https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

jueves, 13 de septiembre de 2018

COCHE ANTIGUO O ANTIGUALLA.


Hace pocos días me invitaron a una de esos encuentros de coches antiguos y realmente es curioso ver auténticas máquinas que han dejado de ser coches, para convertirse en auténticas obras de arte.
Alli me encontre con mi amigo Miquel, el tiene un coche precioso y magníficamente cuidado, tuvo la amabilidad de invitarme al encuentro, estaba rodeado de amigos ya sabéis, buen desayuno por la mañana, paseo con sus reliquias, y al mediodía una buena comida para celebrarlo en un lugar magnífico, el restaurante "El Monegal" de Sant LLorenç de Morunys, un sitio fantastico, que se come formidablemente, con unas vistas maravillosas, pasando una jornada magnífica y con la buena opción de pasar la noche.

HOTEL RESTAURANT MONEGAL - Sant Llorenç de Morunys.

> Hola Miquel, que tal, como estas..

> Hola Llorenç, ya puedes ver aquí con unos buenos amigos/as de excursión por el Solsones exhibiendo estas maravillas de cuatro ruedas..

> Que bien os lo pasais Miquel, que envidia me dais, ya me apuntaria de buena gana..

> Por eso no hay problema amigo, comprate un coche antiguo y te apuntas al Forum de coches antiguos..

> No creas Miquel, mi coche ya casi es vintage, el pobre tiene unos años..

> Amigo Llorenç, hay coches antiguos, coches vintage, coches viejos y coches que ya pasan de esa categoría a una categoría superior son los coches antiguos, jeje..

> Bueno, pues tendre que esperar a que el pobre madure mas, para que pase a la categoría antiguo.. 

> O hacerte con alguna joya que ya sea antigua y con solera..

La verdad es que fue un magnifico dia donde me presento gente variopinta, todos ellos enamorados de los coches antiguos..

> Mira Llorenç, si me lo permites te voy a presentar a un buen amigo Lluis, con el que compartimos mesa..

> Encantado Lluis, dime y tu que coche tienes.. 

> Tengo un Citroen DS del año 71..

CITROEN D6 - "Tiburón"

> Madre mía eso era una maravilla, y todavía  funciona..

> Si, claro, cuesta de mantener y has de saber algo de mecanica y conocer un buen mecanico que lo mime debidamente..

> Es el Citroen que le llaman "TIBURÓN"..

> Eso es, y es que a mi me chiflan los coches que a pesar de la denominación comercial se popularizaron con un "MOTE" propio..

> A si, cuentame algun ejemplo..

> Si claro, te dare varios de muy conocidos..

SEAT 1200 SPORT - "Bocanegra"

BMW ISETA - "El Huevo"

CITROEN C15 - "La mula"

BISCUTER - "La Zapatilla"

RENAULT 5 TURBO - "Culo gordo"

VOLKSWAGEN T1 - "Escarabajo"

SEAT 800 - "Mira bragas"

CITROEN - "Pato"

RENAULT 4 - "Cuatro latas"

SEAT 600 - "Pelotilla"

SEAL 1500 - "Milqui"
Así fue transcurriendo la jornada rodeado de los amantes de coches antiguos, todos ellos empeñados que me compre uno. He de deciros que ya tuve en su momento un clásico con el que podría participar, era Lada Niva uno de esos coches rusos que le llamaban "El Tanque ruso" por el grosor de la chapa, por el peso que tenían, y por la fuerza de su reductora para salvar pendientes y lugares verdaderamente difíciles y complicados, pero lo cambie por otro y ahora lo añoro un montón..



Hoy como vamos de antiguedades os dejo una canción que hizo época en los "guateques" de juventud, al menos de la mía..



24 comentarios:

  1. Recuerdo aquella canción:
    "Buscando en en baúl de los recuerdos... uuhhhh"
    En una ocasión estuve en el Museo del automóvil en Málaga con coches muy chulos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel.. Que tal las vacaciones, Esto de los museos de coches antiguos es curioso, porque como decía en la entrada, total son maquinas, que cuando llegan a viejas se tiran y desguazan, pero el que tiene la habilidad y la "pasta" para conservarlo, acaba convirtiéndose en una reliquia..
      En España hay muy buenos museos y el de Málaga es de los muy buenos con modelos impactantes de la cultura americana, como la colección de Cadillacs. Te recomiendo si vas a Turín visites el Museo Nazionale dell'Automobilees, una maravilla.
      Un abrazo buen inicio de la temporada..

      Eliminar
  2. Vaya chulada de coches compañero; bien como uno ya tiene una cierta edad, me acuerdo de casi todos de ellos, y de haber paseado en muchos de los que nos presentas. Bueno entonces me llevaban, porque aunque uno ya esté entradito en años entonces no tenía carné; ni carné ni dinero para comprarse un coche. Me acuerdo perfectamente que subí como no, en el Seat 600, en el Seat 800 " el mira bragas", que mira esto no lo sabía yo; tú se nota que ya mirabas "pájaro" y con esto no quiero decirte que seas más viejo que yo. Y en el 1500 y el Renault "cuatro latas" subí muchas veces. El primero en la familia que tuvo coche fue un tío mío que ya hace muchos años que murió y el coche era un "Tiburón". Como entonces eramos todos los críos pequeños, no veas la gente que nos montábamos en aquel coche; no me explico entre adultos y niños como nos podíamos meter tanta gente. Y en mi casa recuerdo, que el segundo coche que tuvo mi padre fue un Seat 850. Bueno y para finalizar, lo de siempre; a un restaurante de categoría. Anda que vas a pillar un bocadillo y una botella de agua, y te vas a sentar en un banco de un parque a comértelo. Y haces muy bien hay que disfrutar mientas podamos. Por cierto espero que esos problemillas que decías en un comentario se hayan solucionado, y puedas hacer ese viaje.

    Fuerte abrazo LLorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa.. Fijate que curioso, como unos viejos coches, la de recuerdos que traen a nuestras vidas. Yo el "mirabragas" casi ni lo conocí, pero sí que tenía éxito, porque entonces en nuestra niñez eso era como descubrir el cielo, bueno el cielo y las estrellas.jeje..
      Yo creo que he tenido buenos, buenos 15 coches distintos.. El que recuerdo especialmente era un seat 124 sport, que ligaba un monton..jeje.
      Un abrazo compa.

      Eliminar
  3. Entiendo à Lluis , mi primer coche fui un "Tiburon"de acasion que me gustaba mas llamar de "Déésse"!
    Y es verdad era una diosa ! He tenido muchos coches pero nunca con en confort y la belleza de la 21!Ahora con la Twingo voy miserablamente...Tengo un amigo quien despuès de cambiar de coche habia guardado los sillones de cuero de su DS instalados en su salon!
    Hay todo una estudia que se pudiera hacer con los enamorados de su coche viejo. Mi vecino tiene uno de 26 anos, parece salir de fabrica ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. claro ahora transcurrido tiempo, el que ha conservado algo de esos coches se da cuenta de la belleza y simplicidad del diseño.. Yo recuerdo un "Pato" Citroen, que me di una castaña de aquellas de época, suerte que no me paso nada, porque era un tanque..
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Hola Llorenc, me imagino lo que disfrutaste ese día entre amigos y estas joyas que nos cuentas, conozco muchos de ellos y monte en algunos, mi padre tuvo un 124, también me has echo recordar mi primer coche, fue un Sinca 900, el pobre era de segunda o no se que mano por que estaba:), pero aun así, me hizo muy buena papeleta hasta que me dieron un golpe y ya no pudo mas, me acuerdo mucho de el, y el tema que has puesto muchos recuerdos me trae:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja.. Feliz regreso después de las vacaciones.. El Simca 1000 era un coche muy chulo, recuerdo que un amigo mio tenia uno y vamos se creía un "Fitipaldi"..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Que antigua soy, si los conozco casi todos, jajaja. El 600 lo tuve un montón de tiempo... Creía que nos ibas a presentar coches todavía más antiguos.
    Muy graciosos algunos motes que no conocía, y encantadora la entrada en este recorrido por los motores de cuatro ruedas.
    Un placer como siempre Lloreç.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Que tal estas, ya de regreso de las vacaciones, el 600 ha sido el coche de referencia, tenias que haberlo conservado, ahora están buscadisimos.. oye, la puerta era de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.. jeje..
      Que años aquellos.. Un abrazo..

      Eliminar
  6. Auto d'epoca, ancora velidissime e colme di fascino d'un tempo che non c'è più
    Sempre bello leggerti, Lorenzo,buon fine settimana e un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia .. Anche se sei romano, ricordo soprattutto quando visiti il Museo Nazionale dell'Automobile di Torino .. Mi sono divertito ..
      Un abrazo..

      Eliminar
  7. Hola Llorçe, de nuevo por aquí viendo estas maravillas añejas que algunos de nosotros hemos tenido un CITROEN como el de tu foto y se echó a la chatarra. ¡Ahora los veo de vez en cuando y digo, pero que, tontos hemos sido! Pudiendo haberlo conservado, bueno, también costaría lo suyo conservarlo.

    Ha sido un placer, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina.. Es cierto lo que dices, yo creo que todos nos arrepentimos de algún coche que tuvimos y que sería fantástico si lo hubiéramos conservado ..
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. Me gustan los autos y bueno aqui no se puede vivir sin tener uno .Yo hago lease por lo tanto cada tres años tengo un auto nuevo.Los últimos han sido Hondas dos puertas. A fines de diciembre vuelvo a cambiarlo esta vez será Un Juke de Nissan.Tu texto maravilloso como siempre. Decorado a la maravilla y las fotos perfectas
    Sin lugar a dudas eres un hombre" Fuera de serie". Tienes un humor muy especial en FB que me encanta... Saludos querido y hasta la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. No creas que por aquí el coche también es muy necesario, y por lo general las familias tienen un auto por cada miembro mayor de edad.
      Como decía en un comentario anterior a Rafa, yo creo que he tenido más de 15 coches en mi vida, y te confieso que me encantaría tener uno de esos grandes coches americanos tipo "camaro" u un "mustang", pero de momento me he de conformar con mi Audi..
      Gracias por tus elogios, procuro mirar la vida de forma irónica y divertida, sin que nadie se enfade..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  9. No entiendo nada de coches. Incluso no se conducir, pero me ha encantado esta entrada con todo lujo de detalles por tu parte. Además esa canción de mi época como música de fondo me ha trasladado a otros tiempos.
    Siempre es un placer visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. Pero si tu para pasear por Guardo, no necesitas coche, en todo caso una bici o un patinete.
      Además si con solo salir a la calle ya se paran los coches a tu vera para tener el honor de llevarte donde quieras..
      Abrazos mil...

      Eliminar
  10. Me encantan los coches antiguos, Llorenç, recuerdo haber montado en un "huevo" que tenía mi primera jefa, cuando trabajaba mientras estudiaba con 15 años, y era muy devertido verla aparcar. Lo paraba y lo colocaba a mano.

    Mi primer coche personal, que no familiar, fue un mini con defensas en los faros, era uan pasada, aunque gastaba mucho aceite, y a más de 100 se le saltaban los embellecedores.

    El escarabajo y el tiburon también me gustan mucho. He probado los dos.

    Y me río recordando que un día había un tiburón aparcado al lado de mi mini, y sabes que se podía bajar la carrocería hasta casi media rueda, pues lo habían bajado y se había quedado enganchado a mis defensas delanteras, y no me di cuenta porque era impensable algo así. Empecé a maniobrar para salir del aparcamiento llevándome un tiburon remolcado. Me dio por reír ante lo absurdo de la situación.

    Menos mal que todo ocurrió delante de un bar de barrio y salieron un montón de hombres solícitos y paternalistas a echar una mano para liberar a mi mini de tamaña carga y a esa damita loca en apuros. Lo que no me pase a mí...

    El milquinientos me recuerda cuando aterricé en Barcelona que casi todos los taxis eran de esa marca.

    Coches antiguos para románticos, un lugar para comer espectacular y que seguro que se come delicioso, y amigos...

    Llorenç, tú si que sabes como disfrutar de la vida.

    ¿Eres tú el de Lada?

    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Cómo ha cambiado los coches de antes a ahora. eran pequeños y metimos toda la familia incluido el perro y el loro..jeje. Ahora todos son Suv y todoterrenos, como dice mi hija, cuanto más "esquifit i petit" es, el amo se compra el coche más grande..
      Sobre los coches habría múltiples anécdotas que contar, la tuya es muy buena, y a que a ti no te se hubiera ocurrido nunca meter tu Mini debajo de un Tiburón para poder ligar..jeje.
      El del Lada soy yo, ese coche lo tuve para ir por rutas de montaña, pero al final me lo cambie por un Jimmy, pero ahora me arrepiento un poco, era todo un clásico.
      Chica la vida cada dia te da más disgustillos y más limitaciones, como dice mi doctora, no te preocupes Llorenç año que pasa pastilla de mas, y que no mas sea eso.. por eso hay que agarrarse a los momentos que se puedan disfrutar..
      Tesa, un abrazo y como siempre un placer..

      Eliminar
  11. Qué preciosidad de coches!! Me encantan los coches antiguos... En Soria hay montones de ellos y se juntan también de vez en cuando, da gusto verlos.

    Muchos besos, Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Los coches antiguos yo creo que tienen el encanto de su diseño, pero el encanto del recuerdo de otras épocas, que nos traen nostalgia..
      Un abrazo..

      Eliminar
  12. Gracies Llorenç per la teva visita i comentari es sempre d'agrair la teva visita
    A mi m'agraden molt els cotxes tinc una petita coleccio de cotxes del pelicules i de 600
    Petons

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta exposición de coches.
    Es muy entrañable. Un paseo por el pasado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...