https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 27 de febrero de 2012

ARTE O NEGOCIO.

 

LOS JUGADORES DE CARTAS - CÉZANNE.








El Emir de Qatar, Hamad bin Khalifa al Thain, ha batido un récord 250 millones de dolares por LOS JUGADORES DE CARTAS de CÉZANNE.

El arte y los petrodolares del golfo Pérsico, los Yuans Chinos, y los Rublos Rusos, están creando un nuevo espacio geoeconomico, que ha heredado de japoneses y Norteamericanos grandes inversores de arte. 

En tiempos de crisis se acentúan el modelo de inversiones que realizan las grandes fortunas, e invertir en arte es altamente rentable, siempre mantiene su valor y en ocasiones en corto plazo de tiempo pueden doblar la cotización.

Los especialistas en economía dicen que en este momento es mucho mas seguro que invertir en bolsa, pero ha de tratarse de grandes obras, Barceló Picasso, Miró, etc.

Estos son algunos de los cuadros mas caros de la historia del arte, todos ellos por encima de los 80 millones de dolares.
Jackson Pollock: Number 5, 1948
Willem de Kooning: Woman III
 Gustav Klimt: Adele Bloch-bauer I
 Pablo Picasso: 'Nude, Green Leaves and Bust'
 Pablo Picasso: Garçon a la pipe
 Andy Warhol: Eight Elvises
 Pablo Picasso: Dora Maar au chat
 Tiziano: Diana y Actaeon
 Gustav Klimt: Adele Bloch-bauer II
 Francis Bacon: "Tryptich, 1976"

Es una lastima hablar de arte de forma tan mercantil, pero si ello ha de promocionar el gusto por el arte, bienvenido sea.



2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo es una lastima que el arte se convierta en esto.. ahora solo faltaria que conocieras a Hamad bin Khalifa al Thain para venderle una obra de arte..... saludos....arteinvers@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes mejor que yo que hoy todo esta mercantilizado, pero quizás es la manera que nos podamos ganar la vida, aunque aveces las cosas se desmadran.Si conoces al Emir aprovecha a ver si le colocas algo...GRACIAS POR LA APORTACIÓN.

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...