Todavía hoy me pregunto que motivos indujeron a implantar el Bicing.
Para que circularan menos coches.
Para que los transportes públicos no acabaran saturados.
Para crear algunas empresas obtuvieran pingues beneficios.
O
Para que las bicis invadieran nuestras aceras a gran velocidad impidiendo a los peatones circular tranquilamente por su espacio natural.
!Pero.!...En cualquier caso si ademas era, es, y seguirá siendo deficitario... !porque no se aportaron soluciones hace tiempo.!
No quiero ni pensar que habían intereses creados, pero no entiendo como se ha consentido el abuso de las bicis en nuestras aceras, arrinconando el derecho de los peatones a poder circular tranquilamente y ademas pagando una gran parte con los impuestos de los que no lo utilizamos y lo sufrimos, nada mas nos faltara ver en las bicis algún tipo de mensaje socializante.
Una vez mas se pone de manifiesto como una buena iniciativa que fue crear un medio de desplazamiento fácil y practico por la ciudad, como existe en otras ciudades de Europa se ve defenestrado por el incivismo de algunos que pudre el interés general. Y la permisividad por parte de la administración, capaz de hacer o crear pero luego olvidarse de administrar bien su uso.
Una vez mas se pone de manifiesto como una buena iniciativa que fue crear un medio de desplazamiento fácil y practico por la ciudad, como existe en otras ciudades de Europa se ve defenestrado por el incivismo de algunos que pudre el interés general. Y la permisividad por parte de la administración, capaz de hacer o crear pero luego olvidarse de administrar bien su uso.
Ohhhhh Llorenç! Aquesta vegada no estem d'acord. Crec que el problema no es el bicing en si, si no el mal us que en fa una part dels usuaris. La idea és molt bona. El problema és de civisme. També crec que l'abonament és massa ecònomic. No arriba a 40 euros a l'any.
ResponderEliminarUna abraçada,
Segur que estem d'acord en moltes coses com que el bicing es un bon servei public i alleugera molt el trafic a la ciutat, però mai se hages de haver permès que.
ResponderEliminarA- Pruduis un dèficit public tan gran, que al final de tot ho tenim de pagar els no usuaris.
B- La permissivitat que s'ha tingut en la circulació de las bicis per cert llocs perillosos per molt peatons, nens,gent molt gran, disminuïts, etc.
C- El civisme se ha de tutelar, sinó cada vegada hi a mes incivisme i el peaton acaba sent humiliat.
Veus com segur que estem d'acord.La meva filla va en bicicleta des de abans del bicing