https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

domingo, 22 de abril de 2012

MI VIAJE A CANARIAS - V.


Este cuarto día en Lanzarote ya tenemos coche, un W-Polo atrotinado que da tirones, pero cumple su función, y nos da autonomía, así que esta mañana tocaba como cada día si estas en Lanzarote, Cesar Manrique a tope.

Visitamos su FUNDACIÓN CESAR MANRIQUE, muy bien cuidada y muy original, casi una forma de vivir en una especie de caverna de lujo, como ademas era un artista total, las exposiciones tienen el interés de conocer su obra, urbanista, escultor, diseñador, pintor, aunque si tuviera que escoger me quedaría con el escultor sus obras las denomina "encontrijos" pues es un encuentro entre distintos materiales casi siempre reciclados.

Otra obra magnifica es el JARDÍN DE CACTUS, un espacio de forma caprichosamente concebida para recordar un cráter volcánico, con una gran variedad de cactus de todo el mundo, los hay verdaderamente originares y caprichosos, es una magnifica exposición de ellos.

Las curiosidades del día me las lleve al visitar la costa cerca de la capital Arrecife, tres tipos de playas y de turismo distintos completamente una de otra.

La mas grande,  popular, y masificada pero al tiempo la mas vulgar el PUERTO DEL CARMEN, por un momento pensé que estaba en Alemania, ya que en un chiringuito el camarero me dijo o así creí entender que era un pub para alemanes ya que no entendían el Español....!alucinante.!!!

La de mas glamour, elegancia y distinción el PUERTO CALERO, con un puerto de embarcaciones de recreo que abundaban los veleros, con tiendas de las marcas mas caras del mercado, pero todo muy bien cuidado.

Pero todo esto se arregla visitando una de las zonas mas vírgenes pero al tiempo mas sobrecogedoras que he conocido. Al final de una gran extensión de terreno sin nada de nada, una pequeñísima PLAYA NEGRA de piedras de lava volcánica, algo extraordinariamente impactante, con un pequeño núcleo de casas frente al  mar que se puede degustar un magnifico pescadito frito. eso si como siempre con vistas al océano Atlántico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...