https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 24 de abril de 2012

MI VIAJE A CANARIAS VII


ARRECIFE es la actual capital de Lanzarote, aunque la capital antigua originalmente fue Teguise en el centro de la isla, se instalo allí para estar a salvo de los piratas, cuando estos desaparecieron la capital se traslado a la costa. Arrecife es una pequeña capital donde se concentran los servicios, pero que me perdonen los de Arrecife, no tiene nada de nada, un pequeño paseo marítimo un castillo, una iglesia, un pequeño casco antiguo, y quizás lo mas pintoresco es la CHARCA DE SAN GINES (foto portada).

Lo que realmente a valido la pena visitar es la costa occidental de la isla LOS HERVIDEROS, el paisaje por supuesto mas de lo mismo rocas y rocas de lava volcánica, pero el paisaje es monumental por los cortados del terreno donde rompen las olas del océano Atlántico con fuerza y como el Alisio (viento) hoy soplaba con gran virulencia el espectáculo de ver la espuma chocar contra las negras rocas produce ese efecto de hervidero que le da nombre.

Para maña tenemos la traca final con la subida a la cumbre del Timanfaya, la montaña de fuego, es un volcán activo donde el suelo esta caliente, con paseo en camello incluido, para gozar de ese espectacular paisaje lunático.

Mientras llega la gran aventura, me despido tomando una Dorada (cerveza canaria) en el restaurante Siroco del Golfo admirando los hervideros de la costa occidental de Lanzarote frente al océano Atlántico



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...