https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 16 de febrero de 2012

LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS


  Las principales compañías Españolas comienzan a utilizar cada vez más las redes sociales para alimentar su relación con el accionista, tendencia que avanzará de forma inexorable en los próximos años.

Aunque las empresas en España utilizan aún poco los social-media en su contacto con los accionistas antes, durante y después de las Juntas, en 2011 comenzó a percibirse un incremento en el empleo de estas herramientas de comunicación on line.


Las empresas más activas en redes sociales en 2011  se decantaron principalmente por Twitter, y en segundo lugar por Facebook y Youtube. Las más activas fueron Acciona, Abertis, Amadeus, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, BBVA, Ferrovial, REE, Iberdrola, Telecinco y Endesa, algunas empresas como Endesa, Acciona, Iberdrola recurrieron a otras como Linkedin, Slideshare y Flickr. 

Pero por ahora la mayor parte de las firmas prefieren usar el Foro del Accionista o el Blog corporativo en su relación on line. 


Es muy importante que los primeros ejecutivos de las empresas, cada vez más globalizadas, participen y lideren las Juntas también desde las redes sociales.


Otra de las aplicaciones que debiera imponerse es en la relación de la Direcciones comerciales con las Delegaciones y delegados de zona, donde a través de ellas se puedan tener un contacto permanente al momento como vehículo de información comercial.   

Así mismo las Videoconferencias como comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí, que adicionalmente pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, o transmisión de ficheros desde el ordenador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...