https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 27 de abril de 2012

MI VIAJE A CANARIAS X.


Lo primero que sorprende de PUERTO DE LA CRUZ, en Tenerife cuando llegas de ese curioso mundo inhóspito de Lanzarote es de volver ha estar en el mundo del consumismo, del turismo, grandes hoteles, zonas comerciales, restaurantes y bares, los ingredientes clásicos de todo centro turístico.

A pesar de ello el casco antiguo del puerto es muy acogedor, con muchas zonas peatonales, muy bien cuidado y limpio, es realmente una zona agradable para pasear o sentarse en una terraza, aunque lo típico es la plaza del Charco, otra cosa típica son las empinadas calles "rompe piernas"

Me acerco al MIRADOR DEL LANCE, desde donde se tiene una perspectiva excepcional de todo el valle de la Orotava con Puerto de La Cruz, desde esa atalaya privilegiada podemos ver las grandes extensiones del cultivo del Plátano Canario, que curiosamente compran algunos países comunitarios y lo vuelven a vender a la peninsula, por supuesto mas caro....."Pais".

Visita obligada es ver la población de ICOD DE LOS VINOS donde esta el famoso DRAGO MILENARIO que CURIOSAMENTE no es un árbol, sino una planta de gran dimensión con 20 mts. de perímetro y 16 mts de altura, para a continuación hacer un tastito de queso y malvasía o de ron con miel.

Para acabar la excursión en GARACHICO, en la antigüedad fue un importante puerto pero distintos incendios y una erupción volcánica del volcán Montaña Quemada en 1706 arraso el casco urbano. De los pocos edificios que quedaron en pie esta el Castillo de San Miguel, a sus pies las PISCINAS NATURALES, formadas por caprichosas rocas junto a la costa que conforman unas especie de balsas donde las olas rompen a su gusto formando un agreste y espectacular paisaje.

Sobre las piscinas naturales de Garachico en la terracita del restaurante podemos ver terminar el día degustando una mousse de GOFIO CANARIO sentados frente al océano Atlántico, 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...