https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 21 de mayo de 2018

UN CLUB EXCLUSIVO.


Esta semana tuve que hacer una gestión en los alrededores de la Plaza de Catalunya, y pensé en desayunar en la Granja Viader, que tiene una larga trayectoria, nada más y nada menos que 150 años de historia, aquí fue dónde se creó el Cacaolat que les hizo mundialmente famosos. 


Me apetecía recordar viejos tiempos en los que de vez en cuando nos reuniamos con amigos desayunabamos y charlabamos de todo un poco, es una lastima que con el tiempo esas buenas costumbres se vayan perdiendo. Pero aun asi sabia que mi amiga Teresa que nosotros le deciamos amigablemente Tessi. Una interiorista de gran prestigio, que es una buena sibarita, siempre con La Vanguardia y alguna revista de decoración bajo el brazo continuaba desayunando allí siempre que podia, asi que le llame y quedamos para desayunar..

> Hola Tessie, que te cuentas..

> Hola Llorenç, eso tu que eres la novedad, yo ya sabes que continuó con las buenas costumbres, sigo siendo cliente asiduo a la granja Viader..

> Si, si ya veo, tu "suizo con melindros" y tu diario con alguna revista de moda bajo el brazo, hoy que revista llevas..

> Hoy he comprado el Proyecto Contract y el  Vanity fair, pero todavía no le he leído..


> Pero seguro que algo interesante habrás leido estos dias..

> Pues mira, ayer lei un articulo de una revista americana que hablaba del el “Club 33” que fue ideado por Walt Disney, aunque no se inauguró hasta 5 meses después de su muerte, en 1967. El objetivo era reunir a las personas con más poder económico y cultural de la sociedad, ofreciéndoles un edificio exclusivo en el interior de Disneyland. Mientras los niños y sus familias visitaban el castillo de la Bella Durmiente y jugaban con Mickey Mouse.


> Vaya, la verdad es que no había oído hablar de ese club nunca, y como se le ocurrió a Walt Disney crear ese club.

> Pues supongo que por lo que decia el articulo fue creado para reunir gente poderosa para hacer negocios..

> Vamos algo así como el "palco de honor" de algún club de fútbol..

> jajaja.. Siempre irónico, pero más o menos allí no solo el alcohol, el tabaco y la más exclusiva gastronomía habita en el interior de los salones, se sabe que hay una cultura de tupido misterio de la que casi nadie habla, que allí se organizan reuniones y eventos privados de los que no se puede comentar ni una palabra. De hecho, incluso su localización es algo compleja, se dice que es casi imposible encontrar las puertas de dicho club en el interior de Disneyland, y que simplemente, está marcado con una placa de bronce con el número “33" al lado del restaurante Blue Bayou en “33 Royal Street”..

> Pero para entrar en ese exclusivo club, supongo que se necesita tener padrinos y mucho dinero..

> Claro está, un dato a tener en cuenta es que si uno desea hacerse miembro, necesita dos cosas: paciencia y dinero, mucho dinero. Si tienes la suerte de poseer ambas cosas se necesita una cantidad denominada de “iniciación”, es decir un pago inicial que no se cuanto es, pero puede uno imaginarse, que no es como el club fitnes del que tú eres socio jeje..

> Bueno yo creo que ni aun teniendo mucho dinero me meteria en ese club.. 

> Aparte piensa que hay una lista de espera que ronda las 1000 personas, y uno puede esperar hasta 15 años para ser aceptado. 

> Pero, entonces.. ¿Qué requisitos deben tener los aspirantes para ser aceptados?..

> Se desconoce, amigo Llorenç la gente de a pie no sabemos qué leyes tejen el interior del "Club 33" unas normas que al parecer estableció el propio Walt Disney. Se sabe que por sus salas se pasean presidentes y expresidentes de importantes países, además de actores, como es el caso de Tom Hanks. Alguien que, curiosamente,  tuvo la suerte  de interpretar hace poco al propio Walt Disney en la película  “Saving Mr. Banks”... ¿Casualidad?..

> La verdad Tessi, parece mentira que haya lugares tan y tan lujosos y exclusivos para una minoría de elite..

> Piensa Llorenç, el "Club 33" puede presumir de tener un mobiliario digno de película, la decoración es muy clásica, no hay elementos modernos, y algunos elementos se utilizaron en famosos filmes, una preciosa vidriera de colores por la que entra la luz del Sol y unas cortinas que, según se cuenta, tienen sus bordes cosidos con oro.






Me acabe el suizo con melindros, que estaban riquísimos, me despedí de Tessi y me fui Ramblas abajo pensando que como es posible que tantos tengan tan poco, y haya clubs que tan pocos tengan tanto, pero el mundo es así..


41 comentarios:

  1. Un club raffinato, ricco di cimeli importanti, curati come cose molto preziose.
    Difficile accedere a questo luogo così elegante riservato a un'elite di persone speciali
    Sempre bello leggerti, Lorenzo, buona settimana di maggio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia .. Sì, sembra molto esclusivo, beh, avremo sempre il piacere di sognare di andare in giro e cenare nelle loro sale ..
      Un abbraccio.

      Eliminar
  2. ¡Cuanto lujo! Un lugar muy exclusivo para gente pudiente y elitista no cabe duda. Yo me conformo con menos. Eso si, a lo que no renunciaría es a desayunar en la Granja Viader y tomar unos suizos con melindros. ¡Que maravilla!
    Llorenc, tu si que sabes disfrutar de la vida querido amigo. Al final son las pequeñas cosas las que nos hacen felices en momentos concretos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. Nada, nada tu tranquila, no cambies nunca Pamplona o Guardo por ningún Club 33, las cosas sencillas son las que te hacen disfrutar de la vida, como un desayuno de un suizo con melindros.
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Como me gustan los lugares como estos
    .El lujo, la belleza

    la comida ,las bellas mujeres ataviadas con lujuria
    Y vos alli solito......¿Como te sentis sin compañia.?
    Sabes la cantidad de mujeres que te darían la mano para que las lleves a tu lado con amor y simpatía?
    Un aplauso por tu increible presentación. Te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. Son delicatessens para probar un dia, como un bombón, luego mejor que volvamos a la realidad, porque tanto lujo "empacha"
      Te lo agradezco, pero no te preocupes por mis compañías, ya sabes que solo tengo que abrir el cajón y está lleno de amigos/as..
      Gracias por tus aplausos, siempre los tengo muy bien valorados viniendo de ti.. Un beso para ti..

      Eliminar
  4. Joder el club por las fotos que has colgado una divinidad, pero no veas lo que te puede costar el vermutillo, además si hay esas listas de esperas que hasta te puede tirar quince años de espera, como lo pille a uno un poco mayorcito, igual hasta llegas tarde, o una vez dentro tienen que llamar al 112 para que lo reanimen a uno; así que lo mejor es irte a un bar de chinos, que por diez o quince pavos comes bien y te entran gratis las olivas y los cacaos, y si es después de cenar te dan un chupito, al menos en los bares chinos que hay por aquí.

    Fuerte abrazo LLorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje.. Rafa. Tu siempre tan realista, pero siempre cargado de razón, en esos lugares están muy bien para verlos, para chafardear, pero luego cuando te has de mover en ese ambiente te sientes encorsetado. Como bien dices nada mejor que el amigo chino que se hace llamar "Xoldi" al lado de casa, que llegas te sientas y sin pedir nada ya sabe que te ha de servir, y siempre con la sonrisa en los labios..
      Un abrazo compa..

      Eliminar
  5. La de cosas interesantes que nos cuentas, Llorenç.
    Es más que evidente de que todo está mal repartido...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. Bueno amiga, no se si son interesantes, o curiosas, pero existen aunque parezcan de otro planeta, total por un momento, podemos sentirnos interplanetarios..
      El mundo, la historia lo cuenta siempre ha estado mal repartido, no aprendemos, o los que tienen el poder y el dinero no quieren aprender, y siempre se repite la historia..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. A saber lo que se cuece en esos lugares tan exclusivos y opulentos. Que incomodidad entrar en un club donde el lujo se derrama por todos los lados, con lo confortable que son las cosas sencillas, bueno, para mi. Con esto no te quiero chafar esta maravilla que cuentas, y tus amistades con tanta clase como tú, jeje, y que haces pasarlo estupendamente con temas siempre interesantes.
    La verdad que en este mundo existen los dos extremos, por desgracia, pero así es y será siempre.
    Un placer la lectura Lloreç.
    Un abrazo.

    P.D. Ya he visto que bailé los números en la fecha... jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Es que hasta de los comentarios haces poesía, "donde el lujo se derrama por todos los lados".. que bien lo expresas, solo el lujo se puede derramar, por la opulencia y la desmesura.
      Muchas gracias por lo de la clase, pero es mérito de mis amistades que siempre tienen temas interesantes que contarnos.
      Si tienes razon, no deberian existir los extremos y ser todo un poco más equilibrado, pero el mundo es así..
      Un placer que tengas un placer.. con la lectura, Abrazos.

      Eliminar
  7. Está el mundo tan mal repartido...
    Y vamos camino de empeorarlo!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Siempre nos quedará Hampstead (Londres).. La buena música, el buen cine, el arte... y las flores que nacen cada instante.
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. Me demeti del "33" a razon de que los nuevos socios no eran bastante ricos y no frecuento a gente de menos de 1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 de dolares
    Un beso amical de pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja .. manouche, je ne pensais pas que tu étais si sélectif et sélectif ... alors tu veux être membre du "Club 33" si tu en as déjà assez avec les soirées que tu montes sur ton yacht de 150 mètres de long .. jeje.
      Un câlin "pauvre" .....

      jajaja.. manouche, no creí que fueras tan selectra y selectiva.. para que quieres tu ser socia del "Club 33" si ya tienes bastante con las fiestas que te montas en tu yate de 150 mts de eslora.. jeje.
      Un abrazo "pobretona".....

      Eliminar
  9. Es curioso tener libros en el lavabo; pero es verdad que hay personas que pasan horas allí... :)

    Me ha gustado mucho saber lo del club 33, que no tenía ni idea.

    Veo que te cuidas muy bien, eres muy sibarita, eso está perfecto :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Si, es curioso, he visto lavabos con flores, con cuadros, con juegos, con revistas, pero con libros... Será que es cosa fina, fina.. jeje.
      Es raro que no conocieras el "Club 33" yo estaba seguro que eras socia de honor....
      De cuidarme me cuido, lo mejor que puedo por imperativo médico, ser un sibarita, bueno y quien no lo es, o a ti no te gusta el chocolate con melindros de la Chocolatería San Ginés de Madrid..
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. wwwuaaauu Llorenç te voy a decir una frase que solía decir por mi tierra me has dejado en 33 jajajajaja en serio para decir dejas loca ajajja, mi idea gracias gracias por disfrutar de estas imagines y de esta historia por no hablar de Frank Sinatra , un abrazo amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz.. Me has de contar que significa dejarse en 33.. Segun la revista satírica yorokobu es como una especie de insulto, dicho de otro modo por mis ...... jejeje.
      Bueno me alegra que hayas disfrutado de las imágenes, pero veo que de lo que más has disfrutado es de Sinatra..
      Un abrazo en tu brillo del mar.

      Eliminar
    2. jajajajaj buenop tiene varios significado te consegui estetambién alla se usa mucho jajaja

      http://www.tubabel.com/definicion/78063-grado-33

      Eliminar
    3. Bueno algo así como "off the record"...

      Eliminar
  11. Hola, guapo, de nuevo acierto con la música, me encanta Sinatra, una voz que enamora.
    Tu amiga Tessi tiene buen gusto, por las revistas que lee y por la elección de esta emblemática Granja del "Carrer d'en Xuclà".

    Po aquí dices "granja" y se entiende que es una granja de pollos o algo por el estilo, pero no algo más que una cafetería como en Cataluña.

    Ahora con tanto viajero y las Redes, ya no ocurre tanto, pero hace unos años pedir en el resto de España un Cacaolat, independientemente de la marca del batido de chocolate o un "bikini" ponía a los camareros los ojos como platos.

    O si no decias "café solo", al pedir un café, arriesgarte a que te trajeran un cortado. A mí me encantan esas pequeñas diferencias y diversidad, nos da un puntito, no sé porque quieren uniformarnos a los españoles.

    En cuanto a lo del Club 33, me ha encantado "chafardear" las fotos, pero no me gustan los Clubs excluyentes, prefiero pasar un rato en la Granja con buena compañía, unos esponjosos melindros y chocolate o una tabla de embutidos, que va más con mis gustos salados.

    Y sí, tenías razón, Llorenç, este sitio me encanta. Ya me vas calando.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. Ya sabía yo que te encantaría Sinatra, como no, si a mi tambien me gusta..jeje.
      Seguro que tu también te has tomado un suizo con melindros alguna vez en la granja del carrer d'en Xuclà. Si ya sabes que aquí los bares son bares, y las granjas son eso más light.. Cierto a veces según donde viajas has de tener en cuenta como se piden las cosas, aunque nada comparado en tener que pedir un "cortado descafeinado de sobre con sacarina" en francia.. eso sí es una aventura..jeje.
      Los españoles somos variopintos, y nos llenamos la boca diciendo que somos iguales, pero después a la hora de la verdad todos marcan las diferencias.."país" como decía Forges..
      !Ah! te gustan las tablas de embutidos, pues nada ya sabes que tus deseos son órdenes y a la próxima merendola para una entrada al Blog, ya buscare un lugar apropiado..
      Un abrazo ...



      Eliminar
  12. Vaya...por lo que cuentas veo que te gusta la buena vida...Ser tan sibarita tiene también su "peligro"...No me sorprende que en una ciudad tan hermosa como Barcelona puedas disfrutar de sus paisajes y también como no, de sus delicatesen como chocolate con melindros...Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Vaya, vaya, como te lo montas... No me extraña que en una ciudad tan preciosa como Barcelona encuentres sitios tan sibaritas donde puedas disfrutar de delicatessens con chocolates con melindros...¡Ojo...ten cuidado...! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin blanco.. Mujer un chocolate con melindros, es un sencillo desayuno, que en cualquier lugar del país puedes disfrutarlo. Eso si hay que controlar la glucemia..jeje.
      Otra cosa es ir al "Club 33", eso si que es una delicatessens.. pero yo ya me conformo..
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Que bellezaaa!! que suculento, doble placer compartir el desayuno con una buena amiga recordar tiempos bellos de amistad...simplemente hermoso!!
    Es un gusto visitarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla.. Poder compartir mesa y mantel con una buena amistad siempre es un pequeño/ gran placer..
      Gracias por visitarme.. Un abrazo..

      Eliminar
  15. Hace poco leí que Isabel segunda organizó un evento para reunir a las 100 mujeres más influyentes. Y cuando salió sobre la mesa el nombre de Victoria Beckham, una de sus asesoras personales dijo: Hace falta algo más que tener dinero.

    Ese algo es ...la esencia que no todos buscan pero brilla cuando está.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Realmente el dinero solamente no da esa esencia que brilla con luz propia, pero es como la felicidad, no la da, pero ayuda un poco..jeje.
      Abrazos..

      Eliminar
  16. holaaaaaa amigo Llorenc y yo que me lo paso divinamente leyendo tus charlas con tu amistades. OH la vida en una pagina, solo para ricos a mi me gusta la gente como tu jajaa que eres un ser especial, sencillo, y curran-te jajjajaa eh amigo tu entrada es muy buena yo si te hago bromas con tus charlas acompañada con un te una taza de cristal jajaa feliz comienzo de semana besitosssss PINTOR DE LAS LETRAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo.. Gracias por pasarlo divinamente con mis charlas.. para eso las tengo, pero amiga no soy mucho de Té, ni de hierbas en general, ni bebidas, ni fumadas..jeje. pero si van en una hermosa taza de cristal me lo puedo plantear..
      Un abrazo musa de los pintores de las letras..

      Eliminar
  17. Así es amigo Llorenç.
    Ese pensamiento pasa por nuestras mentes a diario, como puede ser que unos no tengan nada, pero nada, y otros que ni sepan cuanto tienen.
    Clubs exclusivos donde no piensan que fuera existe el hambre y la agonía, gracias por estas bellas fotos y letras.

    Hoy vuelvo a salir de mi recluso aposento y mientras las pocas fuerzas que he recuperado en estas semanas me lo permitan, seguiré visitando.
    Un abrazo.
    Ambar


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.. Un placer enorme verte por los Blogs, como dices bien es es casi inaudito que haya personas que no sepan cuánto tienen, y otras que no sepan lo que tienen, porque no tienen nada.. en el fondo eso es exactamente la injusticia..
      Te deseo una recuperación, ya sabes que estamos siempre esperandote.. UN ABRAZO.

      Eliminar
  18. Hola Llorenç.
    Ayer pasé a leerte y disfrutar de tus bellas letras y fotos, dejé ese comentario.

    Ahora vuelvo para agradecer tu visita y veo que mi comentario no aparece, algo debí de hacer mal, pero no me extraña, ya que llevo muchos meses luchando con un dragón de tres cabezas y algunos añadidos.
    Gracias de nuevo.
    Otro abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.. He tenido un problema con Blogger, y no me llegaban los comentarios, he descubierto donde estaban escondidos para activarlos y publicarlos, pero no se si a partir de ahora me llegan normalmente..
      En fin que son cosas de la técnica, y uno llega donde puede, o donde le dejan.. Gracias por tu interés.. abrazos.

      Eliminar
  19. Yo tampoco había oido hablar de ese "Club 33", y gracias a ti, a esta entrada lo he descubierto, jolines qué lujazo, la verdad es que no me imagino yo en un sitio de esos, me sentiría muy pequeña con tanto lujo, yo prefiero los sitios modestos que me hacen sentir más agusto, aunque tiene que haber de todo, sitios de lujo para los ricos, y los lugares más modestos para los pobres.

    Por otra parte, decirte que los comentarios ya no se reciben en bandeja de entrada, y para leerlos hay que ir al blog, yo como los tengo con moderación los veo desde editar, en comentarios pendientes de moderación y desde allí los publico, pero no los recibo en mi bandeja de entrada en gmail, son cambios que han hecho los de blogger.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria.. Ya te comento por wssp.. En cuanto al lujo pues ya sabemos, hay que necesita mucho para ser feliz y aun asi no tiene suficiente, y hay que no necesitan tanto para ser felices, tu y yo creo que podemos decir que somos de los segundos, con cosas sencillas podemos ser felices.. !A que si..!!
      De todas formas si puedes esta noche puedes ir a comer al Trasto, en la calle Calle Claudio Moyano, y comerte un Gambón en tempura con hoja de shiso, salsa de mango y cebolla morada encurtida y una Corvina asada con pasta udon y salsa de tamarindo y coco y de postre El arroz con leche más cremoso del mundo, regado con Pago de Carraovejas reserva.. jejeje. Que tu bien te lo mereces.
      Un abrazo..

      Eliminar
  20. Y yo, que acabo de leer atentamente tu entrada, me he quedado pensando lo mismo ¿Cómo es posible que habiendo tantas necesidades en el mundo unos cuantos hombres de élite puedan despilfarrar de esta manera tan tonta su dinero? ¡No me lo puedo creer!
    También ignoro que trastorno mental puede provocar el dinero, pues no concibo que gente que se supone culta y cuerda, cometa estas barbaridades y se haga el sordo y ciego ante otras.
    ¡Con lo feliz que soy yo cuando comparto algo!
    En fin, sigamos disfrutando con las pequeñas cosas y no nos olvidemos de dar gracias a Dios por ellas pues otros hasta de eso carecen.
    Te dejo cariños y agradezco los vinos que me has indicado para acompañar mi plato de pescado.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Me encantan tus platos, sobre todo si no llevan verduritas..jeje.. tienes un gusto y una sensibilidad excelente, y eso demuestra muy bien lo que dices, con cosas sencillas se puede ser muy feliz, no hace falta ese despilfarro que existe en un mundo que a veces casi roza lo inhumano..
      Un abrazo.. y no te tomes a mal mis aportaciones vinícolas, es solo adornar un poco tus maravillosos platos..

      Eliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...