https://youtu.be/8bfMoUX5fFI

lunes, 26 de marzo de 2018

PINACOTECA A CIELO ABIERTO.


Este fin de semana el tiempo no me ha dejado disfrutar del campo y la naturaleza, como estaba previsto, así que el domingo por la mañana que dejo de llover salí a pasear por el barrio, ya sabéis el diario, el pan y la mona de "forner", y  justo en la Plaza de Sants a la entrada de la calle Galileo me encontré a mi amigo y vecino de barrio Peret.


> Hola Peret que tal estas, ya veo que llevas la cámara bajo el brazo y eso conociéndote quiere decir que has estado a la caza y captura de imágenes interesantes..

> jejeje, Llorenç veo que me conoces bien, pues veras no se si conocías que el "Eix comercial del barrio Sants-Les Corts" están realizando una iniciativa artistica de la mano de varios artistas para dar a conocer el comercio del barrio.

> A si, y de que se trata, porque si es una iniciativa artistica ya sabes que me interesa..

> Se llama PINACOTECA A CEL OBERT (PINACOTECA A CIELO ABIERTO) y se trata de pintar las persianas de las puertas de los establecimientos con obras de arte de Van Gogh, Sorolla, o Verner, y hasta el momento ya son 24..


> Hombre Peret, me parece muy interesante, aunque seria una lastima que encima de esas pequeñas obras de arte se ensucien por algunos descerebrados con pintadas estúpidas que no tienen nada que ver y estropean las obras..

> Cierto Llorenç, pero el in-civismo es tanto que es muy difícil pararlo.. 


> Y dime tu las has fotografiado todas..

> Bueno no se si todas pero si unas cuantas.. 


> Peret, si no te importa me las podrías pasar, me gustaría hacer una entrada al Blog, para que lo vean mis seguidores..

> Por supuesto que si, ademas estas iniciativas siempre son interesantes de difundir, y quien sabe si en otros lugares de Catalunya y de España podrían emular la iniciativa..

> Seguro que ya hay lugares que han puesto en marcha iniciativas de ese tipo con grafitis o pinturas..


Me tome el "vermutillo" con Peret en el bar Sant Bertomeu, ya sabéis una Coca Cola zero-zero sin cafeína, con un chorrito de de limón, y unos pinchitos variados.

 Me fui a casa y al poco rato ya recibía las fotografías de Peret, así que aquí os dejo algunas de ellas. 
























36 comentarios:

  1. Son preciosas y bien coloridas.
    Barcelona es una ciudad bellísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica.. Bueno esta es una iniciativa de un barrio, un barrio normal de gente trabajadora y son establecimientos sencillos, pero es una buena iniciativa para alegrar esas persianas que son mas bien feuchas..
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Parece que está de moda esta iniciativa.
    He visto en diferentes ciudades, varios locales, fachadas y también persianas con vistosas imágenes pintadas por auténticos artistas como las que salen por aquí.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel.. Si, si, este es un país de artistas o sea artístico, y si se canaliza bien, hay muchos lugares y espacios, en los pueblos o ciudades donde bien canalizado puedan expresar el arte, y si paseamos por algunas ciudades o pueblos que hay murales preciosos de mucho merito..
      Un abrazo y buena semana santa, no dejes de entrenar..

      Eliminar
  3. Entre tu y las ventanas , Peret con sus puertas me evocais el chiste del amante "que entra vestido por la puerta y sale desnudo por la ventana" !
    Me perdonas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche, yo te lo perdono todo, o casi todo, hasta que entres vestida por donde quieras, puerta o ventana, eso si si sales desnuda espera que haga mejor tiempo, no quisiera que te resfriaras..jeje.
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Una bellissima e colorata iniziativa, per trasmettere un tono davvero speciale a un locale che sarà, certamente, molto frequentato...
    Sempre bello leggerti, Lorenzo, inizia una bella settimana,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia, tutto ciò che serve per abbellire città e quartieri degradati va bene.
      Buona settimana Un abbraccio ..

      Hola Silvia, Esta bien todo aquello que sirva para embellecer las ciudades y mas los barrios mas degradados..
      Buena semana Un abrazo..

      Eliminar
  5. Qué idea tan bonita!! Me encanta, ha quedado precioso por lo que veo en las fotos.

    La pena es que después otros pinten encima... Esperemos que no, que lo respeten.

    Muchos besos, Llorenç, mereció la pena que no te fueras al campo, eh?

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este arte, a menudo por mi ciudad las veo, estas pinturas que nos compartes son preciosas, con un bello colorido y temas, sí, parece que esta en auge este arte.
    Genial post Lloren, y esa mona tiene una pinta, que está diciendo comeme, ummm!!! Que rica.
    Feliz noche amigo
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Fíjate que es bien fácil y bien sencillo, ademas hay muchos artistas incipientes que estarían encantados de participar, y es una forma de embellecer los barrios de las ciudades.
      Buena semana, me voy a respirar aire del pirineo, y a comerme la mona con una copita de Ratafia de Olot..!buenísima! Un abrazo.

      Eliminar
    2. jajajja!!! que te siente bien, seguro que allí en el Pirineo sí...

      Eliminar
  7. Que fantástica idea esto de la pinacoteca en el exterior donde todo el mundo pueda admirar el arte. Son unas pinturas preciosas. Aquí en Madrid yo solamente las he visto en algunas fachadas, no tengo idea si las habrá en los cierres. Lo peor que algún gracioso de los graffitis, se les ocurra pintar encima alguna incongruencia de las suyas.
    Estupendas muestras que me ha encantado ver, aunque más me gustaría verlas en persona, :))).
    Un abrazo Llorenç, y que pases unos hermosos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. La verdad es que aquí en BCN, los barrios están muy sucios de pintadas, es algo deprimente ver que arreglan una plaza o una calle y no dura lo que un bistec a la puerta de una perrera, las bandas urbanas se encargan de ensuciarlo todo con toda impunidad, y cuando ves una iniciativa de este tipo que embellece, pues llena de gozo, lastima que los bandoleros del grafito lo acabaran destrozando todo..
      Mientras disfrutemos de ellas. Aquí en Lleida hay un pueblo (Penelles) que esta lleno de grafitis, pero no veas que maravilla, son obras de arte urbano..
      Adiós Elda me voy a oxigenar unos días al Pirineo, apagar la radio y la TV, y conversar con las vacas, si es que me entienden, que lo dudo.. Un abrazo y buena semana..

      Eliminar
  8. Qué maravilla esta entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!
    .El arte rebosa por doquier
    Cada imagen es un poema
    .Me encantaría visitar y conocer lo que vos vivís a diario en las ciudades que vas visitando y nos vas llenando de maravillas. Tu espíritu artístico florece en esta entrada mas que nunca. Respirar el aire del Pirineo y beber Ratafia de Olot
    Delicioso
    Todo suena delicioso en el arte sarcástico y maravilloso de tu blog.
    No conozco Barcelona...pero me la imagino como una ciudad ardiente de pasión
    felicitaciones muchacho
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha.. Me encantaría que conocieras BCN, aunque ya puedes imaginar que no todo son maravillas, también hay muchas cosas deprimentes, pero como siempre dices tu muy bien.. Para cuatro tangos que nos quedan, disfrutemos de la música, bailemos al son (sol) que nos toca y amenos.. Un abrazo..

      Eliminar
    2. Cuanto ritmo de felicidad tienen ultimamente tus entradas¿como haces para estar siempre bien?

      Eliminar
  9. Es una iniciativa preciosa y ojalá que cunda el ejemplo, esperemos que los "grafiteros" de turno no las estropeen.
    ¡Ah, por cierto !Mucha Coca Cola zero zero ¿Y que me dices de los pinchitos? jajaja.
    Feliz semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.. Ese es el peligro, la plaga de nuestras ciudades los grafiteros horteras y los artilugios de ruedas..
      Bueno lo de la Coca Cola zero zero sin cafeína, es para tener contenta a mi doctora, pero cuando no me vigila me tomo un vermut, vermut, y unas buenas bravas bien picantes..
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Lloreç.
    Aquí muerta de sueño me tienes. Leyendo esta maravillosa entrada. La vedad que tu amigo tiene unas fotogracias magnificas. El rosco de huevo pienso que tiene de estar delicioso.
    Buenas noches
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una iniciativa estupenda todo lo que sea Arte bienvenido. Y conociendo la tradición asociativa y de organización del barrio de Sants, seguro que será un éxito como lo qye ya nos muestras. Muy chulas las persianas metálicas así pintadas.

    En Salamanca hay una iniciativa parecida que fotografíe, un barrio fuera del circuito turístico que así se da una oportunidad de ser visitado y conocido.

    Y en La Habana está el callejón de Hamel, algo digno de ver por su vitalidad y colorido en este caso en las fachadas y más.

    Charlar con un amigo y tomarte uno de tus vermutillos, Llorenç, es una estupenda manera de pasarlo de cine.

    Ah, veo que eres de "mona" tradicional.

    Un abrazo y sigue mimándote como tú sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu de que barrio eras Tesa..? me suena como si fueras de Gracia, y si no lo pareces, un barrio con pedigri..jeje.

      Te refieres a Salamanca capital, mírate esta web que te dejo..
      https://galeriaurbanasalamanca.es/

      Bueno el callejón de Hamel en La Habana, el colorido que hay es extraordinario, es vida.. Ver web..
      http://www.adictosalosviajes.com/2013/06/callejon-hamel-cultura-afrocubana-habana.html

      Yo creo que uno de los placeres mas sencillos pero mas reconfortante que existen es tomarse un vermutillo, o comer con los amigos/as, siempre que sean amigos de verdad.
      Siempre la mona ha de ser tradicional, las pijotadas para los pijos, eso si con un vi-bo, o una ratafia de Olot.

      Un abrazo, Te mimo, porque es un placer hacerlo..

      Eliminar
  12. Y en cads pincelada el alma se hace prEsencia y cada quirn lo contempla crea al creer en las posibilidades de cada sueño e historia nueva

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AtHeNeA.. Cierto cada pincelada tiene la presencia del alma del artista.. Cada sueño una historia, o cada historia viene de un sueño..
      Y es que con pocas palabras defines la esencia de las cosas..
      Un abrazo..

      Eliminar
  13. Me encanta la iniciativa y me parecen muy buenos los dibujos. Todo lo que sea mostrar el arte en cualquiera de sus facetas en la calle, sea bienvenido.
    Es un apena que nuestras paredes estén llenas de pintadas horribles que estropean el mobiliario urbano y resaltan la fealdad y el vandalismo de cuatro listillos que no tienen nada mejor que hacer.
    Me encantan estas crónicas tuyas a pie de calle donde nos muestras retazos de vida mientras saboreas un buen vermutillo con los amigos. Gracias, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripaz.. Me alegro que te agraden mis crónicas marcianas sobre el estado de la cuestión..jeje, ya casi hablo como un político.. Pero eso de pintar las persianas de los establecimientos me parece como a ti una buena iniciativa.. Ya sabes a poner a trabajar desde el alcalde a las asociaciones de comerciantes pasando por los artistas incipientes de Guardo para que en cuanto llegue el buen tiempo tengáis un pueblo precioso..
      Un abrazo..

      Eliminar
  14. la verdad es que siempre encuentras amigos interesantes, debes de ser un hombre muy sociable y no te cuesta ningún trabajo entablar conversación y mantener amistades.
    Has tenido suerte al encontrarte con Peret esa mañana, además de tomarte con él ese vermutillo, has obtenido una información muy agradable y gracias a sus artes con la cámara, hoy vemos todas esas pinturas a cielo abierto y nos recreamos en ellas.
    La idea me parece de lo más original y seguro que es imitada por otras provincias.
    Os dejo cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles.. Nada mas de verte o leerte me despiertas el anima y .. el estomago..jeje.
      Los amigos míos son con tus pucheros, que los tienes escondidos en los cajones y armarios de tu cocina, y los sacas según el guiso que vas ha hacernos..
      Peret es un inquieto de la fotografía y seguro que para la próxima entrada nos deleitara con alguna sorpresa grafitera.. Eso si siempre tomando un buen "vermutillo" a falta de una buena comida..
      Mira te voy a dejar el enlace a una entrada que hice hace tiempo(2011)que habla de un libro que los grandes cocineros de Catalunya lo consideran como la Biblia de la cocina tradicional, espero que te guste..
      https://misqueridoscuadernos.blogspot.com.es/2011/11/apats-de-ignaci-domenech.html
      Abrazos. y... "bona teca"

      Eliminar
  15. Están muy bien las pinturas, un referente para otras ciudades de España.
    Haber si los gamberros no lo estropean.
    ¡Ay Lloreç! Esa mona es mucha mona, ummm que sabrosa debe estar tiene una pinta fabulosa dan ganas de traspasar la pantalla y ahincarle el diente.

    Un besote y mi gratitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina.. Hay, haberlas haylas, como las meigas, en distintos pueblos y ciudades de España hay buenos referentes del arte grafiti, en Salamanca, en Murcia, y muchos mas.
      Pero eso de los gamberros, no creo que podamos solucionarlo, donde yo vivo, hicieron un paseo sobre lo que eran antes las vías del tren, que se estuvo peleando años y años para conseguirlo, en un par de años esta destrozado por las pintadas y el incivismo..pero ese es otro tema.
      Comamos la mona de pascua y que tengamos una buena primavera. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Llorenç, contestando a tu pregunta.

    En los 36 años que he vivido en Barcelona lo he hecho en los barrios de Fort Pienc y luego en Poble Nou, muy cerca del mar.

    Como ves, aunque dicen que la cabra tira al monte, esta cabra tira más al mar.

    Muy buenos los enlaces de La Habana y de Salamanca, pero mejor verlo, y estos ojitos los han visto en vivo y en directo.

    Recuerdo lo que me reí con la primera pintada del callejón de Hamel con la que me topé, muy absurda-caribeña... "Por qué tú me llamas, si tú no me conoces"

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Pues tienes mucha razón, Llorenç.
    Esto es arte, la PINOTECA A CEL OBERT.
    Es una magnific pintura. Todas son especiales. Gente artística que ama los colores para pintar y buscan una visión culrural. A mi también me parece un tema interesante. He visto en varias calles de aquí de Barcelona donde también pintan obras de arte en grandes fachadas. Estas persianas tienen unos colores especiales y me encantan.
    Gracias por aportarnos este tema.
    Yo en mi blog también hice una entrada relacionada con las profesiones de Bossost.

    Un abarzo

    ResponderEliminar
  18. Pues tienes mucha razón, Llorenç.
    Esto es arte, la PINOTECA A CEL OBERT.
    Es una magnific pintura. Todas son especiales. Gente artística que ama los colores para pintar y buscan una visión culrural. A mi también me parece un tema interesante. He visto en varias calles de aquí de Barcelona donde también pintan obras de arte en grandes fachadas. Estas persianas tienen unos colores especiales y me encantan.
    Gracias por aportarnos este tema.
    Yo en mi blog también hice una entrada relacionada con las profesiones de Bossost.

    Un abarzo

    ResponderEliminar
  19. Hola gracias por escribir
    Tengo un poblema con un payaso que ae dedica a decir que las poesias que subo son suyas y quiere denunciarme.
    Yo no puedo registrarlas ya que tengonuna misera paga de minusvalia
    No se que hacer me quiere cerrarnel blog y a poderarse con mis poesias por que el las registra y luego dice como ya te esplcado.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. me encanta esta iniciativa la verdad muy creativa llena de arte y si los productos son deliciosos tiene el éxito asegurado, muy ameno tu diálogo , excelente entrada, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar

Este es un Blog de opinión, con ironía pero con respeto, por lo que es muy importante vuestros comentarios como las respuestas a los mismos, puesto que forman parte de la esencia de la entrada.
Gracias por ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...