https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

miércoles, 22 de febrero de 2012

JUBILADOS...REPOSO O EXPLOTACION.

Esto de los jubilados es cada vez mas divertido sobre todo viendo las soluciones a la crisis que les dan los políticos, yo pensaba que hacían un gran beneficio social ayudando a los hijos para que pudieran trabajar, pero parece ser que ahora son la solución a los problemas económicos del país.

1ª Solución...!Que trabajen hasta los 67 años, por lo menos.! Como el mercado laboral esta tan falto de personal, fijaros que no llegan ni a los 6 millones de parados, total que trabajen los abuelos mientras los jóvenes pasan los "lunes al sol". y lo que nos ahorramos en pensiones lo pagamos en subsidio de desempleo.
Yo me pregunto quien se jubila hoy a los 65, si con lo que esta cayendo en cuanto pasas de los 55 tienes todos los números para que te llamen al despacho de RRHH !Ah!...claro me olvido de los funcionarios esos ni se pre-jubilan ni se van al paro.

2ª Solución....Después de jubilarse pueden trabajar a tiempo parcial.  Esto me parece una magnifica solución a la crisis así los mas jóvenes y los mas ancianos se pueden turnar la jornada completa... !por favor!...los abuelos si es posible por la mañana, que por la tarde en invierno es muy duro, !si no les sabe mal!.

3º Solución....Hasta ahora muchos emigrantes tenían la posibilidad de subsistir realizando tareas domesticas, era una ayuda a los ancianos, básicamente porque la sociedad del bienestar nunca ha resuelto el problema de las ayudas a personas mayores, toda solución pasaba por los voluntarios (salen baratillos) y los emigrantes, pero ahora se van ha tener que dar de alta en la S.S. con lo que los jubilados con las retenciones del IRPF mas altas, la congelación de la pensión, y la falta de ayuda económica que recibían de sus hijos, y que ahora no reciben por estar en paro o en un ERE, van a tener que prescindir de esa ayudita domestica que tenían eso si  reconozco que era... "extraoficial".
Pero... el problema esta resuelto ahora ya no tienen que cuidar a los nietos, por que sus padres no tienen trabajo y pueden cuidarse de ellos, así los jubilados pueden hacerse ellos mismos las tareas domesticas. 
!Hay lastima...!!! los que lo van a tener mas jodido son los que necesitan mas dependencia, no tendrán nadie que les pueda acompañar del brazo al banco de la plazoleta, tendrán que quedarse en casa, a la ventaja es que subirán las audiencias de los magazines mañaneros que tanto ilustran.
!Ah...! me olvidaba, los bancos de las plazoletas los podrán ocupar los emigrantes tomando el sol, los lunes, los martes los.................

2 comentarios:

  1. Mare meva! Quantes entrades! Les tenies totes enllestides, ehhhhh!!! Ara les llegiré amb calma. Una gran feina!

    ResponderEliminar
  2. HOLA OLGA.- No..les vaig pensa'n dia a dia segons alguna noticia de actualitat, la idea es en MIS QUERIDOS CUADERNOS una a la setmana, i en MI QUERIDA OPINION una al dia, o casi.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...