelos fértiles  y los constantes térmicos. 

Entre ellas destaca las extrañas pero altivas y señoriales Tajinastes rojos y azules, y en cuanto a la fauna evidentemente lo mas frecuente es ver corretear las lagartijas, existe un Centro de Visitantes de el Portillo donde se pueden conocer los secretos del parque.

Para descansar de tantas emociones nada mejor que relajarnos con una buena comida o incluso mejor hacer noche  en el PARADOR de LAS CAÑADAS DEL TEIDE, y gozar de una puesta de sol  a mas de 2.000 mts. sobre nivel del océano Atlántico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...