https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 17 de febrero de 2012

LOS NIÑOS PRODIGIOS.

 LOS NIÑOS PRODIGIO.

la polémica suscitada por la presentación del libro de Arantxa Sánchez Vicario con respecto a sus padres y a como la han tratado durante los años de competición desde que era niña hasta su actual matrimonio, me ha dado mucho que pensar, y sin entrar en quien tiene razón, puesto que creo que debería ser un un asunto estrictamente familiar y personal, pone al descubierto como se trata a esos niños prodigios que a muy temprana edad destacan extraordinariamente en alguna actividad de la vida.

Los niños por supuesto que lo mas primordial es que se formen y los que destacan en alguna actividad sea deportiva o intelectual, protegerlos ayudarlos ya  que las sociedades y los países se nutren y prestigian del talento de esos pequeños héroes.

Pero los niños también han de aprender a jugar, a espabilarse por si solos sin que estén hiper-protegidos puesto que de mayores lo van ha tener que hacer solos, van tener que pensar y decidir por si mismos, no a que nadie decida siempre por ellos, a acertar y a equivocarse porque de los errores y de los desengaños se aprende, y se forman en la vida.

Los padres tienen que enseñar y proteger, pero nunca dirigir ni fiscalizar la vida de esos niños cuando se hacen adultos. 
Lo ocurrido con Arantxa realmente da mucho que pensar................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...