https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

viernes, 24 de febrero de 2012

MAS IDEAS - MENOS RECORTES.


JORDI MASIP, es un arquitecto Catalán que ha registrado un plan para reactivar la economía a través del sector de la rehabilitación en la construcción, para fomentar la rehabilitación edificios para crear ocupación, a través de un decreto que obligue a rehabilitar los edificios en estado precario existentes.

En España hay 25.830.000 edificios con necesidad de salubridad, malas ventilaciones, malos olores, seguridad de fachadas, balcones o interiores defectuosos, aplicaciones de placas fotovoltaicas y térmicas, aprovechamiento de agua de lluvias, zonas ajardinadas, y así un sinfín de necesidades.

Ojo...con varias premisas, las rehabilitaciones tendrían que hacerlas pequeñas máximo medianas empresas, el precio estar prefijado y establecido para evitar excesos por demanda, disponibilidad de linea de crédito blando de obligado cumplimiento por los bancos,  con el aval de la administración a las comunidades que estén al día de sus obligaciones tributarias, descuentos en el I.B.I. y en la declaración de la renta.

Realmente seguro que en cada edificio las comunidades tiene necesidad de reparar o mejorar aspectos del inmueble casi por autentica subsistencia y por estar al día con las normas vigentes, también se podrían favorecer por las medidas de crédito y fiscales.

Yo no soy ni político, ni economista pero si se que el sector de la rehabilitación mueve en este pais casi el 50% de la construcción y fomentar la rehabilitación sea de comunidades o particulares favorecería mucho un sector que esta muerto en este momento.

Quizás vale la pena que nos guardemos ya las tijeras y volvamos a sacar el destornillador.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...