https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

martes, 21 de febrero de 2012

SKYLIGHT.....SMARTPHONE - MICROSCOPIO.


 TELÉFONO Y MICROSCOPIO A LA VEZ.
Un equipo de científicos estadounidenses dirigido por Sebastian Wachsmann-Hogiu de la Universidad de California, presentó en la reunión anual de la Sociedad Americana de Óptica en California, un teléfono móvil adaptado con una bolilla de vidrio colocada sobre la cámara integrada del aparato o una lente agregada, para transformarlo en un microscopio de bolsillo, capaz de distinguir las células sanguíneas.

Las imágenes que se obtiene son de alta calidad, gracias a la cual los médicos pueden usar el dispositivo como una herramienta de detección química. De esta forma, sirve de microscopio y de espectrómetro, por ello, los científicos también desarrollaron un software para maximizar el efecto.

La intencion es convertir los teléfonos inteligentes de las regiones más apartadas del mundo en laboratorios portátiles a través de los cuales el personal médico de una zona pueda digitalizar y compartir vía online la imagen de cualquier microorganismo que afecte a su comunidad y obtenga la respuesta de un especialista sobre su tratamiento. 

 Lo genial de SkyLight es que podemos utilizar las características de la cámara del smartphone para capturar las fotografías y vídeos de lo que nos muestra el microscopio, de manera sencilla, su modo de uso también es fácil, pues solo basta con ajustar el adaptador al visor del microscopio a través de unos tornillos, y luego colocar el smartphone en la ubicación correcta, es decir, que el lente de la cámara encaje con el visor del microscopio, con la ayuda de SkyLight.

Yo continuo con mi teléfono móvil pasado de moda, eso si a la espera de renovarlo cuando los científicos inventen un telefono móvil para "HABLAR POR TELÉFONO", pero si es posible Sres. científicos que tenga cubertura en todas partes y que no tenga que ir con el cargador encima porque se me acaban las baterías.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...