https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 9 de marzo de 2012

LA CIENCIA EN UN POZO SIN FONDO

 la Obra Social "La Caixa" y La Vanguardia. han organizado un encuentro de científicos en Caixa Forum. para debatir como conseguir que la investigación de excelencia sobreviva a la crisis.

Ardua tarea en un momento de recortes en áreas tan básicas como la sanidad, la educación, la asistencia social, etc.

El Ministerio de Ciencia ha anunciado recientemente un recorte de 600 millones en el presupuesto de I+D+I en el 2012.

Joan Ginovart (director de investigación biomedica) conjuntamente con el grupo de científicos reunidos en Caixa Forum entre otras cosas proponen que los 6000 profesores y catedráticos de las universidades se impliquen mas directamente en la investigación, 

Otra de las propuestas seria que el mundo empresarial, la industria y el capital privado se involucren y se acerquen mas a los centros de investigación con el objeto de mantener el buen nivel de que existe actualmente, con incentivos fiscales que motiven la colaboración del capital privado.

Realmente es patético ver como los investigadores se quedan sin presupuestos y los jóvenes científicos cuanto mas preparados salen de nuestras universidades mas se marchan a la búsqueda de oportunidades en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...