https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 20 de febrero de 2012

EXPLENDOR Y DECADENCIA DELAS RAMBLAS DE BARCELONA.



LAS RAMBLAS DE BARCELONA, es ha sido y espero que siga siéndolo uno de los paseos mas bonitos, mas pintorescos y mas diversos que existen, en el se junta tal diversidad como la famosa fuente de Canaletas centro de reunión de las tertulias y celebraciones deportivas, el Palacio de La Virreina, el Mercado de La Boqueria, el teatro de Opera del Liceo, la Plaza Real, el Centro de Arte Santa Mónica, el Museo de Cera, el Museo Marítimo, hasta llegar a las Reales Atarazanas.

Solamente los nombres que componen el conjunto de Las Ramblas de por si ya hablan de su diversidad, Las Ramblas de Canaletas, de Los Estudios, de Sant Josep, de los Caputxinos, de Santa Mónica, hasta la Puerta de la Paz, con la estatua de Colon oteando el horizonte.

En este espacio de la ciudad de no mucho mas de un kilómetro, se dan cita la mas variopinta diversidad de personas, razas, credos y religiones que imaginar se puedan, todo ello adornado con tres escenarios extraordinarios, las Floristas, los Quioscos de Prensa, y las Pajarerias.

!Pero...! en los últimos tiempos al parecer de los políticos que gobernaban la ciudad tenían que hacer desaparecer ciertas paradas de pajarerias, cierto es que había un abuso de animales, una pajareria es un lugar de pájaros, no de ratas blancas, de patos, o de animales de diferentes razas que nada tenían que ver con los pájaros, pero... las cosas se han de poner en su sitio, no eliminarlas de un plumazo para contentar ciertos grupúsculos de presión que les eran necesarios para gobernar, sustituyendo una tradición de muchos años por unas horrible casetas de propaganda comercial, de un gusto y una estética horrible, hasta llegar al punto que pasear ahora mismo por Las Ramblas da autentica vergüenza.

Al parecer la nueva junta de la "ASOCIACIO D'AMICS I VEÏNS DE LA RAMBLA" con su presidente Joan Oliveras Baguès que aglutina empresarios comerciantes y notables de toda Barcelona como arquitectos y expertos en comunicación, se han impuesto el objetivo de recuperar las degradadas Ramblas por la sobreexplotación turística mal canalizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...