https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 17 de febrero de 2012

ADIOS A GEMMA...

!ME RETIRO PORQUE HE DADO TODO LO QUE PODÍA DAR A ESTE DEPORTE!
Así se despedía GEMMA MENGUAL de la competición activa, con 26 años en activo es probablemente la deportista Española que mas títulos ha conseguido en la historia.

La 'sirena' de oro, de 34 años, decidió poner punto y final a su carrera deportiva, eso sí, tras exportar la natación sincronizada por todos los rincones de España y del mundo, liderar un equipo de leyenda y erigirse como una de las deportistas más laureadas de todos los tiempos.

* 46 medallas -39 en grandes citas-, entre las que destacan las 20 mundialistas, los 4 oros en los Europeos de 2008 y las dos platas olímpicas en Pekín.

A Gemma se le ha concedido el PREMIO NACIONAL REINA SOFIA. La MEDALLA DE PLATA DE LA REAL ORDEN DEL MERITO DEPORTIVO. Reconocida en dos ocasiones como la MEJOR DEPORTISTA DE CATALUNYA por La Unión de Federaciones de Catalunya. 

!Pero...! a Gemma realmente en España, en Catalunya se le ha reconocido la aportación no solo de éxitos y medallas deportivos, también a la difusión que ha dado a un deporte hasta ella minoritario de la NATACION SINCRONIZADA, hoy es un deporte admirado y difundido, que gracias a su aportación va ha tener continuidad de futuras grandes deportistas, !pero!... no  nos equivoquemos Gemma es la que ha abierto el camino, la que lo ha popularizado, y la que le ha dado difusión nacional.

Gemma, esperamos verte entrenando nuevas generaciones, aunque los señores mandatarios del deporte Español no te hayan reconocido suficientemente el merito que has conseguido para el deporte Español, o así lo creo yo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...