https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 1 de marzo de 2012

MARQUESINAS INTELIGENTES.


Las empresas Admira, Ficosa, Intel, Telefónica y JC Decaux han desarrollado la primera marquesina inteligente en Barcelona en la que los usuarios podrán comprar billetes, entradas de conciertos y consultar o descargar información sobre el transporte público a través del móvil.

La marquesina, elaborada en el laboratorio Smart Cities Lab, situado en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona, es auto-suficiente energéticamente a través de unas turbinas minieólicas y de placas fotovoltaicas, y presenta tres funcionalidades para los terminales con el sistema operativo de Android 4.0: el 'Touch&Go', el 'Touch&Shop' y el 'Touch&Know'.

Con el 'Touch&Go' los usuarios tendrán que descargarse una aplicación para comprar billetes sencillos acercando el móvil a la pared de la marquesina, el importe se cobrará en la tarjeta personal mientras que el tiquet o bien se lo podrá mostrar al conductor desde la pantalla del móvil o se podrá imprimir en la misma marquesina.

La segunda funcionalidad, el 'Touch&Shop', permitirá hacer transacciones como la compra de entradas de conciertos, y por último, mediante el 'Touch&Know' se podrá recibir información sobre rutas o incluso descargarlas en el móvil acercándolo a la pantalla.

El prototipo ha costado 50.000 euros aunque aseguran que la producción de cada unidad costará menos de 10.000 frente al habitual, de 6.000 a 7.000 euros, y el coste lo asumirán las empresas que tengan las concesiones de publicidad y los ayuntamientos.

Ya que son tan inteligentes sugeriría que tuvieran un poco de calefacción para el invierno, que a ser posible no nos mojáramos cuando llueve, y sobre todo que habiliten aulas para dar clases de como funcionan, porque sino los "no tan inteligentes" tendrán que ir a pie, también me gustaría que me explicaran en el caso de que te quedes sin cobertura o sin batería, o te olvides el móvil, o simplemente no uses como coges el autobús.

AL FINAL SERA MAS INTELIGENTE EL MOBILIARIO URBANO QUE LAS PERSONAS QUE LOS USAMOS; LA VENTAJA ES QUE LOS FUNCIONARIOS DE T.M.B. PODRÁN SER LOS INGENIEROS EN PARO QUE AHORA ESTÁN EMIGRANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...