https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

domingo, 29 de abril de 2012

MI VIAJE A CANARIAS XII.

JARDÍN DE LAS ORQUÍDEAS - PUERTO DE LA CRUZ.
Con cuatro día en Puerto de la Cruz, ya me puedo permitir dar una primera impresión de la ciudad.
Aunque eminentemente turística, conserva un aire tradicional Tinerfeño, su zona mas turística y mas moderna se sitúa en los alrededores del lago MARTIANEZ, diseñado como no, por Cesar Manrique, es la parte mas moderna que enlaza con la mas tradicional, en los alrededores de la Plaza del CHARCO y el Ayuntamiento, con sus zonas peatonales.

Seria muy difícil destacar todas las atracciones que ofrece la ciudad, El Loro Park, El Jardín Botánico, El Parque Taoro de donde se inicio la  actividad económica y turística, allí esta lo que fue el primer hotel de finales del siglo XIX.

Pero voy a destacar un pequeño rincón que no todo el mundo visita y creo que es para aislarse del turismo y del mundo durante una hora para entrar en un mundo exuberante de belleza EL JARDÍN DE LAS ORQUÍDEAS, la variedad de vegetación, de plantas, arboles, flores y orquídeas unido a unos rinconcitos deliciosos, es de esos sitios para respirar y relajarse que no parecen de este mundo.

El gran problema de Puerto de la Cruz son los "toboganes" no se puede dar un largo y reconfortante paseo a pie plano, has de estar subiendo y bajando calles o escaleras, es realmente agobiante, pero cada ciudad tiene su idiosincrasia, y esta junto a la belleza y exuberancia del paisaje y su vegetación, esta la de tener que practicar la escalada continua.

Por la tarde visita obligada a la capital de la Isla SANTA CRUZ DE TENERIFE, en una ciudad siempre hay sitios y lugares curiosos, y ahora al parecer el Ayuntamiento quiere recuperar el frontis marítimo para la gente y la ciudad, cosa que creo le daría la chispa necesaria, ahora al estar tan unida a La Laguna esta se lleva la palma y los turistas.

De todas formas siempre hay una terracita en la Plaza de LA CANDELARIA donde degustar una exquisita copa de Helado Veneciano o una copa Pantera Rosa, junto al océano Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...