La atención del alumno diabético sufre un vacío legal
La Generalitat cuenta con un protocolo, pero no afecta a los menores de tres años.
La ultima noticia sobre las dificultades de los niños diabeticos al escolarizarlos a saltado a las paginas de La Vanguardia que edita un gran articulo sobre esta problemática.
No soy ni especialista, ni medico, ni educador para opinar sobre este tema, reconozco ser subjetivo por ser hijo de diabetica, aunque de momento tenga la suerte de controlar mi diabetes incipiente.
Personas muy queridas por mi lo son, y soy consciente del problema que representa para ellos y para sus hijos que pueden ser dependientes de la insulina desde prácticamente su nacimiento.
Por todo ello voy a omitir mi opinión sobre la legislación y los protocolos vigentes, simplemente quiero llamar la atención al debate, la comprensión, y la solución de este problema en los centros de enseñanza.
Os remito a los magníficos artículos de la periodista Maite Gutierrez de La Vanguardia que ha profundizado en este tema.
Bona nit Llorenç,
ResponderEliminarGràcies per la difusió de la noticia. Des de la Associació de Diabètics de Catalunya ha estat molt important la publicació de la noticia a la Vanguardia.
Afortunadament per la nena a la que es feia referència, al septembre podrà assistir a una escola bressol.
Una forta abraçada,
Olga, ja saps que es un tema una mica sensible per mi. i ames es una noticia que obra portes i perspectives noves per aquests nens.
Eliminar