https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 19 de abril de 2021

LA SABIDURÍA.

Ayer 18 de abril de 1955 fallecía Albert Einstein. A mí me ha parecido relevante recordar en esta fecha al físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense, que se le considera el científico más importante, conocido y popular del siglo XX.​​ 

Conocido principalmente por el desarrollo de la teoría de la relatividad (especial y general) y la explicación teórica del movimiento browniano y el efecto fotoeléctrico.


Autor: SAN MIGUEL ARTEAGA, Javier
Material: Bronce
Medidas: 110 x 173 x 110 cm.
Época: 2005
Localización: Eureka! Zientzia Museoa. Donostia, Gipuzkoa

Albert Einstein decía cosas tan entendedoras como:

"Si no lo puedes explicar de forma simple, no lo entiendes suficientemente bien".

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela".

“La imaginación es más importante que el conocimiento”.

Eso demuestra que lo importante no es solo transmitir una idea, lo importante es que se entienda.


Escultura de bronce de Robert Berks. 
Ubicación: Albert Einstein Memorial, Constitution Avenue Northwest, Washington, DC, United States 
Inaugurada el 22 de abril de 1979 

Un día, Albert Einstein se puso a escribir en la pizarra:
9x1 = 09
9x2 = 18
9x3 = 27
9x4 = 36
9x5 = 45
9x6 = 54
9x7 = 63
9x8 = 72
9x9 = 81
9x10 = 91
En el salón se hicieron muchas burlas, porque Albert Einstein se había equivocado. Ya que la respuesta correcta de 9x10 es 90. Todos sus alumnos se rieron de él.

Entonces Albert Einstein esperó a que todos se callaran, y dijo:

> A pesar de haber acertado las 9 preguntas nadie me felicitó, sin embargo cuando fallé sólo una todos se empezaron a reir; eso significa que, a pesar de tener mucho éxito, la sociedad se fijará en tu más minimo error y se burlará de ello. No dejes que una simple critica destruya tus sueños.
Y como más de una vez dije: La única persona que no se equivoca es la que no hace nada.

 En 1923 el científico Albert Einstein visitó Barcelona durante seis días, del 22 al 28 de febrero de 1923, invitado por  el ingeniero y matemático Esteve Terradas a los Cursos Monogràfics d'Alts Estudis i Intercanvi en nombre de la Mancomunitat de Catalunya, en un esfuerzo por impulsar y modernizar  la renovación científica en nuestro país.
La estancia del  científico despertó gran interés entre la comunidad intelectual y  fue ampliamente seguida por la prensa local. 



En la actualidad, la figura de Albert Einstein sigue siendo objeto de estudio y sus descubrimientos la base de múltiples investigaciones. Además, sus ingeniosas frases, su curioso peinado y fotografías como la famosa en la que saca la lengua, lo han elevado a la categoría de icono popular.

La música que hoy os dejo ha de ser 
casi obligadamente clásica,  he escogido un compositor alemán Ludwig van Beethoven en Claro de luna. 

La leyenda dice que  la chica le preguntó por qué ya no tocaba, que su música llegaba hasta su habitación y le hacía imaginar como era el mundo y recordar un poco la luna que vio en su infancia, ella se sentía triste por el silencio de los días amargos de Ludwig van Beethoven  por eso le compuso esa canción.


18 comentarios:

  1. Te felicito por esta entrada que nos dejas, es un placer conocer un poquito más de la historia y personalidad de este genio y lo acompañas con la mejor sintonia que podias hacerlo este Claro de luna de otro gran compositor y mago de la musica, asi que hemos tenido doble ración de arte y de ingenio. Un placer leerte. Abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Dos grandes monstruos en esta bella entrada amigo Llorenç. A veces, me pregunto sobre estos grandes si son terrestres o son de otros mundos. Realmente, no sabemos cuántos años tienen que pasar para tener otro cerebro que se pueda comparar al de Einstein. Se llegaron a estudiar sus vísceras cerebrales y se hallaron diferencias considerables con las de cualquier otra persona. El gran misterio por descubrir el cerebro humano.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Albert Einstein un hombre grande, no solo por sus lecciones tambien por su forma de vida, las enseñanzas en cada frase, Las dos semanas que pasó en España fue reconocido por todos, aun sin saber muy bien la utilidad de sus teorías. “por el desgaire simpático de su traza y por su hermosa cabeza de revueltos cabellos grises, más que un pensador germano parece un artista latino”, según publicó entonces El Heraldo de Aragón. Una entrada para agradecer pues sabemos un poco mas del genio. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Un articolo inedito.e molto interessante, nella sua densa lettura
    Buongiorno Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  5. Enorme genio, con sus manías, pero en efecto, dejó frases más que memorables. Brillante todo él como todos los genios, no resultó de fácil trato. Muchas gracias por este post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa entrada para conocer mejor a este gran y conocido físico. Por su aspecto parecía ser un hombre muy sencillo, igualmente que por sus frases de las cuales conocía alguna, como la anécdota de la multiplicación, tan inteligente y tan cierta en su explicación.
    Precioso el video de Beethoven y la historia que en él, se lee.
    Un placer haber leído este bonito homenaje.
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
  7. "Ce qui se conçoit bien s'exprime clairement". Montaigne.
    De Einstein lo mas comprensible para mi era su sentido del humor!
    Un beso relativo.

    ResponderEliminar
  8. Einstein fu un grande scienziato.Grazie per questo bel post.

    ResponderEliminar
  9. La sabiduría debe estar en la sencillez y humildad.
    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona, dijo "Aristóteles"
    Excelente post. Albert Einstein, genio entre los genios.

    Feliz día Llorenç
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Dos de los grandes: Einstein y Beethoven. Excelente entrada.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  11. Super relevante gracias por compartir su trabajo, además me he leído la vida de él, pero no recordaba esa fecha, pero además cumple una prima a la que quiero mucho, hermoso trabajo , un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  12. Un homenaje a dos grandes!!Siempre resulta maravilloso "refrescar" algunas cosas que con el tiempo vamos olvidando de ellos y aprendiendo un poco mas.
    Esta vez me quedo con esa moraleja de Einstein cuando todos observaron "el error". Que importante es tener esto claro, porque muy a menudo sucede que en aspectos relacionados con la enseñanza( ya sea padres, profesores, maestros, entrenadores de deportes) focalizamos en lo que creemos equivocado y olvidamos más de una vez , estimular los procesos de aprendizaje que son siempre muy valiosos en su recorrido y por supuesto los logros( cuando los hay). Te dejo un abrazo grande y mi deseo de una super tarde excelente para vos.

    ResponderEliminar
  13. Suelo decirte con frecuencia, que disfruto mucho cuando te visito, que es un placer venir a tu rincón.
    Tus entradas siempre tienen algo interesante que merece la pena descubrir. Todo ello aderezado con excelente música.
    Un homenaje bien merecido a dos de los grandes.
    Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  14. Las personas más inteligentes y sabias suelen ser las más sencillas, interesantes y lúcidas.

    Llorenç, te ha quedado un homenaje de diez con muy buenas fotos, además.

    Me hubiera encantado charlar con Einstein del Universo y del sentido de la vida.

    Y luego escuchar ese Claro de luna tan hermoso junto a Beethoven capaz de componer ésta y muchas maravillosas obras para el disfrute de los sentidos. A mí esta pieza en concreto me conmueve.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Hoy nos has traído a dos personajes que hacen historia, el uno por su amor a la música y arte y el otro por su talento como hombre de ciencia, un físico al que debemos mucho, estoy recordando la famosa ecuación que se utiliza para explicar cómo se produce la energía nuclear.
    Sus frases, además de únicas, son un ejemplo de sencillez.
    Agradezco que hayas escogido EL CLARO DE LUNA DE BEETHOVEN, comparto tu gusto.
    Y felicitándote por esta bonita entrada, te deseo una estupenda semana primaveral.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaaaa amigo Llorenc ya llego, espectacular tu entrada me encanta el homenaje que les ha hecho a dos genios siempre cuando estoy leyendo o mirando ventanas o lo que quieras siempre disfruto, y siempre que me voy de tus Blogger, siempre me llevo ese poquito de enseñanza que nos da feliz día amigacho si no vengo es que no estoy BESITOSSSSSSSSSS PINTOR DE LAS LETRASSSSSSSS

    ResponderEliminar
  17. Agradecida por tus letras en mi espacio tal día como hoy, en que la nostalgia toma vida con más intensidad.
    Si llevo años escribiéndole, con más razón tenía que hacerlo en este domingo que está dedicado a homenajear el trabajo y sacrificio que toda madre hace por sus hijos.
    Ah! también quiero decirte que, siempre que hago un plato de carne me acuerdo de ti, sé, de antemano, que no me vas a poner ninguna pega.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Hola Llorenç
    Albert Einstein un grande de las matemáticas y la física. Un investigador alucinante que tenía una enorme sabiduría.
    Tengo un libro sobre el. Por que me encanta toda la enseñanza que nos dejó y lo recuerdo de mis estudios en EGB.
    Muchísimas gracias por recordarlo.
    Un abrazo de buenas noches.  

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...