Como sabéis recientemente he viajado a Viena, Salzburgo, Innsbruck, varios lugares típicos de El Tirol, y el Castillo de Neuschwanstein en Babiera, ademas de asistir a un concierto de música clásica en Viena y una fiesta tirolesa en Innsbruck, regresando por Munich. Y todo ello en 7 días, lo que me plantea el clásico dilema de si viaje de circuito, viaje de estancia, o viaje mixto.
Como estos viajes los realizo a través del Colegio Oficial de Agentes Comerciales, facilita que ya conozcas a los compañeros con que viajas, por lo que puedes comentar las incidencias sean buenas o no, con cierta libertad, para incluso mejorar la organización de próximos viajes.
Como es obvio estos viajes son de circuito, se trata de ver lo máximo posible en el mínimo tiempo, pero es una forma de aprovechar el viaje, mas para los que tampoco podemos viajar constantemente, ello representa empezar las 7 de la mañana y estar todo el día de ruta.
Pero hay opiniones que son mas favorables a convertirlos en menos itinerantes y mas de estancia fija, con tiempos libres para sea descansar o simplemente pasear tranquilamente, haciendo alguna excursión puntual a lugares concretos.
Solo hay dos soluciones, o visitar menos lugares, o alargar mas días el viaje..
!Y vosotros como viajáis..!! En plan circuito o en plan estancia.. Sois capaces de hacerlo de forma mixta, que se pueda visitar pero también descansar y gozar de tiempo libre para pasear.
En el Blog de MIS QUERIDOS CUADERNOS, relatare con un poco mas de tiempo lugares del viaje, que quizás algunos ya conoceréis, y para otros serán novedad. y en el Blog de MIS QUERIDAS VENTANAS, intentare hacer varias entradas en los próximos días puesto que ventanas con encanto en este lugar de Europa es inacabable..
* (YA ESTÁN COLGADAS LAS ENTRADAS A LOS OTROS BLOGS)
Otra opcion,la de los pobres, quedarse en su sillon delante la télé...
ResponderEliminarEs una gran opción, buena, bonita.. y barata.
EliminarAbrazos..
Yo voy en plan estancia,a mi ritmo.
ResponderEliminarOdio las prisas.
; )
Chulas las fotos.
Besos.
Hola Carmen, no esperaba menos de ti, poco y bueno..
EliminarUn abrazo..
Hola Carmen, no esperaba menos de ti, poco y bueno..
EliminarUn abrazo..
hola llorenc a mi me gusta viajar pero mi presupuesto no me lo permite asi que me conformo con ver reportajes en la tele de lugares en los jamás voy a ir, y tambien en tu blog que me quedo embobaita cuando veo tantas maravillas en fin amigo que la vida es asi hay que amoldarse a ella jajjaa besitosssssssss
ResponderEliminarHola Embrujo.. Cerrar los ojos y soñar también es una forma de viajar..
EliminarUn abrazo..
Hola Embrujo.. Cerrar los ojos y soñar también es una forma de viajar..
EliminarUn abrazo..
Depende del viaje, el momento y el objetivo del mismo.
ResponderEliminarCreo que hay circunstancias para todo y el mix un equilibrio justo. No te aclaro nada, lo sé.
Un abrazo
Hola Athenea.. Si, si, me aclaras, es lo ideal, conocer, moverse, pero con tiempo para saborear y disfrutar, pero eso cuesta tanto..
EliminarAbrazos..
Hola Athenea.. Si, si, me aclaras, es lo ideal, conocer, moverse, pero con tiempo para saborear y disfrutar, pero eso cuesta tanto..
EliminarAbrazos..
Por tus fotos veo que son lugares divinos...
ResponderEliminarMe han traído recuerdos muy bonitos las fotos de Viena...
A mi me gusta ver lo más posible, aunque tenga que madrugar y andar muchísimo; pero lo disfruto más. Lo que me encantaría es que fueran de más tiempo...
Un beso.
Hola Alicia.. Ahí está el secreto, poder viajar con tiempo, sin prisa, disfrutar de la vista, del ambiente, de los pequeños detalles..
EliminarUn abrazo..
Si Lloreç, para ver muchos lugares emblemáticos hay que madrugar, acostarse tarde y patear mucho. Acostarse tarde para ver de noche las ciudades con las luces encendidas, eso es una pasada. Y madrugar puesto que en Hungría y otras ciudades de Europa, entra el sol por la ventana a las cinco de la mañana. He viajado mucho. Y Retengo en mi memoria cada paso que he dado. ¡Si se puede, viajar es algo maravilloso!...
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Marina.. Cierto, todo lo bueno se ha de aprovechar y es cuestión de sacrificio.. pero si se puede hacer con tranquilidad es una gozada, como lo es la vista del Danuvio en Budapest...
EliminarUn abrazo..
Siempre me dejás anonadada con las imágenes
ResponderEliminarlo que contás tus fotos ....
Dulce y feliz verano compañero de letras
hola MuCha.. "Anonadada" que palabra mas interesante, yo la usaba mucho, pero no es frecuente, como siempre tu me sorprendes con tus opiniones..
EliminarUn abrazo..
Hola Llorencç y a mi me gusta viajar contigo , gracias por invitarme a disfrutar y conocer estos rincones del mundo, un beso grande desde mi brillo del mar y gracias por estar siempre cerca
ResponderEliminarHola Beatriz.. eso si es una buena propuesta, ya me gustaría a mi viajar contigo, de momento lo hacemos onlain..jeje..
Eliminarun abrazo...
Si no tengo un descanso intermedio o un relajo no puedo disfrutar del recorrido ...prefiero menos por más y mejor donde puedo "degustar" plenamente lo que me agrade....
ResponderEliminarEstaré atenta a tu promesa de nuevas publicaciones que por supuesto, sí que son muy interesantes y muy amenas...
Abrazos
Hola stella.. A ti te gusta visitar Viena, pero sentarte en el Cafe Sacher, y tomarte un chocolate con una tarta "sacher".. frente al Teatro de la Opera y disfrutar del ambiente..
EliminarYa tienes colgada la entrada UN VIAJE POR VIENA en el otro Blog, espero te guste..
Abrazos..
Me alegra tu regreso y que hayas disfrutado de todos los lugares que has visitado.
ResponderEliminarMe temo que mi suerte está echada, desde hace unos años, mi viaje es uno al año, corto y en concreto a visitar la familia, mi hermano no se encuentra muy bien y he prometido visitarlo todos los años mientras me sea posible, me voy mañana.
Pero a mi regreso pasaré a disfrutar de todo lo que nos regales.
Un abrazo.
Ambar
Bienvenido Llorenc!
ResponderEliminarUn viaje precioso, lugares mágicos, cada uno con su encanto particular, gracias por invitarnos a compartir tu itinerario.
Un cálido abrazo.
Hola Adrián.. Nada, nada ya sabes que puedes compartir lo que te apetezca.. me alegra que te guste..
EliminarUn abrazo..
Uf, Llorenç, se me ponen los pelos como escarpias si pienso en un viaje organizado y en circuito, todavía no me he atrevido a hacer ni uno. Salvo la visita al Vaticano por no hacer cola. Que nos vinieron a buscar al hotel y entramos al momentoy sólo éramos 9 personas.
ResponderEliminarHemos viajado mucho, siempre fuera de temporada, aunque ahora siempre hay turistas sea cuando sea.
A mí me gusta viajar con mi pareja, con una amiga o sola, más de dos personas son multitud.
Me encanta patear las ciudades, ir por los barrios que no van los turistas, ir a mi bola, descansar cuando me plazca y quedarme en cada lugar lo que me pida el cuerpo...
Y te aseguro que se aprovecha el tiempo. Desayunamos pronto y a las 9 ya estamos en marcha.
Quizá por eso ya no me gusta tanto viajar, porque todo me parece un parque temático lleno de gente que corre de un lado para otro haciendo fotos, como si fuera más importante asegurarse que han estado allí que vivir la experiencia.
Queda dicho, pero nen, que maravilla de sitios has visitado y encima has puesto de fondo una de mis composiciones favoritas de Mozart... Ha sido un placer.
Muchos besos
Hola Tesa.. Los viajes organizados en circuito, no he sido muy adicto, me gusta ir a mi aire, pero en un país extranjero, sin conocer el idioma, la verdad es que ves y te explican muchas cosas que por si solo no podrías ver o conocer. Al final di con un grupo del col. de Agentes Comerciales, que nos conocemos todos de otros viajes, los viajes los hace siempre la misma agencia y con el mismo guía, y aunque cada uno a su ritmo ya sabemos de que pie cojeamos..jeje, y nos ayudamos como podemos..
ResponderEliminarPero siempre hay que explorar un poco por los entresijos de la ciudad, y con tiempo para sentarte en una terracita y tomarte una tarta "Sacher" contemplando el personal..
Tienes razón en que ahora todos los lugares turísticos son los mas visitados y parecen un parque temático, es lo que hay con la globalización y las facilidades para viajar..
Un abrazo...
Hola Llorenç. Supongo que habrá sido un viaje maravilloso sin contar, lo referente a ver cosas con horarios y a toda prisa, porque yo acabo de llegar de uno con las mismas características. Madrugones, andar todo el día sin tiempo para asimilar lo que se ve (por lo menos yo que tengo una empanada en la cabeza que no sé lo que he visto, donde ni cuando, jajaja), osea que, sin ninguna duda... viaje de estancia como máximo dos ciudad para ver y disfrutar de paseos y ambiente, poder ver con tranquilidad todo lo que pase por delante de los ojos. La verdad es que yo, ya no estoy para estos trotes, jajaja, encima viajé el día que cumplía una década que pertenece ya, a la ancianidad, el día 23 de junio, así que me puedes felicitar por vivir, aunque sea con retraso, jajaja.
ResponderEliminarMe alegro mucho de encontrarte nuevamente.
Un abrazo.
Hola Elda.. Así que también has estado viajera.. Espero que nos cuentes donde, pero con todos los detalles..
EliminarEstoy contigo, que aveces por querer abarcar mucho no tenemos tiempo para disfrutar con un poco de pausa..
Muchas felicidades por entrar en la década de la felicidad, aquella en la que uno ya está a la vuelta de todo, y todo empieza de nuevo ahora..
Me quedo a la espera de noticias sobre tu viaje, supongo que no habrás ido a la tercera galaxia..jeje..
Un abrazo..
Me han encantado las imágenes, llorenc, venir a tus blogs es viajar muy lejos. Un auténtico placer.
ResponderEliminarLa verdad es que se puede viajar de muchas maneras, yo últimamente ¿sabes como viajo? desde los sueños unas veces, otras leyendo y viendo imágenes, como cuando entro en tus blogs y veo los lugares tan bellos que visitas, y que gracias a ti puedo llegar tan lejos, porque mi presupuesto no da ni para dos metros a la redonda jajajaja esa es la verdad.
Antes cuando podía viajar, pues iba a la playa de Levante, mi lugar favorito para descansar de todo un trabajo estresante, y entonces me tiraba quince días en un apartamento, cerquita de la playa, aunque el último año que trabajé, preferí ir de hotel a Baleares durante una semanita, y de eso ya hace unos años, los mismos desde que dejé de trabajar.
Por otra parte, he realizado viajes pero de ida y de vuelta, a lugares cerquita de la montaña, no más que un día, que mi presupuesto no me lo permite.
Así que no te imaginas cómo admiro a quiénes personas como tú, pueden viajar tanto, y vivir la vida de esa manera, en realidad siento envidia sana, pero no queda otra, amigo mío, que viajar de la manera como viajo, a través de los sueños despiertos y de las pupilas.
Un placer volver a disfrutar de tus entradas, ya cogí el avión jajajaaj pero no para viajar sino para ponerme al día con los blogs, que llevo un retraso con todos que ni te imaginas.
Un besazo.
Hola María.. No te creas, cada uno hemos tenido etapas en las que si he viajado pero en coche y de empresa en empresa, por lo que el turismo quedaba aparcado, es mas te diré que a Zaragoza prácticamente iba cada mes, durante años, y al final tuve que hacer un viaje en vacaciones gracias a que un amigo me cedió su piso para unas fiestas del Pilar, y fue cuando pude conocer la parte turística de la ciudad, El Pilar, La Seo, La Alfajeria, y los entornos. Es desde hace relativamente poco tiempo que he decidido viajar lo que pueda y el liquido, que dicen los bancos, me permita..
EliminarUn abrazo y gracias por acompañarme en los viajes..