martes, 28 de febrero de 2012

LAS CALLES... SON PARA LOS PEATONES...???


Las calles de las ciudades son para los peatones...???
TERRAZAS Y PERGOLAS DE LAS CAFETERÍAS.
MOTOCICLETAS APARCADAS SOBRE LAS ACERAS.
DESPERDICIOS Y BASURAS.
POSTES DE ILUMINACIÓN, DE ELECTRICIDAD, DE SEÑALES DE TRAFICO, DE SEÑALES INFORMATIVAS.
PILONES DE CORREOS, DE TELÉFONOS, DE COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS, DE SEÑALES DE TRAFICO.
OBRAS CONTINUAMENTE, Y ETERNAMENTE MUY MAL SEÑALIZADAS Y A MENUDO SIN PASO PARA LOS PEATONES.
AUTOMÓVILES APARCADOS SOBRE LAS ACERAS.
DISPLAYS PROPAGANDA  DE COMERCIOS.
QUIOSCOS DE PERIÓDICOS.
QUIOSCOS DE VENTA DE CUPONES.

Y así un sin fin de obstáculos que en muchas ocasiones hace que sea una autentica aventura para el peatón circular por la calle. 

Cada vez se tiende mas a que las obras en los barrios faciliten la accesibilidad a las personas disminuidas, a las personas mayores, a las personas con sillitas de niños, o a las personas con carritos, pero esa eliminación de barreras que por un lado tiene un aspecto positivo por otro es una facilidad para que motos y coches tengan mas fácil transgredir esas normas.

Se ha puesto de moda hacer las calles sin aceras, antes los coches estaban aparcados y circulaban por la  calzada, ahora no hay control, y los famosos pilones que se han inventado para delimitar el espacio por lo general están rotas o deterioradas, muchas de ellas desaparecidas por la acción de alguna furgoneta o camión que le molestaba para poder aparcar en pleno espacio peatonal.

?Porque las motos han de aparcar sobre la cera.?
?Porque las bicicletas han de circular sobre las aceras estrechas a toda velocidad.?
 ?Porque hay tanta permisividad en los barrios.?
?Porque ahora que se quiere o se ha implantado el policía de barrio, que ve perfectamente estas anomalías, no dice ni hace nada sobre motos, coches u obstáculos que entorpecen el circular de los peatones por las aceras.?

La verdad no acabo de entender la moda de eliminar las aceras que por lo menos era territorio claro y acotado del peatón.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...