https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 23 de abril de 2012

MI VIAJE A CANARIAS - VI.


Aunque parezca una broma una de las atracciones turísticas mas típicas de las vacaciones en Lanzarore es el mercadillo de los domingos en TEGUISE, muy grande, donde evidentemente se encuentran todas las cosas que hay en todos los mercadillo, la mas variopintas nacionalidades compran descontroladamente como en todos los mercadillos, y al final acabas picando y comprando como en todos los mercadillos.

También he estado en la PUNTA PERDIGUERA la mas al sur de la isla frente a la isla de Fuerteventura con el océano Atlántico de por medio.

Pero lo mas interesante del día ha sido visitar una de las bodegas de vino - malvasía de la isla. BODEGAS EL GRIFO con su Museo del Vino, sus laureados vinos extraídos de las cepas que rodean la finca protegidos curiosamente por unos muretes en forma circular para protegerlos del Alisio (viento) y plantadas en el negruzco Picón (tierra volcánica) dan un vino excelente. Las bodegas están ubicadas en 40 hectáreas de la zona protegida del valle vitivinicola de La Gueria.
Hoy me despido con una degustancion de un gran vino blanco seco, acompañado por una tapia de buen queso de oveja, típico y original de la isla, todo ello acariciado por el Alisio (viento) del océano Atlántico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...