sábado, 28 de abril de 2012

MI VIAJE A CANARIAS XI.


Este es el magnifico aspecto que tendría el parque regional de ANAGA con el macizo de Anaga al fondo, digo tendría porque hoy precisamente era imposible ver nada, una espesa niebla y una lluvia constante han destrozado el día perfectamente programado.

Alquiler de un coche Opel Corsa que no subía las cuestas ni pedaleando, mañana en  San Cristóbal de la Laguna conocida popularmente como LA LAGUNA, antigua capital de la Isla, y declarada en 1.999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por ser cuidad colonial no amurallada.  Bien aun reconociendo sus construcciones y la belleza de la ciudad, creo que a muchas cosas se les da el titulo de Patrimonio de la Humanidad. Aunque vuelvo a repetir que es una magnifica ciudad con el centro antiguo, bien cuidado.

Me adentro entre una espesa niebla en el parque regional de ANAGA, realmente magnifico, con unas vistas extraordinarias, unos matices del color de la vegetación maravillosos, sus vistas desde los miradores son extraordinarias, al fondo la playa de Las Teresitas, llegar hasta Taganana y comer en un restaurante de San Andrés, pisando la blanca arena de la playa de Las Teresitas. 
Os he de confesar que lo de las maravillosas vistas es intuición y comentarios de los que lo han vivido, porque lo que es hoy había desaparecido del mapa todo el parque, por la espesa niebla.

Para finalizar una interesante visita ha CANDELARIA, donde esta la Basílica de La Candelaria custodiada permanentemente por las estatua de los 9 Guaches. y como a esa hora del atardecer uno ya esta cansadito, asomaba un poco la nariz el sol, nada mejor que acabar sentado en una terracita a degustar una Dorada (cerveza canaria) en la plaza custodiada por los 9 Guaches frente a la magnifica Basílica y por el otro perdiendo la vista en la inmensidad del océano Atlántico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...